Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

Inscripción en bolsa

Iniciado por Beita, 20 de Enero de 2011, 18:22:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Beita

Hola!
Soy enfermera y trabajo en Elche (aunq soy de Granada). La cuestión es q mi novio vive en Bilbao y me gustaría meter cabeza por allí...me hartaó de leer foros y de volverme loca para inscribirme en bolsa...pero es muy distinto al sistema de Andalucía y de la comunidad Valenciana...y estoy echa un auténtico lio!!!
Si alguien me pudiera dar alguna pista, o una dirección donde pueda ir a enterarme de todo...sería genial!!!
Además, suele haber trabajo durante el año?o sólo lo típico de verano y fechas señaladas???
Lo digo xq yo en Elche he trabajao casi de continuo desde q terminé en 2005, pero todo por medio de una bolsa propia q tiene el hospital de Elche, q se supone q no pueden dar contratos que vayan a durar más de un mes..., xo ya sabeis como van estas cosas de chanchulleras...

Q cuenta en bolsa?Aparte del Euskera...cursos???antropologia???

Espero ansiosa vuestras respuestas!!!gracias!! O0

CarloMagno

#1
Las bolsas vigentes se convocaron en el año 2008 y se derivan de la oferta pública de empleo del año 2006.

Osakidetza organiza las listas de contratación por prioridades numeradas secuencialmente de tal modo que la primera persona de la lista de prioridad 2 es la siguiente a la última de la lista de prioridad 1.

Para la categoría de enfermería el plazo de inscripción está permanentemente abierto debido a la necesidad constante que tiene Osakidetza de cubrir sustituciones y vacantes en esta categoría.

Para inscribirte ve a la web de RR.HH. de Osakidetza:

http://www.osakidetza.euskadi.net/v19-osk0046/es/

y pincha en el enlace "contratación temporal" y a continuación en el enlace "Listas de contratación 2008"

De ahí accedes a la web de bolsas actualmente vigente cuya dirección es:

http://lc2008.osakidetza.net/

seleccionas el idioma y pulsas en la parte izquierda sobre la opción del menú que dice "Solicitud"

Introduces tu Dni y categoría y completas la solicitud hasta el final indicando un máximo de 2 organizaciones de servicio en tu categoría. Si te interesa la zona de Bilbao, puedes optar por ejemplo al hospital de Cruces y al de Basurto. Osakidetza tiene 2 tipos de bolsas, la interinidades para contratos de más de 6 meses y la de sustituciones para contrataciones de menor duración prevista. Para los de interinidades puedes elegir una, dos o las tres provincias de la Comunidad Autónoma Vasca.

A continuación tienes que remitir la documentación necesaria a Osakidetza: fotocopia del Dni, copia simple de la titulación de diplomada en enfermería y documento original con los servicios prestados en servicios sanitarios u organismos públicos en la misma categoría.

Osakidetza baremará tu expediente cuya puntuación total será la suma de las puntuaciones otorgadas por experiencia, euskera y puntuación alcanzada en el examen de oposición del año 2006 pasando a formar parte de una bolsa de contratación en tercera prioridad.

Ten en cuenta que las bolsas actualmente vigentes quedarán derogadas cuando se convoquen las nuevas que surgirán a raíz de la oferta pública de empleo del año 2008. Todo indica que esto sucederá en un periodo de tiempo no muy largo por lo que es posible que te tengas que inscribir 2 veces. La inscripción en las vigentes supone que podrías ser llamada para cubrir un contrato. En cambio desde que te inscribas a las futura bolsa pasará un periodo de tiempo amplio hasta que esta empiece a funcionar.

En el apartado "Información general" -> "Introducción" tienes la normativa vigente en materia de elaboración y gestión de las listas de contratación temporal en Osakidetza-Servicio vasco de salud que será de tu interés.

Si tienes dudas consulta la web de Osakidetza o llama al teléfono 945006150.

Un saludo.

CarloMagno

#1

Beita

Muxísimas gracias, xo cm dije al ppio...q lio!!!En el resto de bolsas q estoy inscrita es todo más fácil...xo weno, kien algo kiere algo cuesta!!!lo intentare!!
De nuevo...gracias mil!

