Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Estrategia para la Cronicidad en Euskadi

Iniciado por maraedurne, 11 de Abril de 2012, 10:45:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

maraedurne

Hola alguien tiene por casualidad algun resumen de la cronicidad del tema entero  o sabe donde conseguirlo? Agradeceria mucho vuestra ayuda.
Saludos

bobita

Cita de: maraedurne en 11 de Abril de 2012, 10:45:06 AM
Hola alguien tiene por casualidad algun resumen de la cronicidad del tema entero  o sabe donde conseguirlo? Agradeceria mucho vuestra ayuda.
Saludos
Esto es lo que yo pasé a word ...

bobita


bobita

Cita de: bobita en 11 de Abril de 2012, 11:05:13 AM
Cita de: maraedurne en 11 de Abril de 2012, 10:45:06 AM
Hola alguien tiene por casualidad algun resumen de la cronicidad del tema entero  o sabe donde conseguirlo? Agradeceria mucho vuestra ayuda.
Saludos
Esto es lo que yo pasé a word ...
Espera que no está bien adjuntado ...

bobita

Cita de: maraedurne en 11 de Abril de 2012, 10:45:06 AM
Hola alguien tiene por casualidad algun resumen de la cronicidad del tema entero  o sabe donde conseguirlo? Agradeceria mucho vuestra ayuda.
Saludos
Vaya ahora no lo encuentro ... igual imprimí y no guarde bien. Si lo encuentro espero mandártelo.

GIO

Sin mal rollo, pero hay que leer mas........y buscar XD

Lo tienes aquí; (pagina 19 post 270 de Jairo)

SOS IT Txartela > Categoría General > Oposiciones > Osakidetza > OPE 2011 ADMINISTRATIVO Y AUXILIAR ADMINISTRATIVO

maraedurne

Hola Gio sin mal rollo tambien por mi parte.El tema que tu dices ya lo tengo pero es la segunda parte y me hace falta tambien un resumen desde el cuadro 1 hasta el cuadro 14.He empezado hacerlo pero hay tantos datos que se vuelve uno loco.Igual hay alguien a quien se le de mejor hacerlo no obstante lo seguire intentando hacer y si lo termino os lo pasare.
Gracias Bobita no te preocupes si lo encuentras bien y sino no pasa nada.Saludos

maraedurne


GIO

Cita de: maraedurne en 11 de Abril de 2012, 20:13:41 PM
Hola Gio sin mal rollo tambien por mi parte.El tema que tu dices ya lo tengo pero es la segunda parte y me hace falta tambien un resumen desde el cuadro 1 hasta el cuadro 14.He empezado hacerlo pero hay tantos datos que se vuelve uno loco.Igual hay alguien a quien se le de mejor hacerlo no obstante lo seguire intentando hacer y si lo termino os lo pasare.
Gracias Bobita no te preocupes si lo encuentras bien y sino no pasa nada.Saludos

Te pido disculpas, ya que lo que te respondí no es lo que buscabas, y no interprete bien tu consulta. Sorry :-[
Si es que a veces es mejor estar callado.............

maraedurne

Hola GIO no te preocupes que no me lo tome a mal y que todos cometemos errores alguna vez.Saludos y se te puedo ayudar en algo me lo comentas ¡¡¡Vale!!! Saludos

eneko

que nos hagan estudiar esta chorrada por el gusto de Bengoa

PAUSU

Buenos días!!!

Trasteando por la web de Osakidetza, en concreto el enlace que ponen en las bases específicas para este tema, he visto que han actualizado a fecha de 15-03-12 los proyectos estratégicos (lo mismo ya lo habeis visto...)  y ahora ponen definicion del proyecto, objetivos generales y específicos, acciones y resultados hasta la fecha y objetivos y acciones para el 2012.

Mi pregunta es ¿hay que estudiar esto tambien? no se como lo vereis....

PAUSU


garxot

O yo estoy muy ciego o estoy perdiendo facultades....

Donde ves que se ha actualizado a 15/03/12 los proyectos estratégicos. Yo sigo viendo que la publicación data de Julio de 2010 y que es accesible dese el 28/09/10

¿Aportas un enlace para que los cegatos como lo veamos?

Un saludo  ;)



Sorginita

Gracias por avisar!!!
Sin duda, habrá que estudiarse lo nuevo!!!
Espero que no haya muchos más cambios de última hora....
Saluditos y ánimo que ya va quedando menos!!!!

neska

Cita de: Sorginita en 28 de Abril de 2012, 11:10:41 AM
Gracias por avisar!!!
Sin duda, habrá que estudiarse lo nuevo!!!
Espero que no haya muchos más cambios de última hora....
Saluditos y ánimo que ya va quedando menos!!!!

