Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

SE PUEDE COMPAGINAR JORNADA COMPLETA DE INTERINO Y MEDIA EN EMPRESA PRIVADA??

Iniciado por Goiti, 13 de Diciembre de 2017, 17:11:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Goiti

Estoy en bolsas de administrativo, y es probable que me llamen para hacer sustituciones pronto. Pero me han llamado de una empresa privada para trabajar en un puesto completamente diferente, probablemente media jornada. Alguien sabe si se puede y es legal trabajar por cuenta ajena y a la vez hacer sustituciones cuando me llamen???
Eskerrik asko!!

MARGA410

Supongo que eso te lo podrán responder en el  I.N.S.S. Imagino que habrá un máximo de horas, pero no lo sé, Goiti.

MARGA410


eutsihorri

Creo entender q hay q pedir permiso, ya q en el empleo publixo suelen pedir exclusividad. Tengo una conocida trabajando en una admin pública, y tuvo q pedir permiso para poder trabajar los findes en una tienda. Creo q tardan bastante en contestar...

Pero como dice Marga, mejor q preguntes en el INNS

goizalde

#3
Muy buena pregunta. Creo que hay bastante mas gente en tu situación. La cuestión es si el régimen de incompatibilidades  se aplica también para funcionarios interinos. Honestamente, no lo se. Lo mejor llamar a función publica y que te lo aclaren. Por favor, si no te importa, comparte lo que te digan.

arantxius

Hay que pedir compatibilidad, pero tardan bastante en contestar. Para asegurarte, mejor pregunta en el INSS

veintiseis

A veces se puede y a veces no, depende del lugar en el que seas interino, y del tipo de trabajo que tengas fuera.

El INSS no te puede decir, lo que te va a decir es que solicites la incompatibilidad. Creo que lo máximo que puedes trabajar en la privada es media jornada, en puestos que no tengan nada que ver con tu trabajo en la pública (ni en funciones ni que haya relación entre la empresa y la AAPP)

Por ejemplo, trabajar en Hacienda es incompatible con ser administrativo en una asesoría, pero no lo es con ser azafata del BEC (doy fe). Si eres interino del ayuntamiento de Bilbao, les da igual que los fines de semana estés en el Telepizza de Portugalete. Pero te pondrán pegas si eres administrativo en alguna empresa de Bilbao, o que tenga contratos con el ayuntamiento.




veintiseis