Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

DUDAS VARIAS

Iniciado por Amatxu, 15 de Marzo de 2009, 17:23:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Amatxu

Hola a tod@s, es la primera vez que me presento a Oposiciones as? que ando muy perdida. Imaginaros que me entere de casualidad que hab?a que sacarse las Txartelas, en fin..
Aqu? van las preguntas:
1.- ?Sab?is si las respuestas err?neas restan y cuanto?. Es interesante saberlo para hacerte tus cuentas.
2 ?Con cuanto se aprueba con el 50% de aciertos o necesitas un 70% como en las txartelas?
3. ?Que plazo te dan para presentar las IT txartelas? Estoy echa un l?o porque en unos lados he le?do que tienes de plazo hasta Julio y en otras que solo 15 d?as desde que salen las notas
4. Cuando te har?an las pruebas de euskera?
5. Si tienes 2 cursos de la EOI de euskera aprobados te cuentan como merito o equivalen a alg?n perfil?
6. Cu?ndo y donde tienes que presentar meritos?
7. Si sacas una buena nota en el examen pero no tienes experiencia y solo un nivel medio de euskera, realmente te llegan a llamar para trabajar alg?n d?a?(en administrativo o auxiliar)
8. ?Sab?is mas o menos cuando van a salir las oposiciones del Gobierno Vasco o alguna otra interesante?
Gracias de antemano por vuestras respuestas y un saludo

deurus

#1
Aupa Amatxu!!

Te respondo lo que s?, supongo que las dem?s dudas te las responderan en breve:

3. ?Que plazo te dan para presentar las IT txartelas? Estoy echa un l?o porque en unos lados he le?do que tienes de plazo hasta Julio y en otras que solo 15 d?as desde que salen las notas
Las que son m?rito (opcionales), solo cuentan las obtenidas hasta el 23 de diciembre de 2008.
Las que son requisito (obligatorias), las puedes obtener hasta que salgan las notas definitivas del primer examen (suponemos que finales de abril).
Mira esto


4. Cuando te har?an las pruebas de euskera?
Lo l?gico, y siguiendo la l?nea de la OPE 2006, es despu?s del primer examen (primeros de Mayo entre una cosa y otra)

5. Si tienes 2 cursos de la EOI de euskera aprobados te cuentan como merito o equivalen a alg?n perfil?
Para aclaraciones sobre equivalencias, lee esto. En la web de osakidetza, tambi?n viene.

7. Si sacas una buena nota en el examen pero no tienes experiencia y solo un nivel medio de euskera, realmente te llegan a llamar para trabajar alg?n d?a?(en administrativo o auxiliar)
Si sacas una puntuaci?n notable en el examen y tienes perfil 2, a?n sin experiencia, entiendo que hay muchas posibilidades de estar en una buena posici?n de la bolsa de trabajo, y siempre hay bajas que cubrir; por los testimonios que me llegan no les falta trabajo.

Y poco m?s Amatxu, un honor tenerte por aqu? y suerte.
deurus

deurus

#1
deurus

Panpina

Aupi Amatxu!

Yo te cuento lo que s? sobre tus dudas...:

1.- ?Sab?is si las respuestas err?neas restan y cuanto?. Es interesante saberlo para hacerte tus cuentas
Las respuestas erroneas no cuentas puntos negativos, as? que hay que responder todas las preguntas.

2 ?Con cuanto se aprueba con el 50% de aciertos o necesitas un 70% como en las txartelas?
Para aprobar el examen hay que hacer bien el 50% de las preguntas

3. ?Que plazo te dan para presentar las IT txartelas? Estoy echa un l?o porque en unos lados he le?do que tienes de plazo hasta Julio y en otras que solo 15 d?as desde que salen las notas
Presentarlas...hay que presentarlas en el plazo de 15 dias tras salir las notas, a la vez que se presentan el resto de m?ritos. Otra cosa diferente es si son merito o requisito, pero eso te lo explicaba muy bien Deurus, y si lees el enlace que te ponia el, lo tendras mas claro aun.

6. Cu?ndo y donde tienes que presentar meritos?
Normalmente, tras salir las notas, dan un plazo de 15 d?as para entregar los meritos (titulacion, cursos varios, IT Txartelas, perfiles linguisticos etc.), y en el caso de no estar trabajando te indican distintos centros/hospitales donde entregar la documentaci?n.

Un saludo!


arrate

 a ver yo todavia estoy esperando a las listas de contratacion de 2008...

