Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

OPE administrativos Ayuntamiento Vitoria

Iniciado por ZURITXUAEIOU, 08 de Septiembre de 2019, 18:40:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alibas


Danokbat

Egun on,

Lo primero de todo muchas gracias por lo que aportais. Viendo un poco lo que adjuntais veo que hay teses del temario general, del especifico tambien hay?

Gracias

Danokbat


unai10

Egunon, 
Leyendo las bases , no me queda claro si alguien sin euskera puede presentarse a esta convocatoria, sabéis si se puede?
Eskerrik asko

Zortzi

Cita de: unai10 en 11 de Noviembre de 2020, 12:56:22 PM
Egunon, 
Leyendo las bases , no me queda claro si alguien sin euskera puede presentarse a esta convocatoria, sabéis si se puede?
Eskerrik asko

Hay plazas con euskera, a las que sin él no se puede optar y plazas sin euskera en las que cuenta como mérito, es decir, da puntos.

Para los que no tengan euskera y quieran, se harán pruebas de nivel que en caso de aprobarlas serán equivalentes a los perfiles lingüísticos.

Lo que me imagino que debe ser casi imposible, y seguramente alguien con más experiencia que yo te lo podrá confirmar, es conseguir plaza sin euskera.


oposicionesrober

Una duda con el examen de euskera de la OPE... Para hacer el examen de euskera tienes q aprobar antes la OPE?

marta25

Cita de: oposicionesrober en 11 de Noviembre de 2020, 13:48:10 PM
Una duda con el examen de euskera de la OPE... Para hacer el examen de euskera tienes q aprobar antes la OPE?
Sí, sólo tienen opción los aprobados.

marta25


oposicionesrober

Cita de: marta25 en 11 de Noviembre de 2020, 13:50:25 PM
Sí, sólo tienen opción los aprobados.

Entiendo entonces que ese es el procedimiento para todas las OPEs, en  cuanto al examen de euskera, que primero tienes que aprobar la OPE. Eskerrik asko

marta25

Cita de: oposicionesrober en 11 de Noviembre de 2020, 14:09:55 PM
Entiendo entonces que ese es el procedimiento para todas las OPEs, en  cuanto al examen de euskera, que primero tienes que aprobar la OPE. Eskerrik asko
Es para evitar que se apunte gente que esté interesada en el título de euskera y no en el procedimiento de selección.

unai10

Cita de: Zortzi en 11 de Noviembre de 2020, 13:10:30 PM
Hay plazas con euskera, a las que sin él no se puede optar y plazas sin euskera en las que cuenta como mérito, es decir, da puntos.

Para los que no tengan euskera y quieran, se harán pruebas de nivel que en caso de aprobarlas serán equivalentes a los perfiles lingüísticos.

Lo que me imagino que debe ser casi imposible, y seguramente alguien con más experiencia que yo te lo podrá confirmar, es conseguir plaza sin euskera.
Gracias!

Zortzi

Cita de: marta25 en 11 de Noviembre de 2020, 14:15:39 PM
Es para evitar que se apunte gente que esté interesada en el título de euskera y no en el procedimiento de selección.

Tenía entendido que la prueba solo es válida para convalidar en la oposición a la que te presentas, no que te den el título euskera.

Zortzi


marta25

Cita de: Zortzi en 11 de Noviembre de 2020, 14:52:04 PM
Tenía entendido que la prueba solo es válida para convalidar en la oposición a la que te presentas, no que te den el título euskera.
No es así. Consigues un título oficial expedido por IVAP.

ZELAN

Cita de: Zortzi en 11 de Noviembre de 2020, 14:52:04 PM
Tenía entendido que la prueba solo es válida para convalidar en la oposición a la que te presentas, no que te den el título euskera.

Efectivamente es como dice Marta25. Si apruebas en un proceso de oposición el examen de euskera obtienes el título oficial del IVAP de ese nivel (igual de válido que los de HABE o EOI)

marta25

Cita de: ZELAN en 11 de Noviembre de 2020, 15:02:54 PM
Efectivamente es como dice Marta25. Si apruebas en un proceso de oposición el examen de euskera obtienes el título oficial del IVAP de ese nivel (igual de válido que los de HABE o EOI)
En mi opinión es más difícil de obtener. No hay más qué ver sus porcentajes de aprobados.

