sacar el pl2 euskera en E.O.I

Iniciado por ELECTRONIC, 25 de Enero de 2011, 16:15:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ELECTRONIC

Hola, estoy preparando el PL2 de euskera y me parece un poco complicado. Si alguien tiene esquemas o material para intercambiar o alguien esta en la misma situación podriamos prepararlo juntos
Un saludo

Euria

http://eoieuskadi.net/es/pnivel.php

Te recomiendo que visites esta pagina que tiene pruebas de nivel de todos los idiomas. Si te vas a presentar al PL2, te recomiendo los niveles de B1 y B2. Yo estoy pensando én presentarme también. Lo uncio que me fallara será el mintzamena que hace mucho qeu no practico espero qeu te sirva para algo

Euria


mozer

hola, tengo una duda, tengo pl1 y ahora ando preparando el 2, creo q me puedo apuntar a hacer el examen por libre en eoi, pero no se muy bien si estoy en lo cierto o no, y q nivel corresponde al habe2 , si alguien me puede informar, supongo q no pasa na por estar apuntado en el euskal y en eoi a la vez no? es q quiero q me sirva de practica pq me da q me voya tener q presentar muchas veces para sacarlo jeje, saludos

rita la cantaora2

Cita de: mozer en 03 de Febrero de 2011, 11:28:30 AM
hola, tengo una duda, tengo pl1 y ahora ando preparando el 2, creo q me puedo apuntar a hacer el examen por libre en eoi, pero no se muy bien si estoy en lo cierto o no, y q nivel corresponde al habe2 , si alguien me puede informar, supongo q no pasa na por estar apuntado en el euskal y en eoi a la vez no? es q quiero q me sirva de practica pq me da q me voya tener q presentar muchas veces para sacarlo jeje, saludos

claro que puedes presentarte por libre en la eoi. El pl2 es B2 de la eoi, o el 2 de Habe, el que puedes hacer via euskaltegi.
estate atent@ porque ahora en febrero suele ser la matricula para hacer por libre los examenes de la eoi.
te recomiendo que te presentes a los dos, asi tendras mas opciones de sacarlo.

Opositantaaaaa!!

Por cierto, yo voy a intentarlo con el PL3 por Habe, pero no se me habia ocurrido la idea de apuntarme tambien por la escuela oficial de idiomas... donde se puede mirar para saber como va lo de la eoi??? Tienen alguna web donde expliquen como van sus examenes, matriculas y esas cosas???
Supongo que si pl2 equivale a B2 pues pl3 seria B3???
Si alguien me encamina en este tramo que desconocia, se lo agradezco.
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Opositantaaaaa!!

Nada , nada.... ya he visto el enlace que habia puesto Euria unos msjes mas arriba.
Barkatu, entrare por ahi a echar un vistazo y ya os contare que me parece el tema y esas cosas...
salu2 ;D
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Opositantaaaaa!!

Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

werke

El plazo para inscribirse para el pl2-b2 en la EOI empieza el viernes que viene y está abierto hasta el 2 o 3 de marzo.
Que no se os pase! :)

Opositantaaaaa!!

Ohhh!! No hay pl3 por la eoi, no llegan hasta nivel aptitud, se quedan en el PL2.
Sniffff!!! pues seguire con lo de Habe  que ya es bastante tambien, era mas que nada por probar con alguna otra oportunidad.
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

socaoz

Hola bonita.

Casualmente he visto su mensaje. En la OIE si hay Pl3, es 5º curso, no se  como lo llaman, creo que B2. Exactamente no se si lo convalidan con PL3 o con EGA, pero es lo mismo, si lo tienes y que yo sepa, es algo mas facil de sacar.

Ya me contarás.

Socaoz
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Opositantaaaaa!!

Gracias Socaoz, volvere a remirar, pero hace un rato juraria que no tenian mas del B2, en Euskara el menos.....
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Opositantaaaaa!!

Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

mozer

muchas gracias a tods por las respuestas, no creo q me lo saque pero bueno habra q ir a darles un poco la chapa, y si me toca de mintza el tema de las opos y el mercado laboral igual hasta tengo alguna posibilidad jejejejeje,( y si no, tacos en euskañol y a quedarme a gusto como un arbusto ;P) saludos y animo

Opositantaaaaa!!