Panpina

Si Arrate.... eso es una pasada!.
Porque los resultados de los examenes los sabes en el d?a, pero luego yo no entiendo como se retrasa tantisimo todo.
Porque hay gente que en la OPE del 2006  hizo un buen examen, y tiene opci?n a plaza y/o a de trabajar de continuo o a una interinidad, y casi tres a?os despues estan a?n en el paro, por la extrema lentitud del proceso.
No hay quien lo entienda! ???

laura

Si claro, pero no creo que con hacer un buen examen tengas opci?n a plaza!!!...yo pienso que para ello te har? falta acreditar un pl1 porlo menos para tener opci?n a algo!!....pienso qeu con hacer un buen examen tendr? opciones de quedar bien para la bolsa de trabajo.
QUE PENSA?S??

laura


helen

Kaixo. No pretendo quitar la ilusi?n a nadie pero es mejor tener los pies en el suelo para no llevarse chascos. Esto en un concurso-oposici?n y eso quiere decir que est? dirigido a los que tengan m?ritos siendo estos principalmente la antig?edad en cualquier Administraci?n. Aunque se saque un 10 y se tenga el Ega no se saca plaza porque hay que tener antig?edad. Eso si es una manera de empezar y si se tiene suerte hasta se puede conseguir un puesto de larga duraci?n. De esa manera se acumula antig?edad para la siguiente ope y as? sucesivamente.


ixabe

 "Eso si es una manera de empezar y si se tiene suerte hasta se puede conseguir un puesto de larga duraci?n. De esa manera se acumula antig?edad para la siguiente ope y as? sucesivamente." Helen.

?Merece la pena arriesgar un empleo fijo mileurista??Cu?nto cobrar?a( por ejemplo un celador sin plaza pero en buena situaci?n de bolsa tras la ope) si le llaman?
Ikasi eta zorte on.

laura

En eso estamos Ixabe.
Gracias y dale duro al estudio!!!!

Panpina

Cita de: laura en 16 de Marzo de 2009, 18:00:16 PM
Si claro, pero no creo que con hacer un buen examen tengas opci?n a plaza!!!...yo pienso que para ello te har? falta acreditar un pl1 porlo menos para tener opci?n a algo!!....pienso qeu con hacer un buen examen tendr? opciones de quedar bien para la bolsa de trabajo.
QUE PENSA?S??
Por supuesto que en esta Oposici?n con "solo" hacer un buen examen no se tiene opci?n a plaza, aunque se tenga el PL2, como muy bien explicaba Helen.
En esta OPE unicamente sacar? plaza quien tenga una muy buena nota, el perfil linguistico que se requiere en cada categoria y ...el maximo, ? rozando al maximo de tiempo trabajado (experiencia) y formacion.
A lo que yo me refer?a, es a personas que en la anterior OPE del 2006 sacaron muy buena nota, y ademas tenian puntos (aunque no el maximo) por formaci?n, experiencia, euskera etc. Siento si no me he explicado bien.... :'(
No era mi intenci?n ilusionar, ni desilusionar a nadie. S?lo contaba lo lentos que van los procesos de las Oposiciones.
Saludos

Panpina


Aija

Bueno ha veces no solo es sacar la mejor nota, la verdad es que pueden pasar a?os hasta que te llamen de la bolsa de trabajo y normalmente suele ser para cubrir las vacaciones de navidad, julio y agosto, claro que puede ser que la gente no quiera quedarse sin vacaciones o no quiera trabajar durante las navidades, por lo que esta en cada uno valorar si se arriesga a dejar un trabajo por unos d?as, yo os puedo decir que me llamaron para trabajar en navidades 4 d?as y por delante hab?an llamado a una lista largisima que renuncio o directamente no cogi? el tel?fono, si tienes un trabajo m?s o menos fijo no te puedes arrisgar a dejar el trabajo por 4 d?as y esperar a que te vuelvan a llamar al a?o siguiente. Yo estaba en la lista del 2002.

