Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

NUEVA BOLSA DE TRABAJO 2021

Iniciado por NIIIII, 27 de Julio de 2021, 16:41:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

oihanatxo

Cita de: Plan B en 13 de Marzo de 2023, 14:20:32 PMYo cuando vi que quedaban pocos delante mío les avisé y dejamos el documento de excedencia preparado. Así, cuando llegó el momento ya teníamos todo listo. Pero eso me imagino que dependerá de la relación que tengas con tus jefes, en mi caso lo entendieron perfectamente.
Cita de: Plan B en 13 de Marzo de 2023, 14:20:32 PMYo cuando vi que quedaban pocos delante mío les avisé y dejamos el documento de excedencia preparado. Así, cuando llegó el momento ya teníamos todo listo. Pero eso me imagino que dependerá de la relación que tengas con tus jefes, en mi caso lo entendieron perfectamente.

Como sabías que quedaban pocos delante tuyo.Yo estoy apuntada en las listas de 2021 pero como no se cuando me van a llamar de momento estoy trabajando en otro sitio.Tampoco deja bajar la aplicación del móvil,pone que está obsoleta.Entonces cómo puedo saber en qué posición me encuentro con el paso del tiempo.

Gracias

Itberriak

Cita de: oihanatxo en 18 de Marzo de 2023, 11:38:26 AMComo sabías que quedaban pocos delante tuyo.Yo estoy apuntada en las listas de 2021 pero como no se cuando me van a llamar de momento estoy trabajando en otro sitio.Tampoco deja bajar la aplicación del móvil,pone que está obsoleta.Entonces cómo puedo saber en qué posición me encuentro con el paso del tiempo.

Gracias

Kaixo, y me he descargado la aplicación hace unas semanas y me funciona bien.

Gero arte

Itberriak


oihanatxo

Cita de: Itberriak en 18 de Marzo de 2023, 12:52:28 PMKaixo, y me he descargado la aplicación hace unas semanas y me funciona bien.

Gero arte

Ok,lo intentaré de nuevo haber si me deja. Eskerrikasko

ikerinho

¿Alguien sabe sobre qué fechas aproximadamente suelen ir llamando ofreciendo los contratos de verano?

Eskerrik asko

Exki

Apa Kaixo!
A mi pareja el año pasado para el pack de verano le llamaron en mayo y actualmente ahí sigue.

Itberriak

Cita de: ikerinho en 23 de Marzo de 2023, 10:59:35 AM¿Alguien sabe sobre qué fechas aproximadamente suelen ir llamando ofreciendo los contratos de verano?

Eskerrik asko

Yo no se cuando llaman pero estoy alucinando con la velocidad que llevan las listas de auxiliar administrativo, a este ritmo se agotan para verano!

Itberriak


79051054P

Cita de: UriElo en 02 de Marzo de 2023, 09:15:12 AMEskerrik asko! Ya se ven en la app

Buenas tardes,

Perdon soy muy nueva,pero como se llama la app?

un saludo,

UriElo

Cita de: 79051054P en 23 de Marzo de 2023, 16:32:03 PMBuenas tardes,

Perdon soy muy nueva,pero como se llama la app?

un saludo,

Listas de Contratacion Osakidetza

Ajjita

He oído que se están dando "vacantes transitorias" en varias categorías, sin seguir el orden de las listas de contratación nuevas.

Alguien sabe algo al respecto?

Ni se que son esas vacantes transitorias, ni el motivo por el cual no se está respetando la posición en listas.

baka

Cita de: Ajjita en 24 de Marzo de 2023, 15:47:33 PMHe oído que se están dando "vacantes transitorias" en varias categorías, sin seguir el orden de las listas de contratación nuevas.

Alguien sabe algo al respecto?

Ni se que son esas vacantes transitorias, ni el motivo por el cual no se está respetando la posición en listas.

Por lo que entiendo, pueden ser plazas que han quedado libres por el concurso de traslado (u otros motivos) y hasta que el hospital no pida cubrir la interinidad y Vitoria no la designe, se cubre con el primero de las listas cortas. Pueden durar 15 días, o dos meses, tres...

baka


oihanatxo

#810
Como sabes que van rápido, por la APP

Marilulu

Cita de: Itberriak en 23 de Marzo de 2023, 14:28:12 PMYo no se cuando llaman pero estoy alucinando con la velocidad que llevan las listas de auxiliar administrativo, a este ritmo se agotan para verano!

Hola buenas, soy nueva en todo esto y tendo dos preguntas
Cuando hablas de las listas de auxiliar administrativo te refieres a las listas de nombramientos cortos de la bolsa 2021?
Si es así, cuando se agotan éstas, comienzan a llamar de la lista de nombramientos largos? Es que yo solo me apunte en la de nombramientos largos.

Si alguien me supiera responder o sabe donde puedo preguntar al respecto

MIllones de gracias por compartir todo lo que sabéis, ayudais muchísimo.


oihanatxo

Hola.Estoy apuntada en las listas pero me han ofrecido otro curro para empezar ya mismo,hasta después de verano.Si dentro de un tiempo me llaman de Osakidetza para una sustitución y les digo que de momento estoy currando y me llamen cuando termine el contrato en el otro curro,sabéis si luego suelen llamar o te quedas en la última en las listas...son las primeras listas que me apunto y no se que hacer.

baka

Cita de: oihanatxo en 27 de Marzo de 2023, 18:39:37 PMHola.Estoy apuntada en las listas pero me han ofrecido otro curro para empezar ya mismo,hasta después de verano.Si dentro de un tiempo me llaman de Osakidetza para una sustitución y les digo que de momento estoy currando y me llamen cuando termine el contrato en el otro curro,sabéis si luego suelen llamar o te quedas en la última en las listas...son las primeras listas que me apunto y no se que hacer.

Si justificas que estas trabajando en el momento de la oferta no pasa nada, te quitan de la lista hasta que les avises para que te vuelvan a activar. Y mantienes la posición que tienes en la lista de contratación (si no han rebaremado).

Lo que no estoy muy seguro, es que, si por lo que sea no te interesa trabajar una temporada (por cuidado de familiares, estudios, un viaje...) puedes darte de baja, pero siempre antes de que te llamen con una oferta. Y cuando te interese incorporarte a la lista avisadles.

oihanatxo

Cita de: baka en 27 de Marzo de 2023, 19:27:21 PMSi justificas que estas trabajando en el momento de la oferta no pasa nada, te quitan de la lista hasta que les avises para que te vuelvan a activar. Y mantienes la posición que tienes en la lista de contratación (si no han rebaremado).

Lo que no estoy muy seguro, es que, si por lo que sea no te interesa trabajar una temporada (por cuidado de familiares, estudios, un viaje...) puedes darte de baja, pero siempre antes de que te llamen con una oferta. Y cuando te interese incorporarte a la lista avisadles.


Ok,muchas gracias.Entonces iré a preguntar a personal para asegurarme todas las opciones, ya que también compagino el trabajo con el cuidado de mi madre.

baka

Cita de: oihanatxo en 27 de Marzo de 2023, 20:48:05 PMOk,muchas gracias.Entonces iré a preguntar a personal para asegurarme todas las opciones, ya que también compagino el trabajo con el cuidado de mi madre.

Pues si, estas cosas mejor preguntar en personal.

Magaly123

En mi caso he sido rechazada de las listas de contratación de 2021 porque entonces no tenía las IT Txartelak, las saqué en el 2022. Ahora da la opción de anular e inscribirme. Si lo hago así es correcto y no me echará más atrás en las listas? alguien sabe algo? he preguntado en el mail de Osakidetza pero de momento no contestan...

Muchas gracias de antemano. 


Irinva

Kaixo!!!

Alguien sabe cuánto se mueven las listas de técnico medio de administración?

Portugaluja88

Sabéis si las listas LC21 de celador se suelen mover?

Elchopo

Cita de: Portugaluja88 en 31 de Marzo de 2023, 16:06:36 PMSabéis si las listas LC21 de celador se suelen mover?
Algo se mueven, pero cada vez menos

itu80

Como te puedes poner como no disponible en las listas de contratación de osakidetza?

jobejada

Cita de: itu80 en 14 de Abril de 2023, 20:40:54 PMComo te puedes poner como no disponible en las listas de contratación de osakidetza?

En Osakidetza no se da la opción de ponerse como no disponible.

Se contemplan una serie de renuncias temporales, para lo que te recomiendo leer los artículos 34, 35 y 36 del acuerdo de 21 de julio de 2021 de elaboración y gestión de las listas de contratación temporal.

https://www.legegunea.euskadi.eus/eli/es-pv/a/2021/07/21/(2)/dof/spa/html/webleg00-contfich/es/

Piscis

No puedes ponerte no disponible cuando quieras...no es como el GV.
Cuando te llaman si estas trabajando con el contrato te ponen no disponible o si tienes niños menores de 12 años con el libro de familia.
Y luego hay casos...la primera vez q renuncias a un contrato no se si te quitan 9 meses.. eso ya no se bien como va.Pero estara en las bases de gestion de listas de contratacion...
Aguri

jaru

Desde que te apuntas en las Listas de Contratación 2021 hasta que apareces en la aplicación introduciendo el DNI, ¿cuánto tiempo pasa?

baka

Cita de: jaru en 15 de Abril de 2023, 12:24:45 PMDesde que te apuntas en las Listas de Contratación 2021 hasta que apareces en la aplicación introduciendo el DNI, ¿cuánto tiempo pasa?

Si estas admitido, y no has rechazado ningun contrato tendrias que aparecer desde hace un mes.

jaru

Cita de: baka en 15 de Abril de 2023, 12:47:57 PMSi estas admitido, y no has rechazado ningun contrato tendrias que aparecer desde hace un mes.

Eskerrik asko pero es que me hago un lío con el sistema de OPE de Osakidetza. Yo me presenté a la última de auxiliar administrativo pero desconocía que después había que apuntarse a la lista de contratación. Hace unos días vi que era posible apuntarse a la de 2021 y así lo hice. ¿No sirve?

baka

Cita de: jaru en 15 de Abril de 2023, 13:27:24 PMEskerrik asko pero es que me hago un lío con el sistema de OPE de Osakidetza. Yo me presenté a la última de auxiliar administrativo pero desconocía que después había que apuntarse a la lista de contratación. Hace unos días vi que era posible apuntarse a la de 2021 y así lo hice. ¿No sirve?

Pues no se, oí hablar del nuevo plazo para apuntarse, pero no se cuando os pondrán en la lista. Imagino que habrá una lista de admitidos provisional y luego la definitiva para los "nuevos" apuntados.

De todos modos, si llamas al teléfono o envías un email a Vitoria, ellos te dirán. Suele venir en la página web de contratación a bajo del todo.

jaru

Cita de: baka en 15 de Abril de 2023, 13:33:17 PMPues no se, oí hablar del nuevo plazo para apuntarse, pero no se cuando os pondrán en la lista. Imagino que habrá una lista de admitidos provisional y luego la definitiva para los "nuevos" apuntados.

De todos modos, si llamas al teléfono o envías un email a Vitoria, ellos te dirán. Suele venir en la página web de contratación a bajo del todo.

Pues eso haré, a ver lo que me dicen. Mila esker

jobejada

#828
Cita de: jaru en 15 de Abril de 2023, 13:27:24 PMEskerrik asko pero es que me hago un lío con el sistema de OPE de Osakidetza. Yo me presenté a la última de auxiliar administrativo pero desconocía que después había que apuntarse a la lista de contratación. Hace unos días vi que era posible apuntarse a la de 2021 y así lo hice. ¿No sirve?

El acuerdo de 21 de julio de 2021 de elaboración y gestión de las listas de contratación temporal en Osakidetza indica:


-Las listas de contratación temporal, una vez constituidas, permanecerán abiertas permanentemente, pudiéndose registrar solicitudes en cualquier momento. Las solicitudes de inscripción se ordenarán por su fecha de presentación.

-De conformidad con lo previsto en el artículo 7.4 del presente Acuerdo, tras la constitución de las listas, las personas que cumplan los requisitos exigidos para el desempeño de las correspondientes categorías/puestos funcionales de Osakidetza podrán solicitar, en cualquier momento, su inscripción en las listas de contratación temporal ya constituidas. No obstante, la integración de nuevas inscripciones a las listas ya constituidas vigentes se realizará incluyendo las solicitudes que se hayan presentado hasta la fecha de corte establecida mediante Resolución de la Dirección de Recursos Humanos, a excepción de las incorporaciones previstas en el último párrafo del artículo 7.6 que se realizarán con las solicitudes presentadas hasta el 30 de junio y 31 de diciembre.


Por lo tanto, si te has apuntado ahora a las LC2021 y no cuando fue en su periodo ordinario en Octubre de 2021, figurarás en ellas cuando se proceda a las actualizaciones, en las fechas indicadas en el acuerdo.

Estas listas de contratación 2021 derivan de la OPE  2016-2017, cuyos exámenes fueron en 2018, y a la que mencionas que te presentaste es a la OPE 2018-2019, para las cuales todavía tardará tiempo en salir la posibilidad de apuntarse a sus listas de contratación y que la nota que obtuviste en el examen te sea tenida en cuenta para hacer la baremación.

jaru

Cita de: jobejada en 15 de Abril de 2023, 16:05:11 PMEl acuerdo de 21 de julio de 2021 de elaboración y gestión de las listas de contratación temporal en Osakidetza indica:


-Las listas de contratación temporal, una vez constituidas, permanecerán abiertas permanentemente, pudiéndose registrar solicitudes en cualquier momento. Las solicitudes de inscripción se ordenarán por su fecha de presentación.

-De conformidad con lo previsto en el artículo 7.4 del presente Acuerdo, tras la constitución de las listas, las personas que cumplan los requisitos exigidos para el desempeño de las correspondientes categorías/puestos funcionales de Osakidetza podrán solicitar, en cualquier momento, su inscripción en las listas de contratación temporal ya constituidas. No obstante, la integración de nuevas inscripciones a las listas ya constituidas vigentes se realizará incluyendo las solicitudes que se hayan presentado hasta la fecha de corte establecida mediante Resolución de la Dirección de Recursos Humanos, a excepción de las incorporaciones previstas en el último párrafo del artículo 7.6 que se realizarán con las solicitudes presentadas hasta el 30 de junio y 31 de diciembre.


Por lo tanto, si te has apuntado ahora a las LC2021 y no cuando fue en su periodo ordinario en Octubre de 2021, figurarás en ellas cuando se proceda a las actualizaciones, en las fechas indicadas en el acuerdo.

Estas listas de contratación 2021 derivan de la OPE  2016-2017, cuyos exámenes fueron en 2018, y a la que mencionas que te presentaste es a la OPE 2018-2019, para las cuales todavía tardará tiempo en salir la posibilidad de apuntarse a sus listas de contratación y que la nota que obtuviste en el examen te sea tenida en cuenta para hacer la baremación.

Muchísimas gracias

berkovich

Cita de: jobejada en 15 de Abril de 2023, 00:52:29 AMEn Osakidetza no se da la opción de ponerse como no disponible.

Se contemplan una serie de renuncias temporales, para lo que te recomiendo leer los artículos 34, 35 y 36 del acuerdo de 21 de julio de 2021 de elaboración y gestión de las listas de contratación temporal.

https://www.legegunea.euskadi.eus/eli/es-pv/a/2021/07/21/(2)/dof/spa/html/webleg00-contfich/es/


El artículo 35 dice que puedes renunciar a que te llamen durante un mes cada año y que "deberá efectuarse de manera expresa a través de la aplicación informática de Contratación de personal temporal". Mi duda es, a qué aplicación informática se refiere? Al portal del empleado? No termino de encontrar nada al respecto.

itu80

Gr
Cita de: Piscis en 15 de Abril de 2023, 12:01:24 PMNo puedes ponerte no disponible cuando quieras...no es como el GV.
Cuando te llaman si estas trabajando con el contrato te ponen no disponible o si tienes niños menores de 12 años con el libro de familia.
Y luego hay casos...la primera vez q renuncias a un contrato no se si te quitan 9 meses.. eso ya no se bien como va.Pero estara en las bases de gestion de listas de contratacion...
Aguri

Gracias

LJ0611

Buenos Días,
Sabéis cuando llaman para las vacaciones de verano ? Gracias

BASKONIA33

Cita de: LJ0611 en 02 de Mayo de 2023, 11:16:15 AMBuenos Días,
Sabéis cuando llaman para las vacaciones de verano ? Gracias

Mayo

Romano

Cita de: Magaly123 en 29 de Marzo de 2023, 20:15:54 PMEn mi caso he sido rechazada de las listas de contratación de 2021 porque entonces no tenía las IT Txartelak, las saqué en el 2022. Ahora da la opción de anular e inscribirme. Si lo hago así es correcto y no me echará más atrás en las listas? alguien sabe algo? he preguntado en el mail de Osakidetza pero de momento no contestan...

Muchas gracias de antemano.

Yo estoy igual que tu, me saqué las IT más tarde... veo que ya estoy en las listas de contratación, pero donde tenemos que presentar las IT Txartelas?? jooo, son tantas cosas a tener en cuenta que siempre se te pasa algo... poco a poco, qué remedio


LJ0611

 BASCONIA33
En mayo ya estamos, entonces publican ya las vacaciones? estos se consideran contratos largos? mil gracias .

BASKONIA33

Cita de: LJ0611 en 04 de Mayo de 2023, 10:10:17 AMBASCONIA33
En mayo ya estamos, entonces publican ya las vacaciones? estos se consideran contratos largos? mil gracias .

No se a que te refieres con publican las vacaciones
Y no, son contratos cortos de sustitución
Los largos son interinidades

Magaly123

Cita de: Romano en 03 de Mayo de 2023, 13:49:41 PMYo estoy igual que tu, me saqué las IT más tarde... veo que ya estoy en las listas de contratación, pero donde tenemos que presentar las IT Txartelas?? jooo, son tantas cosas a tener en cuenta que siempre se te pasa algo... poco a poco, qué remedio

Tienes que mirar si tienes ya incluidas las IT Txartelak. No me acuerdo muy bien pero creo que las metí en el curriculum de Osakidetza y luego ya las comprueban. Sino es así que alguien lo diga...Importante que consten.

Magaly123


mikel218

Buenas,

Yo estoy en una lista que salió publicada en noviembre de 2022, entonces sólo tenia el PL1, pero justo en diciembre aprobé el PL2. Lo he metido en la aplicación del currículum y aparece como validado. Entonces, ¿no debería subir puestos?  y no debería de aparecer en la aplicación de listas de contratación? es que aparece un guión a día de hoy, igual pq no han rebaremado este año...

BASKONIA33

Cita de: Magaly123 en 07 de Mayo de 2023, 11:04:29 AMA mí me llamaron a finales de Junio. Habrá de todo, supongo.

Claro también te pueden llamar en agosto
Pero las primeras en Mayo suele ser
Aunque ahora creo que ha cambiado y los contratos deben ir asociados a una persona en concreto a la que sustituyes

BASKONIA33

Cita de: mikel218 en 07 de Mayo de 2023, 13:25:58 PMBuenas,

Yo estoy en una lista que salió publicada en noviembre de 2022, entonces sólo tenia el PL1, pero justo en diciembre aprobé el PL2. Lo he metido en la aplicación del currículum y aparece como validado. Entonces, ¿no debería subir puestos?  y no debería de aparecer en la aplicación de listas de contratación? es que aparece un guión a día de hoy, igual pq no han rebaremado este año...

