Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

SUBDIRECCIÓN TRANSFORMACIÓN DIGITAL BilbaoTIK (CAMPO & OCHANDIANO)

Iniciado por marga410+, 27 de Octubre de 2020, 18:15:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marga410+

https://www.campo-ochandiano.com/#/ofertas/detail/133546

Su misión consistirá en liderar la Modernización y Transformación Digital del Ayuntamiento y entidades municipales, asesorando proactivamente en base a soluciones innovadoras y prácticas, basadas en tecnologías de la información y comunicación (TIC). Mantener un contacto directo y estrecho con el entramado municipal para comprender las necesidades y retos tecnológicos, garantizando que los proyectos se alineen con las soluciones tecnológicas que proporcionan las mejores prácticas del sector en materia de transformación digital así como con la estrategia municipal: Bilbao Smart City. Internamente, mejorar el servicio de atención interna al cliente/ usuario a través del CAU y lograr mejorar la gestión de las incidencias y solicitudes, alcanzando una mejora en la satisfacción de las áreas/entidades municipales.

FUNCIONES

Observatorio TIC. Modernización y Transformación Digital Municipal. Gestión de la Demanda.

Mantenerse al día de las novedades tecnológicas del mercado, crear nuevas oportunidades de modernización o mejora de la eficacia y eficiencia de las áreas/ entidades municipales con soluciones TIC y hacer recomendaciones a las áreas/ entidades municipales para la implementación de tecnologías nuevas o actualizadas.
Impulsar el proceso de modernización y transformación digital del Ayuntamiento y sus entidades hacia el desarrollo de una ciudad inteligente.
Promover, establecer y mantener relaciones sólidas con las áreas/ entidades municipales para identificar, pronosticar y abordar las necesidades TIC.
Liderar proactivamente soluciones innovadoras a las áreas/ entidades municipales para garantizar que conocen las soluciones de servicios TIC del Catálogo de Servicios de BilbaoTIK en el marco de los Principios TIC y Estrategia de BilbaoTIK así como, las novedades del mercado.
Analizar las solicitudes o iniciativas presentadas por los usuarios y diferenciarlas de las verdaderas necesidades subyacentes así como obtener los requisitos funcionales de alto nivel y definir el alcance.
Identificar dónde existen conflictos/ sinergias entre soluciones tecnológicas y funciones municipales.
Gestionar el desarrollo de las soluciones tecnológicas. Analizar y elaborar informes de los impactos operativos, beneficios, riesgos e impactos financieros de proveedores, productos y
servicios.
Consultar con las áreas/ entidades municipales y revisar el uso de TIC, los servicios, la tecnología y los proyectos específicos del área/entidad para identificar, pronosticar y desarrollar las necesidades de TIC.
Colaborar en definir y comunicar nuevos servicios del Catálogo de Servicios BilbaoTIK.
Analizar el costo, el valor y la oportunidad para optimizar el gasto en TIC.
Supervisar y garantizar que BilbaoTIK está cumpliendo con las expectativas de las áreas/entidades municipales.
Gestión de Proyectos

Preparar y presentar presupuestos operativos y estimaciones de costos para proyectos propuestos.
Liderar la implantación de una metodología de gestión de proyectos establecida con el fin de cumplir los objetivos de alcance y plazo definidos. Presentar estrategias alternativas, nuevos productos y ofertas de servicios para reducir los impactos negativos en los proyectos.
Gestionar las relaciones con las áreas/entidades municipales, proveedores TIC durante las negociaciones y evaluaciones para identificar posibles incidencias y riesgos. Mantener abiertas las líneas de comunicación con todas las partes.
Velar por el cumplimiento normativo en el tratamiento de datos.
Coordinar el uso y la entrega de servicios TIC en todas las áreas/ entidades municipales.
Atención a Usuarios. CAU.

