Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Celadores: Transporte en cama o camilla de pacientes.

Iniciado por tottem, 07 de Junio de 2012, 14:49:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tottem

Una pregunta tan tonta como esta:

- En el manual de celadores de osakidetza dice textualmente que al paciente hay que llevarlo desde el piecero de la cama o camilla, siempre viendolo.

- En el libro CEP o el MAD, dice textualmente que hay que llevar la cama o camilla desde la cabezera, de forma que el paciente va en el sentido de la marcha.

- El sentido comun me indica lo mismo que CEP o MAD.

- No te digo nada si empezamos hablar de entrar o salir de un ascensor, cada uno dice una cosa diferente.

¿Que opinais?

Sorginita

Por supuesto que me quedo con lo que dice el manual de Osakidetza.
En caso de duda, puedes argumentar que así figura en el manual propio de Osakidetza e impugnar, pero si CEP o MAD dicen algo contrario...
Para mí (para el examen) lo que vale es lo que aparezca en la "documentación oficial"
Creo que en este caso, lo que figura en el manual de Osakidetza es lo correcto.
Con los ascensores, la cosa cambia......

Sorginita


Kelseylog


Estoy de acuerdo con sorginita, lo que se pide en la bibliografia es el manual del celador que osakidetza ha colgado en la web, ahi dice que la cama se lleva por el piecero para ver en todo momento al paciente, excepto cuando esta monitorizado y el monitor colocado en el piecero, y en el caso de la camilla dice que se lleva por la parte trasera( pies) tambien para ver en todo momento al paciente, y que al entrar en el ascensor se hace en sentido de la marcha, y creo que es lo que debemos contestar, aunque habra que ver tambien como se nos formulan las preguntas...

popeye_

no es ninguna tonteria tu pregunta. e mirado por internet aparte del manual de mad y todos menos en el de osakidetza dicen que debes trasladar al enfermo con la parte de sus pies abriendo camino . excepto al entrar en ascensores y bajar rampas.

Kelseylog

Las camas si que se llevan por el piecero, pero es cierto que normalmente las camillas se llevan tirando de la cabecera, es mas, suelen tener las agarraderas en la cabecera, pero si en el manual de celadores nos ponen eso, digo yo que tendremos que ajustarnos a lo que nos ponen, porque las preguntas saldran de ese manual, y si nos ponen alguna pregunta que no se ajuste al manual pues todos a recurrir!


tottem

Y ya puestos....

El manual dice que al entrar con una silla al ascensor entrara primero el celador de espaldas, pero que al salir lo hara de frente a la puerta.

No tiene logica. Si entras de espaldas es para evitar que la silla pueda volcar en la union del ascensor y el suelo, pero ese espacio sigue estando ahi al salir, por lo que tambien habria que salir de espaldas....

El libro de MAD dice con toda razon que al salir o entrar de un ascensor, primero lo hace el celador.

tottem


ancife

mira no me había fijado .. también tengo el manual de mad pero la verdad que lo he dejado un poco de lado por que se enrolla demasiado y he decido utilizar los manuales oficiales mas escuetos y mas recurrentes a la hora de recabar responsabilidades en caso de impugnar