Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

LISTAS DE CONTRATACION TEMPORAL 2011

Iniciado por barcelona, 04 de Mayo de 2012, 19:09:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

barcelona


Añadimos a lo de Jairo el siguiente tema:

¿Os habeis enterado de que en las listas de contratación temporal se han incluído a personas QUE NO HICIERON LA OPE 2008?

Pues sí, aunque parezca mentira a muchas personas que ni tan siquiera se acercaron al BEC les han regalado como nota de examen que no hicieron , un 98, un 100....., es decir les han asegurado trabajar de forma continuada los años que duren estas listas de contratación . Quizás lo mejor hubiera sido, quedarnos todos en casa tranquilamente . Lo que ha hecho OSAKIDETZA es regalar a unas personas un puesto estable mientras duren las listas en perjuicio de cientos de personas que sí hemos hecho el examen, tenemos tiempo trabajado y lo nuestro nos ha costado. Lo único que sé es que estando bien en las listas y estoy en paro. El único mérito que se les ha exigido es trabajar un día en OSAKIDETZA entre el 1 de Enero del 2009 y el 9 de Mayo del 2011 y estar admitidos en las listas de contratación del 2008.

elenarad

La verdad que entre este nuevo " notición " y lo de las llamaditas a alguna persona..., me está entrando una depresión y unas enormes ganas de mandar todo esto a la MIERDA.... >:( >:(
De donde sacas esta información..??? ¿ como puede ser posible que esto ocurra y la gente no hagamos nada y se rían de nosotros en nuestra cara...?
Estoy realmente indignada :'( :'(

elenarad


Opositantaaaaa!!

Barcelona: Yo no controlo mucho de Osaki como para hablar con propiedad, pero digo yo....
Si no estoy equivocada, aunque no se hayan presentado a la ope 2008, solo con que hayan estado en listas de contratacion ( las anteriores) y que hayan estado trabajando algunos dias de determinadas fechas que no controlo ( sera igual lo que tu has puesto en tu post) pues que solo con esos requisitos se podian apuntar a las listas derivadas de esa ope y les ponian la nota de examen que sacaron en la ope anterior y si ya rizando mas el rizo y para mas inri, es gente de esta que lleva toda la vida en primeros puestos y tienen puntos por antiguedad a tutiplen, pues ya esta... asi de sencillo.
No sé si me he explicado, pero seria totalmente legal, que no lo estoy defendiendo ni siquiera lo aplaudo, me parece indignante y una jugada de los sindicatos que permiten todos esos chanchullos. Pero en las bases por las que se rigen las listas de contratacion de la ope 2008, esta todo bien clarito y seria legal y muy digno.
Porque si no es asi... no sé que haces estando en paro y sabiendo que esa gente esta currando en lo que por ley a ti te podia corresponder, si fuera mi caso lo saco hasta en la tele si hace falta.
Animo y no desesperemos.... que esta totalmente contraindicado tirar la toalla antes del 16 de junio
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

kokotaraino

Una noticia más y sin ánimo de calentar al personal:
que sepais que contra estas listas de contratación, hay un montón de recursos interpuestos que están todavía sin resolver, de personas que hicieron la ope, y se les ha "olvidado" a los de Osakidetza sumarles la nota del examen. O sea, que no están reclamando 1 punto por un título de no se qué (que ya te puede suponer un mogollón de puestos arriba o abajo en la lista), sino que directamente, no les han sumado por ejemplo, 95 puntos del examen, ¿cómo lo veis?....

Jairo

Pues que gente que igual tendría que estar trabajando no lo está, y en su lugar están otros a los que no les correspondería, como cuando te llaman por teléfono para darte las preguntas y respuestas del examen.

Tipical Osakidetza!

barcelona

 Ya sé como me dices . Queria creer  que esto del esfuerzo serviria para algo  ;  adémas en alguna ocasión he leido que todos los que opositábamos teniamos que hacerlo en condiciones de IGUALDAD .  Me pregunto yo ¿ Si es lo mismo , si  se nos corta por el mismo rasero a los que hacemos y no hacen el exámen?  ¿ A los que hemos tenodo que ir a Bilbao y a los que se han quedado tranquilamente en su casa? Esta claro una vez mas que legalidad y justicia son dos cosas muy diferentes , y como en este caso no van de la mano.Esta vez , el prémio gordo de la loteria de Osakidetza , le ha tocado a muchos que ni tan siquiera se han presentado . Con el beneplácito de los que se supone les pagamos para que defiendan los derechos de los trabajadores......... no sé de cuales ó a cuales .....En esto también parece que estamos de primera y bsegunda clase......hay que fastidiarse....

