Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Examen Auxiliar administrativo

Iniciado por veintiseis, 16 de Junio de 2012, 16:18:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

osito34

Ivan y al otro compañero, esta es la 4ª OPE que hago en Osakidetza, y llevo años currando. Y la misma ansiedad y problemas pa dormir he tenido como vosotros o los que llevan 20 años currando.
Sin embargo, cuando me centre en currar en Osakidetza y en sacar una plaza, lo hice sabiendo que en cada OPE lo pasaria mal, que tendria que estudiar como un ******.
Cuando tengo los puntos de meritos necesarios pedire que hagan por bateria de preguntas? me adaptare a lo que me manden, porque esa fue mi eleccion, y al que no le guste que no se presente.
Y mirad en enfermeria que creo que ha habido un 30% de aprobados y notas malisimas.
Eso si, a los que no hayan aprobado la OPE no les podran contar la nota de la ultima OPE, porque es necesario aprobar esta para que eso pase. Y eso no seria nada justo pa los que han hecho esta OPE por primera vez y hayan sacado un 85, que seria una pedazo de nota, pero como la anterior fue bateria de preguntas y todos sacamos de 95 para arriba se joderan y no podran trabajar en osakidetza.
asi que tampoco me conteis milongas, a estudiar hasta que saquemos plaza, y si no la sacamos pues nos jodemos, vosotros, yo y todos, esa es nuestra decision.
Y una ultima cosa, tened claro que si quieren que suspendamos todos o casi todos, lo harian muy facilmente.

AI

osita34, totalmente de acuerdo contigo:

Sobre la gente que lleva 30 y 40 años trabajando, hablemos claro, no han conseguido plaza muchos de ellos, porque tenían el culo en la que llamaban su plaza y nadie pensaba que ibamos a entrar en la crisis que estamos y pensaban que no les iba a faltar el curro, otros no han conseguido plaza por que no tenían euskera, pues ya lo siento, pero esto es así, las opes son así, si no te gusta ya sabes, no digo que las reglas sean justas, pero como la vida misma.

Y no, no veríamos las cosas de otra manera si llevaramos 20 años trabajados, independientemente de nuestras circunstancias las cosas están bien  o mal, que coño es eso de si me fastidia no hay derecho a que hagan esto o lo otro, y si me benefician, ah................ entonces está bien ¡ , no , eso no es así.

Somos muchos los que tenemos añitos, hijos, familias y demás, y nos hemos sacrificado estudiando ,  haciendo IT, euskera, cursos, y sacando tiempo de donde no había, y otros no lo han hecho, unos porque no han querido y otros porque no habrán podido por sus circunstancias,  y a unos les sale bien a otros no, pero no vale quejarse, que estudiar y sacrificarnos nos jode a todos.

El examen ha sido fácil, eso es una ope, y últimamente las opes no son tán light como llo es osakidetza, lo habitual es que sean mucho más duras, tienen incluso dos o tres exámenes.

Ir a pillar????  venga yá, cualquiera de las que habido este año en otras administraciones han sido mucho más duras y difíciles,  e incluso muchas de ellas solo eran para bolsas de trabajo, ni siquiera para optar a plaza, solo para entrar en bolsas.

Seamos serios y realistas, que estudiemos mucho no significa que nos aseguremos buena nota, ni siquiera aprobar, influyen muchos factores y no siempre recibimos lo que nos merecemos, unos tienen suerte y reciben más y otros no,  así son las opes, así es la vida.

AI


AI

Y otra cosa más, que este año estoy hasta las narices del foro:


quereis dejar de abrir temas nuevos¡¡, para que coñó se abré otro más, lo único que se consigue que la gente ande desperdigada de un lado para otro, con el que estaba abierto era suficiente, puesto que ya se ha hecho el examen y lo que toca ahora es hablar del mismo.

Y como sigo borde, pues ya continuo, estaréis muy contentos con el foro, (he leido por ahí, ya no sé en que sitio) algunos que daban las gracias y demás, pues muy bien, pero este año ha sido una mierda, no se ha aportado nada de ayuda, aunque os parezca que sí, pero se podía haber funcionado mejor, como en otras opes, colgando test, ayudas, y demás, en esta ope la mayoría de la gente que podía aportar mucho ha pasado del tema por el caos y chorradas que se preguntaban mil veces sin molestarse en leer las pag anteriores, abriendo para una misma ope hasta más de 10 canales¡¡¡

Pero bueno, más de lo mismo, muchos estaréis contentos con el funcionamiento y aportación del foro, otros pensamos que ha sido una pena que no haya funcionado como podía, otros pasaran de todo, otros................................ ma´s de lo mismo.

