Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

temario auxiliar administrativo osakidetza 2012?

Iniciado por nebula1985, 05 de Octubre de 2011, 10:37:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ahijok

Hola a tod@s:

ELA saca los siguientes temarios con la editorial CEP con un descuento del 33% sobre el precio de mercado:

Aux. enfermería, Enfermería, Aux. administrativo, Administrativo, Operario de servicios, Celador.

Hay ke inscribirse en la web de ELA, estar afiliado, hacer el ingreso en la cuenta corriente ke facilitan y con dicho/s resguardo/s, y el de inscripción a la OPE presentarlos en la sede de ELA de sede de cada provincia y en unos días te los dan.

En la página Web de ELA aparece toda la información.

Mi pregunta es si alguien conoce estos temarios de CEP, si están bien adaptados y demás, más ke nada porke primero hay ke hacer el ingreso de los temarios y con el resguardo ir a recogerlos...

Mila Esker!! O0 O0
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

bilbaina

Hola a tod@s:

He visto que habeis colgado los temarios, creo que nadie ha colgado el tema 21 Calidad Total. Así que aqui os dejo mi aportación.

bilbaina


faradis

Gracias Laga y bilbaina, con lo que habeis aportado creo que ya tengo recopilado todo el temario, ahora lo tendre que poner en orden ;)

elenarad

Hola a tod@s ! Necesito una ayudita...por favor
Para finalizar de completar mi  "librito de estudio " me falta el tema 11.El reto de la cronicidad en Euskadi.
Se donde está , pero quiero resumirlo lo máximo posible, porque es un  "tocho " importante.
Estareis de acuerdo conmigo que lo único que hay que estudiar es : Estrategia para afrontar el reto de la cronicidad en Euskadi
Prólogo pag. 4
El reto y la oportunidad de la cronicidad en Euskadi  pag.6
2.1 La cronicidad en Euskadi
La estrategia para Euskadi  pag.26
4.1 Visión de Futuro  pag.27
4.2 Políticas pag. 30
4.3 Proyectos Estratégicos desde pag. 37 hasta 58
Si no es así, por favor indicadme lo que entra, ya que estoy que no me entero...
Eskerrik asko !

faradis

Ahora me he quedado con la duda de sobre la "Relación de organizaciones de servicios sanitarios: distintos acuerdos por la que remodifican sus denominaciones, siendo el último el de 3 de octubre de 2011". Bastara con estudiar la ultima modificacion del 3 de Octubre o habra que estudiar todas las anteriores? Menudo lio...

itsaso

Respecto al temario de CEP, que vende ELA, yo tengo mis dudas, como ya he comentado en algún otro post, además del texto de las leyes, meten más texto que entiendo que no entra. Amplian las leyes con explicaciones y demás, que a mi al menos no hacen más que confundirme.

No meten tanta paja como en los libros de MAD, pero sí meten más que en la ley, y yo entiendo que solo hay que estudiar lo de la ley. Yo los he cogido, pero la verdad me estoy arrepintiendo, porque al final estoy estudiando directamente de la ley para no liarme...

Creo que con coger los de los test habría bastado....

itsaso


krikita

Itsaso, yo he mirado los test de mad, y pasa lo mismo, hay preguntas sobre teoria que no entra. Siempre pasa igual con Mad, (con Cep no se si es así) pero meten monton de "paja" que lo unico que hace es liarte, y al final hay veces que más que ayudar lo que hacen es perjudicar, por eso, esta vez no he caído en comprar nada de Mad, sacan los libros de test muy rápido, si tienes test de otra ope de osakidetza, te daras cuenta que las preguntas de los temas que también entraron entonces y que entran ahora son las mismas. Estos tios hacen un "corta y pega" y poco más.Puro negocio.

josetxo

#57
...

ANAIS2

Hola a todos y todas , yo creo que en el tema "El reto de la cronicidad en Euskadi: Proyectos Estratégicos" solo hay que estudiar los 14 proyectos, que como he leído en algún mensaje , si no es por las opos , no se los lee nadie.

ahijok

Hola Anais2:

Yo entiendo ke si especifican sólo proyectos estratégicos será porke sólo hay ke estudiar eso... creo yo, sino, no especificaría nada no?? ;)

Respecto a los temarios, ya comenté ke para los ke les guste estudiar de libro, los de CEP, están bastante bien adaptados al programa, hay alguna cosilla ke no entra... pero poca cosa... no como en MAD ke es una pasada la clasificación ke hay ke hacer...

