Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

26 plazas de Habilitados Estatales de Administración Local

Iniciado por veintiseis, 10 de Febrero de 2012, 21:50:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

veintiseis

La Consejería de Justicia y Administración Pública del Gobiero Vasco ha aprobado las bases y convocado pruebas selectivas para cubrir 26 plazas en la escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter estatal, conforme a la siguiente distribución:

Diez plazas en la subescala de Secretaría-intervención, de las que dos se reservan para el turno de personal con discapacidad y las ocho restantes se seleccionarán en turno libre. Si alguna de las plazas reservadas al turno de personas con discapacidad fuera declarada desierta, se acumulará a las ofertadas en el turno libre.

Ocho plazas en la subescala de Secretaría, categoría de entrada. De ellas, cuatro se reservan para el turno de promoción interna y las cuatro restantes se seleccionarán en turno libre. Si alguna de las plazas reservadas al turno de promoción interna fuera declarada desierta, se acumulará a las ofertadas en el turno libre.

Ocho plazas en la subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada. Igualmente, cuatro se reservan para el turno de promoción interna y las cuatro restantes se cubrirán en turno libre. De la misma forma, en el caso de que alguna de las plazas reservadas al turno de promoción interna fuera declarada desierta, se acumulará a las ofertadas en el turno libre.

Las bases de las convocatorias se publicarán en el Boletín Oficial del País Vasco el día 14 febrero.

lerepo

kaixo¡¡
k pasada¡¡ lo mejor para estar al dia sin duda es este foro¡¡
me podriais explicar que significa habilitados estatales.
muchisimas gracias
un saludo y mucha fuerza

lerepo


veintiseis

#2
Los habilitados estatales son profesionales que trabajan en los ayuntamientos y entidades locales. El ordenamiento jurídico les encomienda unas técnicas o funciones públicas obligatorias tales como la fe pública, el asesoramiento legal, la fiscalización de los fondos públicos, la contabilidad de las cuentas y la tesorería, ejercidas al servicio de los ciudadanos, con independencia de los partidos políticos a los cuales corresponde la acción de gobierno.

Secretarios/as: Asesoramiento legal preceptivo de la Corporación, del Alcalde y de las Comisiones. La fe pública de todos los actos y acuerdos.

Interventores/as: El control y fiscalización interna de la gestión económico-financiera y presupuestaria.

Tesoreros/as: El manejo y custodia de fondos y valores del Ayuntamiento y la Jefatura de los Servicios de Recaudación.

Aunque son funcionarios de la administración local, la convocatoria la hace la CCAA (antes convocaba el Estado), y pueden pedir traslado a cualquier otro municipio del Estado donde haya vacante.


RD 1174/1987 de 18 de septiembre

naroa

Y que titulacion suele ser necesaria para acceder a estas plazas?
Muchas gracias

veintiseis


lerepo

muchas gracias por la informacion, en mi caso creo que me va un poco grande...
saludetes

lerepo


1nasaras

alguien sabe de donde podría conseguir el temario de interventor-tesorero, o si sacaran algún libro?? de momento no lo veo por ningún lado...