Buenasss!! Pues no Socaoz, en Euskara, el pl3 es equivalente a EGA y a C1 y segun lo publicado en el boletin no realizan pruebas para la obtencion del C1, para eso ya tienes la prueba de EGA... esto es lo que pone concretamente.
"Asimismo, las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad Autónoma del País Vasco realizarán pruebas para el alumnado matriculado en régimen libre en el Nivel de Aptitud (C1), en los idiomas que imparta cada una de las Escuelas, con excepción del euskera. El Departamento de Educación, Universidades e Investigación posibilita la obtención de un Certificado de Nivel de Aptitud (C1) de euskera por medio de las convocatorias anuales de pruebas libres de EGA"
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

lortukodut

Hola a todos. Es una pregunta sobre el PL1. Podríais decirme en qué nivel (A1, A2, B1......) del la EOI tengo que hacer la matrícula para presentarme a los exámenes por libre. Quiero presentarme al PL1. Sé que el B2 es el perfil 2, pero no sé cual es el perfil 1.
Alguien sabe cuánto tardan en ser los exámenes una vez que se ha acabado el plazo de matricula??????
ESKERRIK ASKO.

Opositantaaaaa!!

B1      PL 1       Nivel 1    =     Intermedio (escuela oficial de idiomas)
eso es lo que pone en la tabla de convalidaciones.
Mira en la web de la eoi, alli no te pone a que equivale pero te explica como son los examenes y lo de las matriculas (creo)
Salu2 ;)

Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

lortukodut

Cita de: Opositantaaaaa!! en 05 de Febrero de 2011, 20:16:53 PM
B1      PL 1       Nivel 1    =     Intermedio (escuela oficial de idiomas)
eso es lo que pone en la tabla de convalidaciones.
Mira en la web de la eoi, alli no te pone a que equivale pero te explica como son los examenes y lo de las matriculas (creo)
Salu2 ;)



Graciasss.
He mirado en la web y, en uno de los pdf explica las fechas de los exámenes.
Siii te he entendido bien, tengo que matricularme en B1 para que sea el perfil 1 no?

ELECTRONIC

Hola;
yo hace 2 años me saqué el PL1 de euskera por libre en la E.O.I y no me pareció muy dificil, despues de 10 años sin tocar el idioma. Me metí en la pagina oficial de la E.O.I, miré en la bibliografia los libros que necesitaba, bakarka 3 y 4 los compre y todos los días hacía minimo 30 minutos y consegí el certificado, ahora voy a por el PL2 pero este año voy a clases presenciales en la E.O.I  Espero tener la misma suerte aunque cero qu tambien me lo estoy currando. Animos a todos  y a por el euskera

lortukodut

Cita de: ELECTRONIC en 07 de Febrero de 2011, 12:32:48 PM
Hola;
yo hace 2 años me saqué el PL1 de euskera por libre en la E.O.I y no me pareció muy dificil, despues de 10 años sin tocar el idioma. Me metí en la pagina oficial de la E.O.I, miré en la bibliografia los libros que necesitaba, bakarka 3 y 4 los compre y todos los días hacía minimo 30 minutos y consegí el certificado, ahora voy a por el PL2 pero este año voy a clases presenciales en la E.O.I  Espero tener la misma suerte aunque cero qu tambien me lo estoy currando. Animos a todos  y a por el euskera

Gracias ELECTRONIC poe tu respuesta. Me podrías decir como son las pruebas que ponen? sobre todo el idazlana, pues no tengo mucha idea de como estudiar ese tipo de pruebas o lo que hay que poner y, si conoces alguna página o algo que ponga ejercicios para practicar pues sería ya la relecheeeee   . Me imagino que el entzumena será escuchar algo y luego contestar preguntas sobre ello no?. Agradecería la información , mas que nada por no ir a ciegas.
eskerrik asko

