Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

DUDAS VARIAS

Iniciado por Amatxu, 15 de Marzo de 2009, 17:23:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

naroa

pero a la hora de llamarte para hacer sustituciones tb? esque es muy injusto q culpa tiene uno de su apellido.

Aija

Yo no lo tengo muy claro, pero creo que se sortea la letra por la que empiezan a llamar. :)

Aija


Belle

Yo creo que en caso de empate a puntos, la opci?n es quien haya hecho antes la solicitud.

zuga

Aupa.
Si, cuando existe igualdad de puntuaci?n en el total tienen en cuenta el orden de llegada de la instancia.  :o ::)
Musus.  :-*

Opositantaaaaa!!

Kaixo!!!Animo k ya nos keda pokito....
Una duda massss!!! y sere muy breve esta vez.
El orden de llegada de que instancia?? la de cuando te has apuntado a esta ope en Dic-08 o la de cuando te apuntas a las listas de contratacion???.
Esto es ya para rizar el rizo.. como las preguntas del librejo que nos han dado.
Suerte pa tod@s este finde!!!
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Panpina

Aupa!
Que poquito nos queda...... mucho animo para todos!!! ;)

Con respecto a la duda que planteabais sobre igualdad de puntuaci?n en la OPE, os cuento que el tema no va por apellidos, ni por orden de presentaci?n de solicitudes. Joe...ser?a muy injusto que por apellidarte Zabala est?s en desigualdad de oportunidades que alguien que se apellide Arana.

Os copio lo que viene en las bases generales de la OPE, que se aplica en el caso de igualdad de puntos: tanto a la hora de coger plaza, como para las futuras listas de sustituci?n. (En las listas que se han ido creando hasta ahora siempre ha sido as?).........:

La calificaci?n final de cada aspirante vendr? determinada por la suma de las calificaciones obtenidas en las fases de concurso y oposici?n.

Caso de producirse empate entre los aspirantes, se dar? prioridad a las mujeres en aquellas categor?as y puestos funcionales que corresponda conforme a lo previsto en el art?culo 20.4 de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres. Si se mantuviera el empate, se resolver? en favor de quien obtenga mayor puntuaci?n en la fase de oposici?n. Si persistiese, se atender? a la mayor puntuaci?n alcanzada en el apartado de experiencia profesional. De continuar el empate, se resolver? en favor del aspirante que hubiera obtenido mayor puntuaci?n total en cada uno de los apartados del baremo de m?ritos enumerados en las bases espec?ficas por el orden expresado en aquellas. Si tras la aplicaci?n de todos estos criterios, persistiera el empate, se optar? por el candidato que haya accedido antes en el tiempo a la primera relaci?n de empleo en la categor?a y puesto funcional que se convoque, cualquiera que sea su vinculaci?n laboral.


Un saludo!!!

Panpina


helen

Hola Panpina:

Cuando te sea posible, por favor, a ver si me puedes aclarar lo siguiente:

He estado leyendo las bases generales (http://ope2008.osakidetza.net/aOPE2008/cas/BasesYTem/Generales.jsp) y me han surgido varias dudas:

1. Si no he entendido mal Osakidetza publica unos listados conteniendo la informaci?n que obra en su poder de las personas que han aprobado sobre:

1. Experiencia profesional que obre en su poder de Osakidetza y Adm. en general (supongo que ser? si te has presentado a otra OPE).
2. Euskara (Osakidetza, EGA, Habe, ...)
3. IT Txartelas.

Si entiendo bien se trata de chequear si es correcto y s?lo presentar lo que te falta ?no?. Ej. Otros m?ritos formaci?n,...

Otra duda. Ellos mismos revisan las IT Txartelas que tienes y te ponen directamente como m?rito si procede?

Gracias por aclararme estos puntos cuando te sea posible.

Panpina

Hola helen,
As? es, Osakidetza dispone de una base de datos, donde aparece el tiempo trabajado. Esto es as?, desde la anterior OPe del 2006, ya que antes habia que solicitar los certificados de tiempo trabajado en los distintos centros  u hospitales.

Cuando se abra el plazo de entrega de documentaci?n, hay que revisar que el tiempo trabajado que aparece en su base de datos es el correcto.
A mi por ejemplo, en la anterior OPE no me aparec?an 18 meses trabajados, lo reclam? y me lo a?adieron. Es sencillo de hacer, se accede a una aplicaci?n de Osakidetza con una clave y se comprueba.

Lo mismo ocurre con los perfiles linguisticos, los que se han obtenido a trav?s de los examenes qe organiza Osakidetza  (IVAP), o los que se han acreditado en otras oposiciones (ya sea por HABE, escuela de idiomas...), aparecen registrados. De no ser asi, tambien hay que acreditarlos.

Y me imagino que ser? igual con las IT Txartelas (comprobar que est?n las IT que cada un@ tiene y si no reclamarlas), yo hasta ahora no ten?a ninguna. (ya que este m?rito es tambi?n nuevo de la anterior OPE)
Pero en principio, seg?n he leido, tambien les aparecer? a ellos en su base de datos, ya que lo incluyen desde Vitoria.

Lo que si hay que presentar es el t?tulo que se exige en cada categor?a, y los cursos de formaci?n.

Pero tranquila, que como vamos a seguir todos en contacto por aqu?, gracias a Deurus, ya nos iremos poniendo al d?a segun avance este lento proceso de la OPE.

Espero haberte aclarado tus dudas, no se si me he explicado muy bien..... ::)

Saludos guapa!

eneko

Caso de producirse empate entre los aspirantes, se dar? prioridad a las mujeres en aquellas categor?as y puestos funcionales que corresponda


joer no sabia yo esto... asi que estamos discriminados por ser Var?n...
porque en Osakidetza la mayoria que curran son mujeres y las que m?s se presentan a la OPE..

