Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

2 auxiliares administrativos turno libre en Bareyo (Cantabria)

Iniciado por Andertxo, 09 de Marzo de 2012, 09:23:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Andertxo

Es el pueblo donde veraneo...está a unos 8 kilómetros de Noja. Seguro que conocéis mejor su pueblo-capital, que es Ajo.

Bases en el BOC:  http://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=221293

Convocatoria en el BOE: (instancias hasta el viernes 23): http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/03/pdfs/BOE-A-2012-3057.pdf

Si os váis a presentar decirmelo, me gustaría hablar con vosotros. De varias cosas: temario, preparación, tongos que se van a dar en el proceso, por qué se convocan estas plazas, etc.

Saludos

AI

Pues hombre, a mi si me gustaría hacerlo, pero después de leerte...........ya no sé,, ¿ocurre algo que debamos saber antes de echar la instancia?

AI


Andertxo

No tengo ningun dato ni prueba tangible...pero de antemano me huele mal. Se podría llamar a algún inspector del INAP o algo así, para que controle la transparencia del proceso??

Digamos que el funcionamiento del Ayuntamiento no me parece el más idóneo, ni el más transparente...

Además con este tipo de plazas, ya se sabe...en pueblos pequeñitos...Es un pueblo de 2000 habitantes.

La anterior auxiliar administrativa era personal laboral, no era funcionaria, llevaba más de una década. Como llevaba el PP gobernando en Bareyo. Ella se ha presentado como número 2 del PP, pero el PP ha perdido...ahora gobierna el PRC y dice que hay que amortizar su plaza y funcionarizarla. Vamos, la echan por venganza política. No digo que ello vaya a condicionar la elección de su sustituto o sustituta, simplemente es un ejemplo para que veas como funciona ese ayuntamiento.

Otro ejemplo. El 2010, en noviembre, convocaron una plaza de funcionario interino, Subalterno, que si os soy sincero era muy necesaria (ejerce de policia, alguacil, cobra y recauda impuestos en mercadillos, vigila licencias...); el que ganó la plaza no es muy listo, porque en mayo se presento a alcalde con el PSOE...ganó la plaza de concejal, pero renunció a ella pues era incompatible con su plaza de funcionario interino. Casi a la semana de renunciar a su plaza de concejal por la de interino...amortizan su plaza de interino. Vamos, ni 3 meses pudo estar con el tema, ¿para eso convocan la oposición?

No sé, no me gusta como funciona ese ayuntamiento. Son solo percepciones, opiniones....que tengáis mucha suerte.

Andertxo

"Sera solo una plaza ya que esta la mujer de tato el de la ferretera y esa como es logico es para ella que para eso es la mujer del concejal,cosa normal en la "democracia"en la que vivimos,supongo que el de la hoz hara todo lo que este en su mano para que tenga esa plaza."

Comentario extraído en este blog: http://bareyoaldia.blogspot.com/2012/03/si-te-vas-presenar-la-oposicion.html

Se pueden llamar a inspectores del inap para que vigilen el proceso¿? aunque no hayan pruebas??

AI

Hombre, llamar, se puede llamar, ahora, que sirva de algo es otra cosa.

Bueno, así funciona todo en este país de pandereta.

Deneb

Hola. Yo también estoy pensando en apuntarme a estas oposiciones. Pero realmente me echa para atras lo de que la fase de concurso sean 7 puntos y la de oposición solo 10 (se indica que la nota de la fase de oposición sera la media aritmética de los ejercicio)

Me parece una barbaridad teniendo en cuenta que en sentencias previas del Tribunal constitucional se considera que la fase de concurso no debería suponer mas de 45% de la fase de oposición y en este caso es el 70%  ::).

No se, también podría apuntarme e impugnar pero haciéndolo en base a jurisprudencia me parece un poco raro, y supongo que pasaran de mi. Ademas tampoco me apetece mucho ir por la vida de mosca cojonera.

Deneb


Andertxo

Ya salieron las listas de admitidos...el examen es el día de 2 mayo en Somo... :exclamation:

¿Qué pensamientos tenéis?

Saludos

veintiseis


Andertxo

Cita de: veintiseis en 03 de Junio de 2012, 15:24:22 PM
Andertxo, ¿qué tal te fue? ¿se sabe ya algo?

Pues si, ya se ha terminado el proceso, cada miércoles un ejercicio, en un mes finalizado y las dos nuevas funcionarias ya trabajando. La primera plaza fue inalcanzable pues la opositora fue sencillamente espectacular pero la segunda fue baratita y facilita, la consiguió otra chica con un examen que ni fu ni fa, pero el nivel fue bastante bajo, la segunda plaza se la jugaron tan solo tres personas, la mayoría de la gente en el primer ejercicio no sabía ni por donde le daba el aire. Y no ha habido tongo. Saludos