Miraren

Para empezar, no trabajo en osakidetza, nunca he trabajado pero sí en un ayuntamiento y estoy "asqueado" de estudiar y estudiar con 20, 40 y 50 años. En todas las opes habidas y por haber, excepto osakidetza, o te presentas al examen o quedas fuera de bolsas y por supuesto, quien saque mejor puntuación estará por delante ¿pero qué es eso de coger la nota de la anterior ope? esto solo pasa en osakidetza ¿os parece aún poca la ventaja que tienen quien lleva 40 años trabajando que tiene 50 e incluso 80 puntos por experiencia cuando un examen vale 100 acertando todas las preguntas, penalizando las mal contestadas?.
Yo he visto que gente con un aprobado justito, 50 puntos ha entrado con plaza fija en osakidetza por la "escandalosa" ventaja de tener tantos puntos por experiencia".
En el ayuntamiento donde trabajo, examen durísimo, 2 eliminatorios ambos, 100 puntos totales, experiencia máxima 8 puntos, euskera pl2: 3 puntos. Y quien no se presenta fuera cuando le finaliza el contrato sin ninguna posibilidad de trabajar. Los presentados suspendidos en 2º orden en bolsa, después de todos los aprobados (a quienes sí se añaden los méritos por experiencia y euskera). A los suspendidos con la nota del examen, sin méritos y euskera.
¿de qué se quejan los de osakidetza? Que estudien como todos, que edad, familia y circunstancias personales tenemos cada cual las nuestras.
Sería vergonzoso si se pusieran por delante con la nota de la anterior ope (deberían ser totalmente anuladas).

Es mi opinión, tan respetable como cualquiera de las vuestras, asi que no me degolleis y pensar en que "fijo y para siempre sólo está el que saca plaza fija". El resto deben seguir estudiando y preparandose como todos.

Jairo

¿DEBATE DE BESUGOS? pregunto... como si dependieran de nosotros las bases...

¿Justo? ¿Injusto? las bases llevan meses colgadas...

En algunas preguntas sí que han ido a pillar, en otras lo han puesto difícil, otras estaban tiradas, incluso en alguna la respuesta venía en la pregunta anterior (imagino que no se habrán dado cuenta)... ha habido de todo.

Para el que haya estudiado bastante, un examen para aprobar de sobra, y para el que haya estudiado mucho y esté inspirado el día del examen, para sacar de 75 para arriba y me quedo corto.

He de reconocer que me lo esperaba más difícil.


Eso sí, me cago en la puta cronicidad y en la puta calidad de los cojones... no estamos pa perder tiempo con chorradas.

El 23 a la noche podemos hacer hoguera de apuntes... el chocolate lo pone Bengoa... o el consejo de administración, que ya no me acuerdo a quién le corresponde.



AI

Miraren, degollarte? solo dices la verdad, guste o no guste es así, si nos parece bien......... a seguir, y al que le parezca mal................ él sabrá lo que tiene que hacer.

AI


AI

Jairo, de tirar ná de ná, que ya tengo todo pintado de colorines, por si acaso, que nunca se sabe ................. van al trastero¡¡¡¡¡¡¡¡

eneko

Cita de: AI en 17 de Junio de 2012, 23:45:14 PM

quereis dejar de abrir temas nuevos¡¡, para que coñó se abré otro más, lo único que se consigue que la gente ande desperdigada de un lado para otro, con el que estaba abierto era suficiente, puesto que ya se ha hecho el examen y lo que toca ahora es hablar del mismo.


Hay moderadores, no? o están missing?

carmen3639

se puede realizar el perfil si no has aprobado el examen?

Jairo

#59
Cita de: eneko en 18 de Junio de 2012, 00:50:09 AM
Cita de: AI en 17 de Junio de 2012, 23:45:14 PM

quereis dejar de abrir temas nuevos¡¡, para que coñó se abré otro más, lo único que se consigue que la gente ande desperdigada de un lado para otro, con el que estaba abierto era suficiente, puesto que ya se ha hecho el examen y lo que toca ahora es hablar del mismo.


Hay moderadores, no? o están missing?

No, no hay moderadores.

Si hubiese moderador, el 50% de los hilos abiertos no estarían, ni abiertos, ni cerrados.

Y si el moderador fuese yo, el 80%.

Nos tenemos que moderar nosotros.

- Abrir hilo nuevo cuando no haya otro hilo que ya hable de lo que vamos a hablar.

- Dejar claro clarito en el título de qué se va a tratar, y especificando.

