Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

OPOSICIONES JUSTICIA

Iniciado por josetxo, 07 de Septiembre de 2011, 21:12:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josetxo



JUSTICIA HA CONVOCADO HOY UN TOTAL DE 1073 PLAZAS.
En el BOE Nº213 de 05-09-2011 se convoca proceso selectivo mediante el sistema concurso- oposición, para cubrir las siguientes categorías, del Ministerio de Justicia:
383 plazas de Cuerpo de Auxilio Judicial ( acceso libre).
279 plazas de Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa ( acceso libre y promoción interna).
411 plazas de Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa (acceso libre y promoción interna).

La presentación de la solicitud se realizará entre el día 6 y el 25 de septiembre de 2011, ambos inclusive.

Hay plazas para Euskadi. ¿Alguien sabe algo más? ¿Posibles fechas de exámenes? ¿Cómo conseguir apuntes?

Espero que no esté el tema abierto por otro lado, no lo he visto al menos.

Saludos a tod@s!!!

MUNTTAR

Hasta donde yo se.
Habra muchas plazas para euskadi, al rededor de 50 para la categoria mas baja. Para las otras algo menos. El temario suele ser ley pura y dura, osea "noticias juridicas", y los meritos no cuentan. Resumiendo que si te matas a estudiar y sacas buena nota tienes opciones. Una conocida mia se saco plaza la convocatoria anterior sin tener ninguna experiencia en la administración.
Eso si creo que el temario es  :o :o :o :o.

Animo y apor el toro.

MUNTTAR


josetxo

#2
Cita de: MUNTTAR en 07 de Septiembre de 2011, 22:51:52 PM
Hasta donde yo se.
Habra muchas plazas para euskadi, al rededor de 50 para la categoria mas baja. Para las otras algo menos. El temario suele ser ley pura y dura, osea "noticias juridicas", y los meritos no cuentan. Resumiendo que si te matas a estudiar y sacas buena nota tienes opciones. Una conocida mia se saco plaza la convocatoria anterior sin tener ninguna experiencia en la administración.
Eso si creo que el temario es  :o :o :o :o.

Animo y apor el toro.
habrá que... aparte de plaza, hay opciones para bolsa???? se mueve? ´hay algún tipo de acotación dentro de euskadi? entonces de auxilio judicial no paso...

MUNTTAR

En la segunda categoria a parte del temario tienes una prueba de word, ¿cómo andas de mecanografía? Si tienes velocidad me dijo mi colega que a por las dos (parte del temario se repite), pero que hay menos plazas, porque mucha gente opta por promocion interna.

Animo.

josetxo

Cita de: MUNTTAR en 08 de Septiembre de 2011, 10:32:04 AM
En la segunda categoria a parte del temario tienes una prueba de word, ¿cómo andas de mecanografía? Si tienes velocidad me dijo mi colega que a por las dos (parte del temario se repite), pero que hay menos plazas, porque mucha gente opta por promocion interna.

Animo.
me lo tengo q leer esta tarde, pero creo q voy a pasar de lo de mecanografía porque no sé. con word no tendrías me he descargado hace poco un programa para aprender para en un futuro tener la it txartela pero poco más. MUNTTAR, muchas gracias por los comentarios

lurdes

Sabeis si hay algun enlace en internet para apuntarme en la oposición?  Thanks, ekarrikasko

lurdes


supersoni_23

Hola a todos/as:

Vi ayer el tema de las opos de justicia,no os puedo dejar los enlaces( escribo desde movil y aun no lo controlo mucho),jeje.
Todo esta en la pagina del ministerio de justicia
www.mjusticia.es
Hay 3 puestos:
-Auxilio judicial
-Gestion procesal y administrativa
-Tramitacion procesal y administrativa

En cada uno de ellos,te explica las bases,proceso opo,temario,donde apuntarse,etc.

Yo he ojeado el temario de las 2 primeras y es de aupa,ademas los de Euskadi podemos hacer examen tambien sobre temas forales.

Cuando le hayais echado un vistazo ya comentareis vuestras impresiones.

Un saludito

mendiaketaherriak

apa!
Y alguien sabe ke pasa con las bolsas? pq no ha salido nada nuevo al respecto, no?
skerrik asko!

josetxo

alguien sabe si aprobando se entra en bolsa si no sacas plaza???

