Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

examen administrativo

Iniciado por maider, 15 de Junio de 2012, 21:04:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

maider

aupa acabo de llegar del examen de administrativo..no me ha parecido nada fácil,las respuestas muy rebuscadas y cómo no han  metido la pregunta del derecho universal de la salud...residentes,transeuntes...pero con otro modo de responder...en fin..yo tenía muchas dudas en varias,entre dos andaba el asunto pero..no sé he decidido arriesgar..ya veremos haber.zorte on bihar guztioi

imargo

te ha parecido que iba el examen proporcional de preguntas? ejemplo. 4 por tema o ha habido algún tema que hayan preguntado más?

imargo


maider

han preguntado bastante de las leyes de proteccion de datos...no me lo esperaba..y del acuerdo regulador casi nada....pero las respuestas eran rebuscadillas..por ejemplo..el consejo de administracion estara integrado por

--el presidente y un numero no inferior a 5 miembros
--el presidente y un numero no superior a 5 miembros

en ese plan..eran 100 preguntas mas 10 de reserva..tiempo suficiente pero si por ejemplo como me ha pasado a mi haces una mal y quieres cambiarla te da otro examen y  a volver a copiarlo todo..claro yo estaba sin tiempo y he pasado..a mí ma ha parecido un examen potente y de tener los conceptos muy claros

veintiseis

#3
Han colgado la plantilla, pero no las preguntas.

ivan

Nos podeis escanear escanear el examen por favor?

arrate


arrate



mgd66

#7
han colgado el examen en la web,
 

sUERTE A TODOSSSSS


Vedan

El examen está en el enlace que os he puesto

veintiseis

Y también han colgado las notas, por orden alfabético y ranking.

veintiseis


maider

Bua..super contenta..ha sacado 84..madre mía que felicidad..pero viendo los resultados..notas muy bajas y ha caido mucha gente....zorte on bihar

exkerra

ZORIONAK MAIDER !!!!!!

Uyyyyyyy .... qué miedo para mañana!!!!

ilusa

Y con cuantos puntos se supone que se ha aprobado???? con 50????

rarara


faculti

las preguntas de reserva para que sirven?

eneko

por si impugnan preguntas o alguna está mal, cuentan las de reserva..

opositoracasi

yo también me pregunto lo mismo, será aprobado con 50?, indica la cantidad sobre 100?, pero es fijo que es sobre 50. Alguien lo sabe?. Gracias y ánimo para mañana.

faculti

ok, o sea en ese caso es mejor responderlas..
Aun si fallas en ellas porque no restan puntos salvo si ponen valida alguna de ellas. :S

Cita de: opositoracasi en 15 de Junio de 2012, 22:32:54 PM
yo también me pregunto lo mismo, será aprobado con 50?, indica la cantidad sobre 100?, pero es fijo que es sobre 50. Alguien lo sabe?. Gracias y ánimo para mañana.

En otros años se aprobaba si consegias 50 puntos, antes habia mas preguntas pero hacian sobre 100 en total.

vanesa iglesias


montse

Ha durado 2 horas y cuarto. A mi me ha parecido que por un lado había preguntas rebuscadas pero otras eran muy fáciles. Un poco de todo. He sacado 77, no está mal para ser novata, no?

imargo

para ser tu primera ope está muy bien, enhorabuena¡¡

montse

Gracias, a ver que hago mañana. Me voy a descansar, que estoy agotada.


opositoracasi

y que os parece la 49del B, podría ser la respuesta correcta la "A", ya que el texto íntegro indica que:
"la petición de la segunda opinión médica, será tramitada en el centro asistencial que haya atendido en primera instancia al paciente", es decir literal lo que indica la "A" y no la "C" como ellos indica la correcta, que os parece se podría impugnar. gracias y ánimo.

Opositor

Pues 48,33 para mí. Me quedo a las puertas del aprobado (supongo). Por un lado estoy alegre y por otro triste. Para lo poco que había estudiado creo que he sacado mejor nota de la esperada. Por otro lado, estoy triste porque me he quedado a las puertas del aprobado.

De 4.000 y pico aspirantes he quedado alrededor de los 1350. No está mal, pero me deja el regusto amargo de que no ha servido ni siquiera para estar en la bolsa.

A ver qué tal mañana.

El examen no me ha parecido nada complicado. Os lo digo yo que he sacado una nota más alta de la que esperaba antes del examen. Había preguntas difíciles, pero otras eran de las que si habías estudiado lo único que había que hacer era fusilarlas.