Hay que estudiar lo nuevo o lo que se había publicado hasta la fecha de publicación de bases?
Estoy hecha un lio con este maldito tema,... (para que luego pase como en otras categorias que no les entró ninguna pregunta, o como mucho caiga una).

Sorginita

Qué fuerte!!!
Acabo de empezar a mirarme "el nuevo" tema de la Cronicidad y.........los 4 Anexox al Proyecto de Innovación desde los profesionales clínicos, son INFUMABLES!!!!
NO puedo más!!! No hay quien se estudie esooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Saluditos.
Una desesperada!!!

kokotaraino

A ver... calma.... ¿pero pone en algún lado que haya que estudiarse aparte del tocho de 100 páginas, cómo se van desarrollando cada uno de los proyectos, en esos enlaces que hay de cada proyecto?. Me he vuelto a leer las bases y no veo que se haya cambiado nada, que luego vayan colgando más cosas en la web, para más gloria del Sr. autor de este infumable rollo es otro tema.
Tema 22: Estrategia para afrontar el reto de la cronicidad en Euskadi. Tocho de 100 páginas.
Que yo sepa, nada que se publique con posterioridad a las bases puede entrar en el examen, salvo que éstas lo recojan, (como ya se indica en el tema de las áreas de salud, que hacen mención a un acuerdo que se publicó en el BOPV con posterioridad a las bases).
Aunque me puedo equivocar de cabo a rabo.
Bueno, espero que lo lleveis mejor que yo. Todavía no me he leído (que no estudiado) ni la mitad de los apuntes, vamos, que sentarme y empezar a dar cabezazos, todo uno.
Saluditos a la peña

JONKR

Solo tiene que estudiarte los 14 proyectos estratégicos de la cronicidad, el resto es paja.
Bueno con los 14 proyectos ya tenemos bastante pq me suenan todos igual

garxot

Cita de: SUA en 27 de Abril de 2012, 11:23:49 AM
Buenos días!!!

Trasteando por la web de Osakidetza, en concreto el enlace que ponen en las bases específicas para este tema, he visto que han actualizado a fecha de 15-03-12 los proyectos estratégicos (lo mismo ya lo habeis visto...)  y ahora ponen definicion del proyecto, objetivos generales y específicos, acciones y resultados hasta la fecha y objetivos y acciones para el 2012.

Mi pregunta es ¿hay que estudiar esto tambien? no se como lo vereis....

Con razón me estaba volviendo loco con la actualización 15-03-12 que comentaba SUA y que no encontraba por ningún lado....

Hablábamos de cosas diferentes pero de lo mismo y me explico. Una cosa son los enlaces que al clickar sobre ellos te dirigen al desarrollo de los diferentes proyectos estratégicos y como se ha comprobado se van actulizando cada cierto tiempo en la web http://cronicidad.blog.euskadi.net/ y otro es la referencia e información de los mismos que aparece en el PDF de 75 páginas (no de 100) "Estrategia para afrontar el reto de la cronicidad en Euskadi".

En mi temario tengo incluido este PDF y desprendo de la bibliografía de las bases específicas, que hay que estudiar únicamente la parte correspondiente a los proyectos estratégicos, es decir, de lapág. 41 a la 62. Digo esto porque en el Temario de las bases especificas aparece "El reto de la cronicidad en Euskadi : Proyectos estratégicos", no "El reto de la cronicidad en Euskadi . Proyectos estratégicos". Si estuviera redactado de esta última manera habría que estudiar las 75 páginas, pero no es el caso.
Además, para aclararlo más aún, en la Bibliografía se hace referencia al título "Estrategia para afrontar el reto de la cronicidad en Euskadi" que se corresponde con el PDF mencionado.

Los enlaces a los que hacía referencia SUA, los he descartado porque el temario se ha de corresponder con lo dispuesto en las Bases Específicas hasta la fecha de publicación de las mismas, es decir, las actualizaciones o modificaciones posteriores tanto en la normativa como documentación, no entran. A no ser que se establezca en las propias Bases o aparezca un comunicado modificando las mismas, cosa que no ha ocurrido y sería recurrible.

Imaginaos por un momento que a 10 días de la fecha del examen, vuelven a actualizar el contenido de los 14 proyectos estratégicos. ¿habría que estudiarlos de nuevo? No tendría ni pies ni cabeza.

