Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

24 EDUCADOR/A SOCIAL INSTITUTO FORAL ASISTENCIA SOCIAL (EXÁMENES: 7 JULIO)

Iniciado por marga410+, 23 de Noviembre de 2021, 17:07:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marga410+

— Turno de promoción interna: cuatro (4) plazas con perfil lingüístico 3 de carácter preceptivo y tres (3) plazas con perfil lingüístico 3 de carácter no preceptivo.

— Turno libre: trece (13) plazas con perfil lingüístico 3 de carácter preceptivo y dos (2) plazas con perfil lingüístico 3 de carácter no preceptivo.

— Turno libre de personas con discapacidad: una (1) plaza con perfil lingüístico 3 de carácter preceptivo y una (1) plaza con perfil lingüístico 3 de carácter no preceptivo

Sistema: Concurso-oposición

Requisitos:

-Diplomatura o Grado Universitario en Educación Social u otras titulaciones universitarias, esto es, Grado, Licenciatura o Diplomatura con habilitación expedida por el correspondiente Colegio Oficial de Educadores/as Sociales. Titulaciones todas ellas expedidas por el Ministerio de Educación y Ciencia.

-Plazas con perfil lingüístico 3 preceptivo (prueba euskera obligatoria), plazas con perfil lingüístico 3 no preceptivo (prueba euskera voluntaria).

https://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2021/11/22/I-911_cas.pdf  (Página 33)

Plazo: Falta publicación BOE

Tasas: 12€ (Exentos discapacitados 33%, víctimas violencia género, familias monoparentales/monomarentales, familias numerosas, perceptores renta garantía ingresos)

marga410+


marga410+


GonMar

A partir del tema 26 los temas son muy abstractos, no sé en qué documentos basarme para estudiar. ¿Alguien sabe dónde se puede conseguir el temario o si se puede comprar en alguna academia?

Muchas gracias

Eguzki_40

Tienes razón es muy genérico.  No han dado ni bibliografía  orientativa, así que supongo  que buscando  por internet y haciendo algún esquema. A mí no me suena que la editoriales vendan estos temarios.

Saludos

ASDERT2018

Hola Mad otros años si que hizo temario (en la biblio de bidebarrieta se puede consultar), se puede preguntar si tienen intención de sacar para esta convocatoria, o se puede proponer crear un grupo para hacerlo entre varios. Yo no la voy a preparar pero he visto que han colgado una bibliografía, está en la web del ifas en el apartado de la ope, donde viene la info de la convocatoria, a ver si eso os ayuda, saludos

Eguzki_40

Egun on:
Mi intención  es hacerla pero si el temario no me cuesta la vida conseguirlo.  Ayer echando  un vistazo  si que  vi que  Mad  sacó  en anteriores  convocatorias.
Mañana  llamaré a la editorial y si alguien  se anima  se puede crear grupo.

Ondo izan

Eguzki_40


GonMar

En caso de que MAD no sacase temario para esta convocatoria, alguien se animaría a hacer un grupo para preparar los temas?

Nago89

Buenas, soy nueva en esto de las oposiciones. Tengo una duda, al ver el temario que hay que estudiar para educador/a social me he fijado que el temarios esta dirigido a infancia y adolescencia y en integracion social en cambio a diversidad funcional y dependencia. Esto es asi porque los puestos a los que se optan estan dirigidos a esos ambitos unicamente? Y alguien sabe si teniendo la diplomatura de educacion social se puede inscribir en las oposiciones de integraciin social?
Gracias!!!

marga410+


marga410+

Lista definitiva admitidos y excluidos.

El primer y segundo ejercicio se realizarán el próximo 7 de julio de 2022, jueves, a las 09:00 horas, en el Bilbao Exhibition Center (BEC) de Barakaldo, Ronda de Azkue, 1.

Al examen deberán acudir provistos de DNI/NIE en vigor y bolígrafo, sin perjuicio de lo que al respecto se vaya anunciando en la web www.ifas.bizkaia.eus.

https://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2022/03/18/I-241_cas.pdf

marga410+


Lauralau21

Hola!! Una pregunta: ¿dónde habéis visto que el examen sea el 7 de julio? A mi me lo dijo LAB pero no encuentro de forma oficial nada. Tampoco se la hora ni nada... si alguien me podría ayudar, se lo agradecería.

Mil esker de antemano! :)


Jessibilbo

Hola!
Hice la ope de Integracion social y como hay preguntas y temas iguales que a la de educador sabéis alguien por qué se podría impugnar está pregunta?muchas gracias
Jone está presentando una crisis y está fuera de control, destrozando el mobiliario del
centro. ¿Qué estrategias podrías utilizar?
a. Cambio de estímulo, introduciendo un elemento totalmente nuevo, como subir la
música o cantar en voz muy alta.
b. Contención física conductual.
c. Contención física custodial.
d. Todas las anteriores son ciertas.

Eguzki_40

Egun on:

¿Por qué dices que se podría impugnar? Yo lo que no se es la respuesta, sería la c? Como el aislamiento? :(

ira121

Egun on:

¿Habéis conseguido alguno de los temas específicos? (Los que no vienen enlace). Es que no sé dónde conseguirlos

Muchas gracias y ánimo a todos/as

Lauralau21

Hola buenas, me gustaría saber si hay alguna página web o herramienta para practicar test de cara al examen de educadora social del IFAS, muchas gracias de antemano!!!

AG1999

Kaixo, alguien tiene el examen de IFAS de educador social.Necesito los casos prácticos.

Eskerrik askoo.