Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

trabajo social

Iniciado por trabajosocial, 14 de Abril de 2012, 14:21:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

trabajosocial

Hola, estoy preparándome las oposiciones para trabajo social y me gustaría intercambiar opiniones con alguien que también las este preparando, ya que no conozco a nadie. Somos pocos, pero digo yo que alguien habrá, no?? jejeje.

Un saludo!!

IMORENO

#1
Kaixo,

Yo también estoy apuntada a las oposiones de Trabajo Social. La verdad es que estaria bien estar en contacto, porque no hay mucha información en la red sobre apuntes, test,...

Yo estoy con un libro de la Editorial MAD, no se si es suficiente o no...

Parece que el examen será la primera quincena de julio....
https://ope2011.osakidetza.net/Avisos/34_cas.pdf

Animo!!

IMORENO

#1

trabajosocial

Que ilusión saber que hay alguien por aquí como yo!! jejeje!!

Pues yo también tengo los apuntes con la editoral MAD, según tengo entendido debe ser la mejor, asi que...

Sí, se supone que el examen será la segunda quincena de julio, digo yo que pronto dirán día exacto, no??

Por otro lado, aun no han salido la lista de admitidos y excluidos, verdad??

Es la primera vez que me preparo oposiciones y ando algo perdida!! es la primera vez que te presentas tú??

IMORENO

Si, tambien es la primera vez, y aunque tengo dudas de que llegue a algo... (no tengo experiencia en Osakidetza) habrá que probarlo aunque sea! jeje

Has probado a hacer test, o te preparas con los apuntes??

A ver si se anima más gente y nos informamos entre tod@s!!! jeje


trabajosocial

yo tampoco tengo experiencia en Osakidetza, pero este año por mucha experiencia que tengas si no apruebas el examen no tienes nada que hacer...así que bueno, alguna posibilidad más tenemos...

por cierto, sabes algo sobre los destinos?? ayer me comentaron como que de las plazas que salen ninguna es para álava. En el caso de aprobar y que te llamen aunque sea para sustituciones, te pueden llamar de todo el Pais Vasco??

Un saludo y ánimo!!

trabajadorasocial

Hola!

Qué bien haberos encontrado, veo muy interesante poder contrastar opiniones, consultar dudas y demás.

trabajosocial, yo también me he comprado los libros de mad, te estás estudiando el temario o las preguntas tipo test?

IMORENO, al final tú por qué te has decantado? Test o apuntes? Yo no sé si mirar los temas o pasar de ellos e ir directamente a memorizar las preguntas tipo test, porque no sé hasta qué punto serán esas las que caigan... es arriesgado.

Por cierto, la fecha del examen es el 14 de julio, me imagino que ya lo sabréis. Y las listas de admitidos/excluidos también se publicaron la semana pasada. Del tema de los destinos no estoy informada, si me entero de algo ya os comento.

A ver si con lo que me digáis me decido con el método de estudio, que ando un poco perdida la verdad...

Un saludo!

trabajadorasocial


trabajosocial

Qué bien, otra persona más!! parece que estamos escondidos los trabajadores sociales!!! jejeje.
Pues yo estoy con mad, pero vamos, mirándomelo por encima los temas, me pondré a hacer test, que será como mejor se me quede, yo creo, no sé, porq al final todo esto me parece una locura, y es muy difícil, pero bueno, a ver que sale...

es la primera vez que te presentas?? has trabajado ya en osakidetza??

Zuri82

Hola a todos/as!!
Parece que ya vamos apareciendo los/as trabajadores/as sociales...
¿Qué tal lleváis la preparación para el examen del día 14? Yo la verdad es que con poquito tiempo para preparar... He comprado los libros de MAD, pero aún no he empezado a mirarlos.
Por lo que he visto, en la prueba de enfermeros/as, han metido bastante "caña" con la parte legislativa. ¿Creéis que en nuestro caso harán lo mismo?
Qué complicado me parece todo...., pero bueno..., la esperanza es lo último que perderemos!!!
He estado buscando por Internet cuántas plazas de trabajador/a social hay en todo Osakidetza, pero no consigo encontrar el dato, ni la RPT. ¿Alguién tiene esta información? Es más que nada, para hacerme a la idea de si habrá movimiento en esa bolsa de trabajo.
Bueno guapos/as!! A ver si mediante este foro podemos ir echándonos una mano los/as unos/as a los/as otros/as!!!
Mucho ánimo!!   :D :D :D :D :thumb_up: :thumb_up: :thumb_up:

CarloMagno

Zuri82:
https://ope2011.osakidetza.net/aOPE2011/cas/ProcesoSelectivo/ProcesoSelectivo.jsp?sIdCat=B23007

http://www.euskadi.net/cgi-bin_k54/bopv_20?c&f=20120126&a=201200405

"ANEXO II
RELACIÓN DE DESTINOS, CATEGORÍA: TRABAJADOR SOCIAL
Conforme a lo previsto en la base 1 de las Bases Generales aprobadas por Resolución 1282/2011, de 15 de julio, del Director General de Osakidetza, se convocan 20 destinos."

La ubicación de estas 20 plazas será informada más adelante pero como referencia te puede valer lo que se oferte en los próximos días en el concurso de traslados 2012.

http://ll.osakidetza.net/cas/ct.html

Un saludo.

Zuri82

CarloMagno, muchísimas gracias por la información!! La verdad es que ya estaba al tanto del número de plazas convocadas, pero mi duda era otra. Seguramente no me haya explicado como debe ser..., jejeje :)
Mi pregunta se refería más al número total de plazas de trabajador/a social existentes en la totalidad de Osakidetza (no al número que se convocan para esta OPE), con el objetivo de conocer más o menos qué posibilidades habrá con el movimiento de esa bolsa de trabajo.
De todos modos CarloMagno, se agradece igualmente la respuesta!!!
Se va acercando la fecha!!
:laugh: ;) :) :) :) ;) :laugh:

Zuri82


CarloMagno

Zuri82:

Tienes que ir mirando los pdfs colgados en esta página:
http://www.osakidetza.euskadi.net/r85-pkrrhh05/es/contenidos/informacion/organizacion_gestion_osk/es_og/plantilla.html

por ejemplo en el Hospital Donostia hay 4 plazas, pero eso no significa que sólo haya 4 trabajadores sociales:
http://www.osakidetza.euskadi.net/r85-pkrrhh05/es/contenidos/informacion/organizacion_gestion_osk/es_og/adjuntos/plantilla/hospitalDonostia.pdf

De nada y ánimo con el examen.

Zuri82

Carlo Magno, Muchas gracias!! Esto sí es lo que yo quería saber!! Mila ezker!! ¿Te presentas tú también a las plazas de trabajador/a social? Si es así, muchísima suerte y a por el toro!!!

trabajosocial

Bueno, se acerca el día, qué tal lo llevais?? a mi me da la impresión de que no sé nada!! jajaja.

Oye, me surje una duda, a ver si sabeis...resulta que en las bases especificas, pone que te dan 9 puntos por el PL1 y 18 puntos por el PL2. Del PL3 no pone nada, por lo que entiendo que aunque tengas el PL3 solo te contaran los 18 puntos del PL2. Sin embargo, todas las plazas que he visto de trabajo social están perfiladas con PL3.

Yo solo tengo el PL1, habría algún problema con eso??

gracias de antemano!!!!

marta_lopez

Cita de: CarloMagno en 29 de Junio de 2012, 19:18:52 PM
Zuri82:

Tienes que ir mirando los pdfs colgados en esta página:
http://www.osakidetza.euskadi.net/r85-pkrrhh05/es/contenidos/informacion/organizacion_gestion_osk/es_og/plantilla.html

por ejemplo en el Hospital Donostia hay 4 plazas, pero eso no significa que sólo haya 4 trabajadores sociales:
http://www.osakidetza.euskadi.net/r85-pkrrhh05/es/contenidos/informacion/organizacion_gestion_osk/es_og/adjuntos/plantilla/hospitalDonostia.pdf

De nada y ánimo con el examen.


Hola a todos y todas, me alegro de por fin poder encontrar un foro sobro las opo de Trabajo social porque la verdad es bien difícil.
Como  muchos me presenté a la OPO de Trabajo Social y  finalmente después de mucho esfuerzo he aprobado, sin embargo me surgen muchas dudas y quisiera compartirlas con vosotros para ver si alguien puede arrojar un poco de luz:

En cuanto a la primera cuestión, desde muchos sitios me ha llegado informacion de que osakidetza no tiene intención de contar con las listas que se generen en este OPO, hasta dentro de unos dos tres años, y que durante ese tiempo tirarán de las listas del 2008, esto es así??, la verdad es un poco descorazonador  :'(

Por otro lado alguien sabe si suele haber movimiento en las listas? o más concretamente como funcionan me refiero a si suele ser como Dipu que salen todas las  interinidades y luego se ofrecen los puestos en función de la colocación, lo pregunto ya que cada administración es un mundo y en muchas la bolsa queda para sustituciones y bajas.

Muchas gracias y espero vuestra ayuda