Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Word 2010 Avanzado *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por dhalantas, 28 de Noviembre de 2014, 16:43:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lore06


POPEYE

De nuevo gracias. Tb tengo una duda  en la nº 18 de la pag. 58 que dice guarde esta imagen como un elemento rápido para poder utilizarlo en el resto doc.

respuesta: Cuadro de texto/Guardar selección en galería de cuadros de texto/aceptar.  No lo veo. GRACIAS DE ANTEMANO. SI ALGUIEN SABE.

POPEYE


mariaprieto_13


POPEYE

En los apuntes del foro a la pregunta combinación de teclas para reemplazar una palabra pone CTRL+R , yo no tengo word 2010 pero en tutoriales de word 2010 pone CTRL+L . Alguien me puede ayudar. Gracias....


g.r.e.e.n

Buenas. Quería hacer unas preguntas. Para Aux. administrativo cuales son las IT txartelas que suelen pedir? Me han dicho que habría que tenerlas antes de que salgan las bases de la convocatoria? Si es así, teniendo en cuenta que soy nueva en esto, me daría tiempo de mirarlo y presentarme (y aprobar?)
Gracias!

Carlotina

Con el demo es posible aprobar? de donde sacais el resto de preguntas?

Gracias

Carlotina


POPEYE

PARA AUXILIAR ADTVO EN OSAKIDETZA PIDEN WORD AVANZADO Y EXCEL BASICO. En esta convocatoria no se que versiones pedirán pero lo mejor es tener las del 2010 que son las últimas.

POPEYE

Tengo duda en la pregunta 128 y 164 de la demo Para que sirven los encabezados y pie de pag. en la 128 no es válida insertar comentarios y en la 164 da correcta insertar comentarios. AYUDA, SI ALGUIEN HA HECHO EL EXAMEN Y LE HA CAIDO ESA PREGUNTA.
GRACIAS

POPEYE

CARLOTINA EN GOOGLE PONES SOS IT TXARTELA DESCARGAS Y AHÍ ESTÁN TODOS LOS MANUALES

Carlotina

Cita de: POPEYE en 11 de Septiembre de 2017, 21:00:50 PM
Tengo duda en la pregunta 128 y 164 de la demo Para que sirven los encabezados y pie de pag. en la 128 no es válida insertar comentarios y en la 164 da correcta insertar comentarios. AYUDA, SI ALGUIEN HA HECHO EL EXAMEN Y LE HA CAIDO ESA PREGUNTA.
GRACIAS

Creo que es comentarios no valen!!

Carlotina


Carlotina

Tengo una duda, nota al pie que es al final de la pagina o del documento?
En la demo en una dice al final de la pagina y unas preguntas despues del documento

Gracias

POPEYE

NOTA AL PIE ES AL FINAL DE LA PAG. Y NOTA AL FINAL ES AL FINAL DEL DOCUMENTO

NgKo

Kaixoooo!!  ;) :) antes de todo quiero agradeceros todo el trabajo que la verdad que es muy bueno. :angel: :angel:
Mañana me presento y tengo varias dudas.

Os agradeceria enormemente si me pudieseis echar una mano.
Eskerrik askooooooooooooooooooooooooo

Preguntas de la demo;

141. ¿Que opciones le ofrece word para definir el intervalo de impresión?
Las respuestas correctas son;
1 - Imprimir el documento completo
2 - Definir usted mismo que paginas se deben imprimir
Y porque no es correcto lo de la pagina actual?

153. Los textos escritos con WordArt no son revisados por el corrector ortográfico de Word.
De wordArt si revisa y de SmartArt no?

155. Para que se pueden utilizar las tablas en word?
En el documento la respuesta correcta es;
Para obtener el valor medio de los datos de una columna
Para ordenar tanto descentemente o ascendentemente una lista de nombres
Pero en la demo solo da por correcta la segunda respuesta.

164. ¿Para que se utilizan los encabezados y pie de pagina?128. Para que se utilizan los encabezados y pie de pagina?

No consigo aclarar si los comentarios entrar o no...creo que no... pero...

12. Como borrar un texto seleccionado Página 6 del documento
· Con sup (V)
· Con retroceso (V)
· Con barra espaciadora (V)
· Con intro

Con la intro tambien desaparece si tiene seleccionado, no?