Amatxu

Si ya me imagino que f?cil no es, pero soy una de esas aut?nomas afectadas por la crisis que no sabe si su negocio para a salir para delante despu?s de esta y que por encasillamiento, edad y cargas familiares me seria muy dif?cil optar a otro puesto de trabajo. Para mi es un plan B ?por si acaso?. Tal vez el lejano d?a en que me llamen, si estoy sin trabajo esto pueda ser una salvaci?n. O quiz?s lo pueda compatibilizar con mi negocio, quien sabe! En fin que pese a todo ilusiones tengo y ganas le he puesto. A ver que sale de todo esto. Gracias a l@s que me han contestado y suerte a tod@s

potxoka

Kaixo,
Yo tambi?n soy nueva en esto y me ha surgido una duda. Como bien dec?ais, si por casualidad te llaman para hacer una sustituci?n se plantea el dilema de dejar un trabajo m?s o menos estable con un sueldo raqu?tico, por una sustituci?n de duraci?n incierta. ?Alguien sabe si tienes derecho a paro si abandonas un curro voluntariamente para hacer una sustituci?n de tiempo limitado? Tengo serias dudas sobre este tema y solo faltar?a que encima de que te llamen para hacer una sustituci?n de una semana luego no tengas derecho a paro por haber dejado el trabajo anterior...
Por cierto ?Est?is seguros de que las respuestas falladas no restan puntos?

gabibon

Si dejas un trabajo de manera voluntaria, no puedes acceder a la prestaci?n por desempleo.

Panpina

Hola potxoka,
Como bien te dice gabibon cuando rescindes voluntariamente un contrato, no tienes derecho a cobrar el paro.

Te comento que una vez que se haga la OPE, al cabo del tiempo ( un a?o o a?o y pico) se solicita entrar en las listas de sustituci?n, que son dos:
1?) Para cubrir sustituciones: suelen ser normalmente contratos cortos por bajas por enfermedad, cobertura de vacaciones o d?as sueltos etc.... Te llaman directamente del centro donde has de cubrir los dias.

2?)Para cubrir interinidades: estas son bajas mucho mas largas, como puestos que quedan sin cubrir en la OPE, excedencias, jubilaciones etc....Aqui te llaman desde Vitoria, y el puesto puede ser en cualquier centro u hospital de la provincia que tu hayas elegido (puedes elegir una, dos o las tres provincias). y te explican lo que se prevee que vaya a durar dicho contrato.
Cuento ?sto como informaci?n, para las personas que actualmente tiene un trabajo y tengan dudas de dejarlo para empezar en Osakidetza (que igual no saben como funciona el tema de las listas de sustituci?n). Porque quizas no compense para nada(y m?s en los tiempos que corren actualmente) abandonar un puesto de trabajo por una o dos semanas de contrato, pero tal vez si sea una buena opcion y digna de valorarlo, si te ofrecen un contrato de la "lista de Vitoria".

Con respecto a la penalizaci?n de las respuestas de la OPE, con total seguridad no lo s?, pero ....en las ?ltimas cuatro Oposiciones, no ha habido puntos negativos, por eso deduzco que este a?o no lo modifiquen.

Saludos!

Sivori

Cita de: potxoka en 22 de Marzo de 2009, 17:45:21 PM
Kaixo,
Yo tambi?n soy nueva en esto y me ha surgido una duda. Como bien dec?ais, si por casualidad te llaman para hacer una sustituci?n se plantea el dilema de dejar un trabajo m?s o menos estable con un sueldo raqu?tico, por una sustituci?n de duraci?n incierta. ?Alguien sabe si tienes derecho a paro si abandonas un curro voluntariamente para hacer una sustituci?n de tiempo limitado? Tengo serias dudas sobre este tema y solo faltar?a que encima de que te llamen para hacer una sustituci?n de una semana luego no tengas derecho a paro por haber dejado el trabajo anterior...
Por cierto ?Est?is seguros de que las respuestas falladas no restan puntos?

Cita de: gabibon en 22 de Marzo de 2009, 18:16:06 PM
Si dejas un trabajo de manera voluntaria, no puedes acceder a la prestaci?n por desempleo.

Mi duda es la siguiente, si dejas un trabajo para ir a Osakidetza unos dias, cuando acaben estos dias, te despiden, por lo que entonces si tendras derecho a paro,no????

helen

Si Sivori era lo que he intentado decir yo antes aunque Gabibon no me ha entendido. Potxoka dec?a que dejaba una trabajo (supuestamente) para ir a una sustituci?n de Osakidetza  (supuestamente). Una vez termnada la sustituci?n es fin de contrato (primer requisito cumplido aunque anteriomente haya dejado un trabajo de manera voluntaria lo que cuenta es la ?ltima baja). Caso de tener cotizaci?n suficiente acumulada se tendr?a derecho a desempleo. Espero haber sabido explicarme. De todas las maneras muy interesante el apunte de Pampina porque lo de las listas de contrataci?n es un mundo.

