Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Demasiado bonito sería

Iniciado por ivanhoe007, 01 de Junio de 2012, 22:33:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ivanhoe007

woooolaaaaa

Según me ha comentado una amiga las notas de oposiciones anteriores se mantienen, es decir, que si yo en la  anterior oposición saque 98 puntos, y en esta saco 74, la nota que me contaría ahora sería 98. ¿Es eso así? Lo veo demasiado bonito pa que sea verdad, además me extraña mucho pues no había oido nada de eso hasta ahora.

Gracias y animo a todos, a seguir estudiandoooooooo

Salu2

Jairo

En la de 2008 se han mantenido las de 2006, pero para la de 2011...

En todo caso sería solo para las listas de contratación, pero, mira, la verdad, a mí me da más confianza que me pasen las preguntas del examen esta semana..... así, a bote-pronto........

Jairo


lortukodut

Jairo estoy igual que tú, es decir, que llevo el teléfono pegado. Nos hemos hecho íntimos el fono y yo.

Si te ponen al lado del tribunal, miras a ver si queda un hueco, aunque sea pequeño, y me escurrro por ahí mismo. eh?'''''''''''''''

ivanhoe007

Gracias por contestar...

Siento ser pesado, pero esque me parecería un bombazo lo dicho en mi anterior post, ya que en la anterior ope saque 98 puntos, y si me guardaran la nota sería perfecto, ya que no espero superar esa nota en esta ocasión, debido a que la dificultad del examen es mucho mayor. Y creo que en mi situación estará mucha gente.

¿Hay alguna manera de saber si se mantiene la nota? ¿Quizás llamando a osakidetza me podrán informar?

Si alguien sabe algo y contesta se lo agradeceré. Sino llamaré y me informaré lo antes posible, Y  en cuanto sepa algo informaré a todos los usuarios de este foro, que tanto han echo y hacen con total generosidad.

Salu2

tottem

Cada uno mira lo suyo. No me pareceria muy justo para los que se presentan por primera vez, que guardaran la nota de un examen superfacil, en el que todo el mundo saco notas altisimas y que fue diseñado como una promocion interna para que tuviesen mas probabilidades la gente que podia aportar experiencia aparte del examen.

potito

estoy totalmente de acuerdo con tottem. ¿Qué sentido tiene entonces que estemos estudiando si va a prevalecer la anterior? Si esto es asi, ¿que se tiene en cuenta por ejemplo para confeccionar las bolsas? ¿Solo los meritos de concurso? Si alguien sabe algo.... más que nada por no seguir estudiando. Gracias a todos por vuestro interés.

potito


ivanhoe007


Hola

Es cierto que si es así es muy injusto y que no tiene sentido que sea así. De echo cuando ayer me comentó eso una chica yo no me lo creía. Me alegré de que pudiera ser así pues en las anteriores oposiciones saque buena nota, y ello supondría otros 3 años de trabajo para mi . Dado que mi situación económica no es la mejor me alegré. Pero si que es cierto que es injusto y que no debiera ser así. No puedo ocultar que en lo personal me alegrá si es así, igual que me irritaría si fuera así y tuviera mala nota.

Siento si esta noticia perjudica a mucha gente, de todas formas dudo mucho que la nota se mantenga, por lo menos en esta ocasión, ya que habiendo sido batería de preguntas la anterior ope.... Yo llamaré a Osaki el lunes y a ver que me comentan. Lo que me comenten lo comento aquí. Siento si mis post anteriores molestaron a gente.

Salu2

maraedurne

Hola ivanhoe007 eso que cuentas si lo hicieron en las opes anteriores pero en esta me dijeron que ya no se iba a hacer.Ya podía ser verdad pues yo saque en la anterior 100 pero por otra parte pensar que te has matado a estudiar cuando tienes asegurada la nota seria algo para cabrear a cualquiera en mi caso no me  he podido preparar bien el examen para perfil 1 de euskera y creo que he pencado.Saludos y animo que ya nos queda poco.

ivanhoe007

Gracias por contestar...Pues problema solucionado, la verdad que muy descabellado.