Pagina 20 del documento...Es lo mismo? Porque los pasos no, y no encuentro la diferencia

29. HACER - Poner una referencia cruzada de tipo "titulo" a la palabra seleccionada
"diagnostico 2":
· Pestaña insertar----- vínculos -----referencia cruzada.
· Se abre cuadro diálogo de referencia cruzada y ahí modificar tanto "Tipo" que
hay que poner "titulo" como "Referencia a" que hay que poner "diagnostico 2"

30. HACER - Añadir una referencia cruzada a un título que proponen:
Ficha Referencias> Grupo Vínculos> Referencia cruzada> Elegir y aceptar

Pagina 28 del documento

8. Activar la ventana de sinónimos
Mayus + F7 (y en la pregunta 97 de la demo tambien)

Pero...en la pagina 32 pone Crtl+F7,

Página 35 doc
74. ¿A dónde hay que ir para insertar una imagen de la galería multimedia?
A imagen prediseñada

Yo creo que esta mal en base a la preguntas 13 y 14 de la pagina 17 del documento

13. *HACER – Insertar una imagen de la galería multimedia ¡ojo! Hay que ir a Insertar y elegir
el icono de imagen, no el de imágenes prediseñadas.
14. *HACER – Insertar una imagen de la galería de Word ¡ojo! Aquí sí es ir a Insertar y
pinchar el icono de imágenes prediseñadas


NgKo

Cita de: TXIMELETA_ en 23 de Julio de 2017, 20:15:27 PM
Hola!

El viernes pasado hice el exámen y lo aprobé a la primera sin ningún problema.
Casi todas las preguntas están en la demo y las demás en las recopilaciones de la gente así que, muchas gracias!!!

Nada nuevo puedo aportar, os paso un listado de las preguntas que recuerdo que me entraron.
Las preguntas del final que están en rojo son las que no recuerdo la respuesta, pero fijandose bien en los pasos que se van dando y leyendo bien se puede hacer bien sin problema.

Para los que andéis con miedo... yo tenía fecha para hacerlo en septiembre porque el 2010 es una versión que no controlo nada, alguien de aquí me hizo cambiar de opinión y adelanté la fecha, y me alegro!! así que os animo a que hagáis lo mismo.

Agur!!

Eskerrik askoooooooooo ;) ;) ;) ;) ;) :-*

POPEYE

las tablas en word parece que la gente ha comentado que dan por buena la de ordenar tanto ascendentemente como .....si pones las dos te dan por errónea en el examen.

SINONIMOS SHIFT F7

CON INTRO LA PALABRA NO DESAPARECE Y SALTAS AL RENGLON SS.Y LA PALABRA QUE TENIAS SELECCIONADA QUEDA EN EL RENGLON DE ARRIBA.

PARA MI LA GALERIA MULTIMEDIA ES IMAGEN PREDISEÑADA E INSERTAR IMAGEN ES CUANDO VAS A UNA IMAGEN QUE TIENES TU EN UN ARCHIVO GUARDADO EN EL ESCRITORIO, O EN UNA RUTA.

SUERTE MAÑANA EN EL EXAMEN Y SI TE ACUERDAS DE SUBIR ALGUNA PREGUNTA. YO ME EXAMINO EL JUEVES.

POPEYE

PUES PERDONA HE ESTADO LEYENDO Y HAY UNA USUARIA QUE DICE: Hola me ha caido en el examen la 155 de la demo , me ha dado fallo ya que en la demo solo aparece marcada la siguiente respuesta:
Para ordenar tanto descentemente o ascendentemente una lista de nombres
y me ha dado error, la respuesta correcta es:

Para obtener el valor medio de los datos de una columna
Para ordenar tanto descentemente o ascendentemente una lista de nombres

POPEYE

Dudas: las tablas en word no sirven para hacer cálculos. Pero eso no es del todo correcto. Pq se pueden hacer cálculos introduciendo funciones, etc... Está limitado pero si sirven.

Guardar imagen como un elemento rápido. Yo no tengo word 2010 y las pestañas e incluso los menus son algo diferentes. Y en el menú q yo tengo en elementos rápidos no viene esa opción. No se como se hace.

En cuanto a las preguntas de Imprimir tb tengo dudas pq en realidad se puede imprimir todo lo que dicen.

SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR. GRACIAS......

POPEYE

ALGUIEN SABE DONDE ESTÁ "editar objeto-organizar-borrar" GRACIAS

POPEYE

AYUDA, como se transforma un texto en elemento rápido.
Una pregunta que hay en el foro pero sin la solución. 

Carlotina

Hay preguntas de la demo qe no son correctas verdad? a mi la de ¿es posible modificar o borrar los estilos y formatos predefinidos? le di a NO y me puso incorrecta!!

NgKo

Kaixooooo

Hoy he hecho el examen y perfecto, recomiendo leerse el word de la recopilación de preguntas y memorizarse las diferentes fichas.

las preguntas que me han entrado la mayoría han sido de la demo y de la recopilación.

He ido al examen con varias dudas y las he acertado y como he visto que en el foro se repetían las expongo:

Preguntas de la demo;

153. Los textos escritos con WordArt no son revisados por el corrector ortográfico de Word.
De wordArt si revisa

155. Para que se pueden utilizar las tablas en word?
En el documento la respuesta correcta es;
Para obtener el valor medio de los datos de una columna
Para ordenar tanto descentemente o ascendentemente una lista de nombres


Pero en la demo solo da por correcta la segunda respuesta.
Las correctas son las dos, que en mi caso era la primera y la cuarta

164. ¿Para que se utilizan los encabezados y pie de pagina?128. Para que se utilizan los encabezados y pie de pagina?

Los comentarios no entran!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pagina 28 del documento

8. Activar la ventana de sinónimos
Mayus + F7 Correcto!!!!!!!!

Pero...en la pagina 32 pone Crtl+F7, Entiendo que no es correcto

Habia varias que de elementos rápidos, como guardar uno nuevo como elemento rápido...haciendo despacio y sin precipitarse se pueden sacar. Tranquilidad que hay tiempo de sobra!!

Habia una pantalla de ordenar los pasos...algo de autocorrecion y si, lo vi en el documento y sigue siendo ABCD, jejejeje

Habia otra pregunta de diferencia las columnas de pares e impares y si, es verdadera la afirmación que dice.

Otra pregunta de definicion de marcador, que no me acuerdo de las respuestas pero se saca muy fácil solo por eliminación.

Tipo de imagenes que se pueden introducir en word, todas menos txt.

Si me acuerdo de mas preguntas las pondre, si veo que poneis dudas y me ha entrado a mi en el examen contestare.

Eskerrik asko por el trabajo que habéis hecho!!

Para los que os vais a presentar, leeros bien la recopilación y la demo.

Suerteeeee :) :) ;) ;)

POPEYE

ME ALEGRO QUE HAYAS APROBADO. MAÑANA VOY YO. A VER QUE TAL. GRACIAS POR TU APORTACIÓN
N

ISAURA

Hola, soy nueva, y no sé porqué no puedo ver nada de los adjuntos. Me salen los libros esos y luego no sé cómo hacer para que se vean. Alguien podría ayudarme, por favor?

POPEYE

No se decirte Isaura. Yo doy a la carpeta descargar manuales, luego doble clic al manual que quiero y se abre directamente.

POPEYE

Carlotina respecto a la pregunta ¿es posible modificar o borrar los estilos y formatos predefinidos? le di a NO y me puso incorrecta!! He mirado en google y en Microsoft dicen que no es posible eliminar los estilos predefinidos si se puede eliminar los que creas tú. Ahora yo tengo lío no se que hacer en el examen. Y si no habrá que reclamar.


POPEYE

Hoy he hecho el examen y leyéndose el word de la recopilación de preguntas y memorizándose las diferentes fichas se aprueba.

Las preguntas que me han entrado la mayoría han sido de la demo y de la recopilación. Y como dice Carlotina  ¿es posible modificar o borrar los estilos y formatos predefinidos? dan por correcta SI. Nosotros tenemos que no en las preguntas. Lo que me ha parecido que la forma de exponer alguna pregunta es un poco diferente pero se saca.