ELECTRONIC

kaixo,

Cuando me preparé  el pl1 , me guié con los exámenes que tienen colgados las E.O.I , que son modelos de examenes. Hay 2 idazlanas : uno corto de unas 100-150 palabras y otro largo de unas 200.
En el corto pueden caer varios tipos, ellos te exponen una situacion y te dan unas frases que tienes que utilizar en la redacción, a nosotros en la froga que nos han echo ahora en la escuela de idiomas , era de rellenar una INSTANCIA para el ayuntamiento para pedir permiso de obras.......... .  Nos daban una fotocopia de un modelo de instancia a rellenar .
En el largo , es mas bien desarrollar uno de los temas que te dan . Te ponen unas preguntas y con las respuestas, pues desarrollas, en este caso nos dieron para elegir LEY ANTITABACO o JUBILACION.
Puedes mirar en la página de la E.O.I de tu comarca, en la bibliografía y allí ponen el material que utilizan. Está muy bien porque te dicen los libros ,te ponen las revistas, los programas de radio.......... que ayudan a aprender y a recordar.
Lo que si has de controlar en el exámen es el tiempo, yo el idazlana corto lo hice creo bastante bien, y cuando me di cuenta casi no tenia ni tiempo para terminar 135 palabras del largo, pero bueno habrá que esperar los resultados .
Ahora hago test on line, ejercicios de clase ........en fín lo que tengo tiempo.
espero haberte ayudado
un saludo

lortukodut

Gracias ELECTRONIC por tu respuesta. He copiado y pegado tu respuesta por si acaso tengo que mirarla otra vez cuando vaya a hacer el examen........
¿Sábes si hay alguna página donde haya modelos de idazlanak de tipo cartas, instancias, quejas......... el tipo de vocabulario que se utiliza, como se colocan los saludos y de qué tipo son............., en fin ese tipo de cosas que no es que las veamos a diario, pero que se utilizan en modelos de correspondencia formal.
Eskerrik asko.

ELECTRONIC

En www.euskaraz.org tienes modelos de impresos formales. Pero lo demás no tengo ni idea. En clase hacemos ejercicios y los idazlanas los hacemos sobre los temas que vamos dando : navidades, consumo de luces en navidades, la crisis, los divorcios. Y luego practicamos los hutsuneak bete con articulos sacados de la revista Argia, mayoritariamente. Ahora estamos con los baldintzas.
Si te vas a sacar el pl1 , en www.hiru.com, hay un curso gratis on line, que a mi me vino muy bien, sobre todo con los ejercicios para repasar la gramatica.
Espero que te sirva de algo, un saludo :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

itsaso_

Hay que pasarse por la EOI para apuntarse o como?? sabeis hasta cuando es el plazo para apuntarse????? y cuanto cuesta??

GRACIAS!

mozer

creo q se hace todo on line, mira en la pagina eoi de tu ciudad (por ejemplo la eoi bilbao pones en el google y te sale) y ahi viene todo explicado en el apartado de matriculacion por libre , si nome equivoco ya esta abierto elplazo, asi q nolo dejes, saludosssssssssss

lortukodut

Cita de: itsaso_ en 14 de Febrero de 2011, 12:20:41 PM
Hay que pasarse por la EOI para apuntarse o como?? sabeis hasta cuando es el plazo para apuntarse????? y cuanto cuesta??

GRACIAS!
[/quote

hola ITSASO. Te diré que yo ya he hecho la matriculación. Tienes que ir a la página web de la eoi y allí hacer la matrícula en el  apartado "MATRICULA LIEBRE". Solo tieness que ir rellenando los datos que te van pidiendo y, una vez que hayas acabado, elegir la forma que eliges para el pago. Puede ser a través de internet o a través del pago en uno de los bancos que te ponen. La matrícula es hasta el 5 de marzo a las tres de la tarde. Cuando rellenas los datos, te pone la eoi en la que debes presentarte al hacer el exámen según la zona donde vives.
Mientras no hagas el pago, no constarás en las listas que saldrán luego, y no podrías examinarte.

un saludo.



