Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

examen administrativo

Iniciado por maider, 15 de Junio de 2012, 21:04:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kruela

Pues me temo que no has leído bien las opciones de respuesta porque pone País vasco no pueblo vasco , y no voy a volver a repetir cuál es la diferencia.....por cierto, tengo 2 carreras.....

Andertxo

Cita de: Kruela en 18 de Junio de 2012, 18:25:31 PM
Pues me temo que no has leído bien las opciones de respuesta porque pone País vasco no pueblo vasco , y no voy a volver a repetir cuál es la diferencia.....por cierto, tengo 2 carreras.....

Hola amiga, yo si quieres no tengo ninguna carrera, no lo decía porque yo las tenga, ni por esta OPE, yo no me presente a esta OPE porque era una estafa y una perdida de tiempo y he preferido centrarme en otras más factibles de lograr éxito...
La gente con carreras no es más tonta que la que no las tiene...y viceversa...no lo decía por eso, por favor no me malinterpretes.
Con carrera hablaba de formación, de capacidad de aprehensión. Creo que hace falta determinado nivel formativo para entender cosas que se pueden aprender. No sé si compartes conmigo esta afirmación, es una opinión tan solo.

Entrando al toro, creo que el hecho de Pueblo o País no afecta en esta pregunta. En cualquier caso, según el Estatuto el pueblo vasco se constituye en el País Vasco "El Pueblo Vasco o Euskal-Herría, como expresión de su nacionalidad, y para acceder a su autogobierno, se constituye en Comunidad Autónoma dentro del Estado Español bajo la denominación de Euskadi o País Vasco, de acuerdo con la Constitución y con el presente Estatuto, que es su norma institucional básica", esto es el artículo nº1, por tanto a nivel jurídico y atendiendo al Estatuto, el pueblo vasco y el País Vasco son lo mismo, no digo que a nivel político no lo sean, habrá gente que piense que el Pueblo Vasco no existe y habrá gente que piense que son las 7 provincias, pero a nivel jurídico y según este Estatuto el País Vasco y el Pueblo vasco son lo mismo.

La respuesta sin ninguna duda es la B, si os han dicho en Osakidetza que no o se han confundido y/u os han intentado engañar por lo que sea. Yo soy un ignorante pero de esto mismo controlo un poquito y me apuesto una cena y 300 euros a que si habéis marcado la B, os la han dado por incorrecta y recurrís os van a dar la impugnación por válida. Saludos


Andertxo


Kruela

Estoy totalmente de acuerdo con el tema de las carreras; yo además opino que hacer un examen de oposición es como los partidos de tenis, puedes ser muy muy bueno en cuanto a técnica, pero no es el único boleto para ganar, influyen las ganas, la atención, la concentración......en definitiva:saber afrontarlo, y evidentemente no aprueba siempre el que más sabe o más a estudiado.

Respecto al "tema" del debate...voy a impugnarla y veremos qué pasa.....

pepita25 y medio

Hola, veo que andais por ahí con intención de impugar y yo tengo una duda que a ver si alguien me resuelve. En la pregunta 43 del B, dice que es falsa la 43 a) sobre aspirantes en prácticas, pero yo creo que la pregunta es impugnable, porque en la b) dice qeu el personal estatutario temporal percibira.... con excepción de los trienios. Eso era así antes de la entrada en vigor del EBEP, si no me equivoco, pero ahora los interinos tambien cobran los trienios.

O es que como el Acuerdo regulador era para 2007, 2008, 2009 no se tiene en cuenta la realidad? Creo que preguntas así habrá que impugnarlas, porque si contestas bien te la dan por mala, y si tienes que contestar lo del temario, estás contestando algo que no es real.

Qué opinais?

ahijok

Cita de: pepita25 y medio en 18 de Junio de 2012, 21:19:03 PM
Hola, veo que andais por ahí con intención de impugar y yo tengo una duda que a ver si alguien me resuelve. En la pregunta 43 del B, dice que es falsa la 43 a) sobre aspirantes en prácticas, pero yo creo que la pregunta es impugnable, porque en la b) dice qeu el personal estatutario temporal percibira.... con excepción de los trienios. Eso era así antes de la entrada en vigor del EBEP, si no me equivoco, pero ahora los interinos tambien cobran los trienios.

O es que como el Acuerdo regulador era para 2007, 2008, 2009 no se tiene en cuenta la realidad? Creo que preguntas así habrá que impugnarlas, porque si contestas bien te la dan por mala, y si tienes que contestar lo del temario, estás contestando algo que no es real.

Qué opinais?

Hola pepita25 y medio:

Ke lo ke entra en el examen es el temario ke aparece en las bases y punto. El acuerdo ke había ke estudiar es el ke has mencionado (el ke aparece en las bases y por tanto el oficial a estudiar) a pesar de ke hay otro más actual. El exámen va sobre el temario ke marcan las bases. Creo ke no habría ke darle mas vueltas al tema. Lo ke sería impugnable es ke metan algo ke no aparece en las bases como objeto de estudio, sea más ajustado a la realidad o no...Es mi opinión. En osakidetza se han hartado de decir ke lo ke entra es lo ke aparece en las bases, ya ke hubo gente ke llamó pregntando lo de si entraba el nuevo acuerdo...

Un saludo a tod@s  O0
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

Goazen

Hola Pepita 25ymedio, yo también voy a impugnar la pregunta 43 del modelo B- la de las retribuciones del personal estatutario, porque por la misma razón que tú dices q crea confusión, la dejé en blanco, así que te animo a que la impugnes. Según el Estatuto Marco (art 44- retribuciones del personal temporal) les corresponden retribuciones las básicas y las complementarias, excepto los trienios, pero esto no está en vigor desde 14/05/2007 con la entrada en vigor de la LEBEP, por lo que la respuesta B también sería falsa, además de la "a" q es correcto q es falsa y como nos piden la falsa y hay 2 falsas, es impugnable.

Goazen


pepita25 y medio

Claro goazen.

Porque, aunque tiene razón el compañero que dice que sólo entra lo que está en el temario han, ido a elegir una pregunta que se podían haber evitado. Hay muchas más preguntas que hacer que también están en el temario y que no provocan ninguna inseguridad.

Pues si te animas, ya seremos dos impugando.

Por otro lado, me imagino que sindicatos estarán preparando impugnaciones a montones. ¿Sabes algo de eso?

Y otra pregunta. Me acaba de decir una compañera que han contado como negativas las respuestas dobles. Eso no puede ser, no? Se cuentan como respuestas en blanco, que yo sepa. Aunque a lo mejor me confundo. Soy más nueva en esto...