Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Dudas sobre minusvalía en la ope del Gobierno Vasco.

Iniciado por Mikel1000, 19 de Junio de 2022, 19:24:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mikel1000

Para alguien que se presente por primera vez a la ope del gobierno vasco (proceso de consolidación especial) y pueda presentarse en turno de discapacidad:

-- No hay ninguna diferencia practica si lo hace por el general verdad? ya que no tengo posibilidades de optar a plaza fija me he apuntado al turno general, entiendo que en mi caso particular al no tener opciones de plaza fija, resultaría indiferente no hacerlo por el turno de minusvalía o estoy equivocado?

-- Por otra parte, puedo más adelante cuando se formen las bolsas acreditar la minusvalía? Ahí sí que me interesaría acreditarla, ya que en la gestión de bolsas hay algunas ventajas y ahí sí que podría ser más factible meter el morro o si no lo hago ahora, mas adelante nada?

-- Por último y unido a esto, para alguien que se presente por primera vez entiendo que sería casi imposible entrar a trabajar, ya que es un proceso de consolidación y todo el mundo estará delante tuyo en bolsas, en este caso lo de la minusvalía, podría ayudar? o es tal la gente que habrá delante que aún así imposible?  Más que nada para hacerme una idea de las posibilidades con las que cuento y si es factible o no entrar, muchas gracias por todo de antemano.

donostiakoa

Cita de: Mikel1000 en 19 de Junio de 2022, 19:24:07 PM
Para alguien que se presente por primera vez a la ope del gobierno vasco (proceso de consolidación especial) y pueda presentarse en turno de discapacidad:

-- No hay ninguna diferencia practica si lo hace por el general verdad? ya que no tengo posibilidades de optar a plaza fija me he apuntado al turno general, entiendo que en mi caso particular al no tener opciones de plaza fija, resultaría indiferente no hacerlo por el turno de minusvalía o estoy equivocado?

-- Por otra parte, puedo más adelante cuando se formen las bolsas acreditar la minusvalía? Ahí sí que me interesaría acreditarla, ya que en la gestión de bolsas hay algunas ventajas y ahí sí que podría ser más factible meter el morro o si no lo hago ahora, mas adelante nada?

-- Por último y unido a esto, para alguien que se presente por primera vez entiendo que sería casi imposible entrar a trabajar, ya que es un proceso de consolidación y todo el mundo estará delante tuyo en bolsas, en este caso lo de la minusvalía, podría ayudar? o es tal la gente que habrá delante que aún así imposible?  Más que nada para hacerme una idea de las posibilidades con las que cuento y si es factible o no entrar, muchas gracias por todo de antemano.

Creo que sin tener puntos de experiencia sí será muy complicado obtener plaza, aun así, si cumples los requisitos para acceder por la modalidad de acceso reservado a personas con discapacidad, pienso que es mejor que utilices esa vía, que será más beneficiosa para ti.

Además, por lo que yo entiendo, en la solicitud solo tienes que alegar la discapacidad, no acreditarla todavía.

Pero es solo mi opinión.

donostiakoa


mirifli

#2
Cita de: Mikel1000 en 19 de Junio de 2022, 19:24:07 PM
Para alguien que se presente por primera vez a la ope del gobierno vasco (proceso de consolidación especial) y pueda presentarse en turno de discapacidad:

-- No hay ninguna diferencia practica si lo hace por el general verdad? ya que no tengo posibilidades de optar a plaza fija me he apuntado al turno general, entiendo que en mi caso particular al no tener opciones de plaza fija, resultaría indiferente no hacerlo por el turno de minusvalía o estoy equivocado?

-- Por otra parte, puedo más adelante cuando se formen las bolsas acreditar la minusvalía? Ahí sí que me interesaría acreditarla, ya que en la gestión de bolsas hay algunas ventajas y ahí sí que podría ser más factible meter el morro o si no lo hago ahora, mas adelante nada?

-- Por último y unido a esto, para alguien que se presente por primera vez entiendo que sería casi imposible entrar a trabajar, ya que es un proceso de consolidación y todo el mundo estará delante tuyo en bolsas, en este caso lo de la minusvalía, podría ayudar? o es tal la gente que habrá delante que aún así imposible?  Más que nada para hacerme una idea de las posibilidades con las que cuento y si es factible o no entrar, muchas gracias por todo de antemano.


Obtener plaza fija sin experiencia previa, es imposible yo diría. Por lo que, apuntarse al turno general me parece lo más apropiado de cara a formar parte de la futura bolsa. (a no ser que se genere una bolsa especifica y diferenciada para los del turno de discapacidad)

Puedes acreditar posteriormente una vez conformadas las bolsas la situación en la que te encuentres, así como también, el perfil lingüístico que pudieras lograr en un futuro, todo ello de cara a recibir ofertas de trabajo que requieran de esas características.