Un saludo  ;)

kokotaraino

Efectiviwonder, el tocho que tiene 100 páginas es el acuerdo de de trabajo (el tocho entero, no lo que entra). El de la cronicidad tiene 75.
Me autoflagelo klas klas klas... ;D

garxot

Cita de: kokotaraino en 29 de Abril de 2012, 16:24:25 PM
Efectiviwonder, el tocho que tiene 100 páginas es el acuerdo de de trabajo (el tocho entero, no lo que entra). El de la cronicidad tiene 75.
Me autoflagelo klas klas klas... ;D

Tiene 99 páginas....   :P

exkerra

En el Cd de Lab también está el tocho de 75 páginas pero especifican que lo que hay que estudiar es a partir de la página 41.

No sé si estamos hablando de lo mismo.

rarara

sólo los 14 proyectos estratégicos, lo que ponen exclusivamente en la bibliografía (con los acuerdos, etc lo mismo) que bastante ya es, por cierto, como para mirar más

ANAIS2

Y de donde vais a estudiar los proyectos ?? en la pagina de osakidetza están los 14 proyectos tambien resumidos. los que publica LAB en el cd

tottem

#24
Cita de: ANAIS2 en 03 de Mayo de 2012, 17:08:06 PM
Y de donde vais a estudiar los proyectos ?? en la pagina de osakidetza están los 14 proyectos tambien resumidos. los que publica LAB en el cd


Me desconcierta tu pregunta..... Yo he bajado el libro de las 75 paginas, evidentemente dentro esta la parte dedicada a los 14 proyectos, que son unas 22 paginas mas o menos.

11.- El reto de la cronicidad en Euskadi: Proyectos Estratégicos

11.- Estrategia para afrontar el reto de la cronicidad en Euskadi.
Portal: http://cronicidad.blog.euskadi.net.

¿Hay alguna otra fuente para estudiar eso? ¿Donde estan esos proyectos resumidos en la pagina de Osakidetza?

Tal como lo veo la fuente es la indicada mas arriba???

De todas formas, yo me he leido el tocho entero, y no es para tanto, la verdad leerlo entero ayuda para estudiar de firme los 14 proyectos, al fin y al cabo el autor no hace mas que dar la vuelta una y otra vez sobre el mismo tema.

Yo comparto la idea de que hay que estudiar solo los 14 proyectos. Basado simplemente en los dos puntos que se ven en el temario. Pero por otro lado, me da un poco de miedeo que no sea asi..... ¿Que opinais?

ANAIS2

no te quiero liar ni mucho menos, igual estoy yo confundida, en el portal que tu dices están los proyectos en la derecha, y mas arriba en un cuadro que tiene dibujado unas piezas de puzzles  están también los proyectos que a mi personalmente se me hacen mas fáciles de entender. Pero son los mismos.

tottem

#26
Cita de: ANAIS2 en 03 de Mayo de 2012, 18:03:51 PM
no te quiero liar ni mucho menos, igual estoy yo confundida, en el portal que tu dices están los proyectos en la derecha, y mas arriba en un cuadro que tiene dibujado unas piezas de puzzles  están también los proyectos que a mi personalmente se me hacen mas fáciles de entender. Pero son los mismos.

Tienes razon.... El problema es que esos proyectos (los he mirado por encima) parece que estan actualizados, Por lo que si nos atenemos a que la bibliografia se refiere (ya no estoy tan seguro) al PDF, no serian iguales... Que rollo porque la bibliografia parece mandar a la pagina mas que al PDF... No se, al final habra que estudiar los dos...

Me corrigo. Parece que mas arriba ya habian respondido a esta duda. Quien lo explica mas arriba, recomienda con razones de peso que los 14 proyectos son los del PDF.

ANAIS2

sI La verdad es que Garxot se explica perfectamente y en el fondo tienen razón, pero los14  links que tenemos en la pagina web que se supone que estan actualizados ya me los habia yo imprimido cuando salieron las bases, bastante antes que 15-03-12 . Yo me voy a estudiar los del PDF. de todos modos a que nos pregutan:
¿ Cuantos proyectos hay  para afrontar el reto de la cronicidad en Euskadi ?
a)- 35
b)- 14
c)- 23
d)-todas son correctas.

eneko

este tema en concreto y algún otro tienen un tufo ideológico que echan para atrás.. es increible que nos hagan estudiar esto.

silicato

Hola a todos, estoy leyendo y me estoy liando más aún si se puede ¿qué es lo que entra de la cronicidad? porque yo lo que me baje es un petardo de setenta y tantas páginas en donde viene eso de que hay cinco políticas para la cronicidad ¿es eso? Qué es eso de los 14 proyectos estratégicos???
Gracias.

garxot

Cita de: silicato en 21 de Mayo de 2012, 16:27:31 PM
Hola a todos, estoy leyendo y me estoy liando más aún si se puede ¿qué es lo que entra de la cronicidad? porque yo lo que me baje es un petardo de setenta y tantas páginas en donde viene eso de que hay cinco políticas para la cronicidad ¿es eso? Qué es eso de los 14 proyectos estratégicos???
Gracias.

