Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

IDAZLANAK

Iniciado por ayer, 17 de Enero de 2012, 12:44:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ayer

Hola necesito una ayudita es que llevo fatal las idazlanak y me gustaría tener algún ejemplo si alguien puede colgar alguna que haya hecho y este mas o menos bien jeje es que los artículos de opinión no son lo mío. Más que nada para tener una referencia.
eskerrikk

rita la cantaora2

Cita de: pintxito en 17 de Enero de 2012, 12:44:44 PM
Hola necesito una ayudita es que llevo fatal las idazlanak y me gustaría tener algún ejemplo si alguien puede colgar alguna que haya hecho y este mas o menos bien jeje es que los artículos de opinión no son lo mío. Más que nada para tener una referencia.
eskerrikk

hola!
a mi me sirvio mucho (para el ega) un libro que hay en la biblioteca (municipal de bilbao) que se titula "100 idazlanak EGA gainditzeko" o algo asi. Viene genial.

rita la cantaora2


ayer

sí ya había leido por ahí que ese libro está muy bien lo unico que es para el EGA y yo lo necesito más bien para el 2...no se ya me pasaré por la biblio de aquí a ver si está

gatogato

no estan corregidos pero ahi te mando algunos de los que yo he hecho. No se si se aprobaría con este nivel el B2 .
suerte

gatogato


ayer

muchas gracias gatogato, he ido también a la biblio en busca del libro : "100 ariketa de josu erkiaga" y esta muy bien os lo recomiendo.

ayer


Andertxo

La clave para aprobar el idazlana, siguiendo las instrucciones que tienen los examinadores es:

-El primer párrafo (sarrera) y el último, tienen que ser muy muy buenos. En la introducción dejar muy claro lo que se va a hablar, tesis. Utilizar preguntas retóricas. A ser posible, en el cierre, meter una esaera zaharra.
-Usar tres o cuatro antolatzaileak por párrafo. Esto es muy muy importante y se valora mucho mucho mucho. Existe la falsa teoría de que el que sabe usarlos bien, sabe mucho euskara.
- Párrafos de 45-55 palabras, con estructura clara y simple. Idea+desarrollo
-Presentación correcta del idazlana (espacio entre párrafos, buena letra, limpieza).
-Coherencia entre párrafos. ideas ordenadas, claras y con lógica.

La riqueza en lo que a léxico y gramática se refiere es importante, pero no pasa de los 3/10 puntos.

Saludos


maopos

Hola a todos,

El sabado que viene como ya sabeis son los examenes de HABE y yo me presento al PL1. Por lo que me han comentado normalmente el idazlana suele ser una carta informal, pero no se la estructura que se debe de seguir en los parrafos o como hay que hacerlo para poder aprobar. Podría alguien ayudarme por favor?
Muchas gracias

joaozinho

Aupa, lagunak!

Hainbat aldiz 4. he-ko idazlanak huts egin ondoren,
pentsatu dut ideia ona dela eskegitzea nire azken bi deialdietako
idazlanak
. Izan ere, ivapeko webgunean badago izenpe txartelaren
bidez idazlanen kopiak eskuratzea.

Idazlan horiek gainditzeko modukoak ez baziren ere,
beharbada norbaitek baliagarriak izango lituzke.  :)

Aldi berean, asko eskertuko nuen norbaitek partekatuz gero
4. he gainditzeko moduzko idazlanak.
  ;D
Horrela idazlanak nola egin behar direneko ideia argiago bat izango genuen
eta "txantiloi" bezala erabiltzea izango genuen.

Eskerrik asko!!!

joaozinho


joaozinho