Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Convocatorias de auxiliares en varios Ministerios (consolidación de empleo)

Iniciado por Manuel, 07 de Abril de 2011, 14:25:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel

Ayer salieron en el BOE, http://www.boe.es/boe/dias/2011/04/06/index.php#sec822B, convocatorias para cubrir plazas del Cuerpo General Auxiliar de la Administración en varios Ministerios, por concurso-oposición.

No hay que engañarse: se trata de convertir en plazas de funcionariado a gente que está o ha estado de temporal, así que la parte de concurso premia fundamentalmente el tiempo de trabajo en cada Ministerio (aunque también hay un espacio pequeño para méritos académicos). Aun así, el temario es de sólo una decena de temas, con unos cuantos ya trabajados por creo que todo el mundo: Constitución, Estatuto Básico del Empleado Público, Igualdad de género, etc., y quien no tenga la experiencia de trabajo, pero se luzca en el examen, quizá tenga una oportunidad (conozco un par de personas en convocatorias varias que han conseguido plazas así, pero eso lo ha de valorar cada cual, claro).

La mayoría de las plazas son para Madrid, y allí es el examen, pero bueno, se pueden encontrar en todo el Estado. Sí que hay una que contiene plazas en Euskadi, en concreto una para Donosti (aunque supongo que ir a tal o cual destino dependerá luego de nota y preferencias de la gente aprobada, como en cualquier otra oposición): http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2011-6194

Hoy también salieron del mismo estilo para la Escala Técnica de Gestión (se pueden encontrar en http://www.boe.es/boe/dias/2011/04/07/index.php#sec832B), pero por temario me parecen ya más difíciles.

eneaina

si el examen es el mismo dia, no se podrá presentar uno a más de un ministerio no?

eneaina


Manuel

Pues yo supongo que no, aunque más allá del día no se diga nada (podrían hacer en varios horarios, pero me da que no será e caso): después de todo, se supone que es para dar estabilidad a gente que ya está trabajando en cada Ministerio (o ha trabajado, por eso sólo cuenta la experiencia laboral en cada uno de ellos), así que aunque sea una convocatoria abierta, pues imagino que no querrán dar muchas "facilidades" para que haya mucha más gente participando.

En resumen, quien se presente tendría que centrarse en una sola convocatoria, aunque claro, si hay tiempo, y capacidad para pagar varias tasas, cada cual puede valorar si vale la pena probar e inscribirse en más de una, a ver si al final hacen los exámenes en varios horarios/turnos, porque por ejemplo se haya presentado mucha más gente de la que esperaban.

opositoracasi

Buenas:
Y creeis que luego habrá bolsa de trabajo?, para lo que estamos acostumbrados, pocos temas me parecen no? :rainbow:

socaoz

Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Manuel

Cita de: opositoracasi en 10 de Abril de 2011, 23:33:01 PM
Buenas:
Y creeis que luego habrá bolsa de trabajo?, para lo que estamos acostumbrados, pocos temas me parecen no? :rainbow:

Bueno, después de todo lo que se pretende es que la gente que trabaja o ha trabajado en cada Ministerio consiga estabilidad como funcionaria/o, y se lo ponen fácil, tanto con la valoración de méritos, como con el poco temario que hay, aunque esto sea una oportunidad para la gente de "fuera".

También relacionado con eso, pues no tengo muy claro que haya bolsa: este año y el anterior no sacaron plazas de turno libre para el Cuerpo General Auxiliar, y el último año que hubo (convocatoria 2008, con asignación de plazas en 2009), pues no formaron bolsa con la gente que no consiguió pasar el segundo examen, cosa que habían hecho los años anteriores. Aunque claro, igual por eso precisamente aprovechan esta convocatoria para formar bolsa, pero bueno, al menos yo lo dudo.

Manuel


opositoracasi