Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Buscador oposiciones por comunidades. Es fiable?

Iniciado por Argoitx, 10 de Junio de 2020, 11:57:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Argoitx

Buenas a tod@s,

Os escribo porque soy un novato en esto y estoy investigando aunque cada día me siento mas perdido. Tengo dos consultas.

1) he encontrado este buscador de oposiciones:

https://administracion.gob.es/pagFront/empleoBecas/empleo/buscadorEmpleoAvanzado.htm

Y queria saber si es fiable. La cosa es que supuestamente te dice todas las opos que hay en cada comunidad y en caso de que sea fiable creo que ahorraria tiempo al buscarlas, porque ir mirando en las webs de cada provincia me parece mas tiempo y a veces requiere leerse boletines oficiales para luego comprobar que ya pasó el plazo de inscripción. Que opinais?

2) He estado leyendo acerca de la IT-txartela porque veo que hay muchos post acerca de ello. Me estoy preparando opos para A1 y por lo que he leido en las guias de los temarios y requisitos no encuentro nada referente a esta txartela. Tal vez no sea necesaria para estas opos?


Muchas gracias por vuestro tiempo.
Un saludo y mucho animo.

ASDERT2018

Mi humilde aportación sobre tus dudas (espero que alguien con más conocimiento te pueda contestar mas y mejor).
Sobre el buscador ni ni idea, pero yo creo que en esta web te puedes enterar de casi todas las que salen si lo miras a diario.
Sobre las IT, como me da que vas a opositar tb fuera de Euskadi, que sepas que solo te valen para las opos de aquí, eso si, no sé si para A1 piden, igual pueden servirte como mérito si no son requisito, por el tiempo que te puede llevar sacarlas, si dispones de tiempo , yo que ti sacaría un par de prueba, excel y word, que es lo que piden en AGE por ejemplo.
Con estudiar los recopilatorios que hay en esta web apruebas, echa un vistazo y te lo piensas, te puede servir para refrescar cosas de informática. Ánimo y suerte.

ASDERT2018


Argoitx

muchas gracias por respuesta. En principio y en caso que no sea necesario por el momento no haré IT, bastante tengo con el HABE y tener que llegar a un perfil 3-4.
UN saludo.

Iktd

Hola, yo he empezado a mirar el tema de las oposiciones y estoy mirando academias para preparar opos de administrativo. ¿Alguna recomendación en cuanto a academias?