Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

SIGUIENTES PASOS A SEGUIR DESPUES DE HABER APROBADO

Iniciado por Torretxu, 06 de Abril de 2009, 12:59:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Torretxu

Una vez que hemos visto en las listas que hemos aprobado ?cuales son los siguientes pasos que tenemos que seguir?, ?que documentaci?n hay que mandar?, el tiempo trabajado desde y hasta cuando se cuenta? , ?cuanto tiempo hay de plazo para mandar todo esto? ?A qu? direcci?n? ?Todo tiene que ser compulsado? . S? que son muchas preuntas pero entre todos sabreis contestarlas.

aotanour

#1
Por ahora se han publicado las listas de resultados, luego viene la de aprobados y con esta se generara el plazo para llevar la documentacion.
En el apartado de osakidetza bases generales biene bien explicado.


http://ope2008.osakidetza.net/aOPE2008/cas/BasesYTem/Generales.jsp
osakidetza bases

aotanour

#1

ainitze

ufffffffffffff! paciencia., La OPE 2006 fue en noviembre, en mayo del 2008 presentamos meritos y por fin el 1 marzo de este a?o empezaron a funcionar ( en enfermeria) otras ni siquiera funcionan aun. Respecto a los meritos: las It txartelas, tiempo trabajado en osaki y perfiles sacado en algunas de las convocatorias de osaki se computan de oficio , es decir, no hace falta presentar les consta en Vitoria directamente. En cambio el tiempo trabajado en otra administracion publica y cursos, se presentan cuando se abra el plazo correspondiente, aunque y adigo que paciencia pq ahora tiene que cerrarse el plazo de reclamaciones, sacar nuevas listas, las definitivas, periodo de recurso de alzada para seguir reclamando una vez estan las definitivas, y por ultima plazo de presentacion de meritos (otros 20 dias), sus resultas provisionales, luego otra vez reclamaciones, definitivas, recurso de alzada, y por fin empezar a funcionar

Ainarita

Osea que ahora hay que esperar a que salgan las listas definitivas y luego....esperar a que pongan el aviso de que ya se puede presentar la documentacion no???
Madre mia que paciencia!!!!!!!Pues nada pasaremos el puente de semana santa trankilamente y luego ya se vera.
besitos para todos

laura

Yo lo siento por una amiga que se presento a la OPE por primera vez....me parece que esto va para largo si nos atenemos a lo que sucedi? y a lo que la gente cuenta de la OPE anterior.
De todas formas espero que entre todos y todas nos vayamos ayudando para seguir los pasos correctamente...sobre todo a la gente que no sabemos muy bien de que va todo esto de Osakidetza.
UN SALUDO Y ESPERO QUE DISFRUTEIS DE ESTOS DIAS!!

fiona

Hola es la primera vez que hago una OPE, v? que he aprobado lo que no s? es si aparece en alg?n sitio el modelo B de auxiliares administrativos con las  respuestas que han considerado correctas para saber cuales han sido las preguntas en las que he fallado, o p?rque he fallado y quiz? poner una reclamaci?n. Gracias

fiona


.yo.

#6
Cita de: fiona en 15 de Abril de 2009, 17:29:20 PM
Hola es la primera vez que hago una OPE, v? que he aprobado lo que no s? es si aparece en alg?n sitio el modelo B de auxiliares administrativos con las  respuestas que han considerado correctas para saber cuales han sido las preguntas en las que he fallado, o p?rque he fallado y quiz? poner una reclamaci?n. Gracias

Aparece en proceso selectivo - aux. administrativo - plantilla de resultados del primer ejercicio


lucecita

hola!!!? entonces hay que enviar la titulacion y la it txartela cuando salgan las listas de aprobados definitivos? es que no me entero gracias

Opositantaaaaa!!

Buenassss!!Pues nada que estaba yo dandole vueltas y mas vueltas a todo este follon de Osaki y me ha surjido una duda existencial... bueno a saber como calificarla.
Os comento y a ver quien me puede explicar como va el tema o si yo lo lio mas de lo que es...
Se supone que cuando salgan las listas definitivas... cuando aclaren todo el tema de las reclamaciones e impugnaciones tendremos el plazo de 10/15 dias (no se cuantos son) para presentar los meritos.. cursillos que tengamos, ITs , tiempo trabajado (no es mi caso..) perfiles de Euskara etc.
Y segun esto ya te otorgan la puntuacion definitiva que has obtenido en la OPE y te dicen en que lugar quedas. Voy bien???
Luego ya dentro de otro a?o y pico o mas cuando se abren las listas de contratacion y vas a apuntarte en ellas, tienes que volver a llevar todo el papeleo o ya te dan la puntuacion que figure en esta OPE??
Y si por lo que sea no presentas en esta OPE cursillos, o ITs, o los mismos perfiles de Euskara y luego cuando se abran las listas de contratacion si los presentas???
Es que es todo algo lioso y mi pregunta es la siguiente.Si el 90 y pico% de los que nos presentamos a esta OPE solo lo hicimos para poder tener puntos para ir luego a las listas de sustituciones y estar lo mas adelante posible... si no so?amos ni aspiramos a plaza.. para que tenemos que presentar meritos cuando salen las listas definitivas de esta OPE???Si a nosotros lo que nos interesa directamente son las listas de contratacion....
Es que me lio mucho con el concepto OPE y listas de contratacion, son dos cosas distintas que van unidas y realmente no llego a entender el tratamiento que le dan y los porques.
No se si alguien entiende mi superduda existencial o es que yo me complico la existencia y de que manera....
Salu2 y a ver quien se atreve con la chorrada que os acabo de exponer.
Gracias
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Opositantaaaaa!!

Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

helen

Hola. En relaci?n con la duda que planteas y por la poca experiencia que tengo yo (ope 2002) s?lo hay que presentar el papeleo una vez, es decir, cuando habran el plazo de los 10-15 d?as que tu mencionas. Ahora, con la salvedad, que es posible que en ocasiones no haga falta presentar ITs y titulos y experiencia para los casos en que ya obre en su poder y que previamente sacar?n en el listado consiguiente.

Resumen:

1. Ver que listado de datos que obran en su poder.
2. Chequearlo.
3. Prsentar lo que no tengan ya ellos o lo nuevo que haya surgido. Ej. Si en el ope 2002 presentaste un certificado de antig?edad en la adm?n. (mi caso) y ese no ha variado y aparece en el listado ya no tienes que presentar ese concepto y as? sucesivamente...

Cuando vuelvan a abrir las de contrataci?n, ellos arrastran las puntuaciones de la base de datos anterior (no recuerdo si se arrastran todos los capitulos, ver bases generales). Habr? que volver a chequear que todo est? bien y si no reclamar. Luego hay que elegir los centros que te interesen tanto para sustituciones como para interinidades.

Tranquila que no es complicado, s?lo hay que estar al loro un poco para que no se pasen los plazos y tener toda la documentaci?n preparada.

Respecto a presentar m?ritos es importante porque hace que estes m?s arriba o m?s abajo en la lista sobre todo ahora con el tipo de examen que hacen que todo el mundo saca buena nota. Antes cuando era temario, al ser m?s dificil hab?a m?s dif. de puntuaci?n que ahora. Digamos que lo que marca la diferencia son los m?ritos ahora m?s que nunca.

Para entenderlo mejor entra en la ope del 2002 y 2006 y coge una persona de referencia y mira las fluctuaciones que sufre esa posici?n a lo largo de toda la ope. Es decir, cuando aparece el primer examen, cuando presenta documentaci?n, etc... y as? se entiende mejor como funciona este rollo, veras los conceptos, etc...

Salu2

ainitze

otra opinion.
cuando salgan las listas definitivas tienes ese plazo para presentar documentacion, saliendo luego listas de lugar que ocupas en vacantes/interinidades y listas de contratacion temporal tras elegir los centros. La documentacion solo se entrega 1 vez.

Mi opinion es que a pesar de haber entregado en anteriores OPEs la misma documentacion, esta vuelva a entregarse porque dudo que se arrastre de una lista de OPE anterior a la actual, aunque no lo puedo confirmar, lo cual implica que si en las listas siguientes no se te ha puntuado algo porque has dado por hecho que ya les constaba, y no te aparece, corres el riesgo de que no acepten tu posterior reclamacion por haber sido tu quien no lo presento.

Yo llevo 3 OPEs y en cada una de ellas vuelvo a presentar todo, y lo mas frustante es el titulo de euskera, que a los trabajadores osaki nos no manda entregar mil veces, es decir, que si verificar, que si convalidaciones. que si nuevas listas anuales.....mi titulo esta hecho polvo de viajar al hospital, je je, lo digo porque mi euskera ya les consta en el ordenador de vitoria en centrales y lo tengo validado en mi curriculum de la carrera profesional, y aun asi cuando me lo requieren tengo que volver a llevarlo.

Yo creo que una vez que se presente documentacion, no pasa nada por volver a entregar la que ya llevaste en su dia y probablemente te ahorraras problemillas y la mala leche que se te pone si algo no va bien

Es solo una opinion, eso es lo que llevo haciendo durante estas OPEs

Opositantaaaaa!!

Muchas gracias a las dos, Helen y Ainitze por vuestra atenta y amable respuesta.
Me apunto vuestros consejos y opiniones, que nunca est?n de sobra.
Que seria de nosotros (los principiantes en todo este follon de Osaki) sin vuestra colaboracion.......
Mil gracias y Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Mirentxu

Una opini?n m?s

Para mi ha sido la tercera ope y hasta ahora he tenido que presentar el tiempo trabajado en la administraci?n fuera de Osakidetza.  Los m?ritos que presentes en ope como pueden ser ITs que no sean requisito para tu categor?a, cursos que tengas hechos, etc... te sirven para la nota de ope pero se eliminan para las listas de contrataci?n en las que solo punt?an la nota del examen, el tiempo trabajado y el euskera, las ITs te cuentan exclusivamente las que son requisito y no punt?an.

