Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

Consulta sobre lista de sustituciones

Iniciado por su, 17 de Abril de 2012, 14:37:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

su

Hola a todos!
No he trabajado nunca en Osakidetza.
Hace unos días recibí una llamada de la lista de sustituciones para trabajar tres días y, como el trabajo que tengo ahora es más largo (aunque se me puede acabar cualquier día porque no tiene fecha fin), dije que no lo aceptaba y mandé por fax mi contrato de trabajo para justificar el rechazo.
Yo pensaba que era la forma de justificar porqué no aceptaba ese trabajo en concreto, pero que me llamarían otra vez cuando hubiera alguna oferta nueva.
Unos días más tarde llamé para preguntar cuando volverían a llamarme y me dijeron que hasta que no les diga que he terminado en el trabajo que tengo ahora, que no volverán a llamarme. Yo no sabía que era así y me sorprendí, y fue entonces cuando la chica con la que hablé me comentó algo de que tenía tres oportunidades para no aceptar un trabajo sin justificarlo y que en ese caso me sancionarían, pero claro, esto no me le dijeron el día que me llamaron para hacerme la oferta de tres días, porque en ese caso habría esperado hasta una tercera vez para justificar que estoy trabajando.
Así que me veo sin posibilidades de cambiar de trabajo, en el que por cierto no estoy nada contenta, y todo porque no me lo explicaron.
Esta mañana he vuelto a llamar para preguntar y la persona que me ha cogido no tenía ni idea del tema. Así que he pensado que seguramente sois vosotros los que me vais a aclarar el asunto. Tenía que haber empezado por aquí.
Por cierto, ¿sabeis algo de cuando saldrán los listados definitivos? ¿y de la oferta telemática de interinidades? Los estoy esperando como agua de mayo, o de abril, que ya está cayendo bien estos días.
Muchas gracias.

Jairo

Exactamente, ¿qué necesitas aclarar? lo que cuentas es tal como lo cuentas, renuncias al contrato, lo justificas y no pasa nada, y, por lo que veo, tú ya lo has justificado.

No te dijeron nada la primera vez que te llamaron porque imagino que dan por hecho que ya lo sabemos, y si no les preguntas... pues... ya sabes...

Ahora lo que tienes que hacer es éso, cuando termines contrato donde estás, llamar a Osakidetza para que te den de alta y... paciencia, muuuuuuuucha paciencia...


Respecto a las listas que esperas como agua de mayo, no te preocupes, que en cuanto salgan, el segundo sitio donde van a salir publicadas será este foro.

Abstenerse rumores y similares.

Un saludo.

Jairo


Izaro5

Aupa, no sé si podría explicarme alguien qué es eso de los listados definitivos y la oferta telemática de interinidades. Mila esker.

su

Cita de: Jairo en 17 de Abril de 2012, 15:17:33 PM
Exactamente, ¿qué necesitas aclarar? lo que cuentas es tal como lo cuentas, renuncias al contrato, lo justificas y no pasa nada, y, por lo que veo, tú ya lo has justificado.

No te dijeron nada la primera vez que te llamaron porque imagino que dan por hecho que ya lo sabemos, y si no les preguntas... pues... ya sabes...

Ahora lo que tienes que hacer es éso, cuando termines contrato donde estás, llamar a Osakidetza para que te den de alta y... paciencia, muuuuuuuucha paciencia...


Respecto a las listas que esperas como agua de mayo, no te preocupes, que en cuanto salgan, el segundo sitio donde van a salir publicadas será este foro.

Abstenerse rumores y similares.

Un saludo.

Muchas gracias Jairo, perfectamente aclarado, tenía que haber preguntado aquí directamente.
Lo que quería era saber si podía hacer algo porque me parece "injusto" no poder a otra sustitución mejor, pero bueno, es lo que hay. Esperaremos a las interinidades.
Gracias.

Jairo

Pues sí, pero una vez que les has dicho que estás currando... te ponen la crucecita y te mandan al banquillo.

Eso lo hacen para no estar llamándote "continuamente" y que pase lo mismo y renuncies por estar trabajando en otro sitio, pero también es cierto que, de esta manera, no tienes la opción de dejar tu actual curro por uno bueno en Osakidetza que te puediera tocar.

