Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Impugnaciones administrativo y auxiliar administrativo

Iniciado por Naiarita, 20 de Junio de 2018, 10:24:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Naiarita

Kaixo!
He revisado el examen de auxiliar y no he encontrado preguntas impugnables. En administrativo, en cambio voy a impugnar la numero 68 del modelo A. Dan por correcta la A, que está bien, pero también seria correcta la D. Art. 3 punto 3 de la Ley de Prevencion de Riesgos...
Que opinais?

Naiarita

La pregunta es esta:

68 SEÑALE LA RESPUESTA INCORRECTA.
68a) La Ley de Prevención de Riesgos Laborales se aplica a los operativos de Seguridad civil en
casos de catástrofe.
68b) La Ley de Prevención de Riesgos Laborales se aplica a las sociedades cooperativas.
68c) La Ley de Prevención de Riesgos Laborales no se aplica a la relación laboral de carácter
especial del hogar familiar.
68d) La Ley de Prevención de Riesgos Laborales no se aplica en ningún caso en los
establecimientos penitenciarios.



La ley dice:


3. En los centros y establecimientos militares será de aplicación lo dispuesto en la presente Ley, con las particularidades previstas en su normativa específica.
En los establecimientos penitenciarios, se adaptarán a la presente Ley aquellas actividades cuyas características justifiquen una regulación especial, lo que se llevará a efecto en los términos señalados en la Ley 7/1990, de 19 de julio, sobre negociación colectiva y participación en la determinación de las condiciones de trabajo de los empleados públicos.



Serian correcta la A y la D

Naiarita


Ovopositor!!

Cita de: Naiarita en 20 de Junio de 2018, 10:54:58 AM
La pregunta es esta:

68 SEÑALE LA RESPUESTA INCORRECTA.
68a) La Ley de Prevención de Riesgos Laborales se aplica a los operativos de Seguridad civil en
casos de catástrofe.
68b) La Ley de Prevención de Riesgos Laborales se aplica a las sociedades cooperativas.
68c) La Ley de Prevención de Riesgos Laborales no se aplica a la relación laboral de carácter
especial del hogar familiar.
68d) La Ley de Prevención de Riesgos Laborales no se aplica en ningún caso en los
establecimientos penitenciarios.



La ley dice:


3. En los centros y establecimientos militares será de aplicación lo dispuesto en la presente Ley, con las particularidades previstas en su normativa específica.
En los establecimientos penitenciarios, se adaptarán a la presente Ley aquellas actividades cuyas características justifiquen una regulación especial, lo que se llevará a efecto en los términos señalados en la Ley 7/1990, de 19 de julio, sobre negociación colectiva y participación en la determinación de las condiciones de trabajo de los empleados públicos.



Serian correcta la A y la D

Kaixo Naiarita!
Yo también voy a impugnarla, me parece totalmente anulable esa pregunta

Iraisa

Cita de: Gabi90 en 21 de Junio de 2018, 18:22:34 PM
Cita de: Naiarita en 20 de Junio de 2018, 10:54:58 AM
La pregunta es esta:

68 SEÑALE LA RESPUESTA INCORRECTA.
68a) La Ley de Prevención de Riesgos Laborales se aplica a los operativos de Seguridad civil en
casos de catástrofe.
68b) La Ley de Prevención de Riesgos Laborales se aplica a las sociedades cooperativas.
68c) La Ley de Prevención de Riesgos Laborales no se aplica a la relación laboral de carácter
especial del hogar familiar.
68d) La Ley de Prevención de Riesgos Laborales no se aplica en ningún caso en los
establecimientos penitenciarios.



La ley dice:


3. En los centros y establecimientos militares será de aplicación lo dispuesto en la presente Ley, con las particularidades previstas en su normativa específica.
En los establecimientos penitenciarios, se adaptarán a la presente Ley aquellas actividades cuyas características justifiquen una regulación especial, lo que se llevará a efecto en los términos señalados en la Ley 7/1990, de 19 de julio, sobre negociación colectiva y participación en la determinación de las condiciones de trabajo de los empleados públicos.



Serian correcta la A y la D

Kaixo Naiarita!
Yo también voy a impugnarla, me parece totalmente anulable esa pregunta

Yo creo que está bien. a) correcta.
El artículo dice que su Ley, la que se le vaya a aplicar, se adaptará a la L 31/1995 PRL. (pero no que se le vaya a aplicar esta última).