GORKA

Cita de: josetxofr en 11 de Septiembre de 2011, 22:45:40 PM
alguien sabe si aprobando se entra en bolsa si no sacas plaza???

SÍ. Aprobando el primer examen entras en bolsas y además te dan 5 puntos por haberlo aprobado

GORKA


josetxo

Cita de: GORKA en 12 de Septiembre de 2011, 08:29:14 AM
Cita de: josetxofr en 11 de Septiembre de 2011, 22:45:40 PM
alguien sabe si aprobando se entra en bolsa si no sacas plaza???

SÍ. Aprobando el primer examen entras en bolsas y además te dan 5 puntos por haberlo aprobado
gracias GORKA. Pues me he releído varias veces las bases y no he visto nada de la bolsa de trabajo. ¿Me puedes decir donde viene?

Al menos ya estoy más motivado para ir. Suponía que era algo así pero no quería darlo por hecho por si acaso.

veintiseis

En las bases de la opo no viene nada de la bolsa. En Justicia las bolsas se convocan aparte y tienen sus propias bases. En algunas regiones dan puntos por presentarse a exámen, por aprobarlo, por haber estudiado derecho... y en otras, como Cantabria, solo dan puntos por haber trabajado. Esto puede variar cada año.

josetxo

Cita de: veintiseis en 12 de Septiembre de 2011, 09:02:17 AM
En las bases de la opo no viene nada de la bolsa. En Justicia las bolsas se convocan aparte y tienen sus propias bases. En algunas regiones dan puntos por presentarse a exámen, por aprobarlo, por haber estudiado derecho... y en otras, como Cantabria, solo dan puntos por haber trabajado. Esto puede variar cada año.
entonces deduzco q no se puede entrar en la bolsa... y q lo mejor si no consideras q puedes sacar plaza es ir cuando hay convocatoria de bolsa??? cada vez tengo más dudas

GORKA

Cita de: josetxofr en 12 de Septiembre de 2011, 08:32:14 AM
Cita de: GORKA en 12 de Septiembre de 2011, 08:29:14 AM
Cita de: josetxofr en 11 de Septiembre de 2011, 22:45:40 PM
alguien sabe si aprobando se entra en bolsa si no sacas plaza???

SÍ. Aprobando el primer examen entras en bolsas y además te dan 5 puntos por haberlo aprobado
gracias GORKA. Pues me he releído varias veces las bases y no he visto nada de la bolsa de trabajo. ¿Me puedes decir donde viene?

Al menos ya estoy más motivado para ir. Suponía que era algo así pero no quería darlo por hecho por si acaso.

Aparece en la orden de bolsas, creo que es del 16 de noviembre pero no estoy seguro, mira en justizia.net en el apartado bolsas a ver si esta la orden.

josetxo

Cita de: GORKA en 12 de Septiembre de 2011, 09:38:33 AM
Cita de: josetxofr en 12 de Septiembre de 2011, 08:32:14 AM
Cita de: GORKA en 12 de Septiembre de 2011, 08:29:14 AM
Cita de: josetxofr en 11 de Septiembre de 2011, 22:45:40 PM
alguien sabe si aprobando se entra en bolsa si no sacas plaza???

SÍ. Aprobando el primer examen entras en bolsas y además te dan 5 puntos por haberlo aprobado
gracias GORKA. Pues me he releído varias veces las bases y no he visto nada de la bolsa de trabajo. ¿Me puedes decir donde viene?

Al menos ya estoy más motivado para ir. Suponía que era algo así pero no quería darlo por hecho por si acaso.

Aparece en la orden de bolsas, creo que es del 16 de noviembre pero no estoy seguro, mira en justizia.net en el apartado bolsas a ver si esta la orden.
ESTO ES LO QUE PONE,:

Asimismo, estarán integrados en esta bolsa aquellas personas solicitantes que, no habiendo prestado sus servicios en la Administración de Justicia, hayan superado alguna de las pruebas de la última oposición y no hayan obtenido plaza. La oposición de referencia será la última convocada para acceso a los Cuerpos al Servicio de la Administración de Justicia, y se entenderá finalizada con la publicación en el BOE de la relación definitiva de aspirantes aprobados que hayan superado el proceso.