Me gustar?a exponer un caso por si alguien me lo puede explicar. Ope 2002, lista de contrataci?n. Llaman para una sustituci?n se est? trabajando, se justifica. Se termina ese trabajo a los cuatro a?os. ?Qu? habr?a que hacer para volver a las listas? ?Qu? plazo se tiene para incorarte a las listas? Etc...

Belle

Para Helen:
Cuando terminas un contrato de listas largas tienes que enviar la carta de cese (por lo menos es lo que me exigieron a mi en su d?a) para que te den otra vez de alta.
Hay que tener cuidado porque he oido que en este momento no est?n con las listas de contrataci?n del a?o 2002 (para contrataciones largas), y como a?n no est?n las nuevas, creo que est?n tirando del anexo II de aprobados de la OPE 2006.

helen


Panpina

Efectivamente, cuando finalizas un contrato, hay que enviar la carta de cese, para que de nuevo te den de alta para la lista de interinidades, en principio el plazo es de 15 d?as.
Y para las listas cortas (de eventualidades) es conveniente llamar a los centros en que se est? apuntada.

Os copie aqu? el "Acuerdo de Osakidetza para la listas de contrataci?n del 2008", viene especificado el funcionamiento de ambas listas, los motivos de renuncia a un contrato etc etc, la verdad es que es un tocho, pero est? bien tenerlo y /o echarle un vistazo.

http://www.duebizkaia.com/paginas/principal/ACUERDO%20LISTAS%20DE%20CONTRATACION.pdf

Saludos!

potxoka

Muchas gracias por vuestras respuestas, me han resultado muy ?tiles, sobre todo el comentario que hac?a Panpina sobre las "listas de Vitoria". Eskerrik asko

helen

Para Panpina y los que tienen experiencia en la Ope. En el concurso se puede acreditar m?rito en docencia. Quisiera saber de que tipo de docencia y en que terminos, de que forma hay que presentar el m?rito. Por supuesto tendr?a que aparecer el n?mero de horas. Ser?a suficiente con la copia del contrato y la vida laboral? Hay que presentar certificado? Gracias por la respuesta. En mi caso se trata de un curso que di que no tiene nada que ver con las categor?as a las que me presento pero si es de formaci?n continuada. Sabeis algo de esto?

Panpina

Hola helen!
Hay que presentar (cuando abran el plazo de entrega de meritos) un fotocopia compulsada de t?tulo que te dieron cuando hiciste el curso.
Para formacion continuada:

?nicamente se valoran cursos impartidos y acreditados por Organismos Oficiales, Universidades, Instituciones Sanitarias, y en su caso, Colegios Profesionales y Sociedades Cient?ficas, as? como los cursos impartidos y acreditados en virtud de los Acuerdos de Formaci?n Continua suscritos por la Administraci?n de la Comunidad Aut?noma Vasca, siempre que no formen parte de un plan de estudios para la obtenci?n de una titulaci?n oficial.

Uy!....creoq ue no te estoy dando la respuesta que tu quer?as, porque estoy leyendo de nuevo lo que has escrito, y ya me quedo con la duda de si lo que preguntas, es sobre un curso de formaci?n que tu has recibido, o sobre un curso que tu has impartido.......que son cosas diferentes.....
De ser la 2? opci?n dime a que categoria te presentas y te lo miro.
Un saludo!


helen

Hola Pampina. Gracias por tu respuesta pero me refiero a un curso corto (dos meses y medio de duraci?n) que d? yo hace tiempo cuya tem?tica no tiene que ver con las categor?as a las que me presento (aux. adm?n y administrativo) pero si era de formaci?n continua o continuada como pone en las bases. Se trata de que si no punt?a no molestar a nadie pidiendo papeles.

De todas las maneras, ?donde se pueden consultar ese tipo de dudas? Gracias por tu ayuda.

Panpina

De nada helen  ;)

Yo suelo consultarlo en la pagina de Osakidetza, ahora te copio la direcci?n, bien en las "Bases generales" (arriba a la izquierda)

http://ope2008.osakidetza.net/aOPE2008/cas/ProcesoSelectivo/Proceso.jsp

O eligiendo el proceso selectivo que te  interese y abriendo la "convovatoria" correspondiente a ese proceso selectivo.

http://ope2008.osakidetza.net/ProcesoSelectivo/D26501/CONV.pdf  (de Aux. administrativo)

http://ope2008.osakidetza.net/ProcesoSelectivo/C24505/CONV.pdf (de Aministrativo)



helen


albanta

Me uno al grupo de gente con dudas,

supon que te llaman para hacer una sustitucion de pocos dias ?te piden inmediatez en la respuesta? quiero decir, hay que contestar en ese mismo momento??te llaman con una cierta antelacion (ej 2 o 3 dias?, Como suele ser?

