Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Correos Bolsa de trabajo 2011

Iniciado por ELECTRONIC, 24 de Junio de 2011, 21:27:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Opositantaaaaa!!

Buenas Txokoblanco! El que no tengas puntos no quiere decir que te vayas a quedar fuera. Yo no controlo mucho de eso pero por ejemplo donde yo me he apuntado solo admitian 4 personas en la bolsa. Si tu te has apuntado en capital o algun pueblo grande, igual admiten mas personas ( 10-15)  y dependiendo de todos los que echasteis la solicitud y de si los demas tienen puntos o no... pues todo ira en base a eso. Es dificil de saber ahora mismo.
Y para oposiciones decirte que simplemente para reparto no puntuaban los estudios. Para atencion al cliente creo que si puntuaba el bachiller pero para reparto solo puntuaban unos cursos de correos y sindicatos, tiempo trabajado y carnet de moto.
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

txokoblanco

gracias opositantaaaaa, se sabe algo de cuando van a salir las listas?
estoy para reparto y tengo 0 points.

txokoblanco


Opositantaaaaa!!

Pues en correos todo es un misterio, ni los que estan dentro en primeras filas saben nada a ciencia cierta por lo cual es dificil aproximar una fecha de salida de bolsas, ni cualquier otra cosa que se este esperando. En correos vienen y de hoy para mañana te preparan el tinglao como quien no quiere la cosa.
A mi me ha sorprendido realmente esta salida de meritos... no lo esperaba la verdad. Ya llevaban tiempo diciendo que ante de las elecciones.. pero yo entendia que seria la bolsa no los meritos, pero claro la bolsa no puede salir si no hay meritos y plazo de reclamaciones de estos y por lo que he oido hay mucha gente que presento instancia y ahora ni aparecen en el tema de los meritos. Osea que habra reclamaciones a tutiplen.
Ver venir y esperar, no os puedo decir mas y esta es la unica y gran verdad al respecto.
Paciencia y salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

lebasi63

Yo no me enteré que habían sacado las listas, y ahora ya es misión imposible verlas, alguien me puede ayudar? es para saber si mis datos son correctos

Opositantaaaaa!!

Hola leabasi, no vi tu msj hasta hoy, de todas formas no creo que te pueda servir de ayuda, ya que todo es un misterio, salieron las famosas listas provisionales y una vez de que estuvieron 7 dias expuestas, si no recuerdo mal, las quitaron como por arte de magia y creo que nadie sabe nada al respecto. Ahora lo ultimo que se comenta por foros que sigo sobre correos es que las supuestas listas definitivas saldran hacia Junio, para empezar a utilizarse de cara a las contrataciones de vacaciones de verano.
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

lebasi63

Muchas gracias opositantaaaaa! ya no me quedan fuerzas para tanta espera en todas las bolsas, opes, etc. esto si que es un libro de misterio :eye:

lebasi63


Opositantaaaaa!!

Buenasss!!! Para l@s que os apuntasteis a las bolsas de sustituciones de correos, comentaros que el viernes día 17 salieron por fin las famosas listas. Las podeis consultar en :
http://www.correos.es/comun/informacionCorporativa/1243-BE2011Listado.asp
Todavia no hay fecha exacta de cuando empezaran a funcionar, pero se habla de Abril/Mayo.....
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

lebasi63

qué alegria me habeís dado, estoy en una lista con dos puntos que no sé de donde son ¿licenciatura?, me llamaran pronto? necesito una pitonisa.
gracias

Opositantaaaaa!!

Eso es dificil de predecir..... depende del numero de orden que tengas, calcula que las bolsas empezaran a usarse hacia mayo/junio o comienzos de veranito. Los contratos que se hagan seran rotatorios (una forma algo extraña a mi parecer) osea que si estas la primera de la lista y te llaman para una vacante de dos dias trabajaras esos dos días y automaticamente pasas a la ultima de la lista y puede que al segundo le den por que ha tocado un contrato de un mes...o lo que sea y asi todo. En fin, suerte y no te preocupes de donde han salido los dos puntos que lo importante es estar en la bolsa y parece ser que dicen que creen que se moveran algo ( pero tampoco esperes maravillas ) que si pueden no contratan y hacen recargos, como en todas partes, pero hay cosas que es imposible recargarlas.
Animo y Suerte!!! ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

LERELE

Un familiar ha quedado entre los 5 primeros puestos de repartidor en moto en Lekeitio.  También seleccioné el reparto rural. ¿Sabe alguien si tengo posibilidades de que me llamen pronto cuando empiece a funcionar la nueva bolsa?  ¿Se mueve la bolsa en Lekeitio?