Sinceramente, creo que para la gente que estudia (cuando me pasa eso) es mejor un examen complicado, que es lo que separa el grano de la paja. Si necesitan, ya bajarán la nota de corte.

Mañana terminamos y habrá que tomarse el verano para descansar y volver a por otro tipo de oposiciones, estudios, idiomas, etc. No hay que parar.

A los que no habéis sacado la nota que esperábais, no desesperéis. El que la sigue, la consigue. A los que habéis sacado la nota que esperábais, o incluso mejor. Felicidades!

ilusa

Si no llegar a 50 preguntas supone no entrar en la bolsa ¿por qué aparece el puesto de la gente que no tiene ese mínimo de 50 puntos???

Opositor

Cita de: ilusa en 16 de Junio de 2012, 00:24:50 AM
Si no llegar a 50 preguntas supone no entrar en la bolsa ¿por qué aparece el puesto de la gente que no tiene ese mínimo de 50 puntos???

Haces honor a tu nick. Que yo sepa, esos son los resultados (provisionales) del examen de administrativo. Quién ha hablado de bolsas? Por qué se debería excluir a la gente que no hemos aprobado de conocer nuestro resultado? Dónde se "supone" que el 50 es el aprobado (a mí nadie me ha dicho cual es la nota de corte)?

mux

yo también he puesto la a) en la pregunta 49 del modelo B, pero creo que realmente la correcta es la c)

a) la solicitud de una 2ª opinión médica deberá presentarse en el centro asistencial que haya atendido en primera instancia al paciente
c) en el centro sanitario de origen, el SAPU informará de la solicitud a la Dirección Médica.

Art. 5
2.La solicitud, que contendrá una exposición de las circunstancias que dan lugar a la petición de segunda opinión médica, será tramitada en el centro asistencial que haya atendido en primera instancia al paciente.
3.En el centro sanitario de origen, el Servicio de Atención al Paciente-Usuario informará de la solicitud a la Dirección Médica y recabará informe del servicio responsable de la asistencia sanitaria de la persona interesada.

no la veo para impugnar

ilusa

A eso me refiero opositor, por tu mensaje anterior he entendido que con tu puntuación dabas por hecho que no vas a estar en bolsa pero yo creo que no tiene por qué ser así, igual me equivoco...

Suerte para mañana!!!

potito

Que pongan las notas de todo el mundo es logico, pero porque aparece el orden. ¿Con cuantas preguntas aprobabas?


ur

La verdad es que no ha sido rebuscado. Me esperaba más puñetero. He visto una respuesta que no está igual en la ley . En la ley dice que el euskera es lengua propia del pueblo vasco. En el exámen dice que es propia del Pais vasco. Creo que hay una notable difererencia. ¿Qué opinais? Es una pregunta de recurrir o me equivoco. Se admiten sugerencias.

mon8

Yo tambien creo k se puede impugnar la del euskera es la lengua propia del Pais Vasco pq en el estatuto pone del Pueblo vasco y en otro articulo diferencian pueblo vasco de pais vasco, de hecho, no sólo eslengua propia del Pais Vasco pq hay en otras zonas k tambien es lengua propia...

Enfermero


oposit

Hola,

que os parece la pregunta 41 del modelo B?? Ellos ponen como buena la respuesta A, que el proceso de normalización del uso del euskera se desarrollará.... de acuerdo al orden de prioridades, comenzando por el área de atención primaria.

Pero no podría ser la C? se desarrollará simultáneamente en las áreas de atención primaria, atención especializada y servicios administrativos y generales. (art.4.3 del decreto 67/2003)

Pensais que la pregunta es candidata a ser impugnada???

Kruela

Kaixo denoi!!

Yo personalmente voy a impugnar la pregunta:

SEÑALE LA AFIRMACIÓN CORRECTA SEGÚN EL ESTATUTO DE AUTONOMÍA DEL
   PAÍS VASCO:
a) El euskera y el castellano son lenguas propias del País Vasco y ambas oficiales.
b) El euskera es lengua propia del País Vasco, y será, además del castellano, oficial.
c) El castellano es lengua propia del País Vasco, y será, además del euskera, oficial.
d) Ninguna de las anteriores es correcta.

Dan por buena la C.