De todas formas, en el tema de los contratos influye un montón la suerte, imagínate que tienes el número 300 y te llaman para ofertarte una sustitución de una semana por una baja y la aceptas, y media hora más tarde llaman al 301 y le toca una baja de 1 año o pilla una plaza que se ha quedado huérfana por el motivo que sea y se tira 2 años en el sitio... es algo habitual... y luego vienen los mosqueos...

alai

Cita de: Jairo en 18 de Abril de 2012, 13:05:37 PM
Pues sí, pero una vez que les has dicho que estás currando... te ponen la crucecita y te mandan al banquillo.

Eso lo hacen para no estar llamándote "continuamente" y que pase lo mismo y renuncies por estar trabajando en otro sitio, pero también es cierto que, de esta manera, no tienes la opción de dejar tu actual curro por uno bueno en Osakidetza que te puediera tocar.

De todas formas, en el tema de los contratos influye un montón la suerte, imagínate que tienes el número 300 y te llaman para ofertarte una sustitución de una semana por una baja y la aceptas, y media hora más tarde llaman al 301 y le toca una baja de 1 año o pilla una plaza que se ha quedado huérfana por el motivo que sea y se tira 2 años en el sitio... es algo habitual... y luego vienen los mosqueos...

Veo que todos andamos parecido, lo unico que queremos es tener curro. Bueno o tener pasta mejor que curro, pero como para algunos la unica forma es currar pues eso.
Jairo veo que estas bastante puesto en todo esto de las sustituciones.
a ver si me aclaras un par de cosillas.Estoy en todas las bolsas que puedo estar pero no muy bien colocada entonces no se si me llamaran o no, pero me interesa saber como va todo esto, porque si tienes una sustitucion en un sitio de 2 dias y te llaman de otro para 3 meses va ser cosa de pensarselo.Se comentaba en otro foro lo de tener 2 contratos de trabajo, pregunte en la seguridad social y me dijeron que si que se  puede,pero  que hay un tema de incompatibilidades entre administraciones, sabes algo sobre todo eso?.
Mas cosas; que pasa si cuando te llaman no coges el telefono es como si hubieses renunciado al trabajo injustificadamente? , te llaman varias veces? o pasan de ti hasta la siguiente vez que tengan algo nuevo?
Otra  que pasa si por un casual te toca una sustitucion de esas de 2 añitos, tienes vacaciones , entonces podrias aceptar otro trabajo durante las vacaciones?
Lo de las interinidades, se ofrecen de todas las especialidades?, mirando en la pagina de osakidetza solo veo las interinidades de auxiliar del 2011 y las de administrativo?
Va a ser cosa de hacer un master para saber como trabajar en la administracion publica.

Gracias a todos los que sabeis como va el tema y nos poneis un poco al dia,



alai


Jairo

Kaixo Alai, pues no creas que estoy tan puesto, es imposible estarlo.

Lo de las incompatibilidades, tendrías que mirar en el contrato a ver qué dice, pero yo conozco gente que trabaja en la pública y en la privada a la vez (anda que no hay médicos que tienen por la mañana ambulatorio y por la tarde su consulta privada, por poner el típico ejemplo).

Si tienes contrato de 2 días en una administración y te llaman de otra para 3 meses, está claro lo que tienes que hacer, si son incompatibles, te largas de donde estás y te vas a la de los 3 meses, lo justificas en la primera y no deberías de tener problemas.

Me han comentado que, a partir de no sé cuándo, si no coges el teléfono 3 veces, te pueden sacar de listas o penalizarte o cortarte una pierna o algo así, pero desconozco dónde viene eso. Si estás sindicada, ya sabes, consúltalo, que yo no quiero abusar de las amistades... pero oficialmente no viene en ningún sitio registrado, que yo sepa.
Y ¿si se te estropea el móvil? ¿si falla la operadora que te da cobertura? si...

Y lo de las vacaciones, claro que puedes currar en otro sitio, salvo el tema comentado anteriormente de las incompatibilidades.

Lo de las interinidades, no sé cómo las sacan, pero ya te aseguro que no siempre se cumple la normativa, y que, por poner un ejemplo, hay plazas que se mantienen durante años con eventuales cuando no deberían de permanecer así más de 6 meses, y otros casos que nos sacarían de quicio, y es que la teoría es solo para los exámenes.

¿A que no te he quitado ninguna duda?