Es más fácil que la OPE.

Jairo

#59

imargo

que yo sepa si no has aprobado no puedes ir al examen de euskera

el examen a mi no me pareció dificil, me lo esperaba peor, para llegar al 70 con tranquilidad y a partir de esa nota había que saber el temario un poco mejor.
Pues no se que dirá la bolsa al respecto pero espero que no cuenten la nota de la ope anterior porque todos teníamos muy buena nota y al final volvemos a lo de siempre.. euskera y méritos
no se puede comparar una batería de preguntas con un temario abierto.
Pero bueno... como harán lo que les de la gana, solo nos queda esperar a ver por donde sopla el viento.

mon8

Sería flipante k guardasen la notaanterior,no se puede comparar una bateríacon un temario, si fuese asi nadie de los k habiamos hecho la ope anterior habríamos estudiado, yo por lo menos no habría estudiado pq mas nota de la k saké no iba a sacar en una poe con temario y negativos....

Nazkatuta

Cita de: Jairo en 17 de Junio de 2012, 23:55:12 PM
¿DEBATE DE BESUGOS? pregunto... como si dependieran de nosotros las bases...

¿Justo? ¿Injusto? las bases llevan meses colgadas...

En algunas preguntas sí que han ido a pillar, en otras lo han puesto difícil, otras estaban tiradas, incluso en alguna la respuesta venía en la pregunta anterior (imagino que no se habrán dado cuenta)... ha habido de todo.

Para el que haya estudiado bastante, un examen para aprobar de sobra, y para el que haya estudiado mucho y esté inspirado el día del examen, para sacar de 75 para arriba y me quedo corto.

He de reconocer que me lo esperaba más difícil.


Eso sí, me cago en la puta cronicidad y en la puta calidad de los cojones... no estamos pa perder tiempo con chorradas.

El 23 a la noche podemos hacer hoguera de apuntes... el chocolate lo pone Bengoa... o el consejo de administración, que ya no me acuerdo a quién le corresponde.




Totalmente de acuerdo. En el examen había de todo. Unas fáciles, otras difíciles y otras también de pensar y de liar. Si se  había estudiado decentemente se podía aprobar perfectamente. me apunto a lo de tirar los apuntes a la hoguera, ja, ja, ja.

nipe

Yo de verdad que os leo a algunos y flipo :o... justo, injusto, hablais de listas de contratacion ya????pero si viendo la linea que llevan hasta ahora tranquilamente pueden tirar de las actuales hasta el 2015!!

El examen dificil? pues me lo esperaba mas dificil aun, rebuscado si, y habia q pensar en alguna. Lo de impugnar algunas de las preguntas q estais diciendo... yo pues no veo casi nada impugnable, pero animo, igual os hacen mas caso q la ultima vez con el tema residente y trauseuntes  ;D.

Y lo de las bolsas de trabajo, la ventaja del tiempo trabajado, meritos, etc... a ver, cuando te decides por este mundillo, cuando apuestas por esto, apuestas, y sabes en lo que te metes, como decia alguien por ahi. Sabes q cada ope te va a tocar pasar por el mal trago y q siempre va a primar el tiempo trabajado. Si con suerte si te van llamando y sumando puntos ni tan mal.  A dia de hoy veo q no sacare plaza jamas, pero oyes si me acerco a una interinidad maja habra merecido la pena.

Bolsas de trabajo, venga, aqui tb juega un papel esencial la suerte, tu tendras mas puntos, pero a lo mejor a ti te llaman para hacer una sustitucion de un dia y justo ese dia el de detras tuyo pilla una baja por maternidad... injusto? es lo q hay amigos. Puede que te toque la china, puede que no. Es lo que hay.

Y lo de que cuenten esta ope, la anterior, etc... lo dicho por Jairo, ni que dependiera de nosotros... ahora a ver que dicen los sindicatos.

y si, el chocolate es competencia de Bengoa, la A. ;D

Yoyo

Cita de: AI en 17 de Junio de 2012, 23:45:14 PM
Y otra cosa más, que este año estoy hasta las narices del foro:


quereis dejar de abrir temas nuevos¡¡, para que coñó se abré otro más, lo único que se consigue que la gente ande desperdigada de un lado para otro, con el que estaba abierto era suficiente, puesto que ya se ha hecho el examen y lo que toca ahora es hablar del mismo.