Mejorar el servicio de atención al usuario a través del CAU, mediante el análisis de las incidencias y solicitudes, proponiendo mejoras y llevando un control y seguimiento de su implantación.
Coordinación Interna

Participar en reuniones, foros de coordinación o comités establecidos, favoreciendo una adecuada integración y coordinación de objetivos y proyectos con otros departamentos/ áreas de la organización.
Participar en el desarrollo de la planificación estratégica TIC y municipal, junto con el resto del equipo de Dirección de BilbaoTIK.
Comunicar las necesidades detectadas de las áreas/entidades municipales al resto del equipo de Dirección de BilbaoTIK y viceversa, para lograr la alineación entre las necesidades municipales y las capacidades técnicas de BilbaoTIK.
Definir, priorizar las necesidades tecnológicas y gestionar proyectos, conjuntamente con el resto del equipo de Dirección de BilbaoTIK.
Junto con el resto del equipo de Dirección de BilbaoTIK, establecer relaciones con proveedores y mantener una visión prospectiva del proveedor, interactuando con los proveedores para conocer si los productos de los proveedores cumplirán con los requisitos de los procesos municipales.
Colaborar junto el resto del equipo de Dirección de BilbaoTIK en el análisis de informes y documentación asociada a "Bilbao Smart City" y proponer recomendaciones.
Colaborar en la elaboración de pliegos e informes técnicos de valoración de ofertas en los procesos de contratación.
Participar como ponente/ oyente en aquellos foros o eventos TIC que se estime desde la Dirección General junto con el área de comunicación municipal.
Definir y realizar el seguimiento de los indicadores establecidos para evaluar el cumplimiento de los objetivos marcados por la organización.
Reportar a la Dirección General
Gestión de Personal

Gestionar el personal bajo su dependencia:

Coordinar y supervisar al personal de su equipo y garantizar el cumplimiento de las funciones y responsabilidades del personal que integra su equipo.
Definir objetivos, comunicar planes, objetivos, metas, políticas, normas y procedimientos y asignar responsabilidades.
Asignar proyectos y tareas.
Facilitar la actualización tecnológica del personal a su cargo y apoyarlo técnicamente en el desarrollo de las actividades del departamento.
Desarrollar y formar al personal y gestionar adecuadamente el conocimiento del equipo.
Facilitar la comunicación entre los miembros de su equipo y el resto de la empresa.
Evaluar el desempeño de las labores del personal a su cargo.
Otros

Realizar un reciclaje continuo y permanente de los conocimientos y tecnologías que vayan evolucionando y que sean pertinentes asumir en BilbaoTIK
Realizar cualquier otra tarea que le sea encomendada en su área de competencia.
PERFIL

Formación académica requerida: Titulación universitaria superior: Licenciatura, Ingeniería o Grado en Informática.
Experiencia de 8 años en el mismo puesto o equivalente.
Experiencia de 10 años en gestión de proyectos.
Se valorarán conocimientos en Euskera e Inglés.
Se requieren conocimientos:

Conocimiento de infraestructura de TIC, aplicaciones, telecomunicaciones.
Conocimiento de metodologías de Gestión de Clientes.
Gestión de Proyectos
Plataformas Tecnológicas
Bases de Datos
Integraciones entre diferentes sistemas
Ofimática avanzada

Conocimientos Valorables:

Conocimientos sobre los procedimientos funcionales de la Administración Local y áreas de negocio del Ayuntamiento.
Certificación de Project Management Professional (PMP)
Normativa: administración electrónica, LOPD, Interoperabilidad.
Plataformas tecnológicas y desarrollo de aplicaciones en tecnologías SAP, J2EE, .NET y COBOL.
Bases de datos SQL Server y Oracle
Gestores Documentales. Alfresco.
Certificados electrónicos
Lenguajes de programación ABAP, Java y .NET.
Conocimientos sobre modelos analíticos de datos y herramientas de explotación. PowerBI.
Metodologías de calidad
Se ofrece incorporación inmediata, contrato de carácter indefinido y una retribución acorde con las funciones y responsabilidades a desempeñar.

El plazo de recepción de candidaturas finalizará el 4 de noviembre de 2020.