ASI Q ENTIENDO Q SI, PERO SI ALGUIEN QUE SEPA ME LO PUEDE CONFIRMAR

Namrek

una pregunta tonta.....
qué tal se cobra en esta administración?

bodipo

Aupa!!
Alguien sabe como hay que realizar la instancia?Hay algun modelo para cumplimentar?
Gracias!!!

rarara

Dónde hay que apuntarse? Me gustaria saberlo a mi tambien cómo hacer la solicitud

Hace un par de meses o así sacaron una bolsa de trabajo para quienes se apuntaron, pero me parece que no han llamado a nadie todavía, no sé. Esto es aparte?

Si alguien sabe cómo va esta oposición de justicia le agradecería un montón que lo comentara

Muchas gracias

ARENE

Aupa!
El plazo de presentación de instancias finaliza el día 25. Las bases de cada categoría y los impresos de solicitud los podeís encontrar el la web del ministerio de justicia  http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1215197366387/BuscadorEmpleoPublico.html?tipoProceso=4#bloqueBuscadorProcesos
el sistema es de oposición pura y dura, euskera y conocimientos de derecho foral sólo puntuan si sacas plaza.

bodipo

Buenas!!!
Quiero rellenar la solicitud. Como tengo que hacerlo?
-Imprimo la solicitud  y la relleno
-Pago las tasas
-Con el modelo de solicitud y el justificante lo entrego
Tengo una duda...en donde puedo entregar la instancia con el justificante de pago en Bilbao? en zuzenean Gran Via?
Si alguien me puede ayudar..
Y otra pregunta. Las bolsas que sacaron hace poco dejan de tener valor una vez que se resuelva esta OPE o son dos cosas aparte?
Gracias!!!!

mux

En el Palacio de Justicia he recogido la solicitud modelo 790, son 3 copias, una amarilla (para el banco o caja al pagar), otra azul (para ti, que sellan cuando entregas) y el blanco (para entregar).

En youtube hay un video explicativo para rellenar la solicitud, os dejo aquí el enlace:
Oposiciones Justicia: Como rellenar la instancia

Se puede entregar en el Palacio de Justicia y también en Zuzenean (allí no dan la solicitud para rellenar, por lo menos en Vitoria)

Mi duda es si hay que entregar también lo que pone en las bases en los ANEXOS II y IV: ¿sabe alguien?

ANEXO II
Don/Doña ..., con domicilio en ......................................................................................., de ............. años de edad, con documento nacional de identidad número ................................, declara bajo juramento o promesa, a efectos de ser nombrado funcionario del Cuerpo de Auxilio Judicial, que no ha sido separado del servicio de ninguna de las Administraciones Públicas y que no se halla inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, ni comprendido en ninguna de las causas de incapacidad e incompatibilidad establecidas en las disposiciones legales.
En ......................................., a ......... de .................................. de ............
El Declarante,


ANEXO IV
Don/Doña ..., con domicilio en ......................................................................................., de ............. años de edad, con documento nacional de identidad número ................................, DA SU CONSENTIMIENTO para que el órgano instructor del proceso selectivo correspondiente a la convocatoria de acceso al Cuerpo de Auxilio Judicial, para cuyas pruebas selectivas presenta solicitud de participación, pueda acceder para consulta y verificación de mis datos personales de identidad, a los archivos, bases de datos u otros fondos documentales obrantes en la Administración que contienen dichos datos.
En......................................., a ......... de .................................. de ............
El Declarante,

maopos

Hola a tod@s!!

A pesar de haberme leido las bases no me ha quedado nada claro que titulacion es requisito en cualquiera de las 3 oposiciones. ¿Hace falta tener una titulacion especifica o minima?

Muchas gracias!!

mux


He aclarado mi duda, solo hay que entregar la instancia modelo 790, lo que ponía en los otros anexos solo una vez que se apruebe la ope (a ver si es verdad)

maopos,  creo que es así:
para auxilio judicial = título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria ESO (FP1)
tramitación procesal y administ. = título de Bachiller o Técnico (FP2)
gestión procesal y administ. = título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado o equivalente

Cato

Vamos a ver. En justicia, al contrario que en otras administraciones, por el hecho de aprobar el examen no entras en bolsas. Las bolsas se abren cada cierto tiempo, y entonces si cuentan los puntos que dices bien por aprobar el examen, bien por presentarte.

MAKIS

Hola a todos:
Para variar soy nueva en el foro y no me aclaro mucho, alguien me puede decir como apuntarme, y como sacar las bases????, me he metido en el enlace que habéis puesto y me parece que no me aclaro, para sacar la hoja de inscripción no lo encuentro?. MUCHAS GRACIAS A TODOS, este foro es de gran ayuda 

veintiseis

La info está en el BOE del 5 de septiembre. De este anuncio te remiten a una orden de Justicia en la que están las bases específicas y el temario.