Zortzi

Cita de: marta25 en 11 de Noviembre de 2020, 15:05:35 PM
En mi opinión es más difícil de obtener. No hay más qué ver sus porcentajes de aprobados.
Cita de: ZELAN en 11 de Noviembre de 2020, 15:02:54 PM
Efectivamente es como dice Marta25. Si apruebas en un proceso de oposición el examen de euskera obtienes el título oficial del IVAP de ese nivel (igual de válido que los de HABE o EOI)

Pues genial entonces, yo seré de los que me presente a la prueba y pensaba que solo era válido para la opo.

Igualmente, imagino que a las pruebas de una oposición se presenta mucha gente a ver si suena la flauta, sin prepararse y ahí el porcentaje bajará bastante.

Gracias a ambos.

Beni

Gracias todos por las aportaciones!
me surge una duda respecto al examen, donde dice que el segundo examen consistirá  "realización de prueba o pruebas de carácter teórico-práctico relacionadas directamente con las principales funciones y tareas", se refiere a alguna parte específica del temario como puede ser el T.17 o el 22? Como lo interpretáis?

marta25

Cita de: Beni en 11 de Noviembre de 2020, 16:03:06 PM
Gracias todos por las aportaciones!
me surge una duda respecto al examen, donde dice que el segundo examen consistirá  "realización de prueba o pruebas de carácter teórico-práctico relacionadas directamente con las principales funciones y tareas", se refiere a alguna parte específica del temario como puede ser el T.17 o el 22? Como lo interpretáis?
La parte práctica en general suele ser de procedimiento administrativo, función pública o contratación. Va ligada al temario.

kiraizar

Cita de: Zortzi en 05 de Noviembre de 2020, 15:16:23 PM
Os dejo el temario específico.

Os lo tenéis que descargar del siguiente enlace porque no consigo comprimirlo lo suficiente para poder subirlo.

<<DESCARGAR>>

Hala, a empollar.

Muchísimas gracias.
Un saludo

natapeach


laurasp


nineunaiz


Zortzi


rockit

kaixo, alguien sabe donde podría conseguir la parte especifica para el puesto de delineante??

mai_aran

Cita de: natapeach en 12 de Noviembre de 2020, 08:52:19 AM
Ya está abierto el plazo de inscripción

Kaixo!!
¿Sabéis como me puedo inscribir sin certificado digital?
Eskerrik asko!!

wendal34

ESK ha detectado un error en su temario común. Tema 6. artículo 13.2.

En el temario no aparece la frase " de al menos 5000 habitantes". El artículo correcto es: La creación de nuevos municipios solo podrá realizarse sobre la base de núcleos de población territorialmente diferenciados, de al menos 5.000 habitantes y siempre que los municipios resultantes sean financieramente sostenibles, cuenten con recursos suficientes para el cumplimiento de las competencias municipales y no suponga disminución en la calidad de los servicios que venían siendo prestados

Inini

Cita de: Zortzi en 11 de Noviembre de 2020, 13:10:30 PM
Hay plazas con euskera, a las que sin él no se puede optar y plazas sin euskera en las que cuenta como mérito, es decir, da puntos.

Para los que no tengan euskera y quieran, se harán pruebas de nivel que en caso de aprobarlas serán equivalentes a los perfiles lingüísticos.

Lo que me imagino que debe ser casi imposible, y seguramente alguien con más experiencia que yo te lo podrá confirmar, es conseguir plaza sin euskera.

Una autentica vergüenza que en 2020 aun no sea una exigencia y haya plazas donde simplemente sea un merito....

marta25

Cita de: Inini en 12 de Noviembre de 2020, 11:14:19 AM
Una autentica vergüenza que en 2020 aun no sea una exigencia y haya plazas donde simplemente sea un merito....
Y más grave aún que las pongan en puestos de atención al público y que ante una demanda en euskera sea atendida en castellano o por un compañero que  euskaldun.

Zortzi

Cita de: Inini en 12 de Noviembre de 2020, 11:14:19 AM
Una autentica vergüenza que en 2020 aun no sea una exigencia y haya plazas donde simplemente sea un merito....

Bueno, es un mérito muy bien valorado, probablemente determinante, y no todo es el Euskera (ni la constitución que hay que estudiar, ni las IT txartelas que son ridículas...).

