Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

Duda licencia retribuida acudir a examen OPE

Iniciado por nineuba, 29 de Enero de 2019, 10:12:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nineuba

Egunon,

Tengo una duda respecto a este tema, he buscado en el foro pero no he encontrado si está duplicado pido disculpas adelantadas.

Actualmente estoy realizando una interinidad, en concreto una reducción de jornada.

He preguntado por la licencia para poder acudir a un examen de oposición y me dicen que puedo ir pero que tengo que recuperar el tiempo o hacer la solicitud como asuntos propios.

Según la Ley Función Pública Vasca, está licencia es retribuida.

Entiendo que lxs interinxs tenemos los mismos derechos y obligaciones que lxs funcionarixs, ¿verdad?

Me entran dudas de si me lo han dicho por mi casuística (interinidad) o por no querer darme la licencia.

Si algunx me puede aclarar el tema, se lo agradezco mucho.

Eskerrik asko!!

Ondo izan!!


pixie

Tienes derecho a esa licencia cuando acudes al examen para tu categoria y administracion (licencia retribuida). Si no es asi podrás asistir pero tendrás que recuperar el tiempo

pixie


nineuba

Eskerrik asko Pixie!!  ;)

Cita de: pixie en 29 de Enero de 2019, 10:23:51 AM
Tienes derecho a esa licencia cuando acudes al examen para tu categoria y administracion (licencia retribuida). Si no es asi podrás asistir pero tendrás que recuperar el tiempo

CarloMagno

#3
Cita de: nineuba en 29 de Enero de 2019, 10:39:56 AM
Eskerrik asko Pixie!!  ;)

Cita de: pixie en 29 de Enero de 2019, 10:23:51 AM
Tienes derecho a esa licencia cuando acudes al examen para tu categoria y administracion (licencia retribuida). Si no es asi podrás asistir pero tendrás que recuperar el tiempo

Si es el caso de que trabajas en Osakidetza, el Acuerdo regulador dice:

Artículo 54. Permiso por asistencia a exámenes.
El personal tendrá derecho al permiso necesario para concurrir a exámenes académicos
en centros oficiales u homologados, a razón de 1 día natural por cada prueba de examen a
efectuar, tanto en convocatorias ordinarias como extraordinarias, y presentando siempre el
correspondiente justificante. Dicho permiso se ampliará a 2 días naturales si el examen se
realiza a más de 150 kms. del lugar de residencia del/la trabajador/a. Este permiso será
retribuido.
Con carácter general, el/la solicitante que se encuentre trabajando en turno nocturno
inmediatamente anterior al examen, podrá optar entre su disfrute durante la jornada
nocturna mencionada o durante el día del examen. En ningún caso dicho permiso podrá
suponer el disfrute de más de un turno.
Decreto 106/2008, de 3 de junio:
Apartado 16 g): Incluir la licencia por acudir a la realización del examen MIR o EIR.

Mi interpretación  es que no al no tratarse de un examen académico  en un centro oficial u homologado.

Sí es cierto que Osakidetza concede un permiso de unas horas para realizar los exámenes de las oposiciones exclusivamente de Osakidetza y de tu categoría.  No para los de otra Administración.