Amatxu

y ahora me queda una duda. Cuando podemos presentar la titulaci?n y donde? Podemos ir ya?
Y sigo con dudas respecto al euskera. A que equivale el PL1, a 6? de euskaltegi? y de la escuela de idiomas? Sab?is mas o menos cuando nos convocar?n para el examen?
Para administrativo o auxiliar, los idiomas extranjeros o las licenciaturas / postgrados no cuenta nada verdad?
Saludos y muchas gracias!

Amatxu


.yo.

#60
En el curso 6? del euskaltegi tienes que hacer el examen de nivel dentro de habe, para que te cuente como pl1, y sino 3? de la EscuelaOI.
Creo que la licenciatura no puntua, y el idioma, s? (3? de Escuela OI es 1 punto, 4? es 2 puntos, 5? son 3 puntos)

ainitze

1. 2 o 3 puntos?en enfermeria y auxi un pl1=8,5 ptos y pl2=17 ptos

helen

Para Yo y Panpina:

Yo comentas que los avanzados de idiomas (4? de EOI o equivalente) punt?an pero creo (te ruego me lo confirmes) s?lo para los m?dicos entre otras categor?as pero no para administrativo y aux. administrativo. Es as?? Gracias.

ainitze

eukera:pl1 8.5  ptos y pl2: 17 para enfermeria, auxi de enfermeria, administrativo y auxi administrativo tambien
Viene en las base especificas por categorias

.yo.

Cita de: helen en 06 de Abril de 2009, 16:24:37 PM
Para Yo y Panpina:

Yo comentas que los avanzados de idiomas (4? de EOI o equivalente) punt?an pero creo (te ruego me lo confirmes) s?lo para los m?dicos entre otras categor?as pero no para administrativo y aux. administrativo. Es as?? Gracias.

lo he le?do en las bases generales pero cre?a que ser?a para todos, lo miro otra vez.

.yo.

Cita de: ainitze en 06 de Abril de 2009, 16:15:00 PM
1. 2 o 3 puntos?en enfermeria y auxi un pl1=8,5 ptos y pl2=17 ptos

hablo de ingl?s, frances y aleman. Los pl puntuan 8.5 y 17, cierto.

.yo.

tienes raz?n helen, en adm. no puntuan.  :o

helen

Gracias yo. Te advierto que me hab?as dado una alegr?a. Mila esker.

Sofia

Cita de: Sivori en 22 de Marzo de 2009, 20:13:00 PM
Cita de: potxoka en 22 de Marzo de 2009, 17:45:21 PM
Kaixo,
Yo tambi?n soy nueva en esto y me ha surgido una duda. Como bien dec?ais, si por casualidad te llaman para hacer una sustituci?n se plantea el dilema de dejar un trabajo m?s o menos estable con un sueldo raqu?tico, por una sustituci?n de duraci?n incierta. ?Alguien sabe si tienes derecho a paro si abandonas un curro voluntariamente para hacer una sustituci?n de tiempo limitado? Tengo serias dudas sobre este tema y solo faltar?a que encima de que te llamen para hacer una sustituci?n de una semana luego no tengas derecho a paro por haber dejado el trabajo anterior...
Por cierto ?Est?is seguros de que las respuestas falladas no restan puntos?

Cita de: gabibon en 22 de Marzo de 2009, 18:16:06 PM
Si dejas un trabajo de manera voluntaria, no puedes acceder a la prestaci?n por desempleo.

Mi duda es la siguiente, si dejas un trabajo para ir a Osakidetza unos dias, cuando acaben estos dias, te despiden, por lo que entonces si tendras derecho a paro,no????

Hola a tod@s,

En relaci?n al derecho al paro, me gustar?a aportaros la reciente experiencia de una amiga: en las anteriores oposiciones entr? en listas para celador y, estando fija en una empresa, le llamaron para una sustituci?n de 1 semana; dijo que no.

Me explic? que, si dejas un trabajo fijo para ir a otro nuevo (sin pasar por el INEM), si ?ste ?ltimo es de duraci?n inferior a 3 meses, no tienes derecho a paro!

3 d?as m?s tarde le llamaron para una sustituci?n en el Ayto. de Bilbao de 3 meses y medio, y all? se fue volando... desde entonces (junio del a?o pasado) seg?n se le terminaba un contrato le han ido llamando para otros puestos en el mismo Ayto.

No s? si lo que me explic? mi amiga es cierto (yo creo que s?, porque si no hubiese estado segura hubiese aceptado la semana de celador), pero yo creo que ante la duda y dada la situaci?n actual, m?s vale no arriesgarse si tienes un trabajo medianamente decente, ?no os parece?

Un saludete

Ainarita

Jooolinnn yo tengo la cabez como un bombo jajajaja.
Hay unas listas de aprobados en la pagina de Osakidetza,que las sacaron a los pocos dias de hacer el examen.Ahora que es lo que hay que hacer???Esperar a que digan cuando hay que ir a entregar la documentacion o q........es que por lo que me dice la gente,vana  salir otras listas antes de entregar la documentacion.
Por favor que alguien me aclare el tema porque....jejeje,
Muchas gracias y un saludo


"Yo estoy en la categoria de celador"

ainitze

 Ainarita,en el foro estrenado por Torretxu de "siguientes pasos a seguir despues de haber aprobado" en la pagina unoo ya lo explique, echale un vistazo y si sigues con dudas pregunta, ok? que aqui estamos para ayudarnos

Ainarita

Gracias Ainitze,tienes toda la razon.Nose si lo lei y ya no me acordaba o que...jajajaja.Es que como cada uno me cuenta una historia diferente....Lo leere y si tengo dudas te comento vale?
Graciassssss