A estudiarrrrrrrrrrrrrr

zeru13


Kaixo ivanhoe007.

Hasta ahora han mantenido la nota mas alta y muchos creo desearan o rezaran (yo mismo) que lo sigan haciendo. Creo que va en funcion de la normativa aplicable a las listas que se vayan a convocar, las siguientes serian las derivadas de esta convocatoria. Si la mantienen, modifican o actualizan para las proximas listas.
Anterior a la de bateria (2008) fue tambien de temario (2006) y la gran diferencia con esta 2011 es que RESTA POR FALLOS, eso es lo más jod. para todo el mundo, para el que esta dentro y para los que quieren acceder, el temario es amplísimo para solo 100 preguntas.
Estudiar tienes que hacerlo SIEMPRE para cualquier ope aunque sea bateria ¿o no?, tienes que luchar para mantener un puesto algo decente en listas y seguir currando de vez en cuando. Yo quisiera ver, pero no lo consigo donde esta lo "justo" en que cada x años tengas que dejarte las pestañas compaginando vida, estudios, trabajo (el que lo tenga) para poder seguir rascando algun contratillo por ¿un dia?, ¿un finde? o ¿diez dias en verano?. Si los cables se cruzan el dia del examen (cosa que le puede pasar a cualquiera) lo que has conseguido durante x años se va al garate ¡en dos horas!, evidentemente hay muchas cosas injustas y parece que cada vez mas.

Gracias ivanhoe007 por tu aportacion.

Un saludo a todos/as.






zeru13


tottem

Pues a mi me parece que si no quereis verlo, no quereis verlo.

Que hagan una oposicion cerrada a todos aquellos que os presentateis anteriormente, que os conserven vuestros 100 puntos, pero que al resto no nos hagan estudiar inultilmente.

No creo que sea tan dificil verlo.

silicato

Yo creo que sería demasiado injusto. Lo que planteais es lo mismo que si a un velocista se le guardara la marca de unas olimpiadas a otras, vamos que como hace cuatro años lo hizo bien pa'que va a correr más, hala a vivir de los réditos... venga ya!!! Mucha cultura del pelotazo y poco esfuerzo veo yo por aquí...

MAYA1808

Creo que es de esperar que no mantengan la nota de la OPE anterior aunque otras veces lo hayan hecho porque en este caso no son comparables, la anterior bateria de  preguntas cerradas y ésta temario, porque parece evidente que casi todo el mundo que nos presentemos  en esta tengamos mejor nota en la anterior (muhos con un 95 para arriba) y ahora para sacar esos puntos hay que estudiar la ostia. De justicia es, aunque a algunos nos favorecería lo contrario, que  no se tenga en cuenta la nota del examen anterior.

Opositantaaaaa!!

Yo tambien creo que no se deberia mantener la nota y espero que asi sea, pues si no seria ya el colmo del cachondeo, pero por lo poco que conozco osakidetza.... creo que nos podemos atener a lo que les salga de los mismisimos. A mi me da que van por libre y hacen y deshacen segun les va en gana... mas bien por norma general diria yo.
ala a seguir con el cutremario.... y al que no lo quiera ver/entender........  lo digo mas bien por alguien que ha escrito algun post mas abajo, que esto de si mantienen o no la nota no lo decicimos nosotros aqui con nuestros lamentos y opiniones. Las mentes pensantes de Osaki son las que cortan el bacalao junto con el "apoyo" sindicalista que entre ellos parece que se lo montan, a mi parecer. Es solo mi opinion.
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

ivanhoe007

No creo que sea raro que una persona se alegre si le mantienen la nota de 100, 98 o 400...Sinceramente me parece normal, ya que su futuro puede depender de ese echo. Quizás haya quienes sacaran una nota de 100 en la ope del 98, y quizás ahora saquen 67, y quizás lloren en caso de no mantenerse la nota del 98... Y quizás brinquen de alegría con su 67, pues se hizo justicia.

