Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

OPE administrativos Ayuntamiento Vitoria

Iniciado por ZURITXUAEIOU, 08 de Septiembre de 2019, 18:40:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bigpencil22

Cita de: Takhisis en 04 de Octubre de 2021, 13:24:53 PM
Pero pregunta a qué servicio se debe registrar.
Cuando va la señora a registrarlo, entiendo que se lo envían en primer lugar a quién va a proponer la resolución, por lo tanto el primer paso será registrarlo a nombre del órgano proponente.

Si el procedimiento es registrarlo al órgano que resuelve y que éste lo derive al órgano proponente, pues agradecería que se me indicase dónde se indica que debe ser así.

No obstante se argumentan dos cuestiones:
1- que no se hace referencia a qué reclamación se refieren
2- que considero que la respuesta correcta es otra

¿A qué Servicio Municipal debería registrarse su reclamación para su
resolución? . La pregunta dice que dónde se registra para su resolución, no donde quien previamente tenga que proponer una resolución. Yo interpreto que se reclama el IBI.

Lookingforwardto8

Cita de: LeirePG en 04 de Octubre de 2021, 13:32:41 PM
Yo está también la veo impugnable ya que sobreentendía que era para la familia y por ende el de convivencia. Los demas como lo veis?

Yo también lo entiendo así.

Lookingforwardto8


Rplaura

Calendario previsto:

Hasta el 9/10 esta abierta la posibilidad de realizar alegaciones a los cuestionarios.

Semana del 11/10 al 15/10 envío a los asesores de las alegaciones que correspondan a cada una de las 25 convocatorias y pruebas generales.

Semana del 18/10 y 25/10 recepción de propuestas de resolución por parte del personal asesor.

Semana del 1/11. Reuniones de Tribunales para aprobación de cuestionarios y plantillas definitivas.

Semana del 8/11. Lectura óptica de pruebas y corrección automatizada. Generación de listados de resultados para su publicación

En cualquier caso, tanto si se adelantan como si se atrasan estas previsiones, en el momento en el que la información este en la Sede Electrónica se enviará un aviso al email de contacto informando que esta disponible.


Acaban de poner esto en el Buzón Ciudadano.

Takhisis

Pregunta 107

Fuera de temario. Se pregunta sobre si se puede solicitar una copia de la resolución en la que se deniega la licencia y la respuesta que se da por válida habla de 'las copias electrónicas de documentos en soporte papel o en otro soporte no electrónico susceptible de digitalización...'
Para poder responder a esto hay que saber si el Ayuntamiento tramita los expediente de manera electrónica o no. Lo cual no entra en el temario.
Si el Ayuntamiento tramita el expediente de manera electrónica habrá una resolución en un documento electrónico que además, será el que se habrá puesto a disposición en la sede electrónica (puesto que al no estar obligada a relacionarse telemáticamente con la Administración, recibe las notificaciones tanto en papel como a través de la sede electrónica).
Por tanto, si se pide una copia de la resolución no será una copia electrónica de documentos en soporte papel. Sino que será una copia de un documento electrónico que tendrá el código de verificación correspondiente.
A no ser que ustedes nos digan a los opositores que en el ayuntamiento se redactan las resoluciones a mano o a máquina de escribir.

Takhisis

Pregunta 100

Fuera de temario. La respuesta correcta que se da es que hay un coste establecido para la primera perdida que se va incrementando sucesivamente. Para saber esto hay que acudir a la ordenanza fiscal 7.15 'Expedición tarjeta municipal ciudadana' la cual no entra en el temario. En el protocolo relativo a la TMC no hay ningún apunte sobre el coste, lo único que se indica es que el duplicado por tarjeta perdida conlleva un coste.

