Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

TEMARIO consulta que viene de lejos...

Iniciado por Jairo, 13 de Junio de 2012, 01:14:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jairo

Mirad, como el foro está como mi cerebro, he abierto un nuevo hilo porque no sabía dónde meterlo.

Me han pasado este mensaje, es de un sindicato, imagino que algunos ya lo tendréis y se refiere al tema del tema... rio.

------------------------------------------------------------------------

En su día se remitió a centrales la siguiente pregunta:

OSAKIDETZA: Os remito este correo para preguntaros: Respecto al Acuerdo regulador de las condiciones de trabajo 235/2007 del 18 de diciembre. ¿Entra alguna actualizacion aparte del Decreto 106/2008, de 3 de junio?.

Me refiero al Decreto 83/2010, de 9 de Marzo. Agradeciendoos de antemano vuestra atención.


Contestacion de centrales:

Acuerdo de Regulación de Condiciones de Trabajo del Personal de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud......:

El examen versará sobre las materias contenidas en el temario.  Esta información se ha publicado en el anexo de la resolución por la que se convoca la oferta de empleo público de la citada categoría, al que nos remitimos.



De acuerdo a la contestación de la Administración (Osakidetza) se interpreta que no se producirán preguntas, en el exámen, que no estén dentro del contenido del Acuerdo Regulador de Condiciones de Trabajo del Personal de Osakidetza para el año 2007-2008-2009. Por lo tanto las mejoras que se hayan producido por otros acuerdos posteriores, por ejemplo el Acuerdo de Mesa General 2010-2011 no entran dentro de los temarios de la OPE de Osakidetza.



------------------------------------------------------------------------

Hala, pa que os jodáis... ahí queda eso.

lortukodut

#1
Hay que joderseeeee!!!!!!

Ahora resulta que no entran las dichosas actualizaciones.
Y digo yo. Si plantan la pregunta de las "Primas de jubilación voluntaria" por ejemplo:
¿qué nº de mensualidades se dará a los de 60 años?
a- 20
B-21
c-22
d-23
Qué coñoooo ponemos? la a) o la b)
Esta pregunta es una de las típicas de las opes de tochoosaki.

Esta ope va como la anterior con la preguntitaaa de los huevvvvv de " transeuntes...... de la ley..... coñooooo ¿de qué ley es esaaaa........? La LOSE no,,,,, el estatuto marco no.... el otro estatuto tampoco....... espera que la voy a buscar.......



Y, para mássss
Cuantas semanas ponemos en el caso de licencia por maternidad 17 o 18?


Las opes de osaki suelen ser bastante lentas, con pila de fallos...etc. pero esta convocatoria se lleva la palma. Chapuceros arrrogantess.
Joderrrr que cabreo llevo encima.
Ke les dennnnnn. Está visto que voy a ir  a pasar el día al BEC. Despues me iré a IKEA a relajarme...y de paso hecho mi curruculum. Igual tengo más suerte con los suecos.


lortukodut

#1

veintiseis

#2
Jairo, po-fa-vó, dile a tu celebro que descanse.

Pol cierto, hoy es San Antonio, el santo al que se le pide novio/a. Que no todo va a ser osakidetzar en esta vida.

potito

vale, y ahora entonces cuantas semanas son por nacimiento de hijo, 17  o 18. ¡que locura¡ a cara o cruz. por favor, tengo el disco duro totalmente lleno, no cabe nada más. Que a nadie se le ocurra revolver en el temario. ya no hay tiempo de rectiificar. un saludo para todos.

ANAIS2

Lortukodut es la B) 21 mensualidades, pero esta actualzacion si entra, la que no entra es la de maternidad, por lo que si nos preguntan:  Segun el acuerdo de OSAKIDETZA-SERVICIO VASCO DE SALUD, PARA LOS AÑOS 2007, 2008 Y 2009.
(Aprobado mediante Decreto 235/2007, de 18 de diciembre, el Acuerdo adoptado en la Mesa sectorial de sanidad de fecha 14 de marzo de 2008, aprobado
mediante Decreto 106/2008, de 3 de juniocuerdo ) se tiene derecho por Licencia por gestación, alumbramiento, lactancia, adopción y acogimiento: 17 semanas.

