Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

(2) OFICIAL/A ADMINISTRATIVO/A ZAMUDIO, BILBAO ZERBITZUAK (CEMENTERIOS) G. OTEIC

Iniciado por marga410+, 15 de Febrero de 2021, 16:41:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marga410+

http://www.oteic.com/ofertas/ver.php?id=es&Noferta=1612644816

Funciones a desempeñar:

a) Realizar tareas administrativas de trámite y colaboración.

b) Cooperar con su jefatura inmediata en la supervisión y coordinación de trabajos desempañados por personal relacionado funcionalmente.

c) Desempeñar tareas administrativas de todo tipo y normalmente de trámite y colaboración no asignadas a otro personal de superior categoría profesional, siguiendo los procedimientos establecidos, a fin de que esta actividad se ejecute en la debida forma de calidad, cantidad, plazo, coste y oportunidad.

d) Tramitar expedientes y procesos administrativos, formulación de diligencias, actas, providencias, comparecencias y oficios de mero trámite, formulación de requerimientos, citaciones, notificaciones y comunicaciones; y extensión de las oportunas diligencias y actos administrativos de análoga naturaleza.

e) Gestionar los procesos de trabajo de carácter administrativo, económico y contable.

f) Controlar los expedientes y procesos que se le asignen. En especial, los relativos a servicios de cementerio.

g) Colaborar en la racionalización de estructuras y sistemas de trabajo y en la formalización y simplificación de expedientes, procesos e impresos.

h) Informar y atender a la ciudadanía, tanto presencial como telefónicamente, sobre cualquier asunto de la competencia de Bilbao Zerbitzuak.

i) Utilización de las aplicaciones informáticas correspondientes.

j) Llevar a cabo las gestiones necesarias para resolver cuestiones que se le planteen o encarguen en su ámbito competencial utilizando el medio procedente en cada caso (documental, telefónico, electrónico, presencial).

k) Realizar operaciones concretas como cumplimentar impresos, realizar, verificar o comprobar liquidaciones, realización de cálculos de complejidad media; asientos de contabilidad; arqueos, cálculos de balances, cierres de libros, control de existencias, facturas, recibos, vales, etc., previa adecuada adaptación o aprendizaje, si fuera necesario.

l) Proponer y poner en práctica nuevos procedimientos de ejecución de tareas administrativas.

m) Utilizar todos los medios de comunicación que Bilbao Zerbitzuak implante para la mejor prestación del servicio durante su jornada de trabajo.

n) Podrá realizar funciones de similar nivel y complejidad pertenecientes a diversos ámbitos, tras un período de aprendizaje o adaptación adecuados dentro de su nivel de actividad.

o) Realizar además de las descritas, otras tareas que, en coherencia con su categoría, sus capacidades y aptitudes profesionales le sean encomendadas por la Dirección de Bilbao Zerbitzuak.


Requisitos:

Entre otros, los siguientes:

Estar en posesión o haber abonado los derechos para la expedición del título de estudios de Bachillerato, Técnico de Formación Profesional de Segundo Grado y titulaciones equivalentes según la normativa vigente. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.
Estar en posesión de la IT Txartela Microsoft Word básico, IT Txartela Microsoft Access básico, IT Txartela Microsoft Excel básico e IT Txartela Microsoft Outlook, en cualquiera de sus versiones.
Euskera: el puesto tiene perfil lingüístico 2 o B2 con fecha de preceptividad vencida a 1 de enero de 2018. En consecuencia, las personas aspirantes deberán acreditar previamente su conocimiento de euskera como requisito para poder participar en este proceso selectivo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Besteak beste:

