campo ochandiano y procesos de seleccion de las sociedades publicas

Iniciado por interested, 20 de Febrero de 2022, 10:19:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

interested


Opositor

A mí estas "consultoras" y "entidades de selección de personal" con procesos de selección "innovadores" me echan mucho para atrás.

En algunos casos utilizan procesos de selección absolutamente surrealistas que para lo único que sirven es para mantener al enchufadito de turno, vestido muy mono con su traje y su maletín y con un montón de "energía positiva, buen rollo y afán de superación" (lo que los estadounidenses llaman "hombre hecho a si mismo", vaya) que sabe de antemano a quien va a elegir: o bien porque es otro enchufado o bien porque mira el CV y ve que es el más "completo".

Espero no tener que enfrentarme ninguna vez a un proceso de selección de ese estilo. Solo de pensarlo me entran sudores fríos pensando en lo mal que lo pasaría.

Opositor


pixie

yo ya me he enfrentado a varios de estos procesos y la transparencia brilla por su ausencia....

oposaketa21

Desde luego las veces que me he podido inscribir a procesos gestionados por este tipo de gente nunca he vuelto a saber nada

kqkarratia

La fiabilidad y transparencia brillan por su ausencia... yo pase todas las pruebas y en la entrevista personal ultima fase, me dijeron que mi perfil no encajaba con la oferta de trabajo..... Le dije que yo si cumplia con el perfil tanto por estudios como por esperiencia y no supe mas de ellos.
Vamos que me parece injustificado que realicen pruebas en estas empresas para que luego no haya transparencia, mejor que te realicen la entrevista personal al principio y pongan al que ellos quieran y punto.

marloga

Totalmente de acuerdo, son unos impresentables. Tuve una mala experiencia en la selección de Metro Bilbao. Me enviaron una carta (año 1995) para hacer una examen después de que ya se había realizado. Reclamé, me dijeron que había más casos como el mío y que lo solucionarían. En la siguiente llamada, ya no sabían nada de eso. En fin.

marloga


kopete

Yo tuve la misma experiencia.
No volví a apuntarme. Lo malo q la gente tiene ilusiones.

marta25

#7
Cita de: marloga en 16 de Marzo de 2022, 15:12:46 PM
Totalmente de acuerdo, son unos impresentables. Tuve una mala experiencia en la selección de Metro Bilbao. Me enviaron una carta (año 1995) para hacer una examen después de que ya se había realizado. Reclamé, me dijeron que había más casos como el mío y que lo solucionarían. En la siguiente llamada, ya no sabían nada de eso. En fin.

Conozco un caso de una persona allegada a mí que en esa misma oferta en la que tú comentas fue rechazado después del reconocimiento médico cuando pensaba que estaba dentro porque estaba bien de salud. Lo que creemos es que esa plaza ya estaba dada.                   

p84


Loretxumendian

Egun on! Hace más de un mes me apunté en una oferta y a pesar de reunir los requisitos no sé absolutamente nada del proceso. Creo que todo es un paripé con este tipo de empresas. Sería interesante saber quién está detrás.

Loretxumendian


oposicionesrober

A mí me han llamado un par de veces por unas ofertas a las que me apunté, la primera con entrevista  presencia allí incluida. No supe más de ninguna de las 2.
Como indicáis muy turbio todo. Podemos meter en el mismo saco a "Selección formación"

p84

Cita de: Loretxumendian en 17 de Marzo de 2022, 10:38:03 AM
Egun on! Hace más de un mes me apunté en una oferta y a pesar de reunir los requisitos no sé absolutamente nada del proceso. Creo que todo es un paripé con este tipo de empresas. Sería interesante saber quién está detrás.

Supongo que al mismo que yo, llamé para preguntar a finales de febrero, solo por saber qué respuesta me daban, y me dijeron q aún no se había resuelto y en cuanto supieran algo nos informaban por email tantonsi sí como si no. Jeje, esperaré sentada

Loretxumendian

Lo más grave es que muchas de las ofertas de empleo provienen de organismos públicos, cuando pueden hacer la seleccion a través de Lanbide, por ejemplo.

p84

Cita de: Loretxumendian en 17 de Marzo de 2022, 10:59:46 AM
Lo más grave es que muchas de las ofertas de empleo provienen de organismos públicos, cuando pueden hacer la seleccion a través de Lanbide, por ejemplo.

Efectivamente, pero ahí será más difícil enchufar

leirelo

Cita de: p84 en 17 de Marzo de 2022, 10:44:11 AM
Supongo que al mismo que yo, llamé para preguntar a finales de febrero, solo por saber qué respuesta me daban, y me dijeron q aún no se había resuelto y en cuanto supieran algo nos informaban por email tantonsi sí como si no. Jeje, esperaré sentada

Yo soy otra de las que se apuntó y tampoco he sabido nada...

oposiziogile

Uste dut mundu honetan gabiltzanon (edo gehienok, bederen) badakigula zer gertatzen den halako enpresekin. Eskaintza baten izena eman nuen, baldintza guztiak betez, eta horiek betetzen ez nituela erantzun zidaten.

Lotsagarria da halako sistemak erabiltzea berdintasun-, meritu- eta gaitasun-printzipioak urratzeko. Debekatuta egon beharko litzateke halako sistemak erabiltzea eta, administrazio orokorraren parte ez badira ere, sozietate publikoetan eta antzekoetan (beste baterako utziko dugu horiek hainbeste izateko arrazoia) IVAPek ere antolatu beharko lituzke hautaketa-prozesuak. Legebiltzarrean eta batzar nagusietan oposizioak (EH Bilduk eta Podemosek) gehiago egin beharko lukete egoera kontrolatzeko, gauza bera sindikatuekin.