POPEYE

Preguntas, para cambiar los margenes en word y luego algo de predefinidos? preguntaban verdadero o falso y era falso. Traducir del inglés al español y te daban un menú contextual y aparecía el icono de traducir. Otra de sinónimos tb con el menú contextual poner contagioso utilizando el diccionario. En una de las dos últimas aparecía una flechita verde y había que pulsar para terminar. Que es autorecuperación. Poner a un texto espaciado 12 ptos. Todas de la recopilación. Una de estilos guardar como estilo rápido. Lo malo es que en algunas das un milímetro más abajo o más arriba y ya te cuenta como mal. Tb de correspondencia sobre destinatario Zurine y boca abajo.

POPEYE

Más preguntas que es autorecuperación? Te dan una imagen y guardarla como un elemento rápido. Una figura de contenido y decir que es TDC1 A TDC2; Todas están en los apuntes. La forma de preguntar algunas ha sido un poco diferente pq te daban los menús contextuales.

veronica88


Hola,

adjunto una serie de preguntas con las respuestas correctas que me han salido en el examen.

suerte a todos.

susanasanz

Acabo de hacer la demo

Antetodo muchísimas gracias por la aportación, pero he encotrado algunos fallos

16.   En realidad son las cuatro respuestas en ese preciso orden
75.   La combinacion de teclas para reemplazar es ctrl+L
101. Para alinear el texto con la imagen, creo, que se puede emplear tanto "ajustar texto" como "posición"
137. con esta pasa lo mismo que con la 16.; son las cuatro y en ese orden
141. en el menú de impresión, tb se puede especificar que se imprima la pg actual o sólo las pares
162. se equipara a la 101.
128. se contradice con la 164. que creo que es la correcta

Muchas gracias, repito, por poner a nuestro alcance esta herramienta

susanasanz

Cita de: susanasanz en 20 de Septiembre de 2017, 20:51:39 PM

128. se contradice con la 164. que creo que es la correcta

Muchas gracias, repito, por poner a nuestro alcance esta herramienta

En esta me he patinado, la correcta debe de ser la 128.

monica1275

HOLA SOY NUEVA EN ESTO DE LA IT TXARTELA Y LA VERDAD ES QUE ME ESTA COSTANDO BASTANTE.. NO SE SI ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR... VOY A LA PAGINA DE LAS DEMOS Y CUANDO SELECCIONO DEMO D?E WORD AVANZADO ME SALE UN MENSAJE QUE ESA PAGINA ES GRATUITA ETCC... ENTONCES LE DOY A LA FLECHA Y ME SALEN UNA PREGUNTAS Y LAS VOY CONTESTANDO... EL PROBLEMA ES QUE HE ENCONTRADO OTRA DEMO DONDE EN VEZ DE PREGUNTAS, TE PONE QUE COMO HARIA TAL COSA..... INTENTO HACERLO Y NO ME DEJA..LA UNICA OPCION QUE TENGO ES LA DE IR AL CHIVATO Y VER COMO SE HA HECHO... PERO YO NO PUEDO IR HACIENDO LOS PASOS.. ESO A QUE SE DEBE? YA OS DIGO QUE HOY ES MI PRIMER DIA EN ESTO Y ANDO UN POCO LIADA... SI ALGUIEN ME PUEDE ECHAR UNA MANO SE LO AGRADECERIA.. GRACIAS

deurus

Cita de: monica1275 en 22 de Septiembre de 2017, 12:53:28 PM
HOLA SOY NUEVA EN ESTO DE LA IT TXARTELA Y LA VERDAD ES QUE ME ESTA COSTANDO BASTANTE.. NO SE SI ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR... VOY A LA PAGINA DE LAS DEMOS Y CUANDO SELECCIONO DEMO D?E WORD AVANZADO ME SALE UN MENSAJE QUE ESA PAGINA ES GRATUITA ETCC... ENTONCES LE DOY A LA FLECHA Y ME SALEN UNA PREGUNTAS Y LAS VOY CONTESTANDO... EL PROBLEMA ES QUE HE ENCONTRADO OTRA DEMO DONDE EN VEZ DE PREGUNTAS, TE PONE QUE COMO HARIA TAL COSA..... INTENTO HACERLO Y NO ME DEJA..LA UNICA OPCION QUE TENGO ES LA DE IR AL CHIVATO Y VER COMO SE HA HECHO... PERO YO NO PUEDO IR HACIENDO LOS PASOS.. ESO A QUE SE DEBE? YA OS DIGO QUE HOY ES MI PRIMER DIA EN ESTO Y ANDO UN POCO LIADA... SI ALGUIEN ME PUEDE ECHAR UNA MANO SE LO AGRADECERIA.. GRACIAS