Saludos. O0 O0 O0
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

ahijok

Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

ANAIS2

Quien tenga los libros, ¿podría decirnos en el tema de cronicidad que es los que han editado?? ¿ y en el de calidad? yo también creo que solo hay que mirar los 14 proyectos.
graciasssss
AH !! en el tema 4, la tramitacion de urgencia está en el articulo 50 y no figura el articulo , pero hay que estudiarlo.

Artículo 50. Tramitación de urgencia.
1. Cuando razones de interés público lo aconsejen se podrá acordar, de oficio o a
petición del interesado, la aplicación al procedimiento de la tramitación de urgencia,
por la cual se reducirán a la mitad los plazos establecidos para el procedimiento
ordinario, salvo los relativos a la presentación de solicitudes y recursos.
2. No cabrá recurso alguno contra el acuerdo que declare la aplicación de la
tramitación de urgencia al procedimiento.

sagutxu

Gracias Anais2 no me había dado cuenta que faltaba ese artículo. En cuanto al tema de la cronicidad, yo creo como tu que sólo hay que mirar los 14 proyectos, pero espero que los que hayan comprado el temario nos lo confirmen. un saludo.

Jairo

TEMA 4.– El acto administrativo (I). Términos y plazos: Obligatoriedad (47). Cómputo (48). Ampliación (49). Tramitación de urgencia (50).

BIBLIOGRAFÍA:
Tema 4.– Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común: artículos 47, 48, y 49.

?? ?? ?? ?? ??

VITO

Yo tambien me di cuenta de ese "error" en el temario de Osakidetza: por un lado en el Título del tema sí aparece la tramitación de urgencia, pero luego en la bibliografía no ponen ese artículo.
En este caso, lo hemos visto claro, pero me da miedo fiarnos de los artículos que ponen para estudiar, y que pase parecido en algún otro caso.

Si vamos detectanto más, ya comentaremos.

Cita de: Jairo en 17 de Enero de 2012, 23:33:52 PM
TEMA 4.– El acto administrativo (I). Términos y plazos: Obligatoriedad (47). Cómputo (48). Ampliación (49). Tramitación de urgencia (50).

BIBLIOGRAFÍA:
Tema 4.– Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común: artículos 47, 48, y 49.

?? ?? ?? ?? ??


ahijok

Hola:

Los de CEP, respecto al tema de la cronicidad, han metido efectivamente los 14 proyectos estratégicos. Han añadido (aunke yo personalmente creo ke no entra)"Necesidades diferenciales del enfermo crónico" y "visión de futuro" ke es una cara cada 1 , asi ke poca cosa. Aún asi, ellos han hecho un resumen de los proyectos ke está bien, pero yo lo complementaría leyendo un poco lo de la web (los proyectos)

Respecto al fallito del tema 4 yo también me había percatado... se han colado...

Respecto al tema de calidad...os digo lo ke han metido... pero no sé si está bien adaptado ya ke este tema... en el foro también han colgado este tema asi ke yo también lo tendré en cuenta y lo miraré.

1.1 Introducción
1.2.Concepto de calidad sanitaria
1.3 Conceptos afines (calidad, control de calidad,evaluación de calidad, garantía de calidad, gestión de calidad)
1.4. Características de la calidad asistencial
1.5. Evaluación de la calidad
- generalidades
- enfoques (análisis de la estructura,análisis del proceso y análisis de los resultados - métodos, criterios, definición-)
1.6 Satisfacción del cliente interno y externo. Monitorización de indicadores de calidad
- Programas externos. Acreditación de centros
- Programas Internos (identificación del problema. Elaboración de criterios y fijación de estándares, Diseños del estudio de evaluación, evaluación de calidad, propuestas de medidas correctoras, ejecución de medidas propuestas, reevaluación)
1.7 Calidad Total:Concepto, principios y modelos
- Calidad Total
- Gestión de Calidad (Compromiso de la dirección, recursos humanos y materiales, estructura del sistema de calidad, Interrelación con los clientes, proceso de mejora permanente)
- Modelos EFQM de excelencia (definición, esquema, beneficios y estructura)
1.8 Certificación ISO
- Las normas UNE-EN ISO 9000:2000
- Normalización y certificación

Todo ello el 22 caras (11 hojas)

Saludos  :rosette:
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

yoly

Hola a todos, hay una duda que siempre me surge en cuanto a "Los órganos colegiados", tanto en los artículos 23 y 24 como parte del 25 y 27, de la Ley 30/92, pone lo siguiente "No tiene caracter básico por lo que es contrario al orden constitucional de competencias", entonces ¿hay que estudiarlos o no?

Si alguien con mas experiencia me puede resolver la duda..... ???