Por cierto alguien puede decirme el horario habitual de un celador de hospital y sueldo aproximado? ???

eskerrik asko

maya



  Al igual que la mayoria de los que nos presentamos lo que me sobran son dudas, no se si alguien podra aclararmelas: Ahi van:

             Me presento a Administrtivo y Auxiliar administrativo. L@s que esteis trabajando de ambas cosas , te llaman indistintamente para ambas cosas , con m?s frecuencia para aux. que para Administrativo? Es que me dicen que se trabaja poco como Administrativo y que es una perdida de tiempo presentarme a ambas.
           ? que diferencia de sueldo real existe entre ambas?

Me encanta el trabajo que haceis en el foro y mucha suerte para todos.

mar

a ver maya, a mi me han dicho que las listas de administrativo no se mueven o que van muy lentas la razon es que cuando quieren un administrativo tiran de la lista de auxiliar porque se paga menos.
la diferencia real no lo s? pero si estas por elegir uno de los dos presentate a auxiliar.

naroa

Buenas a todos, joe Maya me has leido el pensamiento iba a preguntar lo mismo, cual es la diferencia de sueldos entre administrativo y aux. administrativo?
Gracias,
Naro

Panpina

Cita de: euromillona en 27 de Marzo de 2009, 09:19:00 AM
Me uno al grupo de gente con dudas,

supon que te llaman para hacer una sustitucion de pocos dias ?te piden inmediatez en la respuesta? quiero decir, hay que contestar en ese mismo momento??te llaman con una cierta antelacion (ej 2 o 3 dias?, Como suele ser?

Por cierto alguien puede decirme el horario habitual de un celador de hospital y sueldo aproximado? ???

eskerrik asko

Hola euromillona,
Yo no soy celadora, soy enfermera, pero conozco muchos celadores, y el sistema de listas y dem?s es similar para todas las categorias.
El tiempo con que te llaman para hacer una sustituci?n ....depende del contrato que surja: puede ser que sea algo que se prevee desde hace dias, como la cobertura de unas vacaciones o unos d?as, en cuyo caso te pueden llamar con anticipacion de dias, una semana e incluso mas.
O puede ocurrir que sean las 8,30h y el celador que le tocaba entrar en ese turno de ma?ana se ha puesto malo, con lo cual te llaman a ti para que cubras t? el puesto  de inmediato. La respuesta generalmente se da en el momento que te llaman, ya que se supone que no est?s trabajando y no puedes decir que no. (a la 3? vez que te niegas a un contrato sin justificaci?n te eliminan de la lista por un a?o)
Los turnos generalmente en un Hospital son de Ma?ana (de 8h a 15h.)  de tarde (de 15h a 22h) y de Noche de (22h a 8h)
Con respecto al suelo, ni idea d elo que gana un celador... :-\
Saludos!

Opositantaaaaa!!

Kaixo a tod@s!!! ;)Hace tiempo que no partcipaba en este foro por una serie de problemillas informaticos que parece hoy se han resuelto por fin aunque he seguido leyendo a diario casi todo lo que se va publicando pues me resulta de enorme inter?s y ayuda.GRACIAS POR TODO!!
Al descubrir este post sobre DUDAS VARIAS me parece interesantisimo cosas que apuntais sobre dudas en las listas de sustituciones y me apunto al carro del interrogatorio a ver si alguien que sabe de todo esto nos ayuda a situarnos a los novatos para que nos enteremos al menos de a que podemos atenernos de cara al futuro....
Panpina explica muy bien lo de las listas cortas y largas (sustituciones e interinidades ) y yo tengo alguna duda mas al respecto a ver si me podeis aclarar el cacao mental...
A estas supuestas listas te tienes que apuntar cuando salgan, que suele ser al a?o  y medio o asi de hacer los examenes no??? y como te enteras de que se han abierto los plazos para aputarte a estas listas?? Donde lo hace publico osakidetza?? ya que tengo entendido que solo se abren por dos semanitas o algo asi y si no estas ya medio metido en Osakidetza o tienes alguien que te avise...... pues mision algo dificil no???Muy facil de que se te pase el tema y te quedes con las ganas.
Luego tengo otra duda muy importante, te puedes apuntar a ambas listas a la vez?? o solo puedes elegir ir a una de ellas???Es que en listas cortas veo algo dificil que te llamen para un trabajo medianamente decente en tiempo, suelen ser poca cosa.. por lo que tengo entendido, sobre todo al principio.
otra duda que tengo es que si miras en los listados de la ope 2006, ahi aparecen unas listas ya con nombres de gente y la puntuacion en el ultimo examen mas los meritos y puntos por tiempo trabajado y luego los centros en los que se ha apuntado para posibes sustituciones y el orden en el que esta esa persona para que le llamen.....Estas listas son para sustituciones simples, las cortas supongo, y las listas para las interinidades estan en algun sitio??? o no existen... o como va... como deciden aquien llamar y como te enteras de si te llaman a ti cuando te toca por puntuacion...porque yo tengo entendido que al menos en listas cortas para sustituciones hacen un poco lo que les apetece, y llaman segun les va bien mas que por puntuaciones....
Igual eso es un comentario que circula por la calle sin mas y no es cierto pero se oye que hay mucho enchufismo, para el tema de sustituciones y la verdad es que no hace gracia que te lo curres estudiando para que luego te tomen el pelo no????
Bueno no me lio mas.....Aio.
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

