Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

opos 2011 estado

Iniciado por mozer, 04 de Marzo de 2011, 12:49:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mozer

hola, me preguntaba si alguien sabria decirme como saber si haces una opo estatal que destinos existen, no se si me explico, quiero decir q no voy a hacer una opo para q luego no haya nigun destino (a futuro) q me interese, un tiempo podria vivir fuera pero no toda la vida, se puede saber por ejemplo si en pais vasco existen o en burgos por ejemplo, a ver si me iluminais pq no tengo ni idea, hasta ahora no me habia planteado hacer opo estatal pero ultimamente me lo estoy pensado, gracias por anticipado

imargo

no se contestarte con certeza, pero una vez mire unas opos estatales y detallaba el numero de plazas para cada comunidad autónoma. Además en concreto las plazas del pais vasco, llevaban el euskera como mérito.
Pero no puedo decirte nada en concreto, solo recuerdo esto.

imargo


mozer

muchas gracias imargo, seguire investigando ;P

werke

Mírate en este apartado del foro las de justicia del año pasado. No sé si es eso lo que preguntas, pero ahí vienen especificadas las plazas de cada comunidad. ;)

veintiseis

Normalmente sí se sabe, en la convocatoria sale que son xxxx plazas a nivel estatal, de las que xx son para Cataluña, xx para Pais Vasco, xx para Madrid...
En Justicia, por ejemplo, es mismo exámen, mismo día, misma hora, para todo el estado, pero tú previamente has elegido para qué CCAA optas. Por ejemplo, sacan plaza en Cataluña los 20 mejores de entre los que han elegido Cataluña. Entonces, con un mismo exámen, hay diferentes notas de corte, por demarcaciones.
En cambio, en aux admtvo del estado, si salen 1000 plazas, los 1000 mejores de todo el estado eligen destino por orten de notas, y si sólo hay 20 plazas para el Pais Vasco, son para los 20 primeros que elijan Pais Vasco, sean de donde sean.

mozer

aupa, ya me voy enterando un poco mas, lo q no pillo bien es q pasa con el idioma autonomico, catalan, euskera,... es merito o requisito? y si es merito entonces no es opo libre es concurso oposicion, no? q lio, seguire enredando en internet, gracias por vuestras respuestas, saludosss

mozer