Batxilergo titulua, Bigarren Mailako Lanbide Heziketa edo baliokidea izatea, edo dagokion titulua jasotzeko betebeharreko ordainketa eginda izatea. Atzerrian lortutako titulazioen kasuan, homologazioa egiaztatzen duen egiaztagiria beharrezkoa izango da.
IT Microsoft Word oinarrizko Txartela, IT Microsoft Access oinarrizko Txartela, IT Microsoft Excel oinarrizko Txartela eta IT Microsoft Outlook oinarrizko Txartela edukitzea, edozein bertsiotan.
Euskara: 2. Hizkuntza Eskakizuna (HE2) edo B2 mailako nahitaezko lanpostua da honako hau, 2018ko urtarrilaren 1a baino lehenagokoak. Beraz, hasieratik hizkuntza-eskakizun hori dutela egiaztatzen dutenek soilik ahal izango dute lanpostu honetara hautatu.

La empresa ofrece:

La contratación se realizará mediante la formalización de contrato laboral a jornada completa de carácter indefinido.

El puesto tiene un nivel retributivo correspondiente al nivel 19 del Convenio Colectivo vigente de Bilbao Zerbitzuak (37.456,67 € brutos anuales, excluida la antigüedad, para el ejercicio 2021).

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Kontratazioa lanaldi osoko lan-kontratu mugagabe baten bitartez burutuko da.

Bilbao Zerbitzuak erakundean indarrean dagoen Hitzarmen Kolektiboko 19. mailari dagokion ordainsari-maila izango du (37.456,67 € urteko soldata gordina, antzinatasuna alde batera utzita, 2021eko ekitaldirako).

Vittel


Vittel


Nereaezdazurea


Igone21

Hola!

Ami también me han mandado el email, una pregunta para hacer el examen que vais a estudiar?

Eskerrik asko!

Jana76

Hola, a mi tambien me han convocado para examen tipo test. Es el de tecnico/a medio/a de gestión administrativa. es el vuestro?


Igone21


Nereaezdazurea

Cita de: Igone21 en 15 de Marzo de 2021, 11:25:57 AM
Hola!

Ami también me han mandado el email, una pregunta para hacer el examen que vais a estudiar?

Eskerrik asko!
NO TENGO NI IDEA....leyendo el email parece que solo van a preguntar de:
    DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA: Consistirá en una prueba de conocimiento tipo test sobre las siguientes materias:

·         Procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

·         Contenidos propios del trabajo de enterramiento, desenterramiento y crematorio de cadáveres en un Cementerio, regulados en el Reglamento de Sanidad Mortuoria de la Comunidad Autónoma del País Vasco y en el Reglamento de Cementerios de Bilbao.

LA PACA,EL REGLAMENTO DE SANIDAD MORTUORIA DE LA CCAA Y EL REGLAMENTO DE CEMENTERIOS DE BILBAO...

NO?la verdad que ni idea...

natapeach

La capilla del cementerio, ¿sabéis si es a la que se accede por Txorierri Etorbidea? La verdad es que no he estado nunca y no tengo ni idea. Gracias

IgorG

Yo tampoco he estado nunca y no tengo ni idea.  ¿Sabéis si hay parking allí mismo?

Con respecto al temario, ¿sabéis dónde se pueden encontrar test sobre el temario? 

Y ya por último......... ¿sabéis si después de esta prueba hay más y, en caso de haberlas, en qué consisten?

Mila esker por todo.

mononoke

Creo el el temario es la lay 39/2015 entera, y EL REGLAMENTO DE SANIDAD MORTUORIA DE LA CCAA Y EL REGLAMENTO DE CEMENTERIOS DE BILBAO. Me parece bastante para que solo den 10 días

mononoke


mononoke

Yo he llamado para preguntar cuántas personas vamos a ir al examen, pero no me han sabido decir. Entiendo que dos turnos en una capilla...no deberíamos ser muchos ¿ no?

marga410+


natapeach

Esto es lo que me contestaron sobre la ubicación:

La capilla del cementerio se encuentra dentro del recinto del cementerio, en la dirección indicada en la comunicación enviada, Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio)

Google te conducirá sin pérdida al recinto y una vez allí verás la capilla.

