Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Oposiciones persona con discapacidad física [AYUDA]

Iniciado por AS121, 29 de Junio de 2021, 18:33:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AS121

Hola buenas tardes, me gustaría que me aconsejarais. Estoy pensando en opositar pero todavía no se muy bien a que, si a la diputación de Bizkaia, osakidetza o a algún ayuntamiento. Que me recomendáis?

Cosas a tener en cuenta: tengo discapacidad física (+65%), aunque hago una vida prácticamente normal, tengo bachillerato, un grado superior de electrónica y el B2 de euskera. Actualmente estoy trabajando.

Por lo que tengo entendido, optaría a un puesto C1 si no me equivoco, verdad?

Tengo pensado en opositar a algo "tranquilo", algo del estilo a administrativo.

Mis dudas:

Suelen guardar plazas para gente con discapacidad?
Algún sitio/link donde pueda conseguir información de futuras convocatorias con fechas, etc?
Recomendáis apuntarse a una academia?
Sobre cuanto suele ser el salario medio de un funcionario c1? teniendo en cuenta que será diferente en cada administración.


Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.

pakete

Sí que suelen guardar plazas para el turno con discapacidad y eso aumenta las opciones para las personas que acceden en ese turno.

Yo te animaría a presentarte a todo lo que salga de administrativo, porque los temas suelen coincidir al menos en parte, y una vez que coges el ritmo... Por otro lado, es difícil sacar plaza a la primera, a no ser que sea sólo oposición (sin concurso) y hagas un examen brillante, pero si quedas bien en la bolsa, puedes trabajar bastante.

La academia no creo que merezca la pena, si eres una persona ordenada y constante.

¡Ánimo!

pakete


Poperino

#2
Para ser exactos, el EBEP dice que en las ofertas de empleo público se reservará al menos un 7% de las plazas a pesonas con discapacidad, de las cuales un 2% tiene que ir reservado a personas con discapacidad intelectual y el porcentaje restante para el resto de personas con discapacidad.

Si quieres mantenerte al día con las convocatorias que salgan yo te recomiendo que entres con regularidad al foro, ya que aquí siempre hay hilos con casi todos los procesos. Aparte, te recomendaría que eches un vistazo en la web del IVAP, ya que hay opcion de dar tu email para envío de informacion sobre ofertas. https://www.ivap.euskadi.eus/empleo-ivap/ . En otras administraciones (locales, forales etc. ) tambien suele haber opción de hacer esto mismo.

Respecto a oposiciones a las que apuntarte, las de Gobierno Vasco tienen que convocarlas antes de que termine el año. Yo creo que es una buena opción, teniendo en cuenta que las bolsas de trabajo que se generan en estos procesos suelen tener bastante movimiento. En cualquier caso, siempre está bien apuntarse a todas las que veas que te interesen, ya que nunca se sabe cuándo puede sonar la flauta.

Animo eta zorte on!