barcelona


mmmm

Vamos a ver....! Voy a dar mi punto de vista personal y para ello voy a decir:
Primera aclaración: ni he trabajo ni estoy trabajando por ahora en Osakidetza.
Segunda aclaración: Estoy SUPER MOSQUEADA con Osakidetza (para hablar con propiedad, tendría que decir con algunas personas que forman Osakidetza), a pesar de no haber comentado nada en el foro.
Dicho todo esto, en las bases de contratación temporal 2011 (OPE 2008), pone claramente que formarán parte las personas que no hayan hecho la OPE 2008 y hayan trabajado unos días determinados. También pone que quien hubiera hecho la OPE 2006 (no es mi caso), se le tendrá en cuenta la mejor nota de las dos OPEs, ¿no es cierto? Se dio un plazo, muy breve, para posibles reclamaciones; ¿quien lo hizo?, ni los afectados ni por supuesto los sindicatos.
Personalmente, opino que serán casos muy aislados los que tengan mejor puntuación en la OPE 2006 ó más puntos por haber trabajado, que cualquiera de los que hicimos la OPE 2008 (recordar que las notas fueron buenísimas). ¿Me explico?
Creo que estar dando vueltas a un tema que es así, lo único que nos hace es perder el tiempo y desanimarnos para preparar esta nueva OPE. Esto no nos beneficia, para nada, a los que queremos tener una buena nota o un aprobado en esta nueva OPE, para poder tener alguna de opción de trabajar algunos días en Osakidetza.
Por mi parte, creo que es mejor que nos centremos en lo que tenemos que hacer y a ser posible, entre todos hagamos una labor constructiva, para no encontrarnos en la situación en la que nos encontramos ahora.
Aprovecho para preguntar, ¿alguien ha consultado las preguntas de temario: cronicidad, derechos y deberes, etc.. que han preguntado a los que ya se han examinado? Creo que reunir todas las preguntas que han hecho y compararlas, sí puede ser algo que nos vaya dando idea de qué tipo de preguntas están haciendo.
Falta 1 mes para el examen y lo que necesitamos son muchos ánimos y mucha moral para coger al toro por los cuernos y poder preparar y hacer un buen examen.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Menuda chapa os he dado!!!!!!!!!!!!!. Si a alguien le puede ayudar, muy bien y si alguien se siente ofendido/a, lo siento, no ha sido mi intención, sólo he dado una opinión personal.



lauritatxu

   
   
Re: Consulta sobre lista de sustituciones
« Respuesta #30 : Hoy a las 19:59:52 »
Citar  Modificar


Buenas noches,
Aunque hace mucho tiempo que no escribo, suelo leeros a diario. Pero ahora me ha surgido la necesidad porque tengo una duda y seguro que me podeís ayudar.
Llevo un par de años que a través de la ope 2006 he trabajado en verano y navidad. Suspendi la ope del 2008 y con mala suerte se me pasaron los plazos para entregar papeles para las listas de contratación. Estos plazos hace poco han pasado, sería marzo abril. Como consecuencia, he aparecido sólo en las listas de interinidades, en las de sustitución no aparezco por no entregar dichos papeles. Me han dicho en administración que lo tengo "casi" imposible de volver a trabajar. Da igual que ya haya trabajado dentro.
Me imagino que será así pero que pensais vosotros??? Puedo hacer algo????

Gracias y un saludo

toledo

Alguien sabe algo sobre la fecha aprox. de lanzamiento de listados definitivos??? Y de las interinidades????

Empiezo a ponerme histericaaaaa con la dichosa OPE y me faltan horas y días enteros.

Prepararos porque nos llamaran para currar la semana antes del exámen ya que mucha gente coge una semanita de vacaciones para preparar la recta final, que horror.

Animo y al toro!!!

helen

Hola.

Hoy me he enterado de un detalle que puede ser interesante para la gente que al igual que yo no tiene mucha experiencia en las listas de contratación.
Cuando estás como disponible en una lista X, solo estas obligado a trabajar en vacaciones de navidad, semana santa y verano (junio, julio, agosto y septiembre). El resto del tiempo te puedes quitar de "disponible" mandando un fax a la persona que gestiona las listas indicando motivos personales o los que fuera. Eso si hay que hacerlo antes de que te llamen para que surta efectos. Ej. Yo hoy acabo de mandar un fax aduciendo motivos personales para no estar disponible el dia 15 de mayo.

Es interesante porque si tienes compromisos es la única manera de poder realizarlos porque basta que tengas algo para que te llamen ese día o por lo menos a mi me ha pasado.

