Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

Correos Bolsa de trabajo 2011

Iniciado por ELECTRONIC, 24 de Junio de 2011, 21:27:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jonmo

para entrar en la bolsa de trabajo es necesario realizar algun examen¿?

jonmo


ELECTRONIC

En un principio creo que no, es una bolsa de trabajo, no una ope, según pone en la pagina de correos:

5. REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES
1. Haber cumplido 18 años.
2. Reunir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia
de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
3. Titulación: De acuerdo con el Convenio Colectivo de la Sociedad Estatal
Correos y Telégrafos, se requiere titulación de Educación Secundaria
Obligatoria, Graduado Escolar, o titulación oficial que la sustituya o
conocimientos, experiencia y aptitudes en el desempeño de su profesión
equivalentes a esta titulación.
4. Para la bolsa de Reparto en Moto se requerirá la posesión del permiso de
conducir moto A, A1 (A2 antiguo), o la posesión del permiso de conducir B (B1
antiguo), con una antigüedad superior a tres años salvo para los servicios
rurales con automóvil. En todo caso, el candidato que se inscriba para puestos
de reparto en moto se compromete al desempeño de dicho puesto.
5. Para las bolsas solicitadas en las que sea necesario aportar vehículo y/o local
se requerirá del candidato cumplir con tal obligación, así como estar en
posesión del correspondiente permiso de conducir.
6. No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente.
7. No haber sido rescindido un contrato por la no superación de un periodo de
prueba en Correos de la bolsa que solicita.
8. No haber sido evaluado negativamente para el desempeño de un puesto de
trabajo de la bolsa que solicita.
9. No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por
sentencia firme.

10. No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal
desempeño de las tareas y funciones a realizar, acreditado por los servicios
médicos de Correos. Los reconocimientos médicos tendrán carácter
obligatorio.
11. Cumplir con los requisitos establecidos para los puestos de trabajo que
comprenden las bolsas de empleo ofertadas en esta convocatoria.

CFR

Se sabe cuando empieza el plazo para apuntarse?

NANOKES

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día 11 al 29 de julio de 2011,
ambos inclusive.


http://www.correos.es/comun/informacionCorporativa/1235-BolsaEmpleo.asp

Opositantaaaaa!!

Buenasss!!! Para los que esteis interesados en apuntaros os aclaro algo al respecto, no hay que hacer examen. El supuesto examen del que se lleva hablando mas de 6 meses ya, dicen que sera entre noviembre-2011 y febrero 2012.  Para apuntarse solo se puede hacer através de la web de correos. Cada persona solo puede elegir DOS bolsas donde apuntarse, esto es algo raro de explicar. Por resumirlo mucho, solo te puedes apuntar en dos pueblos, o en un pueblo para dos categorias de trabajo ( reparto a pie y reparto con moto). Al hacer la inscripcion os saldran opciones para elegir... pues eso, que solo se pueden elegir DOS. Otra cosita es que estas bolsas son limitadas, osea en cada bolsa y para cada puesto hay un limite de personas que seran aceptadas... por poner un ejemplo, en Amorebieta para reparto a pie podria haber un limite de 10, eso quiere decir que solo aceptaran 10 personas en esa lista, ni una mas. Con lo cual irá por puntuacion, si habeis trabajado en correos, si tienes carnet de moto y solicitas reparto con moto.. y cosas asi. Todo eso ya lo pone en un post anterior si os leeis las bases. Pero el que os apunteis en una bolsa no garantiza que vayais a estar en ella, si no teneis puntos y hay gente con puntos y llega al numero limite pues os quedais fuera y ya está.
No sé si me he explicado bien, es que son unas bolsas algo extrañas, por así decirlo de alguna manera.
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Opositantaaaaa!!

Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

CFR

Gracias NAKONES tomo nota.
Opositantaaaaa!! Por lo que dices me parece muy difícil entrar en la bolsa. En mi caso no tengo experiencia en correos, sólo tengo el graduado y con los 2 puntos del carnet de moto no creo que tenga muchas posibilidades de entrar si además sólo admiten un número determinado de personas...
Me apuntare de todas formas aunque como he dicho me parece improbable

kinki1

Entonces te apuntas a la bolsa y luego sale una oposición. No entiendo yo esto muy bien. Me ha mandado mi sindicato un e_mail con las bases, lo mismo que contais, por experiencia tantos puntos, por titulación tanto, que hay que apuntarse a partir del día 11, pero luego me mandan otro e-mail diciendo que tienen un temario para la oposición por si estamos interesados en comprarlo. ¿Que oposición?.