Yo tengo una duda grandísima, una duda que tendréis muchos de vosotros: "¿para cuándo la próxima llamada?"... unos días en enero... un día en semana santa y... el resto de 2012... los lunes al sol, y los martes, y los miércoles, y...

alai

Cita de: Jairo en 20 de Abril de 2012, 19:14:56 PM
Kaixo Alai, pues no creas que estoy tan puesto, es imposible estarlo.

Lo de las incompatibilidades, tendrías que mirar en el contrato a ver qué dice, pero yo conozco gente que trabaja en la pública y en la privada a la vez (anda que no hay médicos que tienen por la mañana ambulatorio y por la tarde su consulta privada, por poner el típico ejemplo).

Si tienes contrato de 2 días en una administración y te llaman de otra para 3 meses, está claro lo que tienes que hacer, si son incompatibles, te largas de donde estás y te vas a la de los 3 meses, lo justificas en la primera y no deberías de tener problemas.

Me han comentado que, a partir de no sé cuándo, si no coges el teléfono 3 veces, te pueden sacar de listas o penalizarte o cortarte una pierna o algo así, pero desconozco dónde viene eso. Si estás sindicada, ya sabes, consúltalo, que yo no quiero abusar de las amistades... pero oficialmente no viene en ningún sitio registrado, que yo sepa.
Y ¿si se te estropea el móvil? ¿si falla la operadora que te da cobertura? si...

Y lo de las vacaciones, claro que puedes currar en otro sitio, salvo el tema comentado anteriormente de las incompatibilidades.

Lo de las interinidades, no sé cómo las sacan, pero ya te aseguro que no siempre se cumple la normativa, y que, por poner un ejemplo, hay plazas que se mantienen durante años con eventuales cuando no deberían de permanecer así más de 6 meses, y otros casos que nos sacarían de quicio, y es que la teoría es solo para los exámenes.

¿A que no te he quitado ninguna duda?

Yo tengo una duda grandísima, una duda que tendréis muchos de vosotros: "¿para cuándo la próxima llamada?"... unos días en enero... un día en semana santa y... el resto de 2012... los lunes al sol, y los martes, y los miércoles, y...
Ja, ja eskerrik asko Jairo. La verdad es que todavia no me han llamado de ningun sitio, y estoy pensando en si me llaman de 2, pero es que jode! aqui mas vale estar informada. Aunqeu es complicadillo.
Bueno a ver si suena ese telefono, (estaran ahorrando en llamadas tambien),
Los lunes al sol.y los martes ......................donde?, porque este tambien se hace de rogar eh?

toledo

Una más haciendo suposiciones. A ver si lo he entendido bien:

Si me llama osakidetza para 15 días y al 4º día trabajando me sale una opción mejor en la privada digamos de 3 meses ¿¿me puedo ir sin que nadie tome represalias?? ya me extraña.

GRACIAS - MILA ESKER

barakaldesa

Tendrías que renunciar a la sustitución y quedarías fuera de listas (la primera vez) por seis meses. En la segunda renuncia quedas fuera de listas durante un año. Cuando pase el plazo de penalización vuelves a estar de nuevo en la lista en la misma posición que tenías.

barakaldesa


opositora1

Cita de: barakaldesa en 23 de Abril de 2012, 14:30:58 PM
Tendrías que renunciar a la sustitución y quedarías fuera de listas (la primera vez) por seis meses. En la segunda renuncia quedas fuera de listas durante un año. Cuando pase el plazo de penalización vuelves a estar de nuevo en la lista en la misma posición que tenías.
Si no ha cambiado respecto a las anteriores bolsas: si renuncias a un contrato, te dan de baja de la bolsa durante 1 año y si te vuelven a llamar de nuevo y no lo justificas, te darían de baja definitivamente. Por lo menos así era hasta la bolsa anterior.

Yo renuncié a un contrato y me dieron de baja durante 1 año y me volvieron a llamar. Como seguía con el mismo contrato, tuve que justificarlo de nuevo, si no, me daban de baja definitivamente.

toledo

gracias, gracias a tod@s por vuestras respuestas Jairo,Barakaldesa, Opositora1.... a todo el foro en general que con preguntas ó respuestas nos ayudan a los demás.

Mila eskerrrrrrrrrrr ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

alai

Eskerrik asko denoi bai, entre uno y otro por lo menos nos vamos enterando. Mila esker.

Opositantaaaaa!!