Utiliza Chrome. Al parecer con Firefox o Internet Explorer no van bien.
deurus

copi

hola,hace tiempo que no hago las it y ahora he visto que estan las demos cambiadas y no consigo hacer los ejercicios practicos pero los teoricos de preguntas parece que si.¿como se pueden hacer ahora los ejercicios practicos?

deurus

Cita de: copi en 24 de Septiembre de 2017, 12:30:53 PM
hola,hace tiempo que no hago las it y ahora he visto que estan las demos cambiadas y no consigo hacer los ejercicios practicos pero los teoricos de preguntas parece que si.¿como se pueden hacer ahora los ejercicios practicos?

Utiliza Chrome, puede que con Firefox o IE no funcionen correctamente.
deurus

monica1275

Yo he intentado hacerlo con Chrome y tpoco puedo.... llevo varios dias intentándolo y me resulta imposible.... y veo q necesito examinarme y no se como puedo hacer para conseguir las demos.... lo único que he podido descargar es el de internet avanzado pero necesito el de word avanzado y excell básico.  muchas gracias

deurus

Cita de: monica1275 en 25 de Septiembre de 2017, 10:19:26 AM
Yo he intentado hacerlo con Chrome y tpoco puedo.... llevo varios dias intentándolo y me resulta imposible.... y veo q necesito examinarme y no se como puedo hacer para conseguir las demos.... lo único que he podido descargar es el de internet avanzado pero necesito el de word avanzado y excell básico.  muchas gracias

- Puedes hacer las demos de forma ONline desde este enlace: https://www.sosit-txartela.net/demonline/. Tienes que utilizar Chrome y desactivar los bloqueadores de publicidad.
- También puedes practicar con las demos Offline desde aquí: https://www.sosit-txartela.net/descargas/Demos/. Deberás descargar la demo Epsilon e instalarla en el equipo. Solo valen para PC.
- Finalmente, dispones de recopilaciones de preguntas aquí: https://www.sosit-txartela.net/descargas/Manuales%20IT%20Txartela/. Estas recopilaciones junto con el foro son tu mayor garantía. Recuerda que las demos son un complemento.

Un saludo
deurus


Merbar

Egun on! Ayer aprobé el Word Avanzado y sólo quería entrar para agradeceros todo lo que habéis aportado en estos posts. Sobre todo al/la que se ha currado las Demos. Eres la caña! Muchas de las preguntas eran de la propia Demo, por lo que me han resultado super útiles para la preparación del examen.
Eskerrik asko, benetan!

aizkor

Yo ayer aprobé justico el Word avanzado gracias a las preguntas que algunos han ido recopilando.  :D eskerrik asko.

La mayoria de las preguntas estaban en la demo, pero Una pregunta que no me sonaba era la siguiente:
Una de las opciones que Word da a la hora de hacer tablas es poner de distinto color las columnas pares y las impares. La respuesta es VERDADERO
luego también me cayeron bastantes de proceder por lo que conviene aprenderse las pestañas de memoria y saber las opciones que encuentras en cada pestaña: INSERTAR, REVISAR, ARCHIVO etc.

leire4

#291
Hola tengo una duda!!!
En la demo salen un par de preguntas que dices algo asi!!

Para que se utilizan los encabezados y pie de paginas?
En una respuesta la de comentarios la da por buena y en otra la da como erronea!! Es la demos la que esta mal? o es dependiendo de las respuestas que nos da que las da por validas? Esque no le pillo ninguna logica!! Porque las preguntas son iguales lo unico que varia son las respuestas!!!

Y a este pregunta tengo mis dudas con otra preguntas que me pasa lo mismo!!!