]

lortukodut

Cita de: ELECTRONIC en 10 de Febrero de 2011, 02:26:19 AM
En www.euskaraz.org tienes modelos de impresos formales. Pero lo demás no tengo ni idea. En clase hacemos ejercicios y los idazlanas los hacemos sobre los temas que vamos dando : navidades, consumo de luces en navidades, la crisis, los divorcios. Y luego practicamos los hutsuneak bete con articulos sacados de la revista Argia, mayoritariamente. Ahora estamos con los baldintzas.
Si te vas a sacar el pl1 , en www.hiru.com, hay un curso gratis on line, que a mi me vino muy bien, sobre todo con los ejercicios para repasar la gramatica.
Espero que te sirva de algo, un saludo :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Hola ELECTRONIC.
Solo darte las gracias por tu contestación y por el aporte de las páginas que me das.  Espero que, metiendo horas, pueda sacar, de momento e pl1, luego ya iremos a por el 2.
un saludo

ilusa

Yo también voy a por el PL1!!! En la resolución de la convocatoria hablan de un nivel A2 (nivel básico), pero en las convalidaciones ni siquiera aparece.¿Qué nivel es ese? Yo también entiendo que el B1 equivale al PL1, pero me han entrado dudas con esto:

"En el año 2011 las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad Autónoma del País Vasco realizarán pruebas para el alumnado matriculado en régimen libre, en los idiomas que imparta cada una de las Escuelas en los siguientes niveles:
– Nivel Básico (A2)
– Nivel Intermedio (B1)
– Nivel Avanzado (B2)"

rita la cantaora2

Cita de: ilusa en 23 de Febrero de 2011, 00:08:19 AM
Yo también voy a por el PL1!!! En la resolución de la convocatoria hablan de un nivel A2 (nivel básico), pero en las convalidaciones ni siquiera aparece.¿Qué nivel es ese? Yo también entiendo que el B1 equivale al PL1, pero me han entrado dudas con esto:

"En el año 2011 las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad Autónoma del País Vasco realizarán pruebas para el alumnado matriculado en régimen libre, en los idiomas que imparta cada una de las Escuelas en los siguientes niveles:
– Nivel Básico (A2)
– Nivel Intermedio (B1)
– Nivel Avanzado (B2)"


hola ilusa,
si quieres el PL1 deberas presentarte a B1 en la eoi. El A2 es nivel basico, y en euskera no corresponde con ningun titulo oficial.
Suerte!

ilusa

Gracias!! otro reto más, espero conseguirlo...

JONKR

Hola, alguién tiene material de ejercicios de euskera que se hacen en la EOI durante el curso oficial. Nivel PL2.
Hablo de ejercicios que hace la gente que va a clases de euskera en la EOI de Bilbao.
Muchas gracias

mozer

Si no me equivoco este viernes iremos unos cuantos a hacer el examen de eoi de pl2 como no me he presentado nunca me gustaria saber el orden de los ejercicios, son todos menos el ahozko no? , como distribuyen el tiempo de cada prueba, hay descansos o como hacen, pq es mucho para unamañana, no?
me esta entrando una pereza solo de pensarlo...... pues eso, si alguien puede comentar un poco como se organiza el examen se lo agradeceria, q luego con los nervios me lio y la lio jejeje, saludos y suerte a tods

maryntxen

Cita de: mozer en 24 de Mayo de 2011, 14:31:37 PM
Si no me equivoco este viernes iremos unos cuantos a hacer el examen de eoi de pl2 como no me he presentado nunca me gustaria saber el orden de los ejercicios, son todos menos el ahozko no? , como distribuyen el tiempo de cada prueba, hay descansos o como hacen, pq es mucho para unamañana, no?
me esta entrando una pereza solo de pensarlo...... pues eso, si alguien puede comentar un poco como se organiza el examen se lo agradeceria, q luego con los nervios me lio y la lio jejeje, saludos y suerte a tods
pues corrigeme si me equivoco pero el examen es por la tarde de 15:00 a 18:00!!