Buenas forer@s! Vamos a ver...... vaya lio que me estoy haciendo.... segun yo habia entendido en un post anterior de este hilo (creo) tu puedes renunciar TRES VECES a lo que te ofrezcan sin represalias y luego ya si renuncias las cuarta vez sin justificacion te echan de bolsas definitivamente, no sé si yo habre entendido mal....Y si a la primera vez que te llaman, presentas contrato de trabajo para justificarte, ya no te vuelven a ofrecer nada hasta que no llames y digas que ha terminado ese contrato y que estas disponible.
Es asi?? o yo vivo en los mundos de yupi.
Y ahora otra duda... las listas funcionan independientes o si por ejemplo te llaman para trabajar de Aux y te justificas con contrato de trabajo ( con lo cual ya no te van a llamar mas hasta que tu estes disponible) pues si en ese caso si estas en la lista de Admtvo te podrian llamar de esa lista o estarias justficada para las dos listas al haberte justificado en su dia para Aux.
A ver quien da massssss   ;D
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

toledo

Cita de: Opositantaaaaa!! en 23 de Abril de 2012, 19:07:28 PM
Buenas forer@s! Vamos a ver...... vaya lio que me estoy haciendo.... segun yo habia entendido en un post anterior de este hilo (creo) tu puedes renunciar TRES VECES a lo que te ofrezcan sin represalias y luego ya si renuncias las cuarta vez sin justificacion te echan de bolsas definitivamente, no sé si yo habre entendido mal....Y si a la primera vez que te llaman, presentas contrato de trabajo para justificarte, ya no te vuelven a ofrecer nada hasta que no llames y digas que ha terminado ese contrato y que estas disponible.
Es asi?? o yo vivo en los mundos de yupi.
Y ahora otra duda... las listas funcionan independientes o si por ejemplo te llaman para trabajar de Aux y te justificas con contrato de trabajo ( con lo cual ya no te van a llamar mas hasta que tu estes disponible) pues si en ese caso si estas en la lista de Admtvo te podrian llamar de esa lista o estarias justficada para las dos listas al haberte justificado en su dia para Aux.
A ver quien da massssss   ;D
Salu2 ;)

Sí opositaaaaa tienes razón así lo entendí yo tambien, pero mi cuestión era sí una vez de empezar a trabajar en Osakidetza y si te sale alguna opción mejor fuera de osaki podrías renunciar sin represalias. Creo que es otra opción diferente y que se puede dar perfectamente.
A lo de tú segunda cuestión yo no puedo responder.

UN SALUDO

josito

Hola a tod@s.

   Teneis toda la información sobre las listas de sustituciones y las de interinidades en el " Acuerdo 9 de mayo de 2.011, del Consejo de Administración del ente público Osakidetza-Servicio vasco de salud, de elaboración y gestión de las listas de contratación temporal en Osakidetza-Servicio vasco de salud ". Este acuerdo se publicó en el B.O.P.V. del 6 de junio de 2.011.
   De todas formas, si entraís en la pagina web de las " Listas de contratación 2.011", y pinchais en la parte izquierda, donde pone, " Información general ", os aparecera una pantalla, donde pone " pulse aquí para más información ", al pulsar en ese link os aparece dicho acuerdo.
   En éste acuerdo teneís toda la información de todas las cuestiones que están apareciendo en éste hilo. Las renuncias, las exclusiones, los tres intentos de localización, etc..

    Un saludo a tod@s.

Opositantaaaaa!!

Gracias Josito le echare un vistacillo que nunca estara de mas....
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

.yo.

A mí me llamó una chica para ver si estaba disponible y muy maja ella, me contó varias cosas:
-Hasta que no salgan las listas definitivas no penalizan a nadie (si os llaman preguntarlo por si acaso) por decir que no, con las definitivas ya sí.
-En caso de que te llamen y no cojas el teléfono, tienes ese día o el siguiente como muy tarde para devolver la llamada.
-Si estas trabajando en otra administración lo que les importa es que te den de baja. Es decir, yo por ejemplo estoy trabajando cuando me llaman para días sueltos. Si me llaman para un finde, me dan el alta el viernes en la SS y de baja el domingo. Eso es lo que a ellos les interesa para el tema de las incompatibilidades, que te den de baja al acabar el contrato. Y tienes 10 días para presentar el contrato de baja en osaki para estar disponible de nuevo.
Animo, y a ver si se mueve... ;)

barakaldesa

Pues a mi sí que me han penalizado durante seis meses por estar haciendo una baja en un ambulatorio y haberme marchado a otra administración.