Y como sigo borde, pues ya continuo, estaréis muy contentos con el foro, (he leido por ahí, ya no sé en que sitio) algunos que daban las gracias y demás, pues muy bien, pero este año ha sido una mierda, no se ha aportado nada de ayuda, aunque os parezca que sí, pero se podía haber funcionado mejor, como en otras opes, colgando test, ayudas, y demás, en esta ope la mayoría de la gente que podía aportar mucho ha pasado del tema por el caos y chorradas que se preguntaban mil veces sin molestarse en leer las pag anteriores, abriendo para una misma ope hasta más de 10 canales¡¡¡

Pero bueno, más de lo mismo, muchos estaréis contentos con el funcionamiento y aportación del foro, otros pensamos que ha sido una pena que no haya funcionado como podía, otros pasaran de todo, otros................................ ma´s de lo mismo.


Estoy totalmente de acuerdo. Hay que volver a lo de antes.

Opositor

Cita de: nipe en 18 de Junio de 2012, 13:07:26 PM
Yo de verdad que os leo a algunos y flipo :o... justo, injusto, hablais de listas de contratacion ya????pero si viendo la linea que llevan hasta ahora tranquilamente pueden tirar de las actuales hasta el 2015!!

El examen dificil? pues me lo esperaba mas dificil aun, rebuscado si, y habia q pensar en alguna. Lo de impugnar algunas de las preguntas q estais diciendo... yo pues no veo casi nada impugnable, pero animo, igual os hacen mas caso q la ultima vez con el tema residente y trauseuntes  ;D.

Y lo de las bolsas de trabajo, la ventaja del tiempo trabajado, meritos, etc... a ver, cuando te decides por este mundillo, cuando apuestas por esto, apuestas, y sabes en lo que te metes, como decia alguien por ahi. Sabes q cada ope te va a tocar pasar por el mal trago y q siempre va a primar el tiempo trabajado. Si con suerte si te van llamando y sumando puntos ni tan mal.  A dia de hoy veo q no sacare plaza jamas, pero oyes si me acerco a una interinidad maja habra merecido la pena.

Bolsas de trabajo, venga, aqui tb juega un papel esencial la suerte, tu tendras mas puntos, pero a lo mejor a ti te llaman para hacer una sustitucion de un dia y justo ese dia el de detras tuyo pilla una baja por maternidad... injusto? es lo q hay amigos. Puede que te toque la china, puede que no. Es lo que hay.

Y lo de que cuenten esta ope, la anterior, etc... lo dicho por Jairo, ni que dependiera de nosotros... ahora a ver que dicen los sindicatos.

y si, el chocolate es competencia de Bengoa, la A. ;D

Esto es así. La gente que quiere entrar por haber aprobado el examen, lo quiere hacer ya. Y eso crea mucha impaciencia. A mí, sinceramente, me ponen de los nervios, porque todos sabemos cómo funcionan las cosas. Si ya están hablando de recurrir preguntas, etc. que la peña espere sentada que igual para cuando se empiezan a utilizar las nuevas bolsas, ya hemos salido de la crisis ::)

Y después, la suerte. La suerte influye muchísimo, pero también el sacrificio, por ejemplo de tomar la decisión de desplazarte. Yo no voy a acusar a nadie, pero hay muchos opositores que son unos señoritos y no se mueven ni para trabajar. El antiguo conserje, no el actual, del centro en el que estaba yo (hablo del IVAP) no pegaba un palo al agua. Así hay muchos. Que tienen que desplazarse y tienen que coger un tren de 1 hora, ir andando 20 minutos hasta la parada de tren y otros 20 hasta el centro de trabajo? Eso es de locos. Que tienen que coger alojamiento en otra localidad? Entonces con lo que gano se me queda en nada. Y en el futuro, si las cosas van tal y como preveo, creo que habrá incluso hasta menos gente trabajando. Si hay bajada a los funcionarios, habrá peña que empezará: "uf por ese dinero yo no trabajo en la AP". Y es que aquí nos conocemos todos. Ahora hay gente, como leía en El Correo el otro día: "es nuestra única oportunidad de futuro", pero estamos locos? Cuando yo entré en el IVAP hicieron una ampliación de la bolsa de trabajo... porque no había gente suficiente!!!! En las listas del IVAP, hasta la última OPE, no tenían gente suficiente para trabajar en Gipuzkoa (ahora como no se mueve si que la hay).

Con esto lo único que quiero decir es que muchas veces no hacemos nada más que criticar a las instituciones (que se lo merecen), pero nosotros también deberíamos hacer autocrítica.

