Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

DUDA TEST AUX ADMINISTRATIVO Y ADMINISTRATIVO

Iniciado por Xiberu, 11 de Junio de 2012, 21:51:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xiberu

 Tengo una duda con una pregunta de los libros de test de la editorial MAD, son del tema 24 Administrativo y el tema 18 de Auxiliar administrativo, pregunta 5 en las dos. Segun la solución es la A y para mi segun el temario y mi interpretación es la B.

me puede sacar alguien de duda?

5. Es falso afirmar, de acuerdo con el Decreto 149/2007, de 18 de septiembre, que:

a)La segunda opinión será realizada por profesionales médicos del mismo centro integrado en la red pública de Osakidetza-Servicio vasco de salud en el que se le haya diagnosticado la enfermedad.

b)La segunda opinión será realizada por profesionales médicos del mismo centro integrado en la red pública de Osakidetza-Servicio vasco de salud, distinto a aquel en el que se le haya diagnosticado la enfermedad.

c)La segunda opinión será realizada por profesionales médicos de un centro integrado en la red privada sanitaria de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

d)La segunda opinión será realizada por profesionales médicos del centro integrado en el Sistema Sanitarios de Euskadi que elija la persona a la que se le haya diagnosticado la enfermedad, su representante legal, o la persona que hubiere sido autorizado expresamente  por aquella.


Cual es la solución correcta la A o la B???


muchas gracias.



Jairo

Es que la B...

"...del mismo centro..."     "...distinto..."

Aún así, yo diría que la respuesta es la A.

Jairo


mgd66

Pues yo creo que la FALSA que es lo que pregunta es la C... ya que según art 4.1 del Decreto 149/2007...."la segunda opinión será realizada por profesionales médicos de un centro integrado en la red pública, .......distinto a aquel en el que se haya diagnoticado la enfermedad".

se habla de centros sanitarios concertados o integrados en el sistema sanitario publico, no habla de privados......

ESto es para darle más leña porque con MAD.......

Saludos a todos.

Jairo

#3
Me baso en:

1. La segunda opinión será realizada por profesionales médicos de un centro integrado en la red pública de Osakidetza-Servicio vasco de salud, distinto a aquél en el que se le haya diagnosticado la enfermedad.

Creo que la segunda está mal redactada.

Y la C puede ser verdad si ese centro privado es concertado... o no?

3. Cuando así sea necesario por las especiales circunstancias de una técnica diagnóstica y/o terapéutica, se podrá obtener, previa autorización del Departamento de Sanidad, una segunda opinión médica en centros concertados o centros sanitarios integrados en el sistema sanitario público de otra Comunidad Autónoma.

De la D ni me acuerdo ya.

En resumen, pregunta para tirar a la basura.

PD: conste que a estas alturas pienso menos que el paragüero de la entrada a los ambulatorios...

Xiberu

Muchas gracias chic@s, pero sigo con la duda......yo sigo pensando que es la A teniendo en cuenta los apuntes:

LA SEGUNDA OPINION SERÁ REALIZADA POR PROFESIONALES MÉDICOS DE UN CENTRO INTEGRADO EN LA RED PUBLICA  DE OSAKIDETZA-SERVICIO VASCO DE SALUD, DISTINTO A AQUEL EN QUE SE HAYA DIAGNOSTICADO LA ENFERMEDAD.

De todas formas se ha lucido el que haya redactado la pregunta " ES FALSO AFIRMA...."

muchas gracias!!!

Xiberu

PERDONARRRRR!! me equivoque....la solución en el libro es la B y yo creo que es la A!!!

Xiberu


Miki

Cita de: udare en 12 de Junio de 2012, 10:34:58 AM
PERDONARRRRR!! me equivoque....la solución en el libro es la B y yo creo que es la A!!!

Es que es la A (la que es falsa). La B es cierta asi que no puede ser la respuesta.

garxot

Es que yo creo que lo que está mal formulado es la pregunta. Debiera ser "Es cierto afirmar,...." y la respuesta correcta sería la B