Pero el Estatuto dice:
El euskera, lengua propia del Pueblo Vasco, tendrá, como el castellano, carácter de lengua oficial en Euskadi, y todos sus habitantes tienen el derecho a conocer y usar ambas lenguas.

Evidentemente no es lo mismo decir que es lengua propia del País Vasco ( según ellos: Araba, Bizkaia y Gipuzkoa ) que del pueblo vasco; porque el euskera es propio tb de Iparralde y de Navarra...

Qué opináis, alguien más se anima??? yo lo voy a hacer de todos todas...



pardilla

#34
Oposit,

yo también voy a impugnar la pregunta 41 del modelo B, porque la respuesta correcta es la "C" y además  han copiado el texto tal cual de la ley, del artículo 4.3:

4.3._ No obstante lo dispuesto en el punto 1, el proceso de normalización del uso del euskera se
desarrollará simultáneamente en los tres ámbitos referidos
, graduándose su aplicación conforme a
los objetivos mínimos que se establecen en este Decreto.





Kruela

Estoy totalmenete de acuerdo; lo lógico sería la C. Yo también la quiero impugnar...qué es mejor, hacerlo individualmente o varios de acuerdo....varias impugnaciones en una solicitud, o cada una una solicitud ????

Si alguien tiene experiencia en estos temas que nos aconseje , mesedez.

oposit

Cita de: Kruela en 17 de Junio de 2012, 17:07:36 PM
Estoy totalmenete de acuerdo; lo lógico sería la C. Yo también la quiero impugnar...qué es mejor, hacerlo individualmente o varios de acuerdo....varias impugnaciones en una solicitud, o cada una una solicitud ????

Si alguien tiene experiencia en estos temas que nos aconseje , mesedez.

Yo no tengo ni idea, pero diría que mejor cada uno por su cuenta no?? Así ven que hay varias personas en desacuerdo con la solución. Si alguien opina otra cosa....

ahijok

Cita de: mux en 16 de Junio de 2012, 00:35:34 AM
yo también he puesto la a) en la pregunta 49 del modelo B, pero creo que realmente la correcta es la c)

a) la solicitud de una 2ª opinión médica deberá presentarse en el centro asistencial que haya atendido en primera instancia al paciente
c) en el centro sanitario de origen, el SAPU informará de la solicitud a la Dirección Médica.

Art. 5
2.La solicitud, que contendrá una exposición de las circunstancias que dan lugar a la petición de segunda opinión médica, será tramitada en el centro asistencial que haya atendido en primera instancia al paciente.
3.En el centro sanitario de origen, el Servicio de Atención al Paciente-Usuario informará de la solicitud a la Dirección Médica y recabará informe del servicio responsable de la asistencia sanitaria de la persona interesada.

no la veo para impugnar

Yo también he puesto la A pero creo ke es claramente la C, ya ke aparece tal cual como has comentado. No se puede impungar.
Enhorabuena tod@s los aprobados, entre los ke me incluyo O0
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

ahijok

Cita de: pardilla en 17 de Junio de 2012, 16:21:32 PM
Oposit,

yo también voy a impugnar la pregunta 41 del modelo B, porque la respuesta correcta es la "C" y además  han copiado el texto tal cual de la ley, del artículo 4.3:

4.3._ No obstante lo dispuesto en el punto 1, el proceso de normalización del uso del euskera se
desarrollará simultáneamente en los tres ámbitos referidos
, graduándose su aplicación conforme a
los objetivos mínimos que se establecen en este Decreto.

Totalmente de acuerdo ke está mal. Asike ha impugnar. Se ke hay ke rellenar el formulario ke han colgado en la Web y enviarlo a la dirección ke indican. De todas formas si alguien sabe algo más ke nos comente. En el link de "examen celador" alguien ha colgado la plantilla. Yo no sé hacerlo, barkatu.
De acuerdo también , con ke cada uno haga su impugnación, para ke lo vean repetido muchas veces y lo hagan caso... digo yo... O0




Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

squalius

Cita de: oposit en 17 de Junio de 2012, 10:03:31 AM
Hola,

que os parece la pregunta 41 del modelo B?? Ellos ponen como buena la respuesta A, que el proceso de normalización del uso del euskera se desarrollará.... de acuerdo al orden de prioridades, comenzando por el área de atención primaria.

Pero no podría ser la C? se desarrollará simultáneamente en las áreas de atención primaria, atención especializada y servicios administrativos y generales. (art.4.3 del decreto 67/2003)

Pensais que la pregunta es candidata a ser impugnada???