Cita de: garxot en 29 de Abril de 2012, 15:08:36 PM
...
En mi temario tengo incluido este PDF y desprendo de la bibliografía de las bases específicas, que hay que estudiar únicamente la parte correspondiente a los proyectos estratégicos, es decir, de lapág. 41 a la 62. Digo esto porque en el Temario de las bases especificas aparece "El reto de la cronicidad en Euskadi : Proyectos estratégicos", no "El reto de la cronicidad en Euskadi . Proyectos estratégicos". Si estuviera redactado de esta última manera habría que estudiar las 75 páginas, pero no es el caso.
Además, para aclararlo más aún, en la Bibliografía se hace referencia al título "Estrategia para afrontar el reto de la cronicidad en Euskadi" que se corresponde con el PDF mencionado.

Los enlaces a los que hacía referencia SUA, los he descartado porque el temario se ha de corresponder con lo dispuesto en las Bases Específicas hasta la fecha de publicación de las mismas, es decir, las actualizaciones o modificaciones posteriores tanto en la normativa como documentación, no entran. A no ser que se establezca en las propias Bases o aparezca un comunicado modificando las mismas, cosa que no ha ocurrido y sería recurrible.

Imaginaos por un momento que a 10 días de la fecha del examen, vuelven a actualizar el contenido de los 14 proyectos estratégicos. ¿habría que estudiarlos de nuevo? No tendría ni pies ni cabeza.

Un saludo  ;)


elenarad

Buenasssss!, tras unos días inmersa en los folios del temario, aunque diariamente siguiendo, todos los hilos de este " grandísimo foro ", he llegado a la conclusión, de que la cronicidad, acabará con mi salud y seré una enferma crónica en Euskadi, hasta que pasen los exámenes....
Este temario es infumable, me lío yo sola, no sé si es porque ya no me caben más datos en la buru, o que me flaquean las fuerzas...
Bueno, necesitaba airearme un poco, y comentar mis penas a alguien  :'( :'( ( en casa, mi chico y los niños están un poco desatendidos)
Ánimo a tod@s.
Volveré a la tarea, a ver si ahora veo las cosas algo más claras :P :P

tottem

Pues yo estaba convencido que solo eran los 14 proyectos, pero vuelvo a tener mis dudas.

Temario

11.- El reto de la cronicidad en Euskadi: Proyectos Estratégicos

Bibliografia

11.- Estrategia para afrontar el reto de la cronicidad en Euskadi.
Portal: http://cronicidad.blog.euskadi.net.

Si se entra en la pagina web el enlace de descarga denomina al PDF: "Proyecto estrategico" aunque luego al descargarlo lo renombre: "EstrategiaCronicidad.pdf"


Kelseylog

Hola

Es que yo creo que se refieren al librillo que tienen publicado en el blog. Dentro de este libro esta La estrategia para Euskadi que tiene tres puntos: vision de futuro, politicas y proyectos estrategicos, este ultimo punto es el de los 14 proyectos estrategicos que es lo que yo creo que se nos pide segun el temario, de todas maneras si nos pusieran algo que no se refleje en los proyectos seria perfectamente impugnable, ademas, los sindicatos que en principio son los que mas fuerza tienen a la hora de impugnar la preguntas en sus temarios solo han incluido los 14 proyectos. Yo al menos es lo que me voy a estudiar, que ya me parece bastante lio.
Un saludo

ancife

Cita de: Sorginita en 28 de Abril de 2012, 11:10:41 AM
Gracias por avisar!!!
Sin duda, habrá que estudiarse lo nuevo!!!
Espero que no haya muchos más cambios de última hora....
Saluditos y ánimo que ya va quedando menos!!!!
yo que sepa en el temario de celador (supongo que sera para todos lo mismo, si no es así entonces mas vale que me hubiera callado) pone reto de la cronicidad en euskadi: Proyectos extrategicos, bibliografia http://cronicidad.blog.euskadi.net/estrategia para afrontar el reto de la cronidad en euskadi ...yo entiendo que habrá que estudiar los 14 proyectos que van con ese anunciado en dicho documento.. lo lógico seria que hubieran dejado claro -en caso de que así vaya a ser-; con sus consiguientes logros o viabilidades, valoraciones tras el trascurso de los años balances  ... o algo así., Parece que se lo preparan siempre para que haya preguntas impugnables, si hay que estudiar las actualizaciones no lo han dicho. y entonces impugnaremos. espero que no sea así