ANAIS2

Gracias ahijok , te lo has currado. En la pagina del Ivap tambien hay un tema referente a CALIDAD  que puede sernos de alguna ayuda, .
Yoli !! no entiendo tu pregunta, y no veo "No tiene caracter básico por lo que es contrario al orden constitucional de competencias" en los articulos. Me interesa mucho la pregunta, si pudieras repertirmela??

ahijok

El sindicato XXX, que vende a sus afiliados los temarios de CEP, pero más barato, ha publicado esto en su web (adjunto PDF).

Temarios y Cursos OPE Osakidetza 2011-12

Con los temarios de XXX te garantizamos el método de estudio más fácil y seguro. Nuestros temarios son fruto de un acuerdo alcanzado con la editorial CEP. Esta editorial cuenta con 180 autores profesionales de la sanidad y docencia.

¡ ATENCIÓN ¡: TEMARIOS

Se pone en conocimiento de todas aquellas personas que han adquirido en XXX alguno de los libros de Temarios, Test o simulacros de examen correspondientes a las categorías de: Auxiliar Administrativo, Administrativo, Celador y Operario de Servicios, que tras comprobación de los mismos se han detectado una serie de erratas. Estas erratas afectan únicamente a los libros recogidos con anterioridad al 17 de enero.

Las personas afectadas podrán pasar por los locales de XXX a recoger las "addendas" y fe de erratas o bien descargárselas en su ordenador pinchando el siguiente link: addendas

Disculpen las molestias ocasionadas, son la garantía de los temarios de mejor calidad.
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

yoly

Hola Anais2, intentaré explicarme mejor.
En el tema 4 de Administrativo pone:
4.– Principios generales y competencia: Creación de órganos administrativos. Competencia.Delegación de competencia. Avocación. Encomienda de gestión. Delegación de firma. Suplencia.
Órganos colegiados: régimen, presidente, miembros, secretario, convocatoria y sesiones, actas.Abstención y recusación

He mirado en la página de noticiasjuridicas, que vienen todas las leyes actualizadas, y en los artículos 23,24, 25 y 27 aparece una "manita" que si la pinchas pone la leyenda: "No tiene caracter básico por lo que es contrario al orden constitucional de competencias".
Por eso me surge la duda de si hay que estudiarlo todo o no.

Yo me voy a presentar tanto a Administrativo como a auxiliar y a celador y estoy utilizando un temario conjunto (parte de él gracias a Predator). Y ahora mismo me acabo de dar cuenta que esta parte entra sólo en Administrativo.
Así que creo que me he colado colgando la pregunta en este hilo, que es de Auxiliar  ::)




bega

Hola,

Acabo de llamar al sindicato Lab y me han dicho que ya tienen temario de aux. admvo y que hay que recoger en su sede. Me han dicho que cuesta 12 €. Alguno ha ido ya a por el temario?

xipiri

Cita de: bega en 23 de Enero de 2012, 09:45:07 AM
Hola,

Acabo de llamar al sindicato Lab y me han dicho que ya tienen temario de aux. admvo y que hay que recoger en su sede. Me han dicho que cuesta 12 €. Alguno ha ido ya a por el temario?

Hay que estar afiliado? Gracias

bega

Pues yo estoy afiliada y me cuesta 12 € pero me ha preguntado si estaba afiliada o no  con lo cual doy por hecho vamos creo yo no lo sé que los no afiliados también podrán tenerlo pero igual pagando algo más no lo sé. Llama si quieres y que te informen.
Lo que no sé si será sólo temario (que me imagino que sí) o si tendrán test.

veintiseis

Para el temario de LAB a dónde hay que dirigirse? Dirección o teléfono ??

josetxo

Cita de: veintiseis en 23 de Enero de 2012, 17:01:51 PM
Para el temario de LAB a dónde hay que dirigirse? Dirección o teléfono ??
cuanto cuesta? hay q estar afiliado?

bega

El otro día pasé por el sindicato lab y al final me equivoqué con el precio. Te dan un cd que vale 2 euros. Sólo viene el temario no hay test. El teléfono es: 94.470.69.00

ANAIS2

A mi también me cuesta 2 euros, todavía no lo tengo, cuando me lo den colgaré el tema de calidad que he leído en algún sitio que a alguien le falta.

josetxo

Cita de: ANAIS2 en 25 de Enero de 2012, 17:40:36 PM
A mi también me cuesta 2 euros, todavía no lo tengo, cuando me lo den colgaré el tema de calidad que he leído en algún sitio que a alguien le falta.
yo te lo agradeceria un monton!