albanta

eskerrik asko panpina!

entiendo que es un tabajo a turnos es decir, 2 dias ma?ana, 2 tarde 2 noche no?

y ya que estamos, el horario de auxiliar y de administrativo?

Aija

Bueno, normalmente cuado te llaman tienes que contestar al momento y puede ser para sustituir un d?a o puede que unas vacaciones. La verdad que no te lo puedes pensar mucho porque sino llaman a la siguiente en la lista.
Respecto al orden, cuando a mi me llamaron coincidi? que tambi?n habian llamado a las siguientes de la lista, por lo que me pareci? que si se respetaba el orden.

arrate

que sepais que todavia no se han publicado las listas definitivas de auxiliar admintrativo, etc de la bolsa del 2008, solo las de medico y enfermeras, ayer vi que han abierto prioridad 2 para grupos  a y b, sabeis lo que es?
alguien sabe cuando van a salirlas definitivas? y cuando suelen llamar?

gracias

ainer

Lo de las listas de prioridad 2, incluso 3 tambi?n aparece en las bolsas del 2004. Yo creo que ser? algo as? como una lista "suplente" para cuando se termine la que se abri? en verano.

No s? cu?nto pueden tardar pero ya les vale. Creo que desde julio hasta ahora ya han tenido tiempo, o no?

Opositantaa, despues de los examenes suelen abrir un plazo para apuntarse a las listas. Suelen ser dos una de sustituciones y otra de interinidades. Si quieres te apuntas a las dos. En la de interinidad eliges una, dos o las tres provincias y en la otra eliges dos entre hospitales y comarcas.

Opositantaaaaa!!

Gracias Ainer por tu respuesta!! ;)Pero sigo sin saber como te enteras de cuando se abren esos plazos para apuntarte a esas famosas listas y las abren despues de los examenes, pero cuando???Al a?o, al mes, cuando les apetece??? y Como te puedes enterar??
Supongo que mirando a diario en la web de osakidetza si no tienes nadie que te avise no??.
Y luego como puedes consultar en que lugar estas en esas listas?? Las de sustituciones son publicas, esas ya las veo en la pagina de osakidetza, pero las listas de Vitoria estan tambien publicadas??.
Por lo que leo de vuestros comentarios esto de las listas va para largo, y las futuras listas que salgan de esta ope...Puffff!!!Igual nos da el 2012 o asi para cuando sean efectivas no???
Joer que cachondeo, en fin, es lo que hay, es que es mi primera ope y alucino bastante con todos los procesos de Osakidetza y muchas de las cosas que comentais en los foros, aunque os agradezco toda la informacion enormemente.
Gracias a tod@s!! y Salu2
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

arrate

yo no es por j--- pero como dije antes sigo esperando desde hace tiempo a que me llamen de las bolsas, y eso que la opo anterior se hizo en el 2006, ahora me imagino que se tiraran otros 3 a?itos o incluso 4, el hacer la ope no significa que te vayan a llamar al momento...ahora mismo tampoco les interesa resolver muy pronto esta ope, por el tema de las elecciones y porque las opes hacen cada 4 a?os, esta la han hecho por el tema de las elecciones y les ha salido rana

en cuanto de como te enteras de cuando abren las listas para apuntarte a las bolsas, yo me entere mirando todos los dias la pagina web de osakidetza, esa es la unica manera o si estas en algun sindicato te lo dicen.