Takhisis

Pregunta 102

Fuera de temario. En el protocolo de la TMC no se especifica qué pasa con la contraseña de su anterior tarjeta. No se pueden preguntar cosas que no aparecen en el temario específico y que no son protocolos o criterios accesibles a la ciudadanía. No es una información accesible ni que entre dentro del temario

Takhisis


Takhisis

Pregunta 101

Fuera de temario. Ni en el protocolo TMC ni en el protocolo de Recaudación se especifica dónde se puede realizar el pago del recibo por el duplicado de la TMC. Asimismo, tampoco he encontrado dicha información en la página web del Ayuntamiento. No se puede preguntar cuestiones que no son accesibles para todos los opositores. Dicha pregunta estaría fuera del temario

Takhisis

Pregunta 64

: La respuesta que se ha considerado válida es 'Es necesario identificarse con la TMC o con un certificado digital'
Sin embargo, en la identificación del buzon ciudadano dice así:

Buzón Ciudadano
Identificación
Seleccione el modo de identificación:

Dispongo de un certificado digital o de una tarjeta Tarjeta Municipal Ciudadana (TMC).
No dispongo de una tarjeta de identificación, introduciré mis datos personales.

Por lo tanto, ninguna de las respuestas es correcta, solicito la anulación de la pregunta

79smg

Cita de: buguiolga en 04 de Octubre de 2021, 12:19:27 PM
En la pregunta 115 se menciona a un tal D. GYYY que no aparece por ninguna parte en el S2  al que hace referencia... Yo la he impugnado. No sé si es motivo suficiente de impugnación pero ahí lo dejo.  O0
Vaya mierda de examen por cierto.

Esa también la tenía entre mis preguntas candidatas a impugnación

Sofi93

alguien ve la 106 impugnable? si doña AAA, arquitecta de profesión, estuviese actuando ante el Ayuntamiento en ejercicio de dicha actividad profesional se podría considerar la A como respuesta válida en base al art. 14.2.c). La cosa es que no lo especificaba por tanto daba lugar a más de una respuesta en función de si consideras que está actuando en ejercicio de su profesión

Sofi93


Sofi93

Cita de: 79smg en 04 de Octubre de 2021, 14:05:35 PM
Esa también la tenía entre mis preguntas candidatas a impugnación

Yo la he impugnado también

Unomasnuevo

Cita de: LeirePG en 04 de Octubre de 2021, 14:21:01 PM
alguien ve la 106 impugnable? si doña AAA, arquitecta de profesión, estuviese actuando ante el Ayuntamiento en ejercicio de dicha actividad profesional se podría considerar la A como respuesta válida en base al art. 14.2.c). La cosa es que no lo especificaba por tanto daba lugar a más de una respuesta en función de si consideras que está actuando en ejercicio de su profesión

En el supuesto dice que actua en calidad de propietaria, es decir como persona fisica

Sofi93

Cita de: Unomasnuevo en 04 de Octubre de 2021, 14:22:39 PM
En el supuesto dice que actua en calidad de propietaria, es decir como persona fisica

Cierto. Que rabia, al disponer de tan poco tiempo leí a todo correr y no me di cuenta de ese detalle :( las opes en general suelen ser así o ha sido este examen en particular?  me ha parecido que había muy poco tiempo para el examen y el tipo de preguntas y respuestas que habían, de la misma forma que habían muchas mal redactadas y otras que no correspondían al temario

koxkita

Pero en el supuesto que se expone, cuando solicita información al ayuntamiento, lo hace desde su condición de arquitecta con un fin directamente relacionado con su trabajo, no como persona física, profesión para la que es obligatorio estar colegiada, no?. No sé, con este razonamiento, yo contesté la A.

AsierJ

No sé si está dicho ya, pero la 113 es nula porque la BakQ NO es una Tarjeta. Es un certificado en la nube, no ligado a un soporte físico personal.

Danelu

Kaixo,

Yo soy otra de esas tantas personas que están frustradas y desilusionadas por como se ha planteado este examen. No es mi primera OPE y la verdad es que hay tantas cosas que se han hecho tan mal...

yo tb quiero impugnar preguntas con lo cual, me interesa saber los argumentos. MUCHAS GRACIAS y mucho ánimo a todos/as...

un saludo

plistiplasta

Igualmente, muchas gracias por recopilar los argumentos. Yo creo que tenemos que hacernos oír a ver si conseguimos alguna anulación...

Por otro lado, creéis que pondrán pronto las notas provisionales o esperarán a que se impugnen las preguntas?

79smg

Hola!