Oieretairaia

Cita de: kinki1 en 01 de Julio de 2011, 15:36:57 PM
Entonces te apuntas a la bolsa y luego sale una oposición. No entiendo yo esto muy bien. Me ha mandado mi sindicato un e_mail con las bases, lo mismo que contais, por experiencia tantos puntos, por titulación tanto, que hay que apuntarse a partir del día 11, pero luego me mandan otro e-mail diciendo que tienen un temario para la oposición por si estamos interesados en comprarlo. ¿Que oposición?.


Algun examen habra que hacer por que en las bases te dan puntos por aprobar tantas preguntas de un rango a otro rango pues un punto y mas de 80 te dan 4 puntos. asiq ue yo creo que algo de examen tendran que hacer

Opositantaaaaa!!

No me he leido las bases, pero se fijo que no hay que hacer ningun examen para poder apuntarse a la bolsa de trabajo, de eso no tengo duda, lo que creo es que hay gente que hizo examen hace algunos años y a esos les podria puntuar segun el resultado que tuvieron en el examen en su día.
El examen, lo que es la propia oposicion que en algunos sindicatos ya estan dando cursos y han vendido temarios ( sobre todo CCOO)  eso se dice que sera entre Noviembre - febrero. Pero no hay bases ni se sabe cuantas plazas ni que tipo de plazas salen.... ni siquiera esta publicado el temario y yo flipo pues hay gente ya estudiando y han sacado cursos online que puntuan para las bolsas.... esto de correos es un tinglao maravillao....
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Opositantaaaaa!!

Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Oieretairaia

He hablado con una amiga que trabaja en correos en toledo y ellos si que tienen examen no sabe cuando pero si que hay examenes, que ellos tambien se tienen que presentar, aunque lleven ya tiempo trabajando  tienen que hacer examen dice ella

Opositantaaaaa!!

No hay ninguna diferencia entre Toledo y Pais vasco... es todo igual y lo mismo, a ver si me explico.
Hoy se abre el plazo para apuntarse a la bolsa de trabajo y para eso no hay k hacer ningun examen , es una bolsa para hacer sustituciones y ya esta. Dependiendo de cuanta gente se apunte, entrareis o no en bolsa, pues va con plazas limitadas. Y solo os podeis apuntar en dos bolsas ( dos ciudades, pueblos..) y dentro de cada pueblo si hay dos categorias de reparto ( como puede ser a pie y en moto) pues ahi ya llevas las dos bolsas aunque estes solo en una ciudad.
Lo del examen vendra despues si es ke se dignan a publicar las bases, cuantas plazas hay, el temario... y que es lo que se ofrece, ya k en correos hay fijos discontinuos... y yo no se las plazas k van a convocar en calidad de k seran exactamente. Vamos k no lo tengo muy claro, han vendido una historia por la k estan dando cursos y vendiendo temarios y resulta k todavia no hay bases...
Al examen se puede presentar cualquiera, pero los que esten dentro tienen puntos por tiempo trabajado y ya sabeis, lo mismo de siempre.
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

txokoblanco

He intentado apuntarme, pero no me deja por el numero de la s.s,alguien sabe cuantos digitos hay que meter, gracias.

ARGI

txokoblanco son 12 los que tienes que introducir

A verlas venir

txokoblanco, a mi tambien me ha costado meter el numero de la S.S. todos los numeros seguidos sin barras

txokoblanco

Muchas gracias,volveré a intentarlo.

rasss

Hola,

De todos modos si os da muchos problemas meter el número de seguridad social, tener en cuenta que no es obligatorio introducirlo para apuntarse a las bolsas.

Saludos,

txokoblanco

Ya me he apuntado,como bien habeis dicho son los 12 numeros seguidos,gracias.

txatxikesi

apaa!!!
no me queda claro el tema de la documentación a presentar.......yo entiendo que ahora no se presenta y que se presenta solo si te llaman para trabajar....entendeis lo mismo???
milesker!

opositoracasi

Buenas:

Según las bases, la documentación se aportaría a la hora de realizar la contratación, espero haberte ayudado txatxikesi. Saludos :rainbow:

kinki1

A los que os habeis apuntado ya, en el apartado de meritos solo me aparecen cursos, en cambio en el manual de correos aparece opción para introducir titulación universitaria, bachiller... ¿A vosotros que os ha aparecido?

Y otra pregunta si te apuntas a la bolsa principal te puedes apuntar también a la rural, eso no me queda muy claro.