Jairo

Y ¿por qué esa actualización sí que entra?

El mensaje del sindicato dice bien claro que solo entra "Acuerdo Regulador 2007-2008-2009".

Pregunto.

De acuerdo a la contestación de la Administración (Osakidetza) se interpreta que no se producirán preguntas, en el exámen, que no estén dentro del contenido del Acuerdo Regulador de Condiciones de Trabajo del Personal de Osakidetza para el año 2007-2008-2009. Por lo tanto las mejoras que se hayan producido por otros acuerdos posteriores, por ejemplo el Acuerdo de Mesa General 2010-2011 no entran dentro de los temarios de la OPE de Osakidetza.

Jairo


imargo

Pues a mi entender, según la contestación de osakidetza:

Acuerdo de Regulación de Condiciones de Trabajo del Personal de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud......:

El examen versará sobre las materias contenidas en el temario.  Esta información se ha publicado en el anexo de la resolución por la que se convoca la oferta de empleo público de la citada categoría, al que nos remitimos.

la informacion que dice el anexo en el tema 15 es acuerdo regulador de condiciones de trabajo en osakidetza: artículos .....
para nada dice "Acuerdo regulador 235/2007...."
Así que a mi entender el dcrto 83/2012 modifica y actualiza este acuerdo con anterioridad a la fecha de la convocatoria de la ope, así que entiendo que esta actualización sí, que entra.

Ahora hay que ser hijo de su madre para tener tan mala idea y no especificar más, menos mal que la administración debe actuar con Buena fe, porque a mi este tema no me da confianza legítima ni ilegítima.

ale¡¡ ahí queda el debate, yo sigo pensandome que hacer el día del examen si poner 17, 18 o dejarla en blanco....
Pero me decanto por el 18.

Jairo

La verdad, yo prefiero que entre, así que, a mí me entra... sin chistes, eh? que os conozco!!!

En el Acuerdo que viene colgado en la web de Osakidetza sí viene incluído:

ACUERDO REGULADOR DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO
DEL PERSONAL DE OSAKIDETZA- SERVICIO VASCO DE SALUD,
PARA LOS AÑOS 2007, 2008 Y 2009.
(Aprobado mediante Decreto 235/2007, de 18 de diciembre,
al que se incorpora como Anexo II el Acuerdo adoptado en la Mesa
sectorial de sanidad de fecha 14 de marzo de 2008,
aprobado mediante Decreto 106/2008, de 3 de junio).

http://www.osakidetza.euskadi.net/r85-pkrrhh07/es/contenidos/informacion/relaciones_laborales/es_rl/adjuntos/acuerdo.pdf



TEMA 15.– Acuerdo de Regulación de Condiciones de Trabajo del Personal de Osakidetza-Servicio vasco de salud: Objeto. Ámbito personal. Derechos Sociales. Jornada: anual ordinaria, jornada y descansos diarios, semanal, alternativos, carácter de los periodos de descanso, calendario laboral, carteleras de trabajo, compensación por horas en exceso. Vacaciones. Licencias y Permisos. Situaciones del personal. Régimen de retribuciones.

Bibliografía: Acuerdo regulador de condiciones de trabajo en Osakidetza: artículos. 1 y 2, Título II, Título III, Título IV, Título V y Título IX.


Manda cojones que tengamos que estar así, pero en este tema nos jugamos unos puntitos... que pueden subirte o bajarte un montón de puesto... etc etc etc...

Si han querido aclarar algo con ese mensaje, creo que lo han empeorado.

Interpretación del sindicato:

De acuerdo a la contestación de la Administración (Osakidetza) se interpreta que no se producirán preguntas, en el exámen, que no estén dentro del contenido del Acuerdo Regulador de Condiciones de Trabajo del Personal de Osakidetza para el año 2007-2008-2009. Por lo tanto las mejoras que se hayan producido por otros acuerdos posteriores, por ejemplo el Acuerdo de Mesa General 2010-2011 no entran dentro de los temarios de la OPE de Osakidetza.