  1- que opciones le ofrece word para imprimir el intervalo de impresion?
               - Imprimir el documento completo
               - Definir usted mismo que paginas se deben imprimir
               - Imprimir la pagina actual
               - Imprimir solamente paginas pares

Las respuestas correctas en la demo son las dos primeras, pero son correctas esas respuestas???


leii

Me presente esta semana y conseguí aprobar a la tercera!  De las preguntas que cayeron unas 45-50 eran de demo y recopilaciones, el resto eran similares y alguna nueva, estas son las que recuerdo:

-A la marca de agua se le puede introducir imagen y cambio de letra pero NO color. (FALSO)
-Como se introduce una tabla de Excel en blanco.
-Aplicar con las opciones avanzadas de texto el primer sombreado externo que de la opción y doble subrayado (muy importante el orden de selección).
-No da por correcta que las tablas en Word sólo sirvan para ordenar de ascendente a descendente, ( supongo que también hay que seleccionar que vale para hacer cálculos).
-Buscar el sinónimo de una palabra previamente seleccionada (ya esta el cuadro abierto) pero te especifica que hay que entrar en diccionario (dibujito de la parte inferior del cuadro).
-Imprimir primero en horizontal y luego a cara única.
-Modificar la tabla de contenido para que el apartado seleccionado pertenezca a otro.
-Aparecía un titulo seleccionado y pedían que se guardara como nuevo estilo ( o nuevo estilo rápido, no lo recuerdo exactamente, perdón).
-De donde se pueden sacar los datos para destinatario (eran todas correctas: desde Word, Excel y acces).

Ánimo y suerte!! ;)

li


g.r.e.e.n

Hola! Hoy me he presentado por primera vez a un examen de it txartela y he aprobado el word avanzado 2010. Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Me imprimí para estudiar el documento de recopilatorio de preguntas y he hecho dos veces la demo y con eso no he tenido ningún problema :)

Yo no sé como hacéis para acordaros de tantas preguntas una vez que hacéis el examen...la mayoría son de las que he visto por aquí, había alguna diferente pero no me acuerdo exactamente como eran :/

Hell_Doll

Hola a tod@s,

Soy nueva aqui. Estoy intentando hacer las demos de Word avanzado y como no tengo conocimientos fallo mucho y no se como se hacen. No hay ninguna manera de saber como es la respuesta correcta de las demos segun las haces?

https://www.sosit-txartela.net/demonline/word2010avanzado/index.php

Muchas gracias

jobejada

Cita de: Gloria_JL en 08 de Octubre de 2017, 14:50:02 PM
Hola a tod@s,

Soy nueva aqui. Estoy intentando hacer las demos de Word avanzado y como no tengo conocimientos fallo mucho y no se como se hacen. No hay ninguna manera de saber como es la respuesta correcta de las demos segun las haces?

https://www.sosit-txartela.net/demonline/word2010avanzado/index.php

Muchas gracias

Hay en la parte superior un botón de chivato, donde te da las respuestas.
Pongo una imagen, donde queda indicado con una flecha, cual es.

jandres007

¡¡Muy buenos días a todos!!

Antes de nada darles las gracias por las aportaciones que a lo largo de los años de vida de este blog a hecho la gente pensando en la que vendríamos después. ¡Mil gracias de veras! :)

El caso es que ayer me presenté al examen y aprové gracias a la gran relación que hay entre las preguntas de la demo + las recopilaciones con el examen final. El 80% de las preguntas que aparecen están ya disponibles y, por tanto trabajadas.

Aún así hay ciertas preguntas que no aparecen y es por esto que aquí os envío mi granito de arena:

1- ¿Cómo se puede desplazar a lo largo de las tablas Word sin modificar su contenido?
     a- Mediante las flechas de dirección
     b- Usando el botón Intro (o enter)
     c- Pulsando el boton tabulador
     d- x (Esta es la única incorrecta, no me acuerdo de qué aparecía)

2- Poner sombra exterior y doble subrayado al texto seleccionado (esta pregunta la contesté mal. Es una pregunta en la que hay que clicar en la pantalla. La verdad es que no sabía como ponerle sombra exterior a un texto normal. No era un WordArt ni una imagen.)

Deseándoles muchísima suerte a los futuros aspirantes,

Jon
   




susana-nahia

hola , a qué os referis con que os estudiais el documento recopilatorio de preguntas ? donde sacáis eso? un saludo y gracias

deurus

Cita de: susana-nahia en 18 de Octubre de 2017, 22:08:17 PM
hola , a qué os referis con que os estudiais el documento recopilatorio de preguntas ? donde sacáis eso? un saludo y gracias

https://www.sosit-txartela.net/descargas
deurus