belma

Además de lo que te han indicado arriba puedes echar el C.V .en todos los hospitales y comarcas de la red de Osakidetza. Si  vienes de visita a Bilbao trae cv fotocopiados, no hace falta que tengan foto ni nada.Comienza a echarlo en todos los departamentos de personal, empieza  por los hospitales grandes Cruces, Basurto, sin olvidar los pequeños  y las comarcas.Para trabajar en Hospital además , si tienes tiempo trabajado en Hospital Público en  UCI REANI,NEFRO ,ONCO, PEDIATRIA, NEONATAL, ETC (debes traer certificado de 90 días de servicios prestados  en cada lista de especialidad en la que te quieras meter) tienes muchas más posibilidades de trabajar  de esa manera y te apuntas en los hospitales cuando echas el cv rellenando una solicitud que es examinada por la Dirección de Enfermería junto al certificado de servicios prestados, si es válida en unos días pasas a listas especiales.
Saluditos

txiki

Cita de: belma en 27 de Enero de 2011, 20:42:02 PM
Además de lo que te han indicado arriba puedes echar el C.V .en todos los hospitales y comarcas de la red de Osakidetza. Si  vienes de visita a Bilbao trae cv fotocopiados, no hace falta que tengan foto ni nada.Comienza a echarlo en todos los departamentos de personal, empieza  por los hospitales grandes Cruces, Basurto, sin olvidar los pequeños  y las comarcas.Para trabajar en Hospital además , si tienes tiempo trabajado en Hospital Público en  UCI REANI,NEFRO ,ONCO, PEDIATRIA, NEONATAL, ETC (debes traer certificado de 90 días de servicios prestados  en cada lista de especialidad en la que te quieras meter) tienes muchas más posibilidades de trabajar  de esa manera y te apuntas en los hospitales cuando echas el cv rellenando una solicitud que es examinada por la Dirección de Enfermería junto al certificado de servicios prestados, si es válida en unos días pasas a listas especiales.
Saluditos



Kaixo a tod@s,

Espero que esto que voy a poner no le siente mal a nadie....de hecho tampoco va dirigido a nadie en concreto, pero es que esta intervención me ha parecido IN-DESCRIPTIBLE!!!!

Me ha parecido leer que puedes ir echando tu Curriculum en Osakidetza así sin más, un día dándote un paseito y tal...y que encima tienes más opciones de trabajar que apuntándote a unas listas que tod@s estamos esperando ansiosos o incluso antes que haber superado una OPE??....si me equivoco, mesedez, que alguien me corrija...y si en realidad es así....en fin NO TENGO PALABRAS!!!!

CarloMagno

Cierto pero esto sólo se da en las categorías cuyas listas de sustituciones para cubrir contratos cortos están agotadas en determinados hospitales o centros de salud.

CarloMagno


lortukodut

Cita de: CarloMagno en 27 de Enero de 2011, 21:34:13 PM
Cierto pero esto sólo se da en las categorías cuyas listas de sustituciones para cubrir contratos cortos están agotadas en determinados hospitales o centros de salud.

CARLOMAGNO una pregunta. Podrías decirme a qué categorias u hospitales te refieres?. Porque yo sabía eso en relación a la categoria de enfermeria o auxiliar de enfermeria,. pero no que fuera en administrativo.
gracias

maryntxen

yo me pase hace no mucho por el hospi de donosti ha dejar un currículo en personal para trabajar de administrativo......... haciendome la loca, loca, loca!!! y que va, ni me lo cogieron!!!   :P

petete

si eres médico o enfermero te admiten en listas en cualquier momento ya que muchas veces estan a falta de personal (eso dicen) pero las demas, adm, aux, si hay para regalar.

erlea

Hola, hoy me he dado cuenta que se me ha pasaso el plazo para la presentación de méritos para celador. Y aparezco como excluida del proceso de selección. Hasta ahora estaba en las listas de la ope del 2006. ¿Sabeís si puedo solucionar esto?O me voy a quedar fuera de las bolsas de contratación. Sabe alguién si vuelven a abrir las bolsas o no tendre nada que hacer hasta que se convoquen la oposición del 2011.
Si alguién sabe algo os lo agradecería un monton porque hoy me he llevado un disgusto muy grande ???  :'(???, muchas gracias

erlea


petete

Las bolsas de contratación todavia no estan abiertas, lo que has visto son los resultados de la ope2008, asi que tranqui, cuando las abran te podrás apuntar y adjuntar la documentación que te falta. Ve mirando de vez en cuando la página de osakidetza, ya que de momento no se sabe cuando se abrirán, estan con la ope 2008 y para apuntarnos a las listas de contratación todavia no se sabe cuando empezaran.

Beita

Akí estoy de nuevo, después de casi año y medio y con el mismo dilema...Q lioso es apuntarse a vuestras dichosas listas!
Vale, tal y como me indicasteis, me apunté a las listas anteriores y claro, en las nuevas...de nuevo no estoy!
Me ha parecido leer que no cuentan los méritos de otra comunidad...es así?o es solo para la ope 2011?q solo cuenta hasta 2008 o algo asi?
Deje a un lado lo de currar allí porque me dieron un contrato en elche en Uci (due) y tengo contrato hasta el 30 de abril. Ahora de nuevo vuelvo a retomar mi idea porque la comunidad Valenciana está fatal, y es mejor salir ya de aquí!
Podéis orientarme con cuantos puntos mas o menos suelen llamar en invierno?xq está claro q en verano hay curro en casi todos los sitios.
Y en que hospitales llaman con menos puntos?

Gracias a todos