Es mi primera ope de administrativo y tampoco controlo mucho esto de las impugnaciones, pero he estado repasando el examen y de momento he localizado algunas preguntas que voy a intentar impugnar, en algunas lo veo más claro, en otras menos. Algunas ya se han comentado por aquí. Un pequeño resumen de lo que he visto hasta el momento:

40: El enunciado indica que se marque la respuesta incorrecta, y da como buena la B, pero es es la única correcta. Las otras tres serían incorrectas, no sé si podrán dar como válidas tres respuestas.

82,83,86,101,102,103,114: Entiendo que fuera de temario. En algunos casos, aunque vienen en los manuales, no están dentro de los apartados que se indicaban en el temario.

94,111: En la opción que da como correcta faltaría la opción de comunicaciones.

115: Denominación GYYY que nada tiene que ver con el enunciado del supuesto práctico.

120: Sobre esta no he localizado nada dentro del material, pero tampoco me atrevo a asegurarlo. ¿Alguien sabe si la información para poder responder a esta pregunta está en algún sitio? o por ejemplo solo tiene acceso el personal del Ayuntamiento.


79smg

Cita de: LeirePG en 04 de Octubre de 2021, 13:32:41 PM
Yo está también la veo impugnable ya que sobreentendía que era para la familia y por ende el de convivencia. Los demas como lo veis?

Yo lo interpreté más amplio, cuántos tipos diferentes de volantes podían pedir, tanto a nivel familiar como cada uno de los miembros de la familia.

Sofi93

Cita de: 79smg en 04 de Octubre de 2021, 16:39:37 PM
Yo lo interpreté más amplio, cuántos tipos diferentes de volantes podían pedir, tanto a nivel familiar como cada uno de los miembros de la familia.

Pero dice "que tipo de volante podrá obtener la familia Martinez". Yo entiendo que habla de la familia, tanto en las demás preguntas como en ésta

Ruthalonso75

Cita de: buguiolga en 04 de Octubre de 2021, 12:19:27 PM
En la pregunta 115 se menciona a un tal D. GYYY que no aparece por ninguna parte en el S2  al que hace referencia... Yo la he impugnado. No sé si es motivo suficiente de impugnación pero ahí lo dejo.  O0
Vaya mierda de examen por cierto.
Yo la voy a impugnar. No la respondí porque no aperecía ese nombre en el supuesto. Está más claro que el agua, preguntan por una persona que no aparece en el suspuesto.

79smg

Cita de: LeirePG en 04 de Octubre de 2021, 16:43:21 PM
Pero dice "que tipo de volante podrá obtener la familia Martinez". Yo entiendo que habla de la familia, tanto en las demás preguntas como en ésta

Ya te digo que fue mi interpretación, y a la velocidad que tuvimos que hacer el examen el tiempo de reflexión ya te imaginas cuál sería....

plistiplasta

Cita de: 79smg en 04 de Octubre de 2021, 17:07:34 PM
Ya te digo que fue mi interpretación, y a la velocidad que tuvimos que hacer el examen el tiempo de reflexión ya te imaginas cuál sería....

A mi me pasó lo mismo, yo la voy a impugnar porque al fin y al cabo, a pedir el volante irá una persona y esa persona puede pedir todos... no especifica que quisieran un volante en el que constaran todos los miembros de la familia

Sofi93

Cita de: 79smg en 04 de Octubre de 2021, 17:07:34 PM
Ya te digo que fue mi interpretación, y a la velocidad que tuvimos que hacer el examen el tiempo de reflexión ya te imaginas cuál sería....

sisi si a mi me ha pasado también -.- yo he alucinado un poco con el examen pero bueno.. a ver si nos hacen un poco de caso con las preguntas que estamos impugnando entre todos

Barrow


Hola. Unas preguntas de un novato de las impugnaciones:

a) El escrito de impugnación a dónde se envía??
b) El escrito es una pequeña intro y presentación, y la explicación de cuáles preguntas y por qué se impugnan, no??
c) Las que den por impugnadas son para todos los opositores?? o las impugnaciones son personales??

Gracias a la gente makina que hay en estos foros.

plistiplasta

Calendario previsto:

Hasta el 9/10 esta abierta la posibilidad de realizar alegaciones a los cuestionarios.

