OSAKIDETZA/OPE2011 ESTA INCUMPLIENDO LA LEY DE PROTECCION DE DATOS

Iniciado por lypton66, 25 de Marzo de 2012, 22:19:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lypton66

En la LOPD se especifica que los listados de carácter público contendrán la información estricta para identificar a una persona, esto es el DNI o NIF. En la mayoría de estamentos los seguimientos de selección se realizan bajo contraseña del interesado o de publicarse, como las calificaciones en las Universidades deberá de figurar el DNI o NIF exclusivamente ya que es único identificador.

Vemos que en en todas las OPEs de Osakidetza esto no es así. Teniendo sistema de claves, cuelgan los listados fuera de este sistema y además añaden el nombre y apellidos de la persona (redundancia). No sólo hacen eso, sino que además permiten que estos archivos sean indexados por buscadores como Google con una búsqueda simple de contenido.

Insto a los aquí lectores a que denuncien esta situación ante la Agencia Vasca de Protección de Datos.

AI

Si, quieres que te demos una lista de todo lo que se incumple en este pais? y me quieres explicar para que coño vale la Agencia de Protección?, a ver, que la teoría nos la sabemos todos, pero los de la Agencia son otros mangantes.

Es más, yo votaría por hacer publicos todos los datos, como se hace en otros paises, así, tal vez no hubiera tanto Urdangarin suelto.

AI


veintiseis

Cuanto más oscurantismo haya, más posibilidades de que se cuelen los amiguitos. Y los que invertimos tiempo y dinero en preparanos estamos hartos de enchufismos.
El sector público es eso: público. Tampoco son tantos datos: nombre, apellidos, dni, puntos de examen.
Las notas de universidad son un asunto particular de cada cual.

Jairo

.
#3
..

Jairo

Hombre... es como para pararse a pensar... por un lado, estamos hablando de una Oferta PÚBLICA de Empleo... PÚBLICA... y por otro, es cierto lo que comenta "lypton66".

Lo ideal sería que todo estuviese publicado en web para poder hacer un seguimiento del buen cumplimiento en la adjudicación de los contratos, y creo que se podría hacer solo con DNI, como dice "lypton66".

No hace falta saber a quién le han dado un contrato, lo que hay que saber es que se lo han dado a alguien respetando el orden de listas, y para eso no hace falta nombres, y, si hay algo en lo que no haya caído o de lo que no me haya dado cuenta, que alguien me corrija.

De todas formas, ojalá fuese éso lo único que incumple Osakidetza; fijaros que han empezado a funcionar unas listas de contratación que NO SON DEFINITIVAS!!!, tócate los guebos!!!

Imaginad que a alguien1, en función de esas listas nuevas, le han dado un contrato de los llamados "buenomásqueaceptables", imaginad que alguien2 reclama algún error y se lo dan por bueno y le hubiese correspondido ese contrato si no se hubiese cometido ese error.

Pues no le queda más remedio que joderse y aguantarse, porque seguro que no le van a rescindir (por poner algo) el contrato a la persona a la que se lo hayan adjudicado "por error", y seguro que esto está sucediendo.

¿Os acordáis de lo que pasó en aquella OPE en la que el sindicato XXX pasó las respuestas a sus afiliados??? No sé lo que pasó (ni quiero saberlo) con los que consiguieron puesto gracias a eso, ¿alguien sabe dónde están? (es que ahora sí quiero saberlo, me ha entrado la curiosidad, así, de repente, de una línea a otra...).

En realidad, la teoría la utilizan solo para los exámenes, no para cumplirla.

Ya quisiera yo que estuviesen todas las listas publicadas y bien publicadas, sobre todo las listas que se utilizan para adjudicar los contratos, dejando bien claro quién está contratado y quién está disponible... si los teclados hablaran...

Lo que daría yo por poder poner una cámara oculta en ciertos sitios...

Ah, precisamente, esta es una OPE de las menos transparentes que hay en la Administración, en la que, para enterarte de las cosas, tienes que llamar por teléfono a costa de jamarte una bronca por dar la lata.

Y no sigo, porque me da el día del examen y no he parado de escribir...

Total, que no he dicho nada, tanta chapa, para no decir nada... hostia!!! como los políticos!!!

lypton66

No creo que cumplir con la normativa tenga que ver con la transparencia de datos. No obstante quiero añadir que en el caso que nos ocupa el padre sí cumple y el hijo rebelde no. Es decir, Osalidetza que es una dependencia del Gobierno Vasco, no cumple. Sin embargo el Gobierno Vasco en su oferta pública más reciente sí ha cumplido con el acceso mediante usuario y contraseña a los archivos de seguimiento de la oposición. Repito, que no es un problema de transparencia, porque los listados estarán también en papel en dichos organismos para el que quiera ir a verlos. Pero la normativa está para regular el acceso masivo a los datos de los interesados. ¿No ocurrió también que con unas listas de Osakidetza realizaron contrataciones de tarjetas de móviles, o fue sólo una bula?

lypton66