Sí, claramente. Y de hecho yo también la voy a impugnar. Lo único que estoy dudando es si hacerlo individualmente o esperar a ver si surge alguna reclamación colectiva.

Ya he preparado un escrito al respecto. Lo reproduzco a continuación por si alguien quiere aprovecharlo:

Categoría: ADMINISTRATIVO
Fecha y lugar de la prueba: 15/06/2012 BEC-Pab.5
Modelo de examen: A
Pregunta número: 76
Opción entendida como acierto en el proceso de corrección automática: A
Opción que debería ser admitida como acierto según criterio del reclamante: A y C (ambas)
Reclamante: xxxxxxxxxxxx (DNI nº xxxxxxxxx)

La pregunta dice literalmente lo siguiente:
SEGÚN EL DECRETO 67/2003, EL PROCESO DE NORMALIZACIÓN DEL USO DEL EUSKERA SE DESARROLLARÁ:
76a) De acuerdo al orden de prioridades, comenzando por el área de atención primaria.
76b) De acuerdo al orden de prioridades, comenzando por los servicios administrativos y generales.
76c) Simultáneamente en las áreas de atención primaria, atención especializada y servicios administrativos y generales.
76d) Simultáneamente en atención primaria y especializada, conforme a los objetivos mínimos establecidos.

Motivo de la impugnación:
El artículo 4 del Decreto de referencia dice literalmente lo siguiente (los subrayados son obra del reclamante, realizados a fin de destacar los motivos de la reclamación):

Artículo 4. Orden de prioridad de los diferentes ámbitos de Osakidetza-Servicio vasco de salud.

1. El proceso de normalización del uso del euskera en los ámbitos señalados en el artículo precedente, dentro del proceso de incorporación progresiva del euskera a las relaciones orales y escritas de Osakidetza-Servicio vasco de salud, con carácter general, se desarrollará conforme al siguiente orden de prioridades:

a.   Primer nivel de prioridad: atención primaria.
b.   Segundo nivel de prioridad: atención especializada.
c.   Tercer nivel de prioridad: servicios administrativos y generales.

2. A su vez, cada uno de estos ámbitos contemplará el siguiente orden de prioridades:

a.   En atención primaria:
o   Servicios de atención infantil no hospitalaria y áreas de atención al cliente.
o   Otros servicios asistenciales: medicina general, enfermería, puntos de atención continuada y unidades de emergencias.

b.   En atención especializada:
o   Áreas de atención al cliente.
o   Urgencias pediátricas.
o   Otras urgencias hospitalarias.
o   Unidades de enfermería de planta de hospitalización.
o   Otros servicios asistenciales, no incluidos en el apartado a.

c.   En los servicios administrativos y generales:
o   Áreas de atención al cliente.
o   Servicios administrativos.
o   Servicios generales.

3. No obstante lo dispuesto en el punto 1, el proceso de normalización del uso del euskera se desarrollará simultáneamente en los tres ámbitos referidos, graduándose su aplicación conforme a los objetivos mínimos que se establecen en este Decreto.

Efectivamente, el primer punto del artículo 4 del Decreto 67/2003 detalla un orden de prioridades en el desarrollo del proceso de normalización del uso del Euskera en Osakidetza, el primer nivel del cual corresponde a la Atención Primaria (ver primer subrayado), lo que concordaría con el texto de la respuesta dada como válida en la corrección del examen ("A"), pero no es menos cierto que, a continuación, en el punto tercero de ese mismo artículo (ver segundo subrayado), el Decreto 67/2003 aclara que, "no obstante lo dispuesto en el punto 1, el proceso de normalización del euskera se desarrollará simultáneamente en los tres ámbitos referidos (atención primaria, atención especializada y servicios administrativos y generales)", lo cual concuerda perfectamente con el texto de la respuesta "C", opción que, sin embargo, ha sido calificada como errónea en el proceso de corrección automática de los exámenes.

Conclusión: Teniendo en cuenta lo anterior, se presenta evidente motivo de impugnación, ya que la pregunta 76 del modelo A (examen de la categoría de Administrativos, realizado el 15 de junio de 2012 en el pabellón 5 del BEC) tiene dos posibles soluciones igualmente válidas, y sin embargo sólo se ha dado por buena una de ellas.