Semana del 11/10 al 15/10 envío a los asesores de las alegaciones que correspondan a cada una de las 25 convocatorias y pruebas generales.

Semana del 18/10 y 25/10 recepción de propuestas de resolución por parte del personal asesor.

Semana del 1/11. Reuniones de Tribunales para aprobación de cuestionarios y plantillas definitivas.

Semana del 8/11. Lectura óptica de pruebas y corrección automatizada. Generación de listados de resultados para su publicación

En cualquier caso, tanto si se adelantan como si se atrasan estas previsiones, en el momento en el que la información este en la Sede Electrónica se enviará un aviso al email de contacto informando que esta disponible.


Acabo de ver esto en el buzón ciudadano. Tenemos hasta el día 9 para impugnar, a ver si conseguimos algo... Por los comentarios que he leído en el buzón. la sensación general es de indignación. En fin... a ver si rectifican en la medida que se puede porque no habiendo preguntas de reserva... me da a mi que les va a costar reconocer los errores

plistiplasta

Cita de: Barrow en 04 de Octubre de 2021, 17:25:31 PM
Hola. Unas preguntas de un novato de las impugnaciones:

a) El escrito de impugnación a dónde se envía??
b) El escrito es una pequeña intro y presentación, y la explicación de cuáles preguntas y por qué se impugnan, no??
c) Las que den por impugnadas son para todos los opositores?? o las impugnaciones son personales??

Gracias a la gente makina que hay en estos foros.


https://www.vitoria-gasteiz.org/j31-01w/formularioViewer/create?formularioId=176
Kaixo! este es el link al formulario que han habilitado. Se envían al tribunal (corregidme si me equivoco) y ellos deciden cuales anulan o no. También pueden dar dos respuestas por válidas.
Y sí, si se anula una es para todos

bigpencil22

Cita de: 79smg en 04 de Octubre de 2021, 16:39:37 PM
Yo lo interpreté más amplio, cuántos tipos diferentes de volantes podían pedir, tanto a nivel familiar como cada uno de los miembros de la familia.
Esa pregunta está hecha para pillar porque el volante familiar no existe. Existe el de convivencia y en ese sólo salen las personas empadronadas en un domicilio, da igual la relación que tengan entre sí. El ayuntamiento no te pide el tipo de relación. Así que la familia puede pedir el volante que le de la gana, porque en el de convivencia pueden salir más personas a parte de dicha familia. La respuesta correcta es la D

Lour

Buenas a todos...
Sobre el tema de las impugnaciones, han publicado una información en el buzón ciudadano que me parece importante, la detallo:

Impugnaciones. El Tribunal analizará todas las alegaciones que se presenten a cada pregunta, independientemente del número de ellas que se realicen. Que una pregunta se retire del cuestionario final no depende del número de alegaciones, depende de las razones que lo justifiquen. Los únicos motivos para anular una preguntas son:

- Que no se corresponda con el temario.
- Que existan más de una opción válida y todas igualmente válidas (es decir, que no haya una que sea mas válida, amplia o general que las demás)
- Que ninguna sea válida.
- Error en la numeración de las opciones (en vez de a, b, c, d por ejemplo que estén marcadas como a,b,a,b) y siempre y cuando el error no afecte a la respuesta correcta.

También pueden existir errores de transcripción a la plantilla. En este caso, si la respuesta en vez de ser la A, es la B, la pregunta sigue siendo válida pero se cambia la opción de respuesta válida.
En cualquier caso, siempre pregunta por pregunta y cualquier cambio con la necesaria motivación.
Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento hace 7 horas

Así nos hacemos una idea de cómo argumentar las impugnaciones a cada pregunta. Animo!

Orimaya

Otro apunte de buzón del ciudadano, han dicho que no influye el número de alegaciones a una pregunta sino que consideren que las razones que se dan para la anulación sean válidas

Lour

Sobre la pregunta 86, los movimientos padronales, no encuentro información en mi temario (temario específico tema 18), me da la impresión de que queda fuera.
Alguien que lo tenga localizado?

