Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

duda residentes - transeuntes

Iniciado por silicato, 12 de Junio de 2012, 12:44:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

silicato

Hola a todos, el caso es que estoy apurando los últimos días para ver si consigo meterme todo este temario y haciendo unos test de otros años he visto una pregunta que me ha dejado un poco rayado y no sé si alguien sabe bien la respuesta y es ¿el servicio sanitario es universal para residentes en Euskadi y transeuntes o sólo para residentes? porque el caso es que en el temario pone que es para ambos pero en el test del año pasado dice que solo es para los residentes en Euskadi.
Gracias.

garxot

#1
Cita de: mojacar en 07 de Junio de 2012, 06:11:20 AM
Hola:
 Necesito que alguien me explique porqué la respuesta a ésta pregunta es la A (es el exámen de auxiliar administrativo de la OPE 2008)

4. En el territorio de Euskadi, el derecho a la protección de la salud:
a. Tiene carácter universal para todas las personas residentes en su territorio.
b. Tiene carácter universal para todas aquellas personas que se encuentran en su territorio, ya sean residentes o transeúntes.
c. Sólo alcanza a aquellos que tienen la condición política de vasco.
d. Incluye únicamente la asistencia primaria

Ánimo a todos(as) que ya falta menos.

Cita de: garxot en 11 de Junio de 2012, 19:34:15 PM
Retomando este tema y para mear y no echar gota:

Examen OPE 2006 de Aux. Administrativo Preg.2

EL DERECHO A LA PROTECCIÓN DE LA SALUD EN EL TERRITORIO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EUSKADI:

2a) Tiene carácter universal para todas las personas residentes así como para los transeúntes.
2b) Solo está garantizado para los residentes.
2c) Solo está garantizado para los transeúntes.
2d) Solo está garantizado para los residentes en los términos previstos en la legislación general.

Respuesta dada como válida la A. A misma respuesta de misma pregunta, la B de la OPE 2008 es errónea y la A de la OPE 2006 es válida.

Si no son dicen lo mismo las dos respuestas resaltadas en negrita que baje Dios y lo vea....


Choose your choice o mejor lanza una moneda al aire y lo que salga (no vale canto)

garxot

#1