El modelo 790 lo puedes descargar de internet en mjusticia.es, pero es mejor que lo recojas en justicia (en Bilbao, entre el puente del Ayuntamiento y plaza Circular).

maopos

Hola a tod@s!!

Una pregunta, cuanto tiempo puede tardar en salir la fecha del examen?, mas o menos para cuando puede ser el examen? Es que estoy pensando en apuntarme pero si me coincide con otras y si realmente no se entra en bolsa... no estoy del todo convencida!

Gracias

LERELE

Vale, el modelo de instancia se puede recoger en Justicia, ¡pero es que ya no hay tiempo, que el plazo finaliza el lunes!  Y yo quiero descargarmelo por Internet.  Leo en mil sitios que se puede hacer el la página www.mjusticia.es, pero yo no lo encuentro por ningún sitio allí.  ¿me puede ayudar alguién que me lo explique más clarito?  Supongo que se puede entregar en Correos, certificado y con el sello, etc. como en todas las opos ¿no?.

mux

Calendario de examenes 2011
Respecto al calendario de exámenes correspondientes a la OEP 2011, cuya convocatoria se publicó en el BOE el pasado 5 de septiembre de 2011, el Ministerio informa que no puede establecer el calendario de exámenes aún, ni informar todavía de las fechas aproximadas, pues depende del número de instancias presentadas, que va a volver a ser muy elevado porque aún siguen llegando al Ministerio de Justicia desde todos los ámbitos territoriales.

No obstante ningún proceso comenzará antes de enero 2012 y lo que si es seguro es que los exámenes de Gestión y Tramitación promoción interna serán los primeros que se celebren, a partir de enero de 2012, y que los exámenes de Auxilio y Tramitación turno libre se convocarán en fechas separadas, sin saber el Ministerio de Justicia aún cuál de los dos se convocará antes.

Fuente: CCOO
http://www.ccoojusticia.com/2011/10/oposiciones-2011-sobre-el-calendario-de.html

veintiseis

Ha salido hoy en el BOE la lista de excluidos y los motivos.

Los admitidos, en la página del Ministerio de Justicia,  www.Mjusticia.es , aunque todavía no están. 

bodipo

Alguien aparece como excluido? yo estoy en las 3 categorias como excluido por causas B y K. Tengo diplomatura y supongo que rellene mal algo de la instancia.Alguien mas que este excluido sabe a donde hay que dirigirse y que es lo que hay que hacer? Yo la instancia la entregue en Bilbao pero ya ni me acuerdo donde era? Calle Buenos Aires puede ser?
Gracias!!

1nasaras

Yo lo presente por correo por lo que nose a donde tendras que presentarlo... de todos modos yo cuando tuve una duda al rellenar la solicitud llame al: 902007214 del atención al ciudadano (creo que estaba en las bases de 8-14h y me esplicaron muy bien) espero que te sirva...

Xcierto en esto de las oposiciones soy un poco novata... alguien podria decirme de donde podria sacar el temario de gestion procesal  y el temario foral...?

un saludo

elekies

buenas a todos:

estoy preparando las oposiciones de justicia y menudo rollo que son ....... os quería preguntar si alguien tiene test o supuestos prácticos para poder estudiar. O igual sabéis de alguna página web para hacer test.

gracias

CAPRI


buenas tardes,

Yo suelo mirar en AUXILIOJUDICIAL.COM Y JUDICATURAS.COM, creo que están bastante bien, la verdad que estuve mirando al principio pero ahora lo tengo dejado. Espero que te sirva,

agur

opeberria

Hola,
para los que se presenten al examen de Tramitación y quieran alojarse en Vitoria. Yo el anterior fin de semana tuve problemas para encontrar hotel, al final me alojé en Jardines de Uleta y fue todo un acierto, así que os lo recomiendo!
A seguir estudiando, que ya queda menos.

lunes

Quería saber una cosa sobre estas oposiciones...sabeis el sueldo que se cobra como gestión procesal? y tramitación? me han dicho que se cobra menos que en otras administraciones, pero si es de grado B, es menos el sueldo que un administrativo del Gob Vasco o un Ayuntamiento?
gracias