Gracias

Mavazu0

Cita de: Unomasnuevo en 03 de Octubre de 2021, 22:44:27 PM
Y respecto al practico la de que volantes puede solicitar la FAMILIA Martinez no la veis impugnable? Dan por buena tanto volante individual, convivencia e individual, pero entiendo que como familia solo pueden solicitar el de convivencia y luego cada uno de sus miembros el historico e individual, pero la pregunta hace ref.  al termino familia, nose como lo veis

Yo lo entiendo cómo tú. También la he impugnado.

Aiker13

Muy buenas!!

Por curiosidad, en el práctico, respondisteis a todas las preguntas?? Yo solo respondí a 25 de las cuales 16 están bien, vamos, un despropósito absoluto. Ando pensando en que quizás era mejor arriesgarse y contentar a todas...en fin.

Estoy impugnando unas cuantas de los casos prácticos que coinciden con la mayoría de las comentadas aquí, pero es que aun así...tienen algún límite de preguntas impugnadas para eliminar, no me suena de haber visto nada de ello en las bases, pero es que según los criterios expuestos en el buzón, deberían quitar tranquilamente 5!!

Me da rabia haber estudiado tanto para encontrarme una quiniela para hacer....ni hablar del tiempo y sin reloj!! :'(

Mucho ánimo a tod@s!!!

marsyandi

PREGUNTA 89.

La respuesta dada por FALSA es la D, cuando esa respuesta es incompleta pero no falsa, ya que tanto el "Nombre", "razón social" o "denominación del deudor" aparecen en el justificante de pago.


marsyandi

#884
Nos vamos a quedar sin preguntas... ::)

Rockyrock13

Egun on

Que texto habéis acompañado en las preguntas 21 y 70 a la hora de inpugnarlas?

No se si lo habéis puesto ya...de ser así, no lo localizo

Eskerrik asko

Porsia

Kaixo, respecto a impugnar la 70 ( Tesorero versus Jefatura del Servicio de Recaudación ), si alguién puede consultar con los sindicatos de dónde sacaron el dato para ponerlo en el temario subido por ESK se agradecería para señalarlo en la impugnación de la pregunta. Está claro que aparece en la ordenanza pero ... desde cuándo? Mila esker.

AMANA

Hola,
Me vais a perdonar pero soy novata y no sé cómo funciona esto de las impugnaciones muy bien. ¿Cómo queda el resultado de cada uno en caso de que acepten algunas impugnaciones, quiero decir, automáticamente se descuenta un punto a todos los que tenían bien esa pregunta y se suma 0,33 a los que la tenían mal?
Por otro lado quería preguntar respecto al tema del reloj, si se puede hacer una reclamación sobre eso también, aunque no será una impugnación, entiendo... Yo tengo la segunda parte fatal y en gran parte fue por descontrol absoluto de tiempo al no tener reloj..Aunque supongo que sobre esto no harán nada...
Muchas gracias por vuestra ayuda y paciencia!

Unomasnuevo

Cita de: Porsia en 06 de Octubre de 2021, 13:46:56 PM
Kaixo, respecto a impugnar la 70 ( Tesorero versus Jefatura del Servicio de Recaudación ), si alguién puede consultar con los sindicatos de dónde sacaron el dato para ponerlo en el temario subido por ESK se agradecería para señalarlo en la impugnación de la pregunta. Está claro que aparece en la ordenanza pero ... desde cuándo? Mila esker.

Yo esa pregunta no la veo impugnable, porque en mas de una ocasion en el buzon se ha hecho constar, que prevalece la ordenanza sobre lo demas y al menos en la de 2020 y 2021 ya aparecia que es la jefatura del servicio de recaudacion, por lo que le veo poco recorrido a esa impugnacion

Por otro lado respecto al dptodel servicio de limpieza en el temario de ela al menos aparece

lekim100

Hay alguien que haya sido capaz de aprobar los 3 ejercicios?

zita

Cita de: lekim100 en 06 de Octubre de 2021, 17:01:24 PM
Hay alguien que haya sido capaz de aprobar los 3 ejercicios?