Para mi hay que separar 2 cosas: Justicia y conveniencia personal

A veces estos dos conceptos chocan. Una cosa es lo justo y otra lo que te conviene. A mi me parece mal que se mantenga la nota del 2008, pero me favorecería si así fuera, y me alegraría. Si dijera lo contrario sería un hipócrita.

Ojala este mundo fuera justo, pero desde que nacemos nos educan para competir, y así solo se crea egoismo, que en mi opinión es el problema principal de este mundo.

Me gustan muchas cosas de este foro, y ojala pudiera decir que no me alegra lo indicado anteriormente, pero no soy un buda, y es lo que hay.


Salu2

Opositantaaaaa!!

Kaixo Ivanhoe, a mi me gusta tu sinceridad y que des tu opinion abierta y libremente. Pero te has parado a pensar que igual que tu puedas tener 98/99/100 en el examen del 2009 hay otros tropecientos en las mismas condiciones??? Con lo cual no creo que sea un motivo de verdadera alegria a no ser que esta vez lo hagas rematadamente mal.... To kiski que se presento a la ope del 2009 saco de 95 para arriba a poco que se lo currara con lo cual la competencia sigue siendo la misma.... entiendo yo.
Por cierto Jairo a sonado ya tu movil?? o sigues en el monasterio ese de los franciscanos haciendo ejercicios espirituales para preparar cuerpo y mente de cara a la que se nos avecina el proximo finde.
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

lortukodut

Jairo debe de estar meditando, invocando a las ondas telefónicas a ver si suena de una vez.

Yo estoy por coger una "guija" (no sé siquiera si se escribe así).

ancife

seria de risa e injusto si se mantuvieran las notas del concurso anterior ya que las anteriores oposiciones estaban tiradas con las baterías de preguntas.

Jairo

Jairo está pensando si hacer el examen o quedarse en la abadía unos años, aquí no hay OPEs.

Habláis de lo que es justo y lo que es injusto y cada uno defendéis una cosa, unos, que todos tenemos que partir de la misma línea de salida, otros, que se tendría que dar prioridad a los que ya llevan años y ya han hecho otras OPEs...

La única manera de que todos salgamos de la misma línea de salida es que hagan un examen y que solo se tenga en cuenta la nota de ese examen y nada más... Y SIN LLAMADAS DE TELÉFONO!

Porque injusto también "podría considerarse" dar puntos por experiencia, los méritos también podrían ser injustos, trabajar en atención al público y no poder "atender" en las dos lenguas oficiales también podría ser injusto (me rio yo del Decreto de Normalizacion del uso del Euskera en Osakidetza)...

Todas estas OPEs son injustas de por sí, siempre se ofertan menos puestos de los pactados y, sobre todo, de los necesarios, y estoy seguro de que todos los puestos que se ofertan en esta OPE ya eran necesarios en la anterior y, seguramente, en la anterior de la anterior.

Justo es el marido de una prima mía, es lo único que puedo asegurar.

veintiseis

jejeje, Jairo, hace poco vi un anuncio de "selección de personal" de la Iglesia diciendo más o menos que en su sector no hay paro, yo también me lo estoy pensando, tanta OPE, si para vivir como curas sólo hay que ir y llamar a la puerta...

En fin, sigo intentándolo hasta el próximo sábado, el domingo descansaré y a lo mejor Dios me inspira otros caminos.

Lo que sí creo que sería justo es que pidiesen "aprobado = 5", o al menos "presentarse a la última ope" para formar parte de la bolsa, y para poder seguir siendo interino.
Porque hay gente que entró de interino de aquella manera, y sigue rentabilizando un enchufe de hace mil años, y no se ha tomado la molestia de saber usar el ordenador.

Algo así como en justicia, donde los contratos de interinos son de duración determinada y para seguir en bolsa te piden presentarte o aprobar cada año, aunque no sea más que para actualizar conocimientos y demostrar el interés por mantener el puesto de trabajo.

Esto sí sería bonito y daría oportunidades a los que se lo están currando ahora.