Los que defienden una postura, es respetable. Los que defienden la otra también. Personalmente pienso que los años de trabajo son más importantes que un examen... un puto examen. No me puedes comparar 20 años de servicio, por poner un ejemplo, con un tio que no es capaz de trabajar, pero que sin embargo es un máquina estudiando (y que nadie se dé por aludido que no conozco a la gente de este foro, como para juzgaros; simplemente me baso en mi experiencia). Pero las reglas son las que son. Y esto es el empleo público. Y si no estás conforme con que te llamen para cubrir una baja de 2 días, después 1 mes, hasta que tengas suerte y pilles una comisión de servicios o una vacante, pues ya sabes lo que hay que hacer... buscar otras alternativas. Que parece lo quiere todo. Y además, en épocas de crisis esas cosas se agudizan. Ayer venía en El Diario Vasco los comentarios de un tio que era conserje y se había quedado en paro y había probado a ver qué tal. Hasta entonces no se había preocupado por las oposiciones, porque seguro que se veía en su empresa anterior para toda la vida. Pero creo que, desgraciadamente, nos vamos a tener que ir acostumbrando a ser más flexibles y a ser conscientes de que no va a haber trabajos para toda la vida. Incluso los amigos vuestros que parece que ahora tienen trabajo, lo mismo dentro de 2-3 años, la situación ha dado una vuelta de 180º.

En tiempos de crisis, todo el mundo quiere ser funcionario. Hace 5-6 años, ser funcionario era de pringaos. Los tiempos cambian ;D Y volverán a cambiar.

nipe

Lo de desplazarse... anda q no me quedaba yo con cara de oso panda oyendo a algunos despotricar sobre las restructuraciones de salud mental y q ahora les podia tocar ir hasta bilbo! y hablo de gente que tiene Bilbo a 40 min en bus...  ::)

Y por cierto, los que quejais de examen dificil, preguntar a los de enfermeria a ver que os cuentan... eso si q ha sido un palo

texas

No sé, qué es lo que ha pasado con el buen rollito que se intuia en este foro?? Ahora parece que todo el mundo está de uñas.

A ver, el examen por fin ya se ha hecho, vamos a disfrutar!!

Opositor

Cita de: nipe en 18 de Junio de 2012, 15:14:27 PM
Lo de desplazarse... anda q no me quedaba yo con cara de oso panda oyendo a algunos despotricar sobre las restructuraciones de salud mental y q ahora les podia tocar ir hasta bilbo! y hablo de gente que tiene Bilbo a 40 min en bus...  ::)

Y por cierto, los que quejais de examen dificil, preguntar a los de enfermeria a ver que os cuentan... eso si q ha sido un palo

Pues lo que te voy a contar, igual es todavía más sangrante.

La persona que vino a ocupar la vacante que tenía yo (y que había conseguido plaza fija), me empezó a contar unas penas tremendas. Que si, claro ella en Delegación entraba de 8 a 9, que tenía esa flexibilidad. Que en Donosti iba en moto. Que dejaba a sus hijos y que tenía todo a mano... y se desplazaba a un pueblo que está a unos 5 kilómetros.

Y no solo eso. Quejándose de todo. Que tenía miedo de ir a un centro educativo porque siempre había estado en Delegación, que si había muchos alumnos, que si que miedo con el euskera, que a ver qué trabajo tenía que hacer porque a ella en Delegación le decían lo que tenía que hacer, pero allí no sabía... Todo eran pegas, y parece que tenía que consolarle más yo a él, que él a mí, que me quedaba sin trabajo.

Con respecto a los exámenes, creo que tampoco se puede comparar enfermería con auxiliar administrativo.

Opositor

Cita de: lortukodut en 17 de Junio de 2012, 23:10:06 PM
Totalmente de acuerdo contigo ivan-
Se nota enseguida, en la forma de opinar sobre la ope, quién lleva años intentando aprobar ope tras ope para conseguir unos puntos que te acerquen sino a una plaza, sí a una interinidad.
Los años van pasando y, con ello, las responsabilidades suben, las cargas familiares etc.... y sobre todo la edad, que se van sumando años y la cabeza sumado al resto, no da igual con 25, 30, oo 50 y pico.
Es una putada lo que han hecho para la gente que estaba a pie de plaza y, por esta estupidez de ope se la han jugado, no ya a seguir trabajando sin conseguir plaza, sino que directamente han suspendido y se les ha puesto muy difícil el seguir trabajando.

Ha sido una pasadaaaa.
Yo he aprobado, no con la nota que yo necesitaba pero bueno, ni siquiera me lo voy a pensar más. Me voy a pegar un verano sabático de tres coj.....

Sin duda, una de los mejores comentarios que he leído.

