Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

Nueva OPE en Correos

Iniciado por xabierlg, 23 de Marzo de 2011, 10:46:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

xabierlg

Aupa:

Me ha llegado un mensaje de la editorial MAD señalando que algunas fuentes sindicales (entre ellas, CC.OO.) hablan de una posible OPE en Correos para cubrir 3.000 plazas de personal laboral fijo.

Igual puede ser un bulo para vender los temarios, pero parece interesante si se confirma.

Ondo izan!

Opositantaaaaa!!

Kaixo Xabierleg! pues ... yo tambien tengo esa informacion y no me fio demasiado del humo que quiere vender ccoo. Por ahora no hay nada en firme, son intenciones, algo que quieren proponer.... pero en serio lo que se dice en firme, que se pueda decir que esta aprobado o confirmado  NA de NA.
Lo que propone Ccoo es una consolidacion de empleo para los trabajadores eventuales, pero si se confirma el tema a esto se podria apuntar cualquier persona, no hace falta tener ninguna relacion con correos ni haber trabajado antes ahi ni nada. Eso si, que los que hayan trabajado tendran puntos por tiempo trabajado ( como en el resto de los sitios). Por otra parte, en correos lo que intentan es deshacerse de todos los funcionarios que tienen con lo cual estas plazas serian SOLO  repito solamente para conseguir un puesto de trabajo sin mas, y sin demasiados derechos.....
todavia estan en si se firma el convenio o no... llevan ya un tiempo en ello y quieren hacer muchas reestructuraciones y hay gente que se jubila y otros funcionarios que se estan largando a otros ministerios ( inem, seguridad social....) No se es todo un poco raro ....
Seguire informando de lo que me entere, por ahora no le hagais demasiado caso, aunque si tenerlo en cuenta si creeis que os podria interesar.
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Opositantaaaaa!!

Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Opositantaaaaa!!

Kaixo a tod@s! Rescato este tema del baul de los recuerdos para informaros de lo ultimo que he sabido sobre esto...
En principio y basicamente reitero lo dicho en mi ultimo post. Esto es una consosidacion de empleo, aunque se podra presenter cualquier persona. Todavia no hay bases ni temario ni nada, ni fecha de examen. Es solo para puestos de reparto ( no en atencion al cliente, ni oficinas).
Los sindicatos lo dan por hecho que es inminente la convocatoria, los examenes se preveen para final de este año o principios del próximo. Hay temarios ya editados lo cual no entiendo si no hay bases sobre las cuales hacerlos.... ( que misterio mas misterioso) En el resto de España se dice se comenta.... que ya hay sindicatos impartiendo cursos y los temarios estan ya a la venta hace tiempo. Hay dos variantes, el temario + tests de la editorial MAD y por otra parte el que vende CCOO a sus afiliados ( gente de fuera tambien) que es a traves de Adams ( alguna editorial que tiene convenio suscrito con correos). También son dos libros, temario+ tests. El precio del de Adams es 30+20 para afiliados y 45+35 para no afiliados.
Desde CCOO pais vasco han comenzado a vender los libros esta semana, y tambien a impartir clases, son tres meses (jun-jul-sept) 2 tardes por semana (120 para afiliados y 150 los no afil) Mas tarde , antes del examen daran un mes de repaso....
Tambien hay curso online y curso a distancia  ( solo para afiliados).
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Opositantaaaaa!!

Sigo un poco mas que antes no he terminado....
Los que esteis interesados, comentar que aunque es a nivel nacional, se hara provincialmente, osea que cada uno elige la provincia donde quiere trabajar y es en base a eso y a la gente que se presente de cada provincia y las plazas que haya por cada provincia como sera el sistema de la oferta de empleo.
A tener en cuenta y muy importante que no es para ser FUNCIONARIO,  es consolidacion de empleo y permiten que se presente gente de fuera.. pues no se porque exactamente. Supongo que por negocio y venta de cursos y temarios y demas historias. Tal y como esta el tema pues nos agarramos a un clavo ardiendo y cualquier cosa parece valida en esta jungla que tenemos montada. Por ahora ni se sabe numero de plazas que ofertan ni nada, con lo cual empezar con esto... asi en estas condiciones... a mi no me convence mucho sinceramente.
Ahora cada cual sabra por donde tira y las expectativas que tiene y que le apetece hacer... etc etc.
Por ahora lo dejo aqui, pero seguire informado de lo que me llegue.
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

imargo


oposiciones

Alguien sabe como esta el tema de esta OPE? Porque si te metes en la pagina de correos ya no hay ningun enlace sobre la ope. Alguien me puede decir algo?
Eskerrik asko

oposiciones


Opositantaaaaa!!

Por ahora no hay nada nuevo que añadir a lo que ya esta comentado en dos hilos que hay por el foro sobre este tema ......
No hay temario, no hay bases.. no hay fecha previsible de convocatoria.... En resumidas cuentas.. NA DE NA. Pero tengo entendido que hay academias preparando esta ope, sobre todo a nivel nacional... aqui en Gipuzkoa se que CCOO empezo a impartir clases..... ( eran 3 meses) no sé si ya han terminado o siguen en ello, o como esta el panorama. En el resto de Spain, tambien han impartido cursos, sindicatos y hasta academias privadas ( creo).  Hay dos temarios editados ( Adams= ccoo y editorial mad) pero yo no sé como hay temarios editados si ni siquiera hay bases ni convocatoria ni nada en firme ( todo lo que se ha dicho hasta ahora son rumores......)
A mi esto me huele un poco raro.... porque me llega que hay provincias donde incluso lo venden como una Ope en toda regla ( para ser funcionario) nada menos y hace ya mas de 10 años que en correos no ha entrado un funcionario, ni van a entrar mas, lo que estan intentando es quitarse de encima los que les quedan de antes. Solo quieren laborales, y en muchos casos seran fijos-discontinuos... que antes tenian un acuerdo de trabajo de 6 meses al año como minimo. Pero ahora con el nuevo convenio, ni se garantizan esos 6 meses minimos de trabajo al año.
En fin, un rollo patatero, dificil de encauzar lo veo yo... pero el/la que este interesad@...... que siga al loro que si sale algo ya se publicara.
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

veintiseis

Pregunté en correos la semana pasada, y ellos tampoco saben ( o no lo dicen), puede que sea una especie de consolidación, porque hay mucho eventual.

¿Sabeis algo de las bolsas que convocaron en primavera? Porque de esto no supieron decirme nada.

Opositantaaaaa!!

Pues si veintiseis, basicamente es eso, una consolidacion de empleo... que nos vendan la moto como que es una ope y todo el tinglao que ello conlleva..... pues yo lo veo mas puro negocio sindical que otra cosa. Pero bueno, supongo que cada uno es libre de pensar o de entenderlo a su manera. Lo de que no te supieran decir nada en correos... es que realmente no se sabe nada..... osea que no te pueden decir algo que no sabe nadie a ciencia cierta como puede terminar siendo.
Lo de las bolsas... pues decian que eran de salir para el 15 de Sept, pero visto lo visto.... yo supongo que eso lo pondran en la web de correos ( el dia que se dignen a publicarlas) pero no sé si servira de gran cosa el estar en bolsas ya que estan haciendo contratacioenes bajo minimos... osea 95 % de recargos, solo contratan cuando ya es imposible hacerlo de otra manera.
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!