mayi74

http://www.euskalit.net/nueva/calidadtotalyexcelencia1.php

En este enlace, yo he encontrado algo convincente y bastante acorde de calidad en referente a calidad total, principios y modelos de gestion.Falta certificación ISO y satisfaccion cliente externo e interno.Lo buscaré por otro lado.Sólo hay que ponerse chic@s.Ánimo. :rainbow:

lortukodut

#78
Deurus (o quien pueda y sepa) puedes ayudarme porfaaaaa.
Estoy intentando subir los temas de calidad y no hay manera.
Adjunto los archivos y no  hay forma de publicarlos. En otras ocasiones lo he hecho y no he tenido ningún problema.
Por qué ahora no puedo? no lo entiendo, pues no es cuestión del tamaño del archivo, ya que son doscientos y pico kb.
Decirme alguien qué puede ser porque quiero aportar los temas y no puedo.
gracias y un saludo

En otro apartado de euskera, anteriormente, he podido sin ningún problema, subir un archivo. por qué ahora no puedo?

Jairo

¿Te sale algún mensaje?

¿Qué es lo que pasa exactamente?

¿Qué extensión tienen los archivos?

No se me ocurren más preguntas, pero es para ver por dónde van los tiros.

ahijok

Cita de: josetxofr en 25 de Enero de 2012, 18:08:38 PM
Cita de: ANAIS2 en 25 de Enero de 2012, 17:40:36 PM
A mi también me cuesta 2 euros, todavía no lo tengo, cuando me lo den colgaré el tema de calidad que he leído en algún sitio que a alguien le falta.
yo te lo agradeceria un monton!

Muchísimas gracias Anais2 y al resto por lo del tema fantasma este de Calidad ke nos da tanta inseguridad.

Un saludo,  8)
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

gorkafm

Sí, porfa, que alguien que lo tenga, ponga el tema de calidad, por favor, para ver cómo viene en los libros, temarios, etc...

Eskerrik asko!

lortukodut

Cita de: Jairo en 26 de Enero de 2012, 01:11:18 AM
¿Te sale algún mensaje?

¿Qué es lo que pasa exactamente?

¿Qué extensión tienen los archivos?

No se me ocurren más preguntas, pero es para ver por dónde van los tiros.

Hola Jairo, gracias por intentar ayudarme.

A ver si me explico bien.
Le doy a opciones adicionals, luego le pico en examinar, elijo el archivo de "calidad"  y le doy a publicar.
Luego empieza a dar vueltas en la pestaña, como que está cargando y..... ahí se acaba todo. no deja de dar vueltas.....
El archivo es un pdf de 400 y pico kb, es decir, tamaño suficiente para que lo admita.
No me sale ningún mensaje, simplemente se limita a seguir a dar vueltas en la pestaña el borobil ese que te digo y no pasa nada.
Se puede tirar así hasta que me canso y lo cierro.
Debajo de adjuntar me pone "tamaño máximo del attachment: 1024 kb, por mensaje:4

Te diré que he enviado algún otro archivo otras veces y no he tenido ningún problema. Con estos no sé que pasa.
Si sabes qué puede ocurrir dime porfa, pues veo que la gente está pidiendo el tema de calidad y me gustaría
aportarlo.

un saludo y gracias


Jairo

#83
Me suena ese problema...

Mándamelo por privado y lo intento subir yo, a ver si a mí me pasa lo mismo, porque, con ese tamaño, debería de subirse sin problema.

Si a mí me deja, es que tienes alguna hostiada metida por el ordenador que te está boicoteando... vamos a probar, vale?

coralina

hola a todos y gracias por toda la ayuda k me habeis dado facilitando el temario,GRACIAS!!!!ahora os queria comentar k mirando la bibliografia del tema 11 pone"........normas primera,segunda y tercera del articulo 28" y en cambio en el temario pone".........Relacion de empleo estatutaria.Clasificacion",pero estas son primera y segunda.¿que pasa con la tercera?sino viene en el temario¿no se estudia? ¿o nos fiamos de la bibliografia?es k ya he visto otro error en otro tema

ANAIS2

yo también estudiaría la tercera, es mejor que sobre que no que falte, y como tampoco es mucho , pues a estudiarla....

Davor

Hola a todos, hace nada que me he puesto al tema y veo que me llevais mucha ventaja, jejeje. Bueno intentaré ponerme al día y poder compartir las dudas y preocupaciones con todos vosotros.
Un saludo y ánimo.

itziar

de momento os paso los 10 primeros temas que yo he recopilado. Si alguien encuentra algún fallo que por favor me lo diga.
Gracias

ahijok

Hola a todos:

Quiero hacer un apunte. Entre el temario de auxiliar administrativo y la bibliografía que se nos facilita en las bases especificas del BOPV hay alguna discrepancia que puede dar lugar a error. ???