Disfruta de la vida, que no solo van a ser oposiciones y trabajo. Yo, cuando se me terminó el trabajo me planteé un año medio sabático, y en eso ando. Cumpliendo sueños que trabajando no podía. Y aunque haya incertidumbre de cara al futuro, no me arrepiento.

Qué pases un buen verano!

eneko

#70
Sobre lo del moderador pregunté porque pensé que había en un foro tan grande, es verdad que nosotros tenemos que auto-moderarnos, pero a veces es dificil en un foro tan mediático.

Cita de: texas en 18 de Junio de 2012, 15:19:18 PM
No sé, qué es lo que ha pasado con el buen rollito que se intuia en este foro?? Ahora parece que todo el mundo está de uñas.

vamos a disfrutar!!

es lo que quieren los politicos, dirigentes, directivos y jefazos que nos peguemos entre nosotros, que desconfiemos, que por una plaza o un contrato ya sea en publico o privado si hace falta nos matemos.
es triste pero es así, por esta mal llamada crisis, que es una pésima gestión del dinero y recursos de los que dirigen, al final pagamos nosotros y nuestro ánimo.
Y También hay mucha envidia que se agudiza más en estos tiempos.

y sobre Enfermería, normal el cabreo, de qué le sirve a l@s enfermer@s todo ese temario que pusieron en el examen? y luego hablaban de que iban a examinar sobre su especialidad y no sobre historias... otro cuento que quedó bien para ganar votos.


AI

Opositor, menos mal que has puesto algunas cosas en su sitio. Como tú bien dices hace 6 años no había gente en bolsas (hablando rápido y deprisa), pues ese comentario hice yo de lo que pasaba no hace 6 años, si no 20 años y algún petisuis se molestó.

Coherencia¡¡¡¡   es lo que necesita este foro. La gente pregunta por las bolsas ya??????  pero si ni siquiera se sabe si habrá, y si al final las abren hasta 2015 dice Jairo, pero yo apuesto que mucho más tarde.

Ahora, esto son todo conjeturas, porque quien manda hace y deshace y si yo digo que no voy a abrir bolsas, mañana hay elecciones gana otro y las abre.


AI

Texas, el buen rollito será el que habéis tenido algunos, otros hemos estado de uñas desde hace tiempo con el foro, con la manía de preguntar sin leer, abrir hilos sin ton ni son etc. Viendo en lo que se había convertido y recordando lo que fue.

Pero bueno, eso no es mal rollito, solo un, jooooooooo que  penaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. esto me recuerda a lo que ha comentado OPOSITOR sobre la gente que trabajando en la AP  no se quiere trasladar y se queja........... si, lo mismo ha pasado con el foro, hay gente que llega y no se ha molestado en mirar o buscar, quiere todo hecho, otros al principio invertimos muchas horas en buscar, entender y leer antes de preguntar.  Y la verdad, se aprende mucho, más que si te lo dán todo hecho.


Jairoooooooooooooo lagundu¡¡¡¡

AI

 A la, y ya para terminar.

No sé donde he leido (con tanto hilo hablando de lo mismo me confundo)  que alguien decía que ya se notaba por los comentarios quien llevaba años estudiando u opositando o no sé que chorrada decía: 

Bien, para el list@ de turno:  que no pongas etiquetas, que no tienes ni idea de las circunstancias de cada uno, ni de si quien comenta  tal o cual cosa lleva un año estudiando, u opositando,  o trabajando,  o simplemente sin follar, vale?  que hablar a la ligera y etiquetar es muy fácil, tanto como equivocarse.


Jairo

Una duda, ¿desde cuándo se considera lo de "sin follar"?

a) Desde el día que echaste el último polvo.

b) Desde el día siguiente al último polvo que echaste.

c) Desde la fecha de caducidad del preservativo, siempre y cuando no fuera de un año bisiesto.

d) El Consejo de Administración.

Es que me lio con las ISO...

Oye AI, que yo decía lo de las bolsas para 2015, pero me refería tarde, joe!!!, a eso de las 10 de la noche o así... no creo que las vayan a sacar a las 9 de la mañana, con la que está cayendo...

Ah, corroboro, el foro... UNA MIERDA.