MER

hola

Yo osakidetza no se como funciona, pero os puedo contar mi experiencia, para animaros.

Yo hice la ope2000 del gobierno vasco. No habia trabajado nunca, pero tenia EGA.
El examen fue bateria de preguntas, no saque un diez, fallaria 3 preguntas o asi.
entonces no habia it txartela, hicimos una prueba de word, que me salio bastante bien. Eso fue en febrero o marzo de 2001, no recuerdo. Bueno pues empece a trabajar en julio de 2001 y hasta hoy no he parado.

Un saludo y suerte

Panpina

Hola a tod@s!

Lo de las listas de prioridad 2, (que se han abierto ahora para algunas categorias) son para personas que en la OPE del 2006 no se pudieron presentar, porque no tenian aun el titulo requerido, o porque no les vino bien o lo que sea....., y ahora se da la oportunidad  de que se apunten para formar parte de las listas de sustituci?n. A estas personas se les llamar?a para trabajar, una vez que se agote la gente de las listas de la gente que Si hizo la OPE del 2006. Osea que los que nos os pudisteis presentar a la anterior OPE, os podeis apuntar en estas listas de prioridad 2, segun vayan saliendo. Lo cierto es que....las posibilidades de trabajar estando en estas listas no son muchas, pero bueno....es una opci?n mas y nunca se sabe..... En el caso de enfermeria por ejemplo, otros a?os, si que  han tirado de estas listas de prioridad 2 ? 3 en verano y navidad, fechas en que en la otra lista no queda nadie libre para trabajar.
.

Opositantaaaa, con respecto a como saber cuando sale la solicitud para apuntarse en las listas....pues si no  trabajas o estas en algun sindicato, o tienes conocidos que esten trabajando, la mejor opci?n es visitar una vez a la semana, la pagina de Osakidetza:

http://lc2008.osakidetza.net/aLC2008/cas/Listados/Introduccion.jsp

Aqui puedes ver las novedades, la solicitud se hace aqu? tambien, y puedes consultar las listas: tanto de sustituciones (contratos cortos) como las de interinidades (contratos mas largos que se dan desde Vitoria).


Sobre si hay enchufismo o no, para las sustituciones... pues la verdad es que hace unos a?os si que lo habia (de ah? los comentarios que circulan por la calle), y se colaba a gente que aun no le tocaba, pero los ?ltimos a?os es muy serio, y se respeta el orden de las listas; por varios motivos: porque las listas estan al alcance  de todo el mundo en Internet (antes era mas dif?cil acceder a ellas), y porque creo que tod@s hemos espabilado, y en cuanto alguien se percata que se ha colado alguna persona "queriendo o sin querer por error" se reclama o se denuncia a los sindicatos; por todo ello se respeta el orden.

Saludos y animo!!!!

 

naroa

Una pregunta q igual es muy tonta pero como se compulsa la documentaci?n?

Sivori

Cita de: naroa en 29 de Marzo de 2009, 19:10:15 PM
Una pregunta q igual es muy tonta pero como se compulsa la documentaci?n?

En junio con la bolsa de trabajo, te compulsaban las copias alli mismo cuando ibas a entregar la documentacion. Yo lo hice en Cruces y habia que subir a no me acuerdo que planta donde te compulsaban todo y luego entragabas abajo.

helen

Para compulsar los t?tulos hay que llevar originales y copias. Si alguien tiene alg?n amigo en otra adm?n. (ayto., inem, ss,...) y puede llevar todo compulsado es todo m?s r?pido. Eso si la compulsa aparte del sello de la entidad correspondiente debe de llevar la firma del funcionario que lo compulsa y la fecha de compulsa (a mi ya me han rechazado compulsas por falta de firma del funcionario).

Opositantaaaaa!!

Gracias Helen y Sivori por vuestra aportacion sobre las compulsas, est? muy bien saber de eso, que si no luego hay que dar cien mil vueltas.
Otra cosita....Si ahora cuando salen las notas de los examenes, hay un plazo seguido de unos 15 dias (si no he entendido mal) para presentar las titulaciones, y habra que compulsar y todo eso, luego cuando te vayas a apuntar a las bolsas de trabajo hay que volver a hacer lo mismo de nuevo???? Es que veo tanto rollo y tanta historia... que no se si yo no me entero bien o todo esto me parece una perdida de tiempo....
Ademas.. yo ahora mismo no tengo perfiles, me presentare al 2 por osakidetza, y aparte estoy haciendo el 1 por el euskaltegi pues no me han dejado presentarme al 2 sin tener el 1(en examenes de HABE). En osakidetza no tengo ni idea pues cuando me presente no me apunte al 1 ya que lo tenia sacado en el 96 y yo no sabia que los perfiles caducaban.....por eso me apunte solo al examen del 2, espero no tener problemas con ello....
Vaya rollo patatero. Y suponiendo que en este a?o no consigo aprobar el pl2, digamos que lo apruebo en el 2010 y justo despues de sacarlo se abren las famosas listas de contratacion... que seran hacia finales del 2010 calculo, al paso que van las cosas.... Valdria el pl2 que yo me sacaria supuestamente en el 2010 antes de apuntarme a listas???Saludos y a seguir hincando codos.....
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