Si hasta parece que me preocupa y todo...

lortukodut

El problema que le veo yo a esto es que, aunque según el comunicado de osakidetza y el de los sindicatos, diciendo que no entran las mejores del 2010-2011, dependiendo en qué preguntas no sirve para nada, pues precisamente las preguntas que hemos comentado, están dentro de los acuerdos y mejoras pero cambian.
El permiso por paternidad está cambiado. Lo de la jubilación, permiso por bautizos y comuniones (que en el otro acuerdo ni siquiera existe), maternidad, permiso por lactancia,asuntos propios y no sé si me dejo alguna......
En fin que para tocapelotas los de osaki que no se aclaran ni ellos.
Comentandolo hoy con la cuadri (gente que ya tiene plaza en osaki) me han comentado que si ocurre algo así, con las consultas y las respuestas que os han dado tanto osaki como los sindicatos, serían totalmente impugnables, pero viendo el resultado de la impugnación de la famosa pregunta de la ope pasada....... sobran los comentarios no?

Bueno, como dice Jairo, hasta parece que me importa y si yo esta ope la apruebo, me voy de botellón hasta que salgan las listas definitivas.......... (de sueños también se vive como dice un muyyyyy viejo refrán)

garxot

Cita de: imargo en 13 de Junio de 2012, 22:15:02 PM
Pues a mi entender, según la contestación de osakidetza:

Acuerdo de Regulación de Condiciones de Trabajo del Personal de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud......:

El examen versará sobre las materias contenidas en el temario.  Esta información se ha publicado en el anexo de la resolución por la que se convoca la oferta de empleo público de la citada categoría, al que nos remitimos.

la informacion que dice el anexo en el tema 15 es acuerdo regulador de condiciones de trabajo en osakidetza: artículos .....
para nada dice "Acuerdo regulador 235/2007...."
Así que a mi entender el dcrto 83/2012 modifica y actualiza este acuerdo con anterioridad a la fecha de la convocatoria de la ope, así que entiendo que esta actualización sí, que entra.

Ahora hay que ser hijo de su madre para tener tan mala idea y no especificar más, menos mal que la administración debe actuar con Buena fe, porque a mi este tema no me da confianza legítima ni ilegítima.

ale¡¡ ahí queda el debate, yo sigo pensandome que hacer el día del examen si poner 17, 18 o dejarla en blanco....
Pero me decanto por el 18.

@imargo, es verdad que en el tema 15 de la categoría de aux. administrativo no especifica si el acuerdo regulador es el 235/2007 o el 83/2010 pero en las bases específicas Tema 20 de la categoría de Administrativo, sí que lo hacen y es el 235/2007.

Así que seamos prácticos y se deduce que van a pedir el 235/2007 + Decreto 106/2008 de 3 de Junio (venía en el pack) que actualiza algunos puntos del 235/2007.


Un saludo  ;)

garxot


imargo

Gracias Garxot
si en administrativos si que viene concretado entonces igual hay que contestar 17 semanas
ay¡¡¡ que follón¡¡¡ tengo la cabeza que me va a explotar.
Bueno, pues a ver si hay suerte y no se pasan con el examen de marras, y no son tan cabritos de poner justo alguna pregunta de estas.
Suerte a todos y ánimo¡¡ que ya queda poco para que esta agonía termine y empiece la siguiente.... esperar 3 años hasta que se resuelva la ope.

ciber

Pues yo estoy hecha un lío, que pongo en el permiso de paternidad, 15 o 21? Tienen derecho a día por bautizo? Semanas, 17 o 18?
Es que sin preguntas muy sencillas para tenerlas bien y asegurarte esos puntos, para que por no decir las cosas claras las tengamos mal hombre.
Bueno, sin mas, harán lo que quieran

chingalapas

Hola. Es la primera vez que participo en el foro (también es la primera vez que hago una OPE de Osakidetza), y lo hago para comentar mi experiencia con Osakidetza sobre el Decreto 235/2007 y sus actualizaciones. El pasado 27 de marzo me animé a escribir un correo electrónico a la dirección que Osakidetza ha puesto para hacer consultas, con la intención de que me aclarasen una duda sobre este tema. Mi email decía esto:

Estimados señores:
Les escribo para consultarles una duda sobre el temario de celador, más concretamente sobre el tema 7 del mismo, "Acuerdo de regulación de condiciones de trabajo del personal de Osakidetza". Para preparar dicho tema, en la bibliografía que aparece en las bases de la oposición se nos remite a los Titulos III y IV del Decreto 235/2007 de 18 de diciembre, que aprueba dichas condiciones de trabajo para los años 2007, 2008 y 2009, así como a las correcciones que aparecen en el Decreto 106/2008, de 16 de junio.