Iba a proponerle una idea al Jefe, pero se me están ganando las pasas...

mozer

jo jairo, esa pregunta es impugnable pq nos lleva al concepto filosófico de q se considera follar y q hacer el amor (q fino me ha quedado ehh ;P )
pero he consultado con dos expertos en sanidad el doctor Vilches y el doctor House y me han dicho q la a puede ser la mas correcta y
q la d bueno, al no ser organo unipersonal no había organización y da lugar a errores no sé si me entiendes jeje
en fin yo voto pa la prox ope de osaki unos videos explicativos con vilches y house, sobre todo pa entender el organigrama (q leches hace un director de divisiÓn?) y para el tema de la cronicidad, q ese house lo borda
y q nos explique q es un pip
hoy me voy de vacas 5 dias y quería dar las gracias a los q han ayudado en el foro, sin entrar en movidas, y desearos suerte y buen verano, yo a partir del sabado empiezo  a ser buscadora activa de empleo (y en el rato q me quede libre vigilante de nubes como zp), saludosssssss

vhaldemar

yo creo k mejor hablamos de las reclamaciones, para ayudar a la gente k se ha kedau a las puertas del aprobado.
k preguntas estais reclamando?

helen

Para Ai,

Yo no dudo de que seas un campeón en oposiciones y sepas mucho pero el tono que empleas deja bastante que desear. Por ahí he leído que los usuarios antiguos no participamos y es verdad, entre el desorden que hay y el mal rollo de algunos, no dan ganas de hacerlo.

En la anterior ope fue una auténtica gozada el ambiente, la colaboración. Si uno no sabía, lo aportaba el otro desinteresadamente, etc... Ahora todos sabeis supuestamente de todo y tanto listo da un poco de grima la verdad.

La verdad es que es una lástima y creo que Deurus y cía. no estarán muy contentos con todo este cacao que teneis montado.

Saludos a todos.

Opositantaaaaa!!

Haya paz herman@s!!!! :angel:
No nos vamos a mosquear a estas alturas que ya no merece la pena. Yo creo k Ai lo que ha hecho ha sido poner los puntos sobre las ies sin tapujos, abierta y claramente, aunque el tono k haya empleado haya podido ser un pelin malsonante...
Pues si k es una verdadera pena en lo que stá derivando este sitio... pero si alguien sabe alguna alternativa mejor... que hable ahora o calle para siempre.. ja,ja!!!. Yo llevo 3 años ininterrumpidos leyendo y participando ( a veces + a veces -) segun este de humor y ganas... y aunque nos pueda sorprender creo que hay mas gente de la que pensamos/imaginamos que aun no siendo participes, nos leen y siguen casi a diario. Y aun con todo lo desvirtuado k pueda estar el foro, todavia sigue siendo un punto de encuentro, de compartir cosas ( independientemente de tipo k sean) y un sitio de lamentaciones y expresiones que no deja de ser un tanto curioso por todo lo que conseguimos entre todos y lo k nos aportamos los unos a los otros en conocimientos, esperiencias....etc.
Snifff k poetiko me ha kedao!!!! :rosette:
Si a Jairo se le ilumina la mente y nos propone algun trafullo a modo de solucion que suponga mal menor.... y k permita aligerar el peso del foro y convertirlo en algo mas llevadero y estructurado con sentido comun y sin chuminadas....
Pues eso ya seria la Rehostia  digo yo!!!
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

APG

Yo soy de alguna de esas personas de detras de la ventana que diariamente os leo pero que no aporto mucho porque tengo poco que aportar...
este foro me ayuda mucho para enterarme de opes, plazos, etc.. y  es una pena que se eche a perder.
A veces, los foros, tienen el problema  de la mala  interpretacion, tu intentas expresarte de una manera y el que lo lee lo interpreta de otra, pero seguro que no hay mala voluntad.
Animo a todos.

Jairo

Helen, y compañía...

La manera de escribir va en sintonía con el estado emocional de la persona escribiente en el monento de escribir, y también forma parte del mensaje.

Los foros tienen un grandísimo problema, y es que escribimos como escribimos y, claro, luego, al leer, cuesta entender exactamente lo que se ha querido decir, y muchíiiiiiiiiiisimas veces entendemos lo que no es y, al revés, no entendemos lo que es.

Por muchas comas, puntos, puntos y comas, interjecciones, interrogaciones, diéresis, paréntesis y demás signos de las teclas de arriba del teclado, hasta que no saquemos el PL5 va a seguir pasando lo mismo.

Para entender mejor hay que intentar ponerse en el lugar de la persona que escribe, no en el nuestro.

A mí me ha pasado con el tema del PUFO, y el otro día estuve hablando de ello con gente que lo había entendido mal y lo aclaramos en menos de cinco minutos, pero hablando.

Creo que el objetivo promordial del foro es solucionar dudas, y eso se sigue haciendo, lo que pasa es que, con el caos que se ha montado, cuesta más, y estamos muy lejos de los principios de inmediatez, eficiencia, eficacia y economía procesal (que el tiempo también vale dinero).