Inini

Cita de: Zortzi en 12 de Noviembre de 2020, 11:39:57 AM
Bueno, es un mérito muy bien valorado, probablemente determinante, y no todo es el Euskera (ni la constitución que hay que estudiar, ni las IT txartelas que son ridículas...).

No hablamos de méritos, es básicamente un derecho. Existen dos lenguas oficiales, no puede ser que una administración publica no garantice los derechos lingüísticos en un puesto de cara al publico.

Mikelmurillo

Egunon
Sabéis si hay tiempo para sacarse alguna ITtxartela de las que piden? Me falta alguna y por saber...
Eskerrik asko

Zortzi

Cita de: Inini en 12 de Noviembre de 2020, 11:48:43 AM
No hablamos de méritos, es básicamente un derecho. Existen dos lenguas oficiales, no puede ser que una administración publica no garantice los derechos lingüísticos en un puesto de cara al publico.

Yo prefiero que me atiendan bien en castellano que mal en euskera. Pero en fin, es el eterno debate en el que no llegamos nunca a un acuerdo.
Cita de: Mikelmurillo en 12 de Noviembre de 2020, 12:29:36 PM
Egunon
Sabéis si hay tiempo para sacarse alguna ITtxartela de las que piden? Me falta alguna y por saber...
Eskerrik asko

Hasta el 12 de mayo tienes tiempo


nibi


ZELAN



Txinbo

#184
Cita de: Zortzi en 12 de Noviembre de 2020, 12:34:13 PM
Yo prefiero que me atiendan bien en castellano que mal en euskera. Pero en fin, es el eterno debate en el que no llegamos nunca a un acuerdo.
Hasta el 12 de mayo tienes tiempo

Entonces hasta mayo hay tiempo para sacarse las IT Txartelas, es decir hasta la fecha de examen? Perdonar las molestias. un saludo ;)

gorliz2018

Cita de: txo en 12 de Noviembre de 2020, 17:10:34 PM
Entonces hasta mayo hay tiempo para sacarse las IT Txartelas, es decir hasta la fecha de examen? Perdonar las molestias. un saludo ;)
No sé si hasta la fecha del examen, lo que dicen las bases es que se da un plazo de 6 meses para las IT txartelas por lo que de hoy a 6 meses nos plantamos en mayo

Txinbo

Cita de: gorliz2018 en 12 de Noviembre de 2020, 17:20:39 PM
No sé si hasta la fecha del examen, lo que dicen las bases es que se da un plazo de 6 meses para las IT txartelas por lo que de hoy a 6 meses nos plantamos en mayo
OK, eskerrik asko ;D. Gracias por contestar

70Ainhoa

Cita de: wendal34 en 12 de Noviembre de 2020, 10:53:35 AM
ESK ha detectado un error en su temario común. Tema 6. artículo 13.2.

En el temario no aparece la frase " de al menos 5000 habitantes". El artículo correcto es: La creación de nuevos municipios solo podrá realizarse sobre la base de núcleos de población territorialmente diferenciados, de al menos 5.000 habitantes y siempre que los municipios resultantes sean financieramente sostenibles, cuenten con recursos suficientes para el cumplimiento de las competencias municipales y no suponga disminución en la calidad de los servicios que venían siendo prestados
Muchas gracias por avisar!

Zortzi

Cita de: txo en 12 de Noviembre de 2020, 17:23:35 PM
OK, eskerrik asko ;D. Gracias por contestar

Eso es, son 6 meses desde hoy independientemente de la fecha del examen, es decir 12/05/2021. Igualmente, con un uso medio habitual de PC y el paquete de office, en 10 días te las sacas, son un regalo.

Gan

Kaixo,

Acabo de hacer la inscripción pero no me han pedido ningún certificado (título, Euskera, desempleo, etc). Sólo he tenido que rellenar campos. ¿En que momento se hace entrega o comprueban los certificados?

Eskerrik asko

Txinbo

#190
Sabeis si el segundo ejercicio va a ser de tipo test? Estoy leyendo las bases y no me aclaro...
Segundo Ejercicio: puntuación máxima alcanzable 35 puntos. Consistirá en la realización de prueba o pruebas de carácter teórico-práctico relacionadas directamente con las principales funciones y tareas. Para superar este ejercicio será necesario obtener una puntuación mínima de 17,5 puntos.