Yo conozco alguno. Pero ponderando pasan 2000 y los dejan abajo en listas...
Muy injusto

zita

Cita de: Unomasnuevo en 06 de Octubre de 2021, 14:21:03 PM
Yo esa pregunta no la veo impugnable, porque en mas de una ocasion en el buzon se ha hecho constar, que prevalece la ordenanza sobre lo demas y al menos en la de 2020 y 2021 ya aparecia que es la jefatura del servicio de recaudacion, por lo que le veo poco recorrido a esa impugnacion

Por otro lado respecto al dptodel servicio de limpieza en el temario de ela al menos aparece

Dijeron que no iban a poner preguntas cuya respuesta fuera diferente según la fuente. Esta lo es. A impugnar.

Inini

Cita de: arantzita en 06 de Octubre de 2021, 17:12:59 PM
Yo conozco alguno. Pero ponderando pasan 2000 y los dejan abajo en listas...
Muy injusto

Como saben la gente que les pasa aún sin notas?

JON81

Cita de: arantzita en 06 de Octubre de 2021, 17:15:45 PM
Dijeron que no iban a poner preguntas cuya respuesta fuera diferente según la fuente. Esta lo es. A impugnar.

La fuente es la correcta, prevalece la ordenanza que esté en vigor, y dicha ordenanza fue aprobada en diciembre del 2020. Es decir, hace casi 10 meses, no dis dias

Sofi93

Cita de: JON81 en 06 de Octubre de 2021, 17:36:34 PM
La fuente es la correcta, prevalece la ordenanza que esté en vigor, y dicha ordenanza fue aprobada en diciembre del 2020. Es decir, hace casi 10 meses, no dis dias

siii además en el buzón se preguntó varias veces sobre ello porque había muchas dudas y dijeron que la Ordenanza prevalecía sobre la web. Yo justo esta tampoco la veo muy impugnable

bizioiz

Cita de: arantzita en 06 de Octubre de 2021, 17:12:59 PM
Yo conozco alguno. Pero ponderando pasan 2000 y los dejan abajo en listas...
Muy injusto

a que te refieres con dejar abajo? Yo por ejemplo he aprobado las 3, muy justo eso si.  No estaria por delante de alguien que ha superado 2?

Unomasnuevo

Lo de ponderar va a estar dificil hay gente con 2 fallos en el practico...

Malana

Cita de: AMANA en 06 de Octubre de 2021, 14:14:40 PM
Hola,
Me vais a perdonar pero soy novata y no sé cómo funciona esto de las impugnaciones muy bien. ¿Cómo queda el resultado de cada uno en caso de que acepten algunas impugnaciones, quiero decir, automáticamente se descuenta un punto a todos los que tenían bien esa pregunta y se suma 0,33 a los que la tenían mal?
Por otro lado quería preguntar respecto al tema del reloj, si se puede hacer una reclamación sobre eso también, aunque no será una impugnación, entiendo... Yo tengo la segunda parte fatal y en gran parte fue por descontrol absoluto de tiempo al no tener reloj..Aunque supongo que sobre esto no harán nada...
Muchas gracias por vuestra ayuda y paciencia!

Hola
Yo estoy contigo. Para mi lo de el reloj fue decisivo.
Cuando anunciaron el primer tiempo, había pasado 60 minutos y yo iba por la pregunta 40. Es prácticamente imposible hacer 80 preguntas en 60 minutos y más aún cuando están enunciadas de forma tan liosa.
Por qué no nos dejaron tener el reloj puesto cuando había sitios donde tenían un reloj a la vista?
El principio de igualdad no ha presidido esta convocatoria mires  por dónde lo mires.
Difícil  solución veo a esta discriminación.
Si alguien va a hacer algo con esto que lo comparta por favor.
Eskerrik asko!!

koxkita

Tengo una duda. Los que decís que no había reloj, os referís a reloj contando los 120 minutos, o ningún tipo de reloj. Por que yo hice la prueba en Salburua, y había un reloj marcando la hora (alternativamente con la temperatura), lo que, a mi parecer, era suficiente.

bizioiz

Cita de: Unomasnuevo en 06 de Octubre de 2021, 18:19:21 PM
Lo de ponderar va a estar dificil hay gente con 2 fallos en el practico...

Como se pondera? En que casos?

Han salido en algun sitio los resultados?