Jairo

Doy 20 céntimos al que me diga dónde viene escrito eso de que si no coges el teléfono te cortan un pie.

Ojo, que no lo niego, hasta parece lógico (tal y como están las cosas), pero, hasta que no lo lea...

alai

#20
Cita de: .yo. en 24 de Abril de 2012, 14:52:22 PM
A mí me llamó una chica para ver si estaba disponible y muy maja ella, me contó varias cosas:
-Hasta que no salgan las listas definitivas no penalizan a nadie (si os llaman preguntarlo por si acaso) por decir que no, con las definitivas ya sí.
-En caso de que te llamen y no cojas el teléfono, tienes ese día o el siguiente como muy tarde para devolver la llamada.
-Si estas trabajando en otra administración lo que les importa es que te den de baja. Es decir, yo por ejemplo estoy trabajando cuando me llaman para días sueltos. Si me llaman para un finde, me dan el alta el viernes en la SS y de baja el domingo. Eso es lo que a ellos les interesa para el tema de las incompatibilidades, que te den de baja al acabar el contrato. Y tienes 10 días para presentar el contrato de baja en osaki para estar disponible de nuevo.
Animo, y a ver si se mueve... ;)


Yo!.no entiendo muy bien lo que dices de darte de alta el viernes, y de baja el domingo(por parte de osakidetza entiendo),  te tendrian que dar de baja el viernes y de alta el domingo tambien donde estas trabajando no?.( Me parece mucho lio, para que en un sitio donde hay tanta gente trabajando, empiecen a dar de bajas y altas para que puedas trabajar en otro sitio). Ademas imagino que al darte de baja(en la administracion donde estas trabajando) ya no te pagan, entonces dejas de cobrar 2 dias de fiesta para trabajar en otro sitio?.

josito

Hola Jairo.
  En el ACUERDO que os he comentado, en el Apartado  Octavo, "Exclusiones", en el último parrafo del punto 1, pone lo siguiente:
  "Así mismo, quedará excluido de las listas de contratación, durante los plazos establecidos anteriormente, el personal que, con ocasión de tres ofertas de contratación distintas, haya sido intentado localizar infructuosamente. Para aplicar esta exclusión habrá de tratarse de ofertas separadas en el tiempo que se hubieran realizado desde la misma categoría y en el mismo tipo de lista (vacantes o sustituciones)."

   Un saludo.

kaletrax

hola
pues yo el otro dia en la oficina de personal....que fui porque me llamaron para trabajar un dia, le pregunté cómo funcionan las bolsas, si hay alguna normativa escrita o algo donde pueda mirar todas las opciones....y muy amablemente me contestaron "eso viene en la web"..........que por cierto por mucho que miro no encuentro nada!!!!

y ahora os lanzo yo la pregunta??? te puedes dar de baja de las listas ??? y a la semana darte de alta??? por ejemplo........tienes una boda en sevilla, para lo cual te vas desde el martes hasta el domingo....y para que esos dias no te "fastidien" con un contrato de 1 dia (ya seria mala suerte pero puede pasar) te puedes dar de baja esos dias para que no tellamen y luego cuando vuelves te ds de alta???????

a ver si alguien me puede contestar por fas

.yo.

Cita de: alai en 24 de Abril de 2012, 19:08:47 PM
Cita de: .yo. en 24 de Abril de 2012, 14:52:22 PM
A mí me llamó una chica para ver si estaba disponible y muy maja ella, me contó varias cosas:
-Hasta que no salgan las listas definitivas no penalizan a nadie (si os llaman preguntarlo por si acaso) por decir que no, con las definitivas ya sí.
-En caso de que te llamen y no cojas el teléfono, tienes ese día o el siguiente como muy tarde para devolver la llamada.
-Si estas trabajando en otra administración lo que les importa es que te den de baja. Es decir, yo por ejemplo estoy trabajando cuando me llaman para días sueltos. Si me llaman para un finde, me dan el alta el viernes en la SS y de baja el domingo. Eso es lo que a ellos les interesa para el tema de las incompatibilidades, que te den de baja al acabar el contrato. Y tienes 10 días para presentar el contrato de baja en osaki para estar disponible de nuevo.
Animo, y a ver si se mueve... ;)


Yo!.no entiendo muy bien lo que dices de darte de alta el viernes, y de baja el domingo(por parte de osakidetza entiendo),  te tendrian que dar de baja el viernes y de alta el domingo tambien donde estas trabajando no?.( Me parece mucho lio, para que en un sitio donde hay tanta gente trabajando, empiecen a dar de bajas y altas para que puedas trabajar en otro sitio). Ademas imagino que al darte de baja(en la administracion donde estas trabajando) ya no te pagan, entonces dejas de cobrar 2 dias de fiesta para trabajar en otro sitio?.