Espero que a alguien le sirva. Slds.

helen


yagole

Para Barcelona

Tienes razón mucha gente no hizo la ope 2008 el examen y trabaja sin problema, es injusto y no legal pero así de cruda es la realidad...no se puede luchar contra eso no llegaríamos a ninguna parte sólo a que se rieran de uno

naranja

Para Helen,

Creo que no te puedes excluir de las listas para solo 1 dia. Si tienes por ej hijos menores de 12 años puedes excluirte por un periodo MINIMO de un mes natural y te dejan que sea en verano (esta exclusion la puedes utiliar hasta 3 veces maximo en el año natural). Igual me equivoco, pero cuando en su dia llamé, me advirtieron que el minimo era el mes. Y me dijeron que una exclusion debia estar documentalmente justificada, no porque si...

Porque ademas una duda que me surge a mi, podremos excluirnos para ir al examen? pq solo falta que nos llamen para un dia solo y sea el 16.... fijo q andaran escasos de gente...

helen

Para Naranja,

Ese ejemplo que pongo yo es porque lo he hecho. He pedido permiso para un día pero podía haber pedido permiso para más. Confirmo que es así porque lo he vivido en primera persona.

En el caso de la Ope no podría ser porque está en el período de vacaciones (junio-septiembre) del personal, tampoco se puede hacer en Navidades y Semana Santa.

El caso que tú planteas es cuando ya te llaman y tienes que justificar el rechazo de la oferta. También me pasó que a mi hijo le operaban y pude justificarlo. También puede ser que estés enfermo y tienes que mandar la baja y otros motivos.

El caso planteado en mi anterior post ES ANTES DE QUE TE LLAMEN. Es decir, si sabes que tienes un compromiso tú te adelantes y pides permiso.

De todas las maneras es mejor llamar a la persona responsable de las listas y confirmarlo si tienes alguna duda.

CarloMagno

Lauritatxu:

tu exposición es confusa. Tal como lo cuentas lo que entiendo es que parece que hiciste la solicitud de bolsas 2011 marcando una o varias áreas de salud (provincias) pero sin elegir ningún centro para hacer sustituciones. Esa es la única posibilidad que provoca que puedas estar admitida en la lista de interinidades y no aparecer en la de sustituciones ni como admitida ni como excluida.

Lo de los papeles no me encaja. ¿De qué categoría estamos hablando?

toledo

Cita de: naranja en 11 de Mayo de 2012, 12:42:29 PM
Para Helen,

Creo que no te puedes excluir de las listas para solo 1 dia. Si tienes por ej hijos menores de 12 años puedes excluirte por un periodo MINIMO de un mes natural y te dejan que sea en verano (esta exclusion la puedes utiliar hasta 3 veces maximo en el año natural). Igual me equivoco, pero cuando en su dia llamé, me advirtieron que el minimo era el mes. Y me dijeron que una exclusion debia estar documentalmente justificada, no porque si...

Porque ademas una duda que me surge a mi, podremos excluirnos para ir al examen? pq solo falta que nos llamen para un dia solo y sea el 16.... fijo q andaran escasos de gente...

Es decir, que con un menor de 12 años en casa puedes excluirte de trabajar por ejemplo en agosto?? Es que tengo una amiga que no tiene con quien dejar a su pequeño de 9 años y sería agosto pq el resto es decir junio-julio y septiembre se apaña con nosotros los amigos que andamos por aquí, para esos días sueltos que la van llamando.
Qué creeis que debería hacer,  esperar a que la llamen para ese mes ó bien avisar su no disponibilidad con antelación.  Gracias.

ayer

Hola buenas, tengo una duda a cerca de las listas de contratación temporal, es que no entiendo cómo aparece gente con 0 puntos en todo, es decir no tienen ni tiempo trabajado ni han hecho la OPE ni euskera ni nada, entonces, mi pregunta es, por qué están en la lista de prioridad 1? si para acceder a ella se tenían que cumplir unos requisitos?

opositora1

Cita de: aizu! en 07 de Junio de 2012, 13:14:01 PM
Hola buenas, tengo una duda a cerca de las listas de contratación temporal, es que no entiendo cómo aparece gente con 0 puntos en todo, es decir no tienen ni tiempo trabajado ni han hecho la OPE ni euskera ni nada, entonces, mi pregunta es, por qué están en la lista de prioridad 1? si para acceder a ella se tenían que cumplir unos requisitos?

Puede ser un error, dentro de las reclamaciones que haya habido o también puede ser que no haya hecho la OPE, pero haya trabajo 1 día o un plazo inferior a 1 mes (que entonces no te puntuan los servicios prestados).

Se me ocurre por no pensar mal. ::) ::)

ayer

eskerrik asko opositora1, es que esto es lo peor no llaman ni pa trás hace un año que acabé y nothing the nothing sólo me queda hacer un buen exámen :(