Por favor, que alguien me conteste!  ES URGENTEEE!

LERELE


lebasi63

#60
De nuevo Correos ha quitado el enlace de las bolsas, y estoy preocupada porque he leido en diferentes hilos, que hay que presentar la documentación de los méritos en correos, si estas en la bolsa, sabeís algo, es cierto esto último? :exclamation:

Acabo de encontrar esta información de USO: Publicación de los listados definitivos de las Bolsas de Empleo de Correos


"Los solicitantes que hayan quedado admitidos en bolsas, deberán acreditar, en el momento de efectuarse la contratación, los requisitos y méritos valorados para su inscripción en bolsa. En caso contrario, quedarán decaídos de aquellas."
Esto me deja más tranquila ???

lebasi63

¿sabeis si han llamado a alguien que integre las nuevas bolsas de correos? es que parece que este tema este muerto....

Kruela

Aupaa denoi !!

Respecto a tu pregunta, hace unos meses le pregunté a la cartera que pasa por mi casa a ver si sabía algo sobre este tema, y me dijo que ella llevaba años con contrato eventual y que todo el proceso era una engañufla, que en el fondo no tenían ninguna intención de contratar a nadie y menos hacer contratos fijos a los que llevaban tiempo como ella; no quiero desilusionarte, pero no tienen verguenza...yo llamaría a Correos a ver qué cuentan...

Un saludo

potito

creo que las nuevas listas han empezado a funcionar a primeros de mayo.

werke


naroa

Pues ya me puedes contar como han llamado en Erandio si soy la primera en la lista. Por lo menos en oficina. Saludos

lebasi63

Naroa, no entiendo nada, si tu eres la primera, como puede ser? Yo soy la 7 en Santurtzi de 8 puestos. Esto me mosquea

veintiseis

¿ Dónde y/o cómo podemos consultar las listas ?

potito

supongo que se podra llamar a las oficinas de las localidades en las que te has apuntado.

lebasi63

en la oficina pregunte por las listas, y la cara del señor fue un  poema, parecia que le habia puesto una pistola en la cara. al final me dijo que esa información estaba en la central de bilbao.

veintiseis

Pues yo llamé a Bilbao ( supongo que la central es la de Alameda Urquijo, no? )  cuando avisaron de que empezaban las bolsas, y la que me cogió el teléfono no tenía ni idea de qué le estaba preguntando. Y me quedé como estaba.

potito

En Alameda Urquijo, la central, están los locales de los sindicatos. Supongo que ellos dispondrán de las listas. Un saludo.

Opositantaaaaa!!

Kaixo forer@s! Las bolsas empezaron a funcionar en Mayo y por lo que yo se... al menos en gipuzkoa, creo que lo llevan a rajatabla, osea que estan llamando bien, segun a quien le toque y sin trapicheos raros. ( Eso al menos me llego a mi)
Si quereis saber como estais en las listas, deberiais llamar a recursos humanos de correos en bilbao ( para los de bizkaia) yo solo tengo el tlfno de donostia y ahora mismo no se donde para, pero si alguien tiene mucho interes lo puedo encontrar. Yo supongo que desde recursos humanos deberian deciros las cosas claras, pues ellos mandan en el tema contrataciones y saben como esta todo.
En cada oficina que os hayais apuntado, pienso yo ( creo yo....) que deban saber quienes son las personas que integran los listados de las bolsas en lo que a ellos les compete. Antes se llamaba para sustituciones desde cada oficina a quien se queria ( mas bien) pues la mayoria de bolsas estaban agotadas. Ahora creo que tienen que llamar desde recursos humanos y que las oficinas ni pinchan ni cortan.
Pero ojo que todo lo que digo, mucho es  ( yo creo) tampoco quiero afirmar nada rotundamente que en correos son un poco especiales funcionando y lo que en gipuzkoa es ASI en Bizkaia igual puede ser ASAO.....
Pues nada suerte y a ver si van llamando... Por cierto que ahi tambien solo sustituyen lo estrictamente necesario y se hacen muchos recargos, osea que dependiendo de la oficina que sea y del personal que haya.... es dificil predecir si se movera mucho o poco la bolsa.
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

veintiseis

Bueno, hoy por la mañana me he armado de valor y he decidido dar la brasa a todo kiski. Y algo he conseguido...