Ahora con el curriculum vitae, puedes meter tus t?tulos, cursos, experiencia etc y se supone que a partir de ah?, no habr? que seguir metiendo todo esto en cada ope.  SE SUPONE

Para que conozcas muchas m?s cosas sobre Osakidetza y opiniones de todo tipo, te paso este enlace de los foros de EITB,  te sorprender?n algunas cosas

http://www.eitb.com/foros/radioeuskadi/viewtopic.php?f=10&t=1332

Tiene 63 p?ginas a d?a de hoy y cerca de 40.000 visitas, seguro que encontrar?s cosas interesantes

Un abrazo y de verdad, mi m?s sincera enhorabuena por tu tes?n con el euskera   ;)

Opositantaaaaa!!

GRACIAS DE NUEVO MIRENTXU!! YO SEGI EL FORO DE EITB CASI COMPLETO SEGUN IBA EL PROCESO, TAMBIEN TE ESCUCHE EN EL PROGRAMA DE RADIO Y LUEGO SEGUI PARALELAMENTE EL FORO DE MQP.
LA VERDAD ES QUE HE APRENDIDO MUCHO DE ESOS SITIOS, Y MUCHO DE ELLO TE LO DEBO A TI, NO ES POR PELOTEAR, PERO ME PARECES UNA PERSONA CONSECUENTE, AMABLE Y QUE SIEMPRE ESTAS AHI PARA ECHAR UNA MANO A QUIEN SEA. MUY DIGNO DE VALORAR SEGUN MI PUNTO DE VISTA... BUENO QUE SOY TU FAN N? 1..... O ALGO ASI, PERO SIN EXAGERAR.
PERO SIGO ALGO CONFUNDIDA CON TODO ESTO Y MAS CON LO QUE COMENTAS EN TU ULTIMO POST...
A VER SI ME EXPLICO Y ALGUN DIA TERMINO ACLARANDOME..
PARA QUE ME SIRVE A MI METER ITS, CURSOS, EUSKARA.... ETC, TODAS LAS COSAS QUE ME PUEDAN DAR PUNTOS EN LA OPE, SI NI AUNQUE HUBIESE SACADO 100 EN EL EXAMEN (QUE NO FUE EL CASO) TENDRIA OPCION A PLAZA???
ES QUE IGUAL NI ME MOLESTO EN ADJUNTARLO, QUE MAS DA TERMINAR EN LA OPE CON 80 PUNTOS,CON 100 O CON 125....SI NO ME VA A SERVIR DE NADA.YO ENTIENDO QUE EL LUGAR EN EL QUE YO QUEDO EN ESA LISTA ES SOLO EL LUGAR DE LA OPE, PERO DE AHI NO ME VAN A LLAMAR PARA TRABAJAR NO????PUES ME DA IGUAL ESTAR LA 5000, QUE LA 200
A MI LO QUE ME INTERESAN SON LAS LISTAS DE CONTRATACION Y SI AHI SOLO PUNTUA EL TIEMPO TRABAJADO (QUE EN MI CASO ES CERO PATATERO) Y EL EUSKARA...PUES DE QUE ME HA SERVIDO HACER LAS ITS DE MAS (ADEMAS DE LAS QUE SON REQUISITO) PARA PODER LLEGAR A LOS DOS PUNTOS QUE TE DABAN COMO MERITO SI NO SE PUEDEN INCLUIR???
ES QUE NO LO ENTIENDO.
Y LO QUE APUNTAS SOBRE EL CURRICULUM VITAE.. PUES MAS DE LO MISMO, PARA QUE SIRVE EXACTAMENTE???
EN FIN, NO SE SI ME HE EXPLICADO, YA ME CONTARAS CUANDO PUEDAS.
GRACIAS POR TODO Y SALU2
AIO ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Mirentxu

Realmente los cursillos no nos punt?an ahora pero son la inversi?n que podemos ir haciendo poco a poco y sin agobios, lo mismo que el euskera (yo pienso ir a por el EGA en cuanto me relaje un poco).
Luego vas metiendo todo ello en el curriculum y as? no tienes que andar metiendo siempre los mismo papelotes y cuando te llegue el momento de poder optar a plaza, te encontrar?s con un mont?n de puntos a sumar por formaci?n.
Bueno, luego est? lo del desarrollo profesional, que yo tampoco controlo bien, y creo que se puede ir haciendo y, aunque tampoco te va a puntuar hasta que saques plaza, todo eso que vas sumando en puntos te ayudar? a sacar plaza.   Adem?s el desarrollo profesional repercute econ?micamente.

Ya iremos mirando y comentando todo ?sto pero creo que s? est? bien ir haciendo las cosas que luego, llega un momento en que se empizan a ver las orejas del lobo y ah? es cuando suelen empezar los lamentos tambi?n.  ?No os parece?

Ala, besitos y dormir que me levanto a las 05:30    :-*  :-*  :-*  :-*  ;D