izasneu

Leyendo y leyendo, me estais diciendo que el nivel B1.1 es para sacarse el PL1??y yo sin saberlo y yendo toda tranquila!!!tengo mañana el oral en la escuela de idiomas!!alguién me puede dar consejos para el ahozko?yo lo que he hecho ha sido escribir una pequeña presentación de mi misma(nombre, edad, que he estudiado, que hago ahora, cual son mis aficciones, las cosas q no me gustan y que espero en un futuro )luego creo que me daran fotos para que lo describa...alguién me puede dar consejos?vamos que si apruebo mañana tengo el PL1?q estres x diossssssssssssssssssssssssssssssss

izasneu

nada que me he liado sola, el b1.1 y b1.2 es la clave para sacarse el PL1, hay q tener los dos cursos aprobados SINO NADA al menos q lo hagas x libre...eso es lo que me han dicho por telefino en la escuela de idiomas!!

mozer

maryntxen jejeje es q creoq somos tantos q hay dos turnos de mañana y de tarde, depende de tu numero de dni, por lo menso eso he entendido yo en la pagina de eoi, si estoy en un error decidme ehh q soy muy mete patas y fijoq  me equivoco y la lio,
y nada si alguien me sabe decir como son la spruebas pues me vendria genial pa ir mas tranqui sabiendo lo q me voy a encontrar,
saludossssssssss

maryntxen

Cita de: mozer en 24 de Mayo de 2011, 21:42:36 PM
maryntxen jejeje es q creoq somos tantos q hay dos turnos de mañana y de tarde, depende de tu numero de dni, por lo menso eso he entendido yo en la pagina de eoi, si estoy en un error decidme ehh q soy muy mete patas y fijoq  me equivoco y la lio,
y nada si alguien me sabe decir como son la spruebas pues me vendria genial pa ir mas tranqui sabiendo lo q me voy a encontrar,
saludossssssssss
ay ama, igual nos estamos liando, aqui en Donosti parece quedar claro que la prueba es a la tarde de 15:00 a 18:00 horas en el Aulario de la UPV (ver página 2), se hace precisamente alli xq somos muchísimos!! Adjunto el documento que asi lo indica sacado de la web de la EOI de Donosti!!! ya me direis si nos estamos liando!!

mozer

tranqui tranqui, q seguro q no te estas liando, es q yo me presento en bilbao y sera otro horario, cada uno tendra el suyo no te preocupes, de todos modos yo sigo pidiendo q si alguien sabe como va nos avise, me gustaria saber si es como habe q te dan el irakurmena y el idazlana juntos y tu te distribuyes el tiempo o cada prueba va por separado, ya sabeis , si alguno sabeis como va me vendria bien saberlo, saludossss


rita la cantaora2

Cita de: mozer en 25 de Mayo de 2011, 10:09:11 AM
tranqui tranqui, q seguro q no te estas liando, es q yo me presento en bilbao y sera otro horario, cada uno tendra el suyo no te preocupes, de todos modos yo sigo pidiendo q si alguien sabe como va nos avise, me gustaria saber si es como habe q te dan el irakurmena y el idazlana juntos y tu te distribuyes el tiempo o cada prueba va por separado, ya sabeis , si alguno sabeis como va me vendria bien saberlo, saludossss



va asi:
entras, te dan el examen y empiezas con los textos. A la hora o asi (te dicen al principio) se hacen los entzumenak. O sea, dejas lo que estas haciendo y haces los entzumenas. Cuando se acaban vuelves con los textos y acabas esa parte.
Los tiempos estan en la web, yo no los recuerdo.
En C1 si que hay descanso de media hora antes del idazlana, en B2 no recuerdo... Pero creo que no.

mozer

muchas gracias rita, desde luego son originales ehh, hacer el entzumena en mitad del otro jeje, me parece curioso, me da q voy a salir con un dolor de cabeza fino jejeje tanto euskera concentrado y tantos nervios no pueden ser buenos, a ver q pasa, gracias de nuevo.

josetxo

Cita de: maryntxen en 24 de Mayo de 2011, 14:38:36 PM
Cita de: mozer en 24 de Mayo de 2011, 14:31:37 PM
Si no me equivoco este viernes iremos unos cuantos a hacer el examen de eoi de pl2 como no me he presentado nunca me gustaria saber el orden de los ejercicios, son todos menos el ahozko no? , como distribuyen el tiempo de cada prueba, hay descansos o como hacen, pq es mucho para unamañana, no?
me esta entrando una pereza solo de pensarlo...... pues eso, si alguien puede comentar un poco como se organiza el examen se lo agradeceria, q luego con los nervios me lio y la lio jejeje, saludos y suerte a tods
pues corrigeme si me equivoco pero el examen es por la tarde de 15:00 a 18:00!!
segun tu dni, tienes a la mañana o a la tarde.