Roxbury

¿La fecha de preceptividad del euskera la pueden poner para cuando les de la gana? me parece fatal que si tienes el B1 no te sirva de nada porque sea posterior al 1 de enero de 2018 . No lo entiendo y lo veo muy injusto.

MARIA bis

Cita de: Roxbury en 24 de Marzo de 2021, 20:24:51 PM
¿La fecha de preceptividad del euskera la pueden poner para cuando les de la gana? me parece fatal que si tienes el B1 no te sirva de nada porque sea posterior al 1 de enero de 2018 . No lo entiendo y lo veo muy injusto.

No creo que sea como dices, sino que desde esa fecha quien ocupe el puesto debe tener acreditado el B2 (no B1). Esto es, en el momento de solicitar entrar en el proceso, debes tener acreditado el B2, sea desde cuando sea (como si te lo sacaste un mes antes).

¿¿¿¿¿Quizas la exclusión ha venido por pedir B2, no B1 com has puesto??????

Roxbury

Perdón , si B2.  ;D
Pero eso , que piden preceptividad del 1 de enero de 2018, y de verdad que no lo entiendo.

MARIA bis

Cita de: Roxbury en 25 de Marzo de 2021, 09:48:16 AM
Perdón , si B2.  ;D
Pero eso , que piden preceptividad del 1 de enero de 2018, y de verdad que no lo entiendo.

La preceptividad se refiere, o así lo entiendo, a un requisito del puesto. Es decir, desde 1-1-2018 quien vaya a ese puesto debe tener B2. Pero si vas ahora, ahora lo debes tener, da igual cuando te lo sacaste

Roxbury

vale, espero que sea así. Me quedo mucho mas tranquila, :D que me cortocircuito a veces

CrisCros

Ayer, entre los nervios y que no oía muy bien no me quedó muy claro cuando iban a sacar los resultados. Alguien se enteró?
Además, comentaron algo de los méritos. Pero no sé qué.
Sabéis si habrá más pruebas?


mononoke

Kaixo!

¿La siguiente prueba que será psicotécnico? ¿ De que tipo? :o

Eskerrik asko

ido_89

Egun on:

A mi tambien me gustaria saber que tipo de pruebas psicotecnicas realizaran....

Mila esker


ramamaisa

Si alguien tiene las pruebas psicotécnicas de otros años o donde se pueden conseguir seria un avance.

marga410+

INFORMACIÓN ACTUALIZADA A 16/04/2021

http://www.oteic.com/ofertas/ver.php?id=es&Noferta=1617144643

Se convoca a las personas aspirantes que han superado el primer ejercicio a la realización de las pruebas de análisis aptitudinal y competencial que tendrán lugar el día 27 de abril de 2021, a las 16:00h, en las instalaciones de Bilbao Zerbitzuak, Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio (Capilla del Cementerio de Bilbao). Los aspirantes deberán acudir provistos de lápiz y goma.

ido_89

Hola:

Han salido las notas de la prueba aptitudinal y competencial.

Se han cargado a la mitad y no hay manera de saber la nota, solamente hay un APTO o NO APTO.

http://www.oteic.com/ofertas/ver.php?id=es&Noferta=1617144643

chabeli0604

Cita de: ido_89 en 04 de Mayo de 2021, 11:08:34 AM
Hola:

Han salido las notas de la prueba aptitudinal y competencial.