albanta

pues yo creo que si te lo admitirian

yo me present?  a celadores 2006 y no hice ningun perfil. En el intervalo en que salen las notas, reclamaciones etc abrieron plazo para presentar titulos y demas... habia sacado el pl1 , lo present? y  me lo admitieron. Como este pu?etero proceso es mas lento que el caballo del malo, cuando se abri? el plazo para las listas de sustituci?n, yo ya me habia sacado el pl2, abrieron plazo para presentaci?n de perfiles y he podido acreditarlo.
Tu tranquila pq para cuando puedas acreditar perfil, tienes el EGA hija, que mira que yo hice el examen estando embarazada de 8 meses y mi ni?o tiene 2 a?os y pico.
Aun no han salido las lista definitivas y se estan convocado nuevas opos. Esto es para quien no le urge currar y se puede permitir el lujo de esperar a que le llamen. Asi de triste  :-\

helen

Hola Opositantaaaa... Yo no soy una especialista, ser? mejor que Panpina lo confirme pero te cuento mi experiencia. En el 2002 los titulos solo hab?a que presentarlos una vez, una vez que salgan las notas habr? que presentar los titulos en el plazo que marquen, unos que son requsitos m?nimos y otros relativos a m?ritos (ten en cuenta que la gente va al examen sin acreditar los requisitos b?sicos). Luego al tiempo (esto es muy muy lento) te dan la posibilidad si no has sacado plaza de apuntarte a las listas de contrataci?n que hay de dos tipos; de sustituciones y puestos interinos.

Habr? titulos que no ser? necesario presentar (ante la duda llevar todo, todo, todo...) y certificados que se supone que ya tienen ellos (ej. ya acreditados ante Osakidetza antes por antig?edad en otras administraciones...). Yo por si acaso aportar? todo a?n sabiendo que ya han sido acreditados antes, por si acaso.

Respecto al euskara, el examen que hice yo entonces (todav?a no ten?a la titulaci?n) ten?a preguntas de vocabulario espec?fico sanitario, hay que prepararse para ello. Ahora no s? como es el examen. Los que est?n en el ajo sabr?n m?s que yo al respecto.


Panpina

helen...yo tampoco soy una especialista :o, jajjaa!(me ha hecho gracias  ;)) lo que si llevo son unas cuantas OPEs a mis espaldas (m?s de las que quisiera), y al final entre unas y otras, lees, te informas y te acabas enterando de como va este mundillo.

Opositantaaa seguramente, para cuando se abra el plazo de inscripci?n en las listas, si consigues sacar el perfil, SI lo puedas presentar.
Porque inicialmente se presentan los perfiles, junto a los t?tulos y dem?s m?ritos (como explicaba muy bien euromillona).
Pero hasta que se abra la inscripci?n en las listas de sustituci?n, se volver? a abrir el plazo de entrega, de nuevos perfiles, una o dos veces como poco.
Por ejemplo... hay gente que en la OPE del 2006 no tenia ning?n perfil linguistico, y luego lo ha presentado, y les cuenta para estas nuevas listas de sustituci?n. (me refiero obviamente, a las categorias en las que ya han salido listas).
Saludos!!!!

.yo.

Alguien sabe cu?nto durar?n los ex?menes de administrativos? gracias.

naroa

buenas a todos,
Chicos una duda si sacamos la misma nota en el examen y con el perfil tambien en q se basan para estar mas arriba o mas abajo con los empates?
Gracias,
Naro

.yo.

Cita de: naroa en 31 de Marzo de 2009, 18:37:56 PM
buenas a todos,
Chicos una duda si sacamos la misma nota en el examen y con el perfil tambien en q se basan para estar mas arriba o mas abajo con los empates?
Gracias,
Naro

supongo que el apellido, yo la llevo clara porque es la s ;)