Tema 11.
* No aparece el punto "cargos directivos" y en la bibliografía aparece "articulo 27 del título III capitulo tercero" ke es el correspondiente a dicho punto.
* En la bibliografía marca "del artículo 28 las normas primera, segunda y tercera" y en camio en el temario sólo marcan la primera y la segunda (relación de empleo estatutaria y clasificación, respectivamente). La tercera sería "promoción profesional y provisión de destinos".

Entiendo ke hay ke estudiarlos, ya ke no lo marquen en un sitio en el otro sí, así ke más vale prevenir ke luego lamentar...mejor ke sobre y no ke falte. ;)

Un saludo a to@s
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

txape

Iepa oposaketas!!
Zelan? Aki con unas dudas, sobre todo el tema 21, el de calidad. En las bases dice expresamente "Calidad total: Principios y modelos de gestión. Certificación ISO. Satisfacción del cliente interno y del cliente externo", y el PDF que esta publicado en la web de Osakidetza (creo que es el DocInteres6.pdf)  alardea el modelo EFQM, nada de ISO y su certificacion. Despues en ese mismo PDF aparece que es Euskalit y demas... ¿hay que estudiarlo aunque no esté en el  temario? Y por ultimo, viendo este tema en el libro MAD, incluye el plan estrategico 2008-2010 de Osakidetza. Es tema de calidad, pero no está en el temario. MAD tiene razon o es una añadidura mas de las suyas?

Ala, menudo paketado que he metido. Esker mila!

IRATZELZ

Osakidetza ha publicado el tema de cálida en las bases de la ope y yo creo que es mejor estudiar de ahí.

tottem

Hola ANAIS2, veo que has colgado el temario de LAB tanto en celadores como administrativos, Es mucho pedir, pero podrias colgar el de Operario de Servicios que viene en ese mismo CD, he intentado cojer directamente el CD en LAB pero esta agotado. Muchas gracias.

ANAIS2

Si, claro que cuelgo, pero no se que pasa hoy pero tarda una eternidad, asik qeu te los mando por email, intentaré mas tarde colgarlos.

tottem

Muchisimas gracias ANAIS2, te pongo un email directamente por que no se hacerlo de otra forma.... Gracias de nuevo.

andrescalamarro@gmail.com

elenarad

Si porfa Anais2, cuando puedas cuelga el temario de Operario, te lo agradecería muchísimo..

vhaldemar

Cita de: itziar en 31 de Enero de 2012, 15:42:18 PM
de momento os paso los 10 primeros temas que yo he recopilado. Si alguien encuentra algún fallo que por favor me lo diga.
Gracias

eso son los 10 primeros temas k ay k estudiar?en 24 paginas estan todos esos temas? aunke la letra es tamaño 9 klaro.
eskerrrikkk.

ANAIS2

Seguro que alguien sabe la diferencia entre personal estatutario fijo, y funcionario de carrera, yo no.

elenarad

el personal estatutario fijo, obtiene un nombramiento para desempeñar un trabajo con carácter permanente, tras haber superado un proceso selectivo ( por ejemplo OPE Osakidetza 2011 )
existe dos clases de funcionarios, de carrera e interino. El funcionario de carrera se distingue del funcionario interino por el carácter provisional de éste frente a la estabilidad de aquel.
Son funcionarios interinos los que, por razones expresamente justificadas de necesidad y urgencia, son nombrados como tales para el desempeño de funciones propias de funcionarios de carrera
Funcionario de carrera: El puesto fijo al que aspiran todos los opositores. Se accede mediante oposición, concurso-oposición o, en ocasiones,  simple concurso. En cualquier caso, es imprescindible que se trate de una plaza fija.
Por lo tanto yo creo que es lo mismo pero con distinto " traje ".

ardillita

buenas tardes, alguien sabe si ha hablado con osakidetza para saber cuando saldran las listas de admitidos y excluidos provisional?, es que es muy raro que sepan el dia del examen y no hayan salido las listas, otra dudilla, yo es que es la primera vez que me presento, y entonces estoy leyendos los temas y mirando, pero no se si estare admitida, por lo que no se si empezar a estudiar o no, me podreis ayudar?, oye para auxiliar administrativo ademas del temario de las bases hay temario comun?, si es asi, me podeis decir cual es el temario común gracias, saludos y mucha suerte a todos-

ANAIS2

hOLA Ardillita, si has pagado las tasas , tienes graduado, y las IT txartelas no te precupes estás admitida, y si hay algun problema puedes recurrir en 10 días. Ponte a estudiar ya.
el temario es que que aparece en las bases, son 22 temas.
suerteeeee.