Se solicita, por tanto, que se anule la pregunta número 76 del modelo A en el cómputo final de aciertos/errores, siendo sustituida por la que corresponda de entre las diez preguntas de reserva existentes al efecto.



Kruela

Me parece estupenda tu argumentación, lo voy a hacer así.

En la página de Osakidetza viene el modelo reclamación, pero está en PDF, osea no es editable...

Con respecto a la del Euskera y País vasco o Pueblo vasco, qué opinas ?

squalius

Cita de: Kruela en 17 de Junio de 2012, 21:23:04 PM
Me parece estupenda tu argumentación, lo voy a hacer así.

En la página de Osakidetza viene el modelo reclamación, pero está en PDF, osea no es editable...

Con respecto a la del Euskera y País vasco o Pueblo vasco, qué opinas ?

Para mí también está clara: el texto legal habla del "Pueblo vasco", no del "País Vasco", así que no hay dudas.

Kruela

Mila esker, por tu opinión.

Pues nada, adelante!!!!vamos a darles curro administrativo con las reclamaciones....

jolobi

Alguien puede ayudarmen con la pregunta 64 del EXAMEN ADMINISTRATIVO Modelo B?
En el pdf del proyecto de cronicidad colgado en la pag. de Osakidetza no se mencionan en ningún momento los PLANES DE INTERVENCION POBLACIONAL, solo lo hacen en el desarrollo individual de cada plan. Pero, la fecha del pdf que está colgado es de marzo de 2012. Yo entiendo que es posterior a la convocatoria y no deberían haber sido incluidos.
Qué pensais vosotros, sería posible impugnarla?

yaiza

Kaixo, estoy totalmente de acuerdo con que la pregunta 76 del modelo A es impugnable. Yo hice el modelo B y esa pregunta la tengo en la 41. Yo también enviaré ese escrito. Estoy al 100% de acuerdo con que hay dos respuestas posibles.

eneko

alucino con la pregunta del Euskera, Castellano y sus posibles respuestas, es una pregunta politica, ideologica pura y dura...


Kruela

Pues si es un tema político o ideológico que hagan otro tipo de preguntas, que el temario era lo suficientemente amplio como para ello.....

Andertxo

Cita de: eneko en 18 de Junio de 2012, 17:16:02 PM
alucino con la pregunta del Euskera, Castellano y sus posibles respuestas, es una pregunta politica, ideologica pura y dura...



Por favor, no pongáis cosas así en el foro, por dios...Es una pregunta jurídica con una respuesta bien clara en el Estatuto de Autonomía; de verdad, esta pregunta se hacia en otras OPES con el PNV en el gobierno y tenia la misma respuesta que ahora que se hace con PSOE, y si se hace con otro partido en el futuro -mientras no se reforme el Estatuto- la pregunta y la respuesta será la misma. Lo digo sin ningun tipo de acritud, de verdad, me parece que deberían exigir titulación universitaria mínimo para acceder a auxiliar o administrativo, porque luego pasan estas cosas.

eneko

#48
si? pues si sabes la respuesta dila... Porque parece que ni ellos lo saben... y leo en el foro que hay dudas, yo la tengo muy clara y no pondría la C.
te aseguro que esa pregunta en las anteriores OPE tendría otro matiz o diferente respuesta..

Andertxo

Cita de: eneko en 18 de Junio de 2012, 18:16:07 PM
si? pues si sabes la respuesta dila... Porque parece que ni ellos lo saben... y leo en el foro que hay dudas, yo la tengo muy clara y no pondría la C.
te aseguro que esa pregunta en las anteriores OPE tendría otro matiz o diferente respuesta..


Hola Eneko, artículo 6.1 del Estatuto de Gernika, pongo textual: "El euskera, lengua propia del Pueblo Vasco, tendrá como el castellano, carácter de lengua oficial en Euskadi"

No hay ninguna duda de que la respuesta es la B, con Bildu, con el PSOE o con el PNV; porque la Ley es así, está escrito en el Estatuto. SI os han dicho que es otra, es totalmente impugnable y ganaréis el recurso y si habéis marcado otra y estáis convencidos, os aconsejo que cambieis vuestras fuentes de estudio y vuestra forma de estudiar.

La respuesta está ahí, en el estatuto, os aseguro y alguno me puede dar la razón, de que es una pregunta en absoluto política ni ideológica, es plenamente jurídica. Saludos

Un saludo