Gracias

kinki1

Ya he leido otra vez las bases y ya me he enterado que bachiller...solo puntua para las bolsas de Atención al Cliente.

kinki1

Una ultima cosa, ¿alguien sabe a que hora entran a trabajar en Correos?. Cara al publico se que a las 8:30 pero no se si entraran para las 8

potito

Varia según que localidad. En Bilbao por ejemplo entran a las 7. Pero en otras localidades siete y media. Yo creo que nunca más tarde de las 8 en jornadas a tiempo completo. Un saludo.

bodipo

Aupa!!!
Tengo un problemilla a la hora de meter el numero NIF. Este numero tiene 12 digitos y cuando quiero introducirlos solo me deja meter nueve. Os ha pasado lo mismo? llevo varios dias intentandolo y no me deja...y el plazo se acaba en breve asi que...si alguien me puede ayudar!!!
Gracias!!!

GONZALCG

El NIF es el DNI con la letra. Son 9 digitos.No te estaras confundiendo con el de la seguridad social?

bodipo

Gracias Leoncito!!! Como puedo ser tan empanado..estaba totalmente cegado en que tenia que meter el numero de la seguridad social y ya me estaba volviendo loco....puff...sin comentarios!!!
Pues nada ya esta. Una cosa yo me he apuntado a atencion al cliente pero como no tenia el carnet de conducir(coche) a mano no lo he marcado.Aunque supongo que no tiene importancia no?
Gracias de nuevo!!

werke

Puedes volver a meterte y cambiar lo que quieras.

txokoblanco

Hola, sabe alguien si han salido o cuando salen las listas de las bolsas de correos?
Gracias.

Txu

Hola :
Yo también quisiera saber donde y cuando salen las listas de las bolsas de trabajo. No consigo ver nada en la pagina donde me apunte , me da un error ¿sabéis algo alguien??????

socaoz

Hola, yo también estoy pendiente de saber la gente que han seleccionado para estas bolsas. Opositantaaaaaa tu que lo controlas sabes algo?
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

lati

en los mismos saraos socaoz!!!jajajaja!!! quería saber yo si esto está ya publicado o que
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

bodipo

A mi también me gustaría saber si ha salido algo de la gente seleccionada o donde se puede mirar alguna nueva información.
Gracias!!

bodipo

Buenas!!!!
Alguien sabe algo de esta bolsa de trabajo...es un poco misteriosa no?yo he intentado mirar varias veces en la pagina de correos y no encuentro nada. Alguien sabe algo de si han publicado lo de los seleccionado y todo eso?
Gracias

opositoracasi


veintiseis

Nosotros no sabemos nada, y en Correos tampoco. Si llamas por teléfono a la central de Bilbao, dos tipos de respuesta: o no saben cómo está, o no saben que se había convocado una bolsa.

Opositantaaaaa!!

Buenasss!!! Pues yo no sé ná tampoco al respecto.... Correos es una empresa muy pero que muy misteriosa...os lo digo yo k lo se de buena tinta. No os fieis de nada de lo que oigais, pues se rumorean muchas cosas y todas muy diversas y la propia gente de dentro no sabe nada concreto en si. Muchos dicen que deberian de salir este mes o antes de navidades al menos .Otra gran parte del sector opina k saldran para Junio 2012, justo para las contrataciones del proximo verano. Esto es peor k el programa aquel de " kien sabe ande" del Pako Lobaton. Solo que con correos es quien sabe ande, quien sabe cuando, quien sabe que... etc etc .En resumidas cuentas QUIEN SABE ALGO???
Pues k lo ponga.... que para hacer cabalas ya está la Esperanza Gracia esa k adivina el futuro, igual pensandolo bien ... una llamadita esta noche y nos soluciona este sin vivir.... ja,ja!!. Haya paz hermanos, paz y tranquilidad k en correos esta todo muy revuelto y paradito, como en casi todas partes..
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

veintiseis

He conseguido hablar por teléfono con alguien amable, que me ha dicho que no se lleva nada en las provincias, que se lleva todo desde Madrid, que tiene que evaluar la avalancha de solicitudes ( si están bien inscritos y no repetidos, y tal).
Y que cuando haya algo se publicará en la web. 

Opositantaaaaa!!

Buenasss!!! Hoy mismo se han publicado los meritos para la bolsa de trabajo de correos a la que nos inscribimos en Julio ( creo que fue), pero no ha salido ningun listado, solo puedes acceder a mirar tu registro personal y ver si te han computado, los cursos que puntuaban, si tienes carnet de moto, si tienes tiempo trabajado... etc.
El plazo de reclamacion es del 10-18 noviembre ambos incluidos. Despues de esto ya se publicaran los listados        (aunque de la fecha de los listados tampoco se sabe nada todavia), ahora solo ha salido la valoracion de meritos aportados.
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

toledo

Cita de: Opositantaaaaa!! en 10 de Noviembre de 2011, 23:19:34 PM
Buenasss!!! Hoy mismo se han publicado los meritos para la bolsa de trabajo de correos a la que nos inscribimos en Julio ( creo que fue), pero no ha salido ningun listado, solo puedes acceder a mirar tu registro personal y ver si te han computado, los cursos que puntuaban, si tienes carnet de moto, si tienes tiempo trabajado... etc.
El plazo de reclamacion es del 10-18 noviembre ambos incluidos. Despues de esto ya se publicaran los listados        (aunque de la fecha de los listados tampoco se sabe nada todavia), ahora solo ha salido la valoracion de meritos aportados.
Salu2 ;)

MILA ESKERRRRRRRRRRRRRRRRRRR ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

JUNKERA

gabon, dónde se mira lo de los meritos? es que no encuentro nada en ningun sitio. MIla esker


JUNKERA

eskerrik asko!!! ahora sí que me he encontrado.!!!

Sorginita

Hola chi@s:
He entrado en la web para mirar lo de las bolsas a través del enlace que facilitábais y.....en la información de datos provisionales (en el primer link) dice que se pueden consultar los méritos en la web de correos (www.correos.es).
He estado mirando y remirando para ver lo que en su día era valorable como mérito y lo que aporté, pero.... no lo encuentro en ningún sitio. ¿Me podríais echar un cable?

Saluditos.
Sorgi.

mozer

si vas al link q ha dejado el compi te salen varios epigrafes q  puedes pinchar, si pinchas el primero q es la informacion se abre un pdf  donde has visto lo de correos, pero si pinchas el segundo q pone consulta de datos metes tu dni y cp y algún dato mas y entras sin problema




Publicación de datos provisionales de los solicitantes de Bolsas de Empleo

Con fecha 22 de junio de 2011 se hizo pública la Convocatoria para la constitución de las Bolsas de Empleo de Correos. Una vez finalizado el proceso de tratamiento de las solicitudes se procede a la publicación de los datos provisionales.

Información sobre los datos provisionales de los solicitantes de Bolsas de Empleo.

Consulta de datos.


Alta de reclamación.

Guía de instrucciones para presentar la reclamación.

Preguntas frecuentes en el proceso de reclamación.

MUNTTAR

Mila esker informazioagatik.
Oposi... zer azkenean noiz izango da 3.kedada hori?

Abenduan? Baietz espero dut.

Ondo segi.

Sorginita

Muchas gracias, Mozer.
Ya está!!!
Saluditos.
Sorgi.

Opositantaaaaa!!

Una cosita!!! Para todos los que os hayais apuntado a estas bolsas:
Hay que tener en cuenta que esto que han publicado es simplemente los meritos que hemos aportado cada uno cuando nos inscribimos en su día. Esto no quiere decir que todos vayamos a estar en la futura bolsa de trabajo que saldra despues de esto, ( no hay fecha para la bolsa todavia). Si recordais bien el tema, por cada sitio al que te apuntabas ( y eran de maximo dos sitios o localidades...) habia un cupo maximo de personas que iban a pasar a fomar parte de la futura bolsa. Pues dependiendo de los meritos y del cupo establecido luego saldran las bolsas y no todos los que nos apuntamos podremos estar en ellas dependiendo de a donde hayamos optado en nuestra peticion y de la cantidad de gente que haya pedido lo mismo que nosotrosas.Es un poco lioso, pero es asi...
Munttarrr!!! A este paso lo de la kedada... datorren urterako. Neri berdin zait eta ondo iruditzen zait Abendurako, baina ikusten denez,nahiko geldi dago asuntua.
Egongo gara!!!
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

txokoblanco

Gracias a todos por la información, los que no tenemos méritos no tenemos ninguna oportunidad para entrar en bolsa?
un saludo.

oposiciones

Buf! Yo ya no me acuerdo de como lo hice, pero cuando nos apuntamos tuvimos que presentar alguna documentacion? Y en estudios que el maximo son 2 puntos, alguien me puede decir poruqe en atencion al cliente si que me puntuan 2 y en agente clasificador 0? Estoy perididisima,me tendre que poner a buscar a ver si encuentro las bases!!