Sin embargo, con fecha del 26 de febrero de 2010, el BOPV publicó el Acuerdo de la Mesa General de Negociación de la Administración de la Comunidad Autónoma Vasca para los años 2010 y 2011. En dicho acuerdo se aprueban ciertas normas que , en mi opinión, deberían de actualizar varios de los datos del tema 7. En concreto:
- En el punto 7.3 del acuerdo publicado en febrero de 2010 se dice que el permiso por parto para las trabajadoras de la Adm. pública vasca es de 18 semanas, mientras que el Decreto 235/2007 fija ese plazo en 17 semanas para las trabajadoras de Osakidetza.
- En el punto 7.2 el acuerdo publicado en febrero de 2010 fija el permiso de paternidad en 21 días, mientras que el Decreto 235/2007 habla sólo de 15 días para los trabajadores de Osakidetza.
- También en el punto 7.2 se reconoce un nuevo tipo de permiso, por bautizo o comunión, que da derecho a un día de permiso y que en el Decreto 235/2007 no aparece mencionado.
- Por último, en el punto 10.2 se recogen una serie de "privilegios" de los que podrán gozar las mujeres victimas de violencia de genero, y ademas de los que ya aparecen recogidos en el Decreto 235/2007, incluye dos nuevos: 1) Traslado del centro. 2) Excedencia sin tener que haber trabajado un mínimo de tiempo para Osakidetza.

Mi duda es si, a la hora de estudiar el temario, me tengo que quedar exclusivamente con los datos que aparecen en la bibliografía, aún sabiendo que no están actualizados, o los datos que se darán por correctos en el examen son los publicados en el BOPV de 26 de febrero de 2010.


Se ve que les pillé muy ocupados, porque hasta el 21 de mayo (casi dos meses después) no me contestaron, y su respuesta fue la siguiente:

En el tema 7, Acuerdo de Regulación de Condiciones de Trabajo del Personal de Osakidetza-
Servicio Vasco de Salud......:
El examen versara sobre las materias contenidas en el temario.  Esta información se ha publicado en el anexo de la resolución por la que se convoca la oferta de empleo público de la citada categoría, al que  nos remitimos.


Es decir, que lo que vale es el temario que aparece en la convocatoria, actualizaciones como la del Acuerdo de febrero de 2010 no las tienen en cuenta. Son 17 semanas de baja de maternidad, 15 días de baja de paternidad, etc... Espero que mi experiencia os haya servido de ayuda. Por cierto, antes de ponerme en contacto con Osakidetza llamé a mi sindicato, para ver si alguien me ayudaba. Después de dar muchas vueltas porque nadie sabía nada, conseguí hablar con los delegados de Cruces, que me dijeron que mi duda también les había surgido a ellos, que ya se la habían trasladado a Osakidetza y que estaban a la espera de noticias. Hasta hoy.

Hasta el sábado.

Jairo

Creo que lo van a aclarar por megafonía antes de que empiece el examen, así nos enteramos todos.

toledo

Cita de: Jairo en 14 de Junio de 2012, 16:35:18 PM
Creo que lo van a aclarar por megafonía antes de que empiece el examen, así nos enteramos todos.

jaaajajajajajaajajaja jairo

Vedan

Yo voto por que lo dirán después del exámen, a modo de sorpresa sorpresa.

Si esto lo hacen para dar más emoción al exámen...

veintiseis

#16
MECAWEN-TÓ-LO-QUE-SE-MENEA,  ha caído la preguntita en el examen de hoy de administrativo.

Según la ley 8/1997 de ordenación sanitaria de Euskadi, el derecho a la protección de la salud:

a) No tiene carácter universal
b) Tiene carácter universal en el territorio de Euskadi tanto para las personas residentes, así como para las transeúntes.
c) Tiene carácter universal en el territorio de Euskadi tanto para las personas residentes, y de reclamación de importe de los servicios en los casos de transeúntes.
d) Tiene carácter universal en el territorio de euskadi sólo para las personas residentes.

