Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

Por donde empiezo???

Iniciado por sheila1316, 10 de Julio de 2012, 23:14:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sheila1316

buenas quiero prepararme alguna oposicion de auxiliar administrativo y como esto es nuevo para mi ando perdida,algun consejo sobre por donde empezar???

Andertxo

Hola amiga,

Siento decirte que lo primero que tienes que hacer es mirar la situación del empleo público, sinceramente no es un buen momento para empezar a no ser que tengas la vista puesta muy en el largo plazo. saludos

Andertxo


sheila1316

Buenos dias Andertxo!
lo primero agradecerte tu respuesta. Dada la situacion del pais ya imaginaba que el empleo publica tambien andaria mal,asi que al tener trabajo fijo mi idea de una oposicion es a largo plazo.
un saludo y mil gracias

Andertxo

Cita de: sheila1316 en 11 de Julio de 2012, 09:45:34 AM
Buenos dias Andertxo!
lo primero agradecerte tu respuesta. Dada la situacion del pais ya imaginaba que el empleo publica tambien andaria mal,asi que al tener trabajo fijo mi idea de una oposicion es a largo plazo.
un saludo y mil gracias

Te recomiendo entonces que empieces a curiosear poco a poco en este foro y en otros como el de buscaoposiciones, o metodo profesional para aprobar oposiciones; ir conociendo como funcionan las convocatorias, plazo de instancias, temarios, etc. UN saludo y suerte

veintiseis

Como te ha dicho andertxo, son malos tiempos. Pero si es tu intención a largo plazo, adelante.
Lo primero que tienes que definir es si solo te vas a centrar en Pais Vasco o vas también al resto del Estado. Para País Vasco, empieza por las ITTxartelas.
Y después define si quieres Justicia, Ayuntamientos, Sanidad/Osakidetza...

Y ten en cuenta que hay leyes que entran en todas las opos, en mayor o menor medida: la Constitución, el Estatuto, la Ley 30/92, el EBEP, la ley 4/2005, Normalización del uso del Euskera en la CAPV, la ley 31/1995...

Vamos, que tienes cosas para ir mirando hasta que decidas.

sheila1316

muchas gracias Andertxo y ventiseis un placer tratar con gente como vosotros!
una ultima pregunta si decido presentarme a lo de las it txartelas,hay que pagar algo? soy tecnico de telecomunicaciones y ando bastante bien con el tema de sistemas operativos y demas programas

sheila1316


Andertxo

Cita de: sheila1316 en 11 de Julio de 2012, 10:04:00 AM
muchas gracias Andertxo y ventiseis un placer tratar con gente como vosotros!
una ultima pregunta si decido presentarme a lo de las it txartelas,hay que pagar algo? soy tecnico de telecomunicaciones y ando bastante bien con el tema de sistemas operativos y demas programas

Nada, las IT Txartela son gratuitas y cuando vayas al examen verás que casi todas son un cachondeo; yo tengo casi todas y no tengo ni p...idea de informática. De todas maneras, acaba de anunciar Rajoy que van a revisar el acceso a la función pública, veremos cómo acaba eso.