Ansi2020

Para inscribirse hace falta certificado digital o TCM, algo que vale otros 10€ no puede ser tan sencillo como ir al ayuntamiento y rellenar una solicitud y el pago de tasas ¿es con tarjeta o puedes hacer domiciliación bancaria? Gracias

Zortzi

Cita de: Gan en 12 de Noviembre de 2020, 18:53:58 PM
Kaixo,

Acabo de hacer la inscripción pero no me han pedido ningún certificado (título, Euskera, desempleo, etc). Sólo he tenido que rellenar campos. ¿En que momento se hace entrega o comprueban los certificados?

Eskerrik asko

Seguramente después de los exámenes se lo solicitarán a la gente apta.

Cita de: Ansi2020 en 12 de Noviembre de 2020, 19:46:57 PM
Para inscribirse hace falta certificado digital o TCM, algo que vale otros 10€ no puede ser tan sencillo como ir al ayuntamiento y rellenar una solicitud y el pago de tasas ¿es con tarjeta o puedes hacer domiciliación bancaria? Gracias

El certificado digital es gratuito y tardas 2 minutos en inscribirte. El rollo es que hay que sacarlo presencialmente en oficina e instalarlo.

nerearu

Muchas gracias por los apuntes, a todxs.
No encuentro las bases especificas donde indican qué it-txartelas se necesitan en cada convocatoria... :o ;D

marta25

#194
Cita de: Zortzi en 12 de Noviembre de 2020, 12:34:13 PM
Yo prefiero que me atiendan bien en castellano que mal en euskera. Pero en fin, es el eterno debate en el que no llegamos nunca a un acuerdo.
Yo prefiero que me atiendan bien en euskera que mal en castellano.

Zortzi

Cita de: marta25 en 12 de Noviembre de 2020, 20:56:16 PM
Yo prefiero que me atiendan bien en euskera que mal en castellano.

Y yo también, faltaría más. Pero ya sabes a lo que me refiero.

De todas formas, mejor no desviar el hilo más.

Un saludo

xabilasa

Cita de: marta25 en 12 de Noviembre de 2020, 20:56:16 PM
Yo prefiero que me atiendan bien en euskera que mal en castellano.


Muy buena respuesta

adc!

Cita de: nerearu en 12 de Noviembre de 2020, 20:22:40 PM
Muchas gracias por los apuntes, a todxs.
No encuentro las bases especificas donde indican qué it-txartelas se necesitan en cada convocatoria... :o ;D

En el documento "Cuadro resumen Convocatoria 2020" te aparecen las IT Txartelas necesarias para cada plaza: https://www.vitoria-gasteiz.org/wb021/was/contenidoAction.do?idioma=es&uid=u_475d4269_1689d3761f9__7e60&slider

Para administrativo por ejemplo requieren la IT03, por lo que tienes que tener una de cada color del IT03 https://www.vitoria-gasteiz.org/docs/wb021/contenidosEstaticos/adjuntos/es/62/99/46299.pdf

Por ejemplo Internet avanzado + WINDOWS 7 + WORD 2010 AVANZADO +  POWERPOINT 2010 + EXCEL 2010 AVANZADO.
Con estas por ejemplo podrías presentarte.

Me baso en la respuesta que dio un usuario recientemente, un saludo

oihanaOb

Egunon,
¿entiendo que hay que rellenar la SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN para poder apuntarnos a las oposiciones?
No vaya a ser que me queden más cosas que rellenar y esté aquí tan feliz de la vida.... :-[
Agradezco la ayuda. :)

nerearu

Cita de: adc! en 13 de Noviembre de 2020, 08:00:13 AM
En el documento "Cuadro resumen Convocatoria 2020" te aparecen las IT Txartelas necesarias para cada plaza: https://www.vitoria-gasteiz.org/wb021/was/contenidoAction.do?idioma=es&uid=u_475d4269_1689d3761f9__7e60&slider

Para administrativo por ejemplo requieren la IT03, por lo que tienes que tener una de cada color del IT03 https://www.vitoria-gasteiz.org/docs/wb021/contenidosEstaticos/adjuntos/es/62/99/46299.pdf

Por ejemplo Internet avanzado + WINDOWS 7 + WORD 2010 AVANZADO +  POWERPOINT 2010 + EXCEL 2010 AVANZADO.
Con estas por ejemplo podrías presentarte.

Me baso en la respuesta que dio un usuario recientemente, un saludo

Eskerrik askooooo!!! Ahora si!  :laugh: