Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Pareceres sobre el examen.

Iniciado por silicato, 01 de Marzo de 2012, 14:29:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

silicato

Kaixo a tod+s, no sé, pero me gustaría comentar una cosa y que me dieseis vuestra opinión. El caso es que hace unos días me encontré con una conocida que trabaja en función pública y estuvimos hablando sobre las opos. El caso es que me dijo que según tiene entendido ella se está preparando un examen fácil, para que aunque reste puntos puedan los que están dentro quedarse con la plaza. Vamos, que se está haciendo un examen a medida. ¿Qué pensaís? El caso es que llevo casi un mes y medio estudiando unas 2 o tres horas diarias, y no sé me quedé un poco así.
No sé si pasar del tema, porque claro si van a poner un examen fácil cualquiera lo puede aprobar y claro después con los puntos olvídate.
Saludos.

ANAIS2

Yo creo, por mi experiencia,  que cuando son OPOs de estas megamultitudinarias los exámenes los suelen poner bastante fáciles, pero tu a lo tuyo estudia mucho y saca muy buena nota,  es verdad que los que no tenemos puntos lo tenemos crudo pero nunca se sabe, de todos modos si fuera cierto lo que te han dicho lo hubieran hecho con batería de preguntas y fijar a la gente que está dentro , que por una parte no me parece del todo mal, no se le va ha echar a la calle a alguien que lleva 10 años currando solo por hacer un mal examen.

ANAIS2


imargo

Pues yo he oído que el examen de los médicos (que ya lo hicieron), fué difícil, así que no me espero nada fácil la verdad, y menos restando las negativas.
La gente que lleva muuuucho tiempo trabajando, muchas veces es la que peor nota saca, primero porque no tiene tiempo para estudiar porque está trabajando, segundo, porque se ponen más nerviosos al pensar lo que se juegan, y tercero al tener más edad, la capacidad de estudia disminuye.
Así que ánimo y a estudiar, que es lo único que vale.

alai

#3
silicato, no hagas caso a todo lo que oigas.
Esta claro que las oposiciones se preparan para que las saque el que esta dentro. Por mucho que estudies es mas facil que alguien que este currando sepa como funciona Osakidetza, y parte del temario es eso, ademas pueden tener hasta 70 (ahora 60?) puntos por experiencia. Asi que si nunca has trabajado en la administracion y no tienes puntos, tienes que tirar por otro lado(euskera, cursos, hacer todo lo que puedas por conseguir puntos), aunque  los que han esten currando tambien pueden hacerlo.
Yo te diria que lo que hay que conseguir es estar bien colocado en bolsas, y ir consiguiendo puntos por experiencia, ten encuenta que sacar 0.5 puntos mas que otro sube muchos puestos en la bolsa. Asi que animo y sigue estudiando, que todo lo que hagas tarde o temprano te das cuenta que sirve para algo.
Yo antes pensaba que todo esto de las opes no merecia la pena total entran los que estan dentro. Pero ahora creo que aunque  haya gente incompetente que debia estar en la puta calle, y que no se merecen el sueldo que les pagan, las cosas tienen que ser asi. Si no imaginate que cuando cumples 55 tacos, no apruebas un examen y tienes que buscarte la vida. Es mas facil que uno de 25 se la busque no?. tiene mas opciones.
Como se nota que me estoy haciendo vieja no?.
Suerte y a seguir empollando.

silicato

Gracias, por vuestras respuestas, a ver cómo salen las cosas.