Alai, a mí me llaman para un finde para trabajar viernes, sábado y domingo. Me dan de alta en la seguridad social el viernes y el domingo me dan de baja en la seguridad social. No trabajo en osakidetza. Lo que me dijeron, es que a nivel de compatibilidades, si por ejemplo me llaman el lunes de osakidetza, no tengo ningún contrato puesto que solo ha durado de viernes a domingo. Entonces no habría problema en coger el trabajo en osakidetza.
No es que den bajas y altas para que te llamen de otra administración, sino que te llaman para unos días concretos y tú trabajas sólo esos días. No te hacen un contrato de un mes para trabajar 3 días. Te hacen un contrato sólo para los días que trabajas.
No sé si me he explicado bien, pregúntame sin problemas. ;)

barakaldesa

Cita de: kaletrax en 25 de Abril de 2012, 15:20:53 PM
hola
pues yo el otro dia en la oficina de personal....que fui porque me llamaron para trabajar un dia, le pregunté cómo funcionan las bolsas, si hay alguna normativa escrita o algo donde pueda mirar todas las opciones....y muy amablemente me contestaron "eso viene en la web"..........que por cierto por mucho que miro no encuentro nada!!!!

y ahora os lanzo yo la pregunta??? te puedes dar de baja de las listas ??? y a la semana darte de alta??? por ejemplo........tienes una boda en sevilla, para lo cual te vas desde el martes hasta el domingo....y para que esos dias no te "fastidien" con un contrato de 1 dia (ya seria mala suerte pero puede pasar) te puedes dar de baja esos dias para que no tellamen y luego cuando vuelves te ds de alta???????

a ver si alguien me puede contestar por fas

Si entras en la página de las listas de contratación 2011 (http://lc2011.osakidetza.net/aLC2011/cas/index.jsp), donde pone Información General tienes la normativa (ACUERDO de 9 de mayo de 2011, del Consejo de Administración del ente público Osakidetza-Servicio vasco de salud, de elaboración y gestión de las listas de contratación temporal en Osakidetza-Servicio vasco de salud).

Para darte de baja en las listas necesitas un contrato de trabajo, no vale con llamarle y decirles me doy de baja, no hay otra forma.

kaletrax

Cita de: barakaldesa en 25 de Abril de 2012, 16:17:36 PM



Si entras en la página de las listas de contratación 2011 (http://lc2011.osakidetza.net/aLC2011/cas/index.jsp), donde pone Información General tienes la normativa (ACUERDO de 9 de mayo de 2011, del Consejo de Administración del ente público Osakidetza-Servicio vasco de salud, de elaboración y gestión de las listas de contratación temporal en Osakidetza-Servicio vasco de salud).

Para darte de baja en las listas necesitas un contrato de trabajo, no vale con llamarle y decirles me doy de baja, no hay otra forma.

mil gracias mientras estaba escribindo lo he encontrado.......