Miki

Cita de: veintiseis en 15 de Junio de 2012, 20:45:19 PM
MECAWEN-TÓ-LO-QUE-SE-MENEA,  ha caído la preguntita en el examen de hoy de administrativo.

Ha caido y me ha entrado la risa floja en el examen! Hace falta ser...

toledo

Cita de: Miki en 15 de Junio de 2012, 20:54:45 PM
Cita de: veintiseis en 15 de Junio de 2012, 20:45:19 PM
MECAWEN-TÓ-LO-QUE-SE-MENEA,  ha caído la preguntita en el examen de hoy de administrativo.

Ha caido y me ha entrado la risa floja en el examen! Hace falta ser...


CUAL????????

imargo

que pregunta exactamente?
tienes el examen?
lo puedes escanear y nos lo cuelgas para poder verlo?

toledo

Cita de: veintiseis en 15 de Junio de 2012, 20:45:19 PM
MECAWEN-TÓ-LO-QUE-SE-MENEA,  ha caído la preguntita en el examen de hoy de administrativo.

Según la ley 8/1997 de ordenación sanitaria de Euskadi, el derecho a la protección de la salud:

a) No tiene carácter universal
b) Tiene carácter universal en el territorio de Euskadi tanto para las personas residentes, así como para las transeúntes.
c) Tiene carácter universal en el territorio de Euskadi tanto para las personas residentes, y de reclamación de importe de los servicios en los casos de transeúntes.
d) Tiene carácter universal en el territorio de euskadi sólo para las personas residentes.

y la correcta sería......................

veintiseis

Ya la he puesto. Tengo el exam, pero no tengo escaner. Anunciaron por megafonía que las plantillas salían al acabar el examne, pero no están todavía.

eneko

segun el Examen y respuestas que han publicado en la web, la Respuesta es la B)  Tiene carácter universal en el territorio de Euskadi tanto para las personas residentes, así
como para las transeúntes

veintiseis

Es lo que dice la ley, literalmente, añadiendo la coletilla de "en la forma y condiciones previstas ..."


pepita25 y medio

Hola, en este asunto de preguntas que se pueden impugnar porque aunque están en el temario no corresponden con la realidad, que os parece impugnar la 43 del examen B?

Da por buena la a) sobre aspirantes en prácticas, pero yo creo que también es falsa la b) porque los interinos ahora si que cobran los trienios, desde el EBEP, así que si contestas la verdadera te la dan por mala y si contestas lo que pone en el acuerdo del 2007, como es tan antiguo, no se corresponde con la realidad.

No creeis que habría que impugnarla?

Jairo

Pepita, ¿de qué categoría hablas?

¿Seguro que estás preguntando en el lugar correcto?

pepita25 y medio

Buenos días, Jairo. Creo que si es el foro correcto, me refiero al examen de Administrativos, pregunta 43, modelo B.

SEGUN EL ESTATUTO MARCO DEL PERSONAL ESTATUTARIO DE LOS SERV. DE SALUD, LEY 55/2003 ¿CUAL DE LAS SIGUIENTES RESPUESTAS ES FALSA?

a) Las retribuciones de los aspirantes en practicas como minimo corresponderán a las retribuciones básicas y complementarias, excluidos los trienios, del grupo al que aspiren ingresar

b) El personal estatutario temporal percibirá la totalidad de las retribuciones básicas y complementarias que, en el correspondiente servicio desalud, correspondan a su nombramiento, con excepcion de los trienios.

c)..

d)...

Ellos dan como falsa la a) pero desde la entrada en vigor del EBEP los interinos también cobran los trienios, con lo cual la b) también sería falsa, así que yo creo que se podría impugnar.

No se que te parecerá a tí, que estás muy puesto...

Jairo

Pepita, ya te han contestado en el hilo correspondiente: "examen administrativo".

http://www.garikoitz.info/foro/index.php?topic=1727.msg41106#new

Veo que eres "nueva" en el foro, recuerda no repetir los mensajes en varios hilos y publicar los mensajes en el hilo correspondiente, si no, la gente no va a saber dónde responderte.

Un saludo.

Jairo

Ya se ha hecho el examen y este hilo ya no tiene sentido (antes igual tampoco, lo abrí yo...), así que,

HILO CERRADO