se hace todo y es muy pesado... yo hice el año pasado PL1 y se mi hizo eterno y encima no me dio tiempo a acabarlo todo como me gustaria asi q este año q voy a PL2 y son 3 horas voy a flipar... jejeje

maryntxen

vale, vale, ya nos vamos poniendo de acuerdo, los de Donosti al Aulario de la UPV el viernes por la tarde y los de Bilbao en función de su DNI hacen por la mañana o por la tarde, si esque me pienso yo que sois todos vecinos mios y voy de amago de infarto en amago de infarto!!

agua

Por favor, si hay alguien que haga mañana B2 por la mañana en Deusto, que comente cuando termine  como ha sido el exámen , que tipo de idazlana etc, así quienes tenemos por la tarde a las 15:00,  podemos hacernos un poco a a la idea, ya que no serán iguales, pero si seran similares no?
Eskerrik asko

petar

hola a todos

hoy me he presentado al examen de euskera en Getxo. Primero hay que hacer una queja al ayuntamiento (creo) porque en tu pueblo hay mucha contaminación (100-110 palabras). Y luego tienes dos temas a elegir, la jubilación (cada vez nos jubilamos mas tarde, esto es mejor....) Y los jovenes se independizan muy tarde (porque, solución...)

Para mi ha habido tiempo de sobra, al principio los textos costaban un poco pero segun te metes en materia... no me han parecido dificiles.

Suerte a todos

agua

#41
EsKerrik asko petar

lebasi63

Kaixo yo me he presentado hoy en la eoi de getxo al pl1 y bueno mi opinión no es muy  objetiva, porque no había estudiado mucho  y no sé si era facil o dificil. A mí me ha parecido que no era dificil pero bueno luego he oido lo contrario tal vez de gente que tenía más ideas. Alguna opinión? :error:

josetxo

alguien sabe como va el ahozkoa en la eoi para el PL2? va como el PL1 desarrollar un tema y luego conversacion con otra persona???

rita la cantaora2

Cita de: josetxofr en 30 de Mayo de 2011, 23:06:26 PM
alguien sabe como va el ahozkoa en la eoi para el PL2? va como el PL1 desarrollar un tema y luego conversacion con otra persona???

-si, dices tu tema y el otro opina.
-dice su tema y opinas de lo q ha dicho
-conversacion entre los dos.

asi lo hice yo, vaya. no creo q haya cambiado.

josetxo

Cita de: rita la cantaora2 en 31 de Mayo de 2011, 09:25:51 AM
Cita de: josetxofr en 30 de Mayo de 2011, 23:06:26 PM
alguien sabe como va el ahozkoa en la eoi para el PL2? va como el PL1 desarrollar un tema y luego conversacion con otra persona???

-si, dices tu tema y el otro opina.
-dice su tema y opinas de lo q ha dicho
-conversacion entre los dos.

asi lo hice yo, vaya. no creo q haya cambiado.
ok, gracias

ISACHU

¡Hola chicos-as!:
Ayer a las 9 de la mañana fue el exámen de euskera de B1 de la EOI.¿Me podría decir alguién de que temas iban los entzumenas,las idazlanas y los textos?.Os lo agradecería mucho.
Gero arte,

                                ISACHU
ISACHU

mozer

hola, a tods ya han salido las calificaciones del examen de b2 de eoi y no me digais como pero he aprobado, lo q pasa es q no puedo ver en el pdf de la pagina (eoi bilbao) la fecha del oral, si alguien lo puede abrir y adjuntarlo se lo agradeceria, q me da q me va a caer en mi unica semana de vacaciones y a ver q hago, aysss, y suerte a tods,

werke


mozer

tate!!!, no si ya sabia yo q me iba a fastidiar las vacas ayssss, muchas gracias werke y suerte a tods