En las oficinas de provincias no saben ná de ná, o si lo saben lo disimulan. En Correos Bilbao la que coje el teléfono sigue sin saber ná de ná ( o disimulando, ya no sé qué pensar )

El telef directo de RRHH Bilbao es el 944 709 384. Te dan tu situación en las bolsas, controlan a cuántos se han contratado hasta ahora, pero no saben con seguridad a cuánta gente van a necesitar.  Lo normal en tiempos de crisis.

Los sindicatos "grandes" ( UGT y CCOO ), te facilitan los listados, mejor ir allí en persona . En Bilbao los locales sindicales están en Alameda Urquijo primera planta. Si llamas por telef te dan tu situación en bolsa, pero con los listados en la mano te puedes hacer una composición de lugar: yo he encontrado a 3 que están por delante de mi en la lista y que están trabajando en otros sitios. Que no me consuela, pero he subido 3 puestos en la lista.  :P


xabimallorca

Hola me llamo xabier y soy de mallorca y puedo deciros que el jueves pasado me mandaron un mensaje de texto para que me pusiera en contacto con rrhh de correos en palma. para una oferta en mallorca...  :police: y empiezo en palma del 16- al 31 y la chica de recursos humanos me dijo que despues iria rotando es para reparto de moto.... aun ni me lo creo y si yo tambien me inscribi en la oferta del 2011 por la web y tengo que reconocer que nunca me imagine que me llamasen de correos xd (y no voy por enchufe)... la verdad que estoy un poco nervioso jejeejj  aver si hay suerte y si puedo el mismo dia os comentare como fue la cosa un saludo

lebasi63



¡Enhorabuena xabier, yo también lo hice animada por el foro, tuve suerte del apellido y estoy en la lista, pero aún no me han llamado. Suerte el lunes.

lebasi63


MUNTTAR

ANIMO PEÑISCOLA...

ME HAN LLAMADO PA CURRAR UNOS 20 DÍAS EN UN PUEBLO DE GIPUZKOA...

LES HE TENIDO QUE DECIR QUE NO, YA ESTOY CURRANDO.

ANIMO. :rainbow: :rainbow: :rainbow: :rainbow: :rainbow: :rainbow:

lebasi63

#78
Hola a todos, estoy en atención al cliente en una unica bolsa de vizcaya, he tenido dos unicos contratos, el primero en noviembre, unos 14 dias, en plena campaña, la primera vez que trabajaba en esto, con poca ayuda para enseñarte y una directora sustituta, muy "rara". Me ofrecí para ir varias tardes, para ponerme al dia, y asi lo hice, luego hice tres dias en diciembre y ahora era un contrato para el mes de febrero, y a mitad de mes, la directora me da un escrito con una evaluación negativa y tan fresca, cuando yo le decia que por qué y le pedia que no hiciera eso, que no tengo trabajo y tengo que mantener una familia. Un sindicato ha hablado con el jefe de RRHH. y dice que yo no ponia empeño, y que aunque esta muy mal la situación hay gente que pasa del trabajo. No sé que hacer, estoy destrozado y pienso que todo es para que la bolsa quede reducida al minimo y se quede un familiarde un antiguo empleado que tambien está en bolsa y que cuando yo entré tenia unos apuntes impresionantes. ¿Qué me aconsejais? hablar yo directamente con el jefe de RRHH o,buscarme un abogado e ir a juicio. Estoy destrozado, estaba ilusionado y ponia de mi parte, pero lo han hecho para que no pase los dos meses del periodo de prueba. ¡Ayuda por favor!

incubus26

Hola Lebasi
Yo hablaría con RRHH e iría a un sindicato a que me asesorasen, con el contrato en la mano, que allí te explicarán las posibilidades de ir a juicio. Intenta recopilar toda la información y pruebas para demostrar que ponías empeño y que hacías tu trabajo lo mejor posible. Por lo que comentas es posible que ésta persona haya actuado más veces de la misma manera, yo lo investigaría.
Mucho animo y suerte

lebasi63

Ya he hablado con RRHH, he informado a dos sindicatos totalmente diferentes, uno me dice que es una potestad de la jefa, otro sindicato ni responde. Y ¿pruebas? cuales? sin en la oficina parecen que lo que querian era que la lista se acorte, y entre la persona de la "familia" y si lo pongo en el foro es por si a más personas le ha ocurrido esto, porque ellos saben que nosotros no tenemos contacto entre los que estamos en la bolsa y que casi no nos conocemos, porque no coincidimos, pero desde aquí invito a todas esas personas para formar un grupo de lucha contra estos atropellos. Para que la gente sepa que estas cosas no solo ocurren en la empresa privada, también en la publica, con dinero de todos. La corrupción está en todos los ambitos.