Se han cargado a la mitad y no hay manera de saber la nota, solamente hay un APTO o NO APTO.

http://www.oteic.com/ofertas/ver.php?id=es&Noferta=1617144643
Es increible el oscurantismo que rodea este proceso.

laurasp

La experiencia profesional se acreditará mediante certificados expedidos por las Empresas o Administraciones correspondientes, especificándose el puesto, la duración del contrato, y las funciones desempeñadas además de certificado expedido por la Seguridad Social (Informe de Vida Laboral). Es decir, se requieren las dos certificaciones.

y las Administraciones Publicas ya emiten certificados incluyendo las funciones? No te digo ya las privadas....

zeuzeuzeu77

Llevo desde el 04/05/2021 pidiendo revisar el examen. Me lo deniegan constantemente. Al final, les he expresado mi opinión y se han sentido ofendidos, que ellos son profesionales y cumplen todas las medidas de seguridad. ¿DONDE ESTA EL DERECHO A ACCEDER Y A OBTENER COPIA DE LOS DOCUMENTOS CONTENIDOS EN EL PROCEDIMIENTO CUANDO SE TIENE CONDICION DE INTERESADO? ART 53.1.A) LEY 39/2015. ¿Y LA TRANSPARENCIA?

bss

Cita de: zeuzeuzeu77 en 13 de Mayo de 2021, 13:19:00 PM
Llevo desde el 04/05/2021 pidiendo revisar el examen. Me lo deniegan constantemente. Al final, les he expresado mi opinión y se han sentido ofendidos, que ellos son profesionales y cumplen todas las medidas de seguridad. ¿DONDE ESTA EL DERECHO A ACCEDER Y A OBTENER COPIA DE LOS DOCUMENTOS CONTENIDOS EN EL PROCEDIMIENTO CUANDO SE TIENE CONDICION DE INTERESADO? ART 53.1.A) LEY 39/2015. ¿Y LA TRANSPARENCIA?
Vaya proceso. La trasparencia ha brillado por su ausencia en todo momento. Yo solo puedo aportar que con el primer ejercicio únicamente hubiera obtenido una plaza y que en el segundo solo sé que soy no apta, pero no han sido capaces de poner ni una nota. Quedarte fuera porque no has sido capaz de decir 80 veces cuantas figuras idénticas hay y eso suponiendo que los no aptos que han puesto son reales. No se sabe ni cuales van a ser las puntuaciones que van a dar a los méritos ni si el psicotécnico vale lo mismo que el teórico, cosa que sería bastante surrealista. Lo peor es que me lo veía venir desde el momento en el que mandaron el temario con 1 semana de aviso.

primeravez

igualdad, merito y capacidad

lo que no es en todos los organismos de este pelo

con eso ya contamos

toca estudiar más y sobre todo acudir a procesos sin subjetividad

animo


p84

Cita de: bss en 13 de Mayo de 2021, 17:27:46 PM
Vaya proceso. La trasparencia ha brillado por su ausencia en todo momento. Yo solo puedo aportar que con el primer ejercicio únicamente hubiera obtenido una plaza y que en el segundo solo sé que soy no apta, pero no han sido capaces de poner ni una nota. Quedarte fuera porque no has sido capaz de decir 80 veces cuantas figuras idénticas hay y eso suponiendo que los no aptos que han puesto son reales. No se sabe ni cuales van a ser las puntuaciones que van a dar a los méritos ni si el psicotécnico vale lo mismo que el teórico, cosa que sería bastante surrealista. Lo peor es que me lo veía venir desde el momento en el que mandaron el temario con 1 semana de aviso.

Me ha pasado lo mismo, en el primer examen, tenía muy buena nota y con posibilidad de optar, y en el segundo directamente no apta, les escribí por si podía revisar, y me llamaron, muy majos eso sí, para darme una explicación un poco por encima, les pedí revisar el examen de nuevo, que no digo que no estuviese bien corregido, solo quería que me explicaran cómo calculaban la nota , y volvieron a responder con una respuesta muy Rajoy. Pues a 0,20 me quedé de poder optar a la entrevista. En fin,  yo también me lo veía venir...


laurasp

¿Alguien que haya hecho la entrevista puede contar que tal la experiencia?  ;D


ramamaisa


RG

ya han publicado la lista definitiva. Enhorabuena a los dos primeros!