Dices que ahora todos saben supuestamente de todo y yo veo lo contrario, que cada vez la gente tiene más dudas y las cosas menos claras.

Y encima, de un tiempo a esta parte, triunfan más los rumores que la información veraz y contrastada, lo que hace que se multiplique la pérdida de tiempo delante de la pantalla.

"Dicen...", "he oído...", "comentan...".

Por cierto, echo mogollón de menos a algunos de aquellos "enteradillos" que se han debido de aburrir del foro... una pena.

A pesar de todo, cada uno a su manera, el foro seguirá ayudando y aclarando dudas, que es lo más importante, lo que pasa es que habrá que dedicarle más tiempo del que sería necesario si todo estuviese más ordenado.


helen

Hola a todos. ¡De no participar, dos posts en un día! ¡Todo un record por mi parte!

Por alusiones, yo cada vez agradezco más el buen rollo, la colaboración y el desinterés de la gente y por eso me gustaba este foro dado que me parecía diferente. Seguramente, seré una ilusa o una inocente pero era el motivo principal por el que tomaba parte aparte del hecho de estar informada sobre las it txartelas o las oposiciones porque el que lo inició, es decir, Deurus, que es un crack, aportaba o aporta esas cualidades.

Por eso cuando he visto esas aportaciones tan "apasionadas", la sensación era que me transmitían agresividad y la verdad es que bastantes rollos tenemos todos...

Enfin, gracias a Opositaaaaa y a Jairo por sus puntos de vista y de todos modos, aunque no participe de manera habitual,  os seguiré leyendo.

Animo a todos y que no decaiga!!!

AI

He estado fuera de juego y os acabo de leer, sin más, cada uno es libre de opinar lo que quiera, tengo fiebre y no tengo ganas de polémicas hoy.

Pero yo no he dicho nada de ser un campeón en opes,  ni nada de hacer el amor......... en fin, he hablado de  no follar y ha sonado mal, bueno, pues se puede impugnar, que como ha dicho o escrito alguien,  es lo que toca ahora, no?

Por cierto, para quien vaya a impugnar, ( aúnque ya lo tendríamos que saber todos ), 1 m para contestar, 3 m silencio administrativo negativo que desestima, después solo queda Recurso Alzada.

Jairo, yo lo del 2015 lo decía en serio, pero vamos, que es hacer de Rapel.


AI

Cita de: Jairo en 19 de Junio de 2012, 15:20:15 PM
Helen, y compañía...

La manera de escribir va en sintonía con el estado emocional de la persona escribiente en el monento de escribir, y también forma parte del mensaje.

Los foros tienen un grandísimo problema, y es que escribimos como escribimos y, claro, luego, al leer, cuesta entender exactamente lo que se ha querido decir, y muchíiiiiiiiiiisimas veces entendemos lo que no es y, al revés, no entendemos lo que es.

Por muchas comas, puntos, puntos y comas, interjecciones, interrogaciones, diéresis, paréntesis y demás signos de las teclas de arriba del teclado, hasta que no saquemos el PL5 va a seguir pasando lo mismo.

Para entender mejor hay que intentar ponerse en el lugar de la persona que escribe, no en el nuestro.

A mí me ha pasado con el tema del PUFO, y el otro día estuve hablando de ello con gente que lo había entendido mal y lo aclaramos en menos de cinco minutos, pero hablando.

Creo que el objetivo promordial del foro es solucionar dudas, y eso se sigue haciendo, lo que pasa es que, con el caos que se ha montado, cuesta más, y estamos muy lejos de los principios de inmediatez, eficiencia, eficacia y economía procesal (que el tiempo también vale dinero).

Dices que ahora todos saben supuestamente de todo y yo veo lo contrario, que cada vez la gente tiene más dudas y las cosas menos claras.

Y encima, de un tiempo a esta parte, triunfan más los rumores que la información veraz y contrastada, lo que hace que se multiplique la pérdida de tiempo delante de la pantalla.

"Dicen...", "he oído...", "comentan...".

Por cierto, echo mogollón de menos a algunos de aquellos "enteradillos" que se han debido de aburrir del foro... una pena.

A pesar de todo, cada uno a su manera, el foro seguirá ayudando y aclarando dudas, que es lo más importante, lo que pasa es que habrá que dedicarle más tiempo del que sería necesario si todo estuviese más ordenado.




oye guapo, estabas inspirado cuando has escrito, eh??

Jairo

Qué va!!! estaba echando la siesta.

AI, lo de follar no es lo que ha sonado mal, lo que ha sonado mal es lo de "sin follar".