Las listas de actualizan dos veces al año, euskera, experiencia y tal
Si te aparece guion es que estas trabajando
En interinidades te aparecerá normal entiendo

LJ0611

Igual no es este el foro . Pero no se donde preguntar, por si me podéis ayudar. Ayerme llamaron para trabajar en OSATEK de Celad@r, unas listas que según parece me apunté en el año 2016 .No lo he cogido por que no era en mi provincia, en su día no te daban opción a elegir (no me han puesto pegas). Alguien puede explicar como funcionan estas listas ?de quien dependen? quien contrata ? y... son puestos que no cogen a gente de bolsas de osakidetza ? . Vamos que tengo un lio . Gracias de todas formas.

donostiakoa

Cita de: LJ0611 en 09 de Mayo de 2023, 10:57:21 AMIgual no es este el foro . Pero no se donde preguntar, por si me podéis ayudar. Ayerme llamaron para trabajar en OSATEK de Celad@r, unas listas que según parece me apunté en el año 2016 .No lo he cogido por que no era en mi provincia, en su día no te daban opción a elegir (no me han puesto pegas). Alguien puede explicar como funcionan estas listas ?de quien dependen? quien contrata ? y... son puestos que no cogen a gente de bolsas de osakidetza ? . Vamos que tengo un lio . Gracias de todas formas.

Osatek depende del Departamento de Salud del Gobierno vasco, o sea que lo normal es que tu empleador (en caso de aceptar una oferta) fuera el Gobierno Vasco, pero la verdad es que no sé desde dónde se hace la gestión de esas Bolsas, puedes intentar ponerte en contacto con Función Pública del GV.

LJ0611

Buenos días .
Alguien me puede decir que significa esto ? la rayita. Que esta trabajando en el hospital de GORLIZ , que esta trabajando en Emergencias Bizkaia bizkaia ? que ha justificado que no quiere trabajar ahí ? Gracia .A ver si hay algún alumno aventajado que me lo sabe explicar ? 

LJ0611

Buenos días .
Alguien me puede decir que significa esto ? la rayita. Que esta trabajando en el hospital de GORLIZ , que esta trabajando en Emergencias Bizkaia bizkaia ? que ha justificado que no quiere trabajar ahí ? Gracia .A ver si hay algún alumno aventajado que me lo sabe explicar ?
                            rel   abs

S Ambito HOSPITALARIO        -    140
HOSPITAL GORLIZ              -

S.EMERGENCIA BIZKAIA         -    78
                             -

Piscis

Hola
La rayita es q estas de baja justificada, es q te habran llamado para esa u otra categoria y has dicho q no.ay has presentando contrato o justificante de menores...
Agur

svenson

Kaixo,

A mi me rechazaron de la LC2021 por no tener las ITs que pedían. Reclame y me han rechazado igualmente.
Ahora quería apuntarme a LC2021 anulando la anterior solicitud pero me gustaría saber si alguien me podría pasar las bases de Administrativo de la LC2021 o pasarme el enlace para ver las ITs que pedían.

Eskerrik asko

LJ0611

Buenos días,
Yo sigo con las consultas, por que esto de osakidetza es una pasada. Hoy me han llamado para trabajar, pero no tenia cobertura en ese momento y me ha entrado como mensaje como una hora más tarde. les he llamado y eran de personal ya habían dado el puesto. Mi pregunta es .Solo una llamada ? Estan obligados a hacer mas de una ? o sálvese quien pueda. Ah, ya no le quedaba mas trabajo.

donostiakoa

Cita de: svenson en 11 de Mayo de 2023, 21:02:07 PMKaixo,

A mi me rechazaron de la LC2021 por no tener las ITs que pedían. Reclame y me han rechazado igualmente.
Ahora quería apuntarme a LC2021 anulando la anterior solicitud pero me gustaría saber si alguien me podría pasar las bases de Administrativo de la LC2021 o pasarme el enlace para ver las ITs que pedían.

Eskerrik asko

Yo entiendo que, como las Listas de Contratación de 2021, son las correspondientes a la OPE 2016-2017, hay que cumplir los requisitos que se establecen (a este respecto) en las Bases Específicas de la categoría de Administrativo de esa OPE. De ser así, las IT Txartelas que indican esas Bases que hay que tener son:

- Microsoft Word 2000/XP/2003/2007/2010 nivel Avanzado
- Microsoft Power Point 2000/XP/2003/2007/2010
- Microsoft Excel 2000/ XP/2003/2007/2010 nivel Avanzado
- Microsoft Access 2000/XP/2003/2007/2010 nivel Avanzado

Me van a contratar en Osaki al final informando sobre las OPEs... :grin: