Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Examen de Habe (despues de la OPE)

Iniciado por aziru, 18 de Marzo de 2012, 13:24:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

aziru

Hola a todxs!
Según publicaron hace unas semanas en la pagina de OSANET la oposición para celadores (en mi caso) se efectuara en la segunda quincena de Junio.
El examen de HABE según tengo entendido es el 29 de Junio (ahozko) por lo tanto se realizará después de la OPE , mi pregunta es,¿ cuando se tiene que entregar la documentación señalando que tienes perfil de habe? ¿antes después de la OPE? si es después, ¿cuanto tiempo hay para presentar dicha documentación?

MAYA1808

Por lo que yo se de otras OPES el título de euskera lo tienes que tener o bien en el momento de que se acaba el plazo para la inscripcion o aprobar el de examen de euskera del perfil que corresponda en la OPE.

MAYA1808


aziru

Eskerrik asko erantzuteagatik.
Aprobar el de examen de euskera del perfil que corresponda en la OPE? NO lo entiendo, me presento a la ope de celador y el perfil 1 esta valorado en 8 puntos, dihco perfil es el que en caso de aprobar me darian unas dos semanas despues, donde se supone que se hace el examen de euskera del perfil que corresponda ala ope , te hacen ellos una prueba aaparte?
Estoy un poco perdido..

lortukodut

Cita de: aziru en 24 de Marzo de 2012, 14:21:46 PM
Eskerrik asko erantzuteagatik.
Aprobar el de examen de euskera del perfil que corresponda en la OPE? NO lo entiendo, me presento a la ope de celador y el perfil 1 esta valorado en 8 puntos, dihco perfil es el que en caso de aprobar me darian unas dos semanas despues, donde se supone que se hace el examen de euskera del perfil que corresponda ala ope , te hacen ellos una prueba aaparte?
Estoy un poco perdido..


Hola aziru

Osakidetza, cada vez que convoca una ope, realiza las pruebas de perfil, es decir, primero se hace el exámen de la ope y, un tiempo más tarde ( que, en este caso, me imagino que será por septiembre, octubre.....) hace una convocatoria de perfiles. Si apruebas en esta convocatoria, automaticamente, osakidetza te añade el perfil a tu curriculum, junto con tus titulos, las it y la experiencia etc...

Para poder realizar el exámen de perfil, tienes que haber puesto, en la solicitud que hiciste cuando te apuntaste para hacer la ope, que quieres presentarte a estas pruebas. Si no, no puedes hacer el exámen.


Espero haberte aclarado las dudas
un saludo


aziru

Sí, pusé que queria realizar el examen del primer perfil, pero si este 1º perfil(supongo que es el mismo nivel que el 1º de HABE) ya lo tuviera, tengo que hacer una prueba especifica con ellos no me vale el perfil 1 de HABE a modo de ``convalidacion´´?
Gracias por adelantado.

lortukodut

#5
Cita de: aziru en 26 de Marzo de 2012, 22:08:19 PM
Sí, pusé que queria realizar el examen del primer perfil, pero si este 1º perfil(supongo que es el mismo nivel que el 1º de HABE) ya lo tuviera, tengo que hacer una prueba especifica con ellos no me vale el perfil 1 de HABE a modo de ``convalidacion´´?
Gracias por adelantado.


Si ya tienes acreditado el pl1 por HABE no tienes que haceer ninguna prueba más. Lo única que tienes que hacer es presentar la acreditación en el departamento de euskera cuando te lo pidan para la ope para que osaki lo meta en tu curriculum.

Si ya tienes el pl1 y en la solicitud has puesto que querías examinarte para el pl1 y el pl2 puedes presentarte y hacer el exámen del pl2. Si ya tienes los dos perfiles, presentalés y ya te vale, no tienes que presentarte a ninguna prueba más

lortukodut

#5