Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

ope osakidetza y gobierno vasco

Iniciado por laura1982, 07 de Enero de 2020, 18:17:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marta25

Cita de: Mirenlo91 en 29 de Diciembre de 2020, 15:00:37 PM

Muchas gracias!!

Sólo un apunte, la Ley Orgánica 15/1999 fue derogada por la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Genial tu aportación!

oposicionesrober

Cita de: marta25 en 28 de Diciembre de 2020, 15:07:27 PM
Constitución española de 1978

Ley Orgánica 3/1979, de 18 de diciembre, de Estatuto de Autonomía para el País Vasco

Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres

Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal

Ley 6/1989 Función pública Vasca

Ley 10/1982, de 24 de noviembre, Básica de normalización del uso del Euskera

Soy novato en estos temas pero incluiria como casi fijo por lo que he visto en temario de varias OPES " sistema institucional europeo: parlamento, consejo..."

Yo he empezado a estudiar con los apuntes del Gobierno Vasco de la OPE de  2010.  Revisando las leyes que han cambiado desde entonces. Se sabe si va a salir PDF  del IVAP más adelante como sacaron con la OPE  2010 que tenía 500 y pico páginas?

oposicionesrober


Izaro1975

Cita de: pixie en 21 de Diciembre de 2020, 09:21:26 AM
Perdón por las formas, es sólo que algunas academias por atraer clientes venden humo...lo cierto es que lo único oficial es que se retrasa la ope debido al COVID sin fecha prevista de convocatoria. En mi opinión no creo que se convoque hasta que se vea algo de luz en la pandemia pero depende de muchos otros factores como la presión que tenga el EJ para convocar esta ope. Quizas para verano cuando puede haber menos contagios y la vacuna funcione.....pero es sólo mi opinión.

Buenas, y  de los sindicatos, qué opináis las personas que tenéis experiencia en las oposiciones? Me quisiera presentar y os he estado leyendo. Entiendo que esto es un camino largo...que habrá buenas academias, personas que se saquen los apuntes y les sirvan pero qué tal con los sindicatos?
Gracias

Preparando2021

#53

buenas,

Se sabe algo más de las oposiciones de administrativos en Gobierno Vasco y Osakidetza para este año?

Gracias y saludos.


Poperino

Cita de: Preparando2021 en 13 de Enero de 2021, 21:39:07 PM

buenas,

Se sabe algo más de las oposiciones de administrativos en Gobierno Vasco y Osakidetza para este año?

Gracias y saludos.

Mirari

Ayer entrevistaron en la radio a Olatz Garamendi, y cuando le preguntaron si había ya fecha para los exámenes de la OPE contestó que se fijarían despues de que se apruebe la Ley de Cuerpos y Escalas. Es una respuesta bastante esquiva la verdad... Aun así a lo mejor con estos datos alguien tiene mas información que pueda arrojar algo de luz sobre esto.

pixie

Cita de: Poperino en 14 de Enero de 2021, 13:26:22 PM
Ayer entrevistaron en la radio a Olatz Garamendi, y cuando le preguntaron si había ya fecha para los exámenes de la OPE contestó que se fijarían despues de que se apruebe la Ley de Cuerpos y Escalas. Es una respuesta bastante esquiva la verdad... Aun así a lo mejor con estos datos alguien tiene mas información que pueda arrojar algo de luz sobre esto.

Tienen de plazo hasta diciembre de 2021 para aprobar dicha ley, siempre y cuando no lo vuelvan a atrasar

pixie


Preparando2021

Cita de: Poperino en 14 de Enero de 2021, 13:26:22 PM
Ayer entrevistaron en la radio a Olatz Garamendi, y cuando le preguntaron si había ya fecha para los exámenes de la OPE contestó que se fijarían despues de que se apruebe la Ley de Cuerpos y Escalas. Es una respuesta bastante esquiva la verdad... Aun así a lo mejor con estos datos alguien tiene mas información que pueda arrojar algo de luz sobre esto.


Muchas Gracias! la verdad que se ve que está todo en el aire. A ver si van aclarando las cosas.

Saludos,

rebef

Hola! Soy nueva en esto y estoy un poco perdida. En el caso del Gobierno Vasco, se crea una bolsa como pasa en Osakidetza o no funciona así?
Y otra cosa, alguien sabe de alguna academia buena?
Eskerrik asko!!

marta25

Cita de: rebef en 15 de Enero de 2021, 11:05:28 AM
Hola! Soy nueva en esto y estoy un poco perdida. En el caso del Gobierno Vasco, se crea una bolsa como pasa en Osakidetza o no funciona así?
Y otra cosa, alguien sabe de alguna academia buena?
Eskerrik asko!!
En la mayoría de las opes se crean bolsas de trabajo.
En cuanto a las academias hay varios hilos que hablan sobre ellas. Yo siempre digo que no aceptes aquellas que te exijan pago por adelantado. Es mejor pagar mes a mes a excepción de la matrícula y cuando no te interese te das de baja.

eguzkitan

Aupa!! No se si estoy escribiendo en el sitio correcto pero soy nueva en esto y ando muy perdida. Llevo más de 10 años en una empresa privada pero ahora con dos niños y con los horarios que tengo ando bastante agobiada. Estoy pensando en preparar oposiciones, tengo en mente oposiciones de auxiliar administrativo de osakidetza, de gobierno vasco o de profesor de secundaria (este último lo veo más difícil, ya que nunca he trabajado en docencia y no se si me gustara o si valgo).  Sin tener puntos de experiencia en que lista seria mas fácil entrar? Sin experiencia y haciendo un buen examen de donde es mas fácil que te llamen? cuanto tiempo podría estar sin currar después de la OPE?
Agradecería vuestras opiniones, tendría que dejar mi trabajo en la empresa privada y antes de lanzarme al vacío me gustaría saber un poco cual es la realidad.
Eskerrik asko!

eguzkitan