El hecho de contar con una minusvalía ayuda a recibir más ofertas de trabajo puesto que estás disponible para recibir un número superior de ofertas. Sucede lo mismo con los perfiles lingüísticos, a mayor nivel, mayores opciones de entrar a trabajar antes. Con respecto a cuanto tiempo tardarán en ofertarte el primer empleo, es toda una incógnita, nadie sabe ni te va a poder garantizar nada. Aun así, te recomiendo que te apuntes, es buena oportunidad.

suerte!!

dobleden

Cita de: mirifli en 21 de Junio de 2022, 13:45:12 PM

Obtener plaza fija sin experiencia previa, es imposible yo diría. Por lo que, apuntarse al turno general me parece lo más apropiado de cara a formar parte de la futura bolsa. (a no ser que se genere una bolsa especifica y diferenciada para los del turno de discapacidad)

Puedes acreditar posteriormente una vez conformadas las bolsas la situación en la que te encuentres, así como también, el perfil lingüístico que pudieras lograr en un futuro, todo ello de cara a recibir ofertas de trabajo que requieran de esas características.

El hecho de contar con una minusvalía ayuda a recibir más ofertas de trabajo puesto que estás disponible para recibir un número superior de ofertas. Sucede lo mismo con los perfiles lingüísticos, a mayor nivel, mayores opciones de entrar a trabajar antes. Con respecto a cuanto tiempo tardarán en ofertarte el primer empleo, es toda una incógnita, nadie sabe ni te va a poder garantizar nada. Aun así, te recomiendo que te apuntes, es buena oportunidad.

suerte!!

En GV no se como van a hacerlo, pero en las oposiciones de administrativo de la DFB los que se presentaron por el turno de discapacidad estuvieron por delante del turno libre a la hora de confeccionar la bolsa. Es decir, primero estaban los de turno por discapacidad y luego los de turno libre.


donostiakoa

Cita de: mirifli en 21 de Junio de 2022, 13:45:12 PM

Obtener plaza fija sin experiencia previa, es imposible yo diría. Por lo que, apuntarse al turno general me parece lo más apropiado de cara a formar parte de la futura bolsa. (a no ser que se genere una bolsa especifica y diferenciada para los del turno de discapacidad)

Puedes acreditar posteriormente una vez conformadas las bolsas la situación en la que te encuentres, así como también, el perfil lingüístico que pudieras lograr en un futuro, todo ello de cara a recibir ofertas de trabajo que requieran de esas características.

El hecho de contar con una minusvalía ayuda a recibir más ofertas de trabajo puesto que estás disponible para recibir un número superior de ofertas. Sucede lo mismo con los perfiles lingüísticos, a mayor nivel, mayores opciones de entrar a trabajar antes. Con respecto a cuanto tiempo tardarán en ofertarte el primer empleo, es toda una incógnita, nadie sabe ni te va a poder garantizar nada. Aun así, te recomiendo que te apuntes, es buena oportunidad.

suerte!!

Pero tengo una duda: ¿qué pierde presentandose a través del acceso reservado a personas con discapacidad?
La Bolsa que se genera después es para ambos turnos entiendo yo (¿no? sin que haga falta una específica). Si no consigues plaza en el acceso reservado formas parte de la Bolsa (en la situación en la que te corresponda por puntuación) en igualdad de condiciones respecto al resto de aspirantes.
¿No es así?


asierch84

Hola,
Yo voy a presentarme a las oposiciones en el turno libre para personas con discapacidad.
Por que decís que es imposible sacar plaza? no lo entiendo ya que hay 7 plazas para discapacitados en este turno...

Es mi primera vez en unas oposiciones y no entiendo muy bien el funcionamiento...
Si podéis aclarármelo os lo agradezco.
Un saludo

asierch84


marta25

Cita de: asierch84 en 23 de Junio de 2022, 08:30:21 AM
Hola,
Yo voy a presentarme a las oposiciones en el turno libre para personas con discapacidad.
Por que decís que es imposible sacar plaza? no lo entiendo ya que hay 7 plazas para discapacitados en este turno...

Es mi primera vez en unas oposiciones y no entiendo muy bien el funcionamiento...
Si podéis aclarármelo os lo agradezco.
Un saludo

Las opciones de plaza son para aquellos que tengan experiencia en la administración pública.


donostiakoa

Cita de: asierch84 en 23 de Junio de 2022, 08:30:21 AM
Hola,
Yo voy a presentarme a las oposiciones en el turno libre para personas con discapacidad.
Por que decís que es imposible sacar plaza? no lo entiendo ya que hay 7 plazas para discapacitados en este turno...

Es mi primera vez en unas oposiciones y no entiendo muy bien el funcionamiento...
Si podéis aclarármelo os lo agradezco.
Un saludo

Es lo que te dice marta25, el haber trabajado en la AP (y sobre todo si es en el GV) da muchos puntos. Eso hace que aspirantes que no tengan experiencia no puedan alcanzar en puntos a los que sí, o desde luego parece complicadísimo, pero no pierdes nada por intentarlo, al revés, es la forma de hacerlo, quedarse en bolsas, trabajar, hacer puntos y esperar a la proxima.