alai


Alai, a mí me llaman para un finde para trabajar viernes, sábado y domingo. Me dan de alta en la seguridad social el viernes y el domingo me dan de baja en la seguridad social. No trabajo en osakidetza. Lo que me dijeron, es que a nivel de compatibilidades, si por ejemplo me llaman el lunes de osakidetza, no tengo ningún contrato puesto que solo ha durado de viernes a domingo. Entonces no habría problema en coger el trabajo en osakidetza.
No es que den bajas y altas para que te llamen de otra administración, sino que te llaman para unos días concretos y tú trabajas sólo esos días. No te hacen un contrato de un mes para trabajar 3 días. Te hacen un contrato sólo para los días que trabajas.
No sé si me he explicado bien, pregúntame sin problemas. ;)
[/quote]
Kaixo yo!
No entendia bien, cuando pones: "Es decir, yo por ejemplo estoy trabajando cuando me llaman para días sueltos. Si me llaman para un finde, me dan el alta el viernes en la SS y de baja el domingo", entendia que cuando te llamaban de osakidetza para un dia les decias que estabas currando y cuando te llamaban para un finde te dabas de baja donde estes currando.
ahora lo que entiendo es que como, en el curro que tienes te hacen contratos de lunes a viernes o menores, el finde siempre estas libre. Pero si es asi tu no tienes problemas de 2 curros y de incompatibilidades.
Mi duda era :
Supongo que:me llaman de osakidetza para 5 dias y al mismo tiempo del ivap para 2 meses podria hacer un cambio de turno con algun compañero y compatibilizar los 2 trabajos?. Todo esto para que no me borren de listas mas que nada. Ahora segun comenta la gente, podria renunciar al de 5 dias y quedarme con el de 2 meses y me penalizarian borrandome de listas de osakidetza para 6 meses. Lo que no se si fuese al contrario si podria hacer lo mismo si fuese alreves. Habra que mirarse el acuerdo de listas del ivap tambien.
Este tema no entra en ninguna de las opes?. Porque mira que vamos a estar puesto eh?. Ja ja.
Eskerrik asko por tus aclaraciones y a todos los que estais en este foro.


imargo

igual me equivoco, pero si te llaman para trabajar y tienes otro contrato de trabajo y lo presentas por fax, no te tienen que quitar de las listas.
si tienes un contrato de 5 dias y te llaman del ivap para 2 meses, puedes dejar osaki e ir tranquilo al ivap, porque el contrato que te ofrecen en en duración mayor al que tienes, también podrías irte si la categoria del contrato nuevo que coges es superior a la categoria del contrato que vas a dejar aunque la duración no sea mayor.
al menos era así hace unos años.

lorolo

hola amig@s
m he leido las bases...y aun asi m kedanse ciertas dud as sobre las llamadas p cubrir ..
bajas..susticiones.....a mi m han llamado varias vecras entre ellas p currar al de dos horasde que m llamaran.. supongo k si llaman con una antelacion menor de doce horas...un@se podra negarno????!
y otra duda....son tres llamadas p k a un@ le penalizen...con seis meses fuera de las listas si no se responde al telefono...supongo k ¿sera k si hay un puesto...m llama tres o dos veces...movil y al
fijo... a lo largo de la mañana no?...y k si.no termino por coger...se m cuenta como primera vez  como ausente....quedandome aun otras dos oportunidades antes de k m kiten seis meses de las listas...no se si estoy en lo cierto si m podeis ayudar con vuestras respuestas os lo agradeceria.. a ver si hay suerte y hay trabajo p tod@s!!

lorolo

hola de nuevo!!
tengo otra duda...estando en bolsas de trabajo de dos categorias diferentes ... m pueden llamar estando trabajando en una de ellas de la otra????

eskerrik a tod@s

lauritatxu

Buenas noches,
Aunque hace mucho tiempo que no escribo, suelo leeros a diario. Pero ahora me ha surgido la necesidad porque tengo una duda y seguro que me podeís ayudar.
Llevo un par de años que a través de la ope 2006 he trabajado en verano y navidad. Suspendi la ope del 2008 y con mala suerte se me pasaron los plazos para entregar papeles para las listas de contratación. Estos plazos hace poco han pasado, sería marzo abril. Como consecuencia, he aparecido sólo en las listas de interinidades, en las de sustitución no aparezco por no entregar dichos papeles. Me han dicho en administración que lo tengo "casi" imposible de volver a trabajar. Da igual que ya haya trabajado dentro.
Me imagino que será así pero que pensais vosotros???

Gracias y un saludo

alai

Cita de: imargo en 05 de Mayo de 2012, 02:00:12 AM
igual me equivoco, pero si te llaman para trabajar y tienes otro contrato de trabajo y lo presentas por fax, no te tienen que quitar de las listas.
si tienes un contrato de 5 dias y te llaman del ivap para 2 meses, puedes dejar osaki e ir tranquilo al ivap, porque el contrato que te ofrecen en en duración mayor al que tienes, también podrías irte si la categoria del contrato nuevo que coges es superior a la categoria del contrato que vas a dejar aunque la duración no sea mayor.
al menos era así hace unos años.


perdona imargo, hace tiempo que no entro. Me cuesta mucho entrar, no se si no anda bien el ordenador o qué.
si es asi no hay problemas. Pero menudo lio se puede armar no?.