Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Examen Auxiliar administrativo

Iniciado por veintiseis, 16 de Junio de 2012, 16:18:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

veintiseis

Bueno, pues ya está hecho.

¿Qué os ha parecido?  ¿qué tal os ha ido?

Abro hilo para todo lo que hay que comentar sobre el examen de hoy.

eneko

al final de tanto rollo y Nada de la puñetera cronicidad y se han pasaó tres pueblos con los recursos..
anoche hice el de Administrativo y me pareció más facil que el de hoy de Auxiliar..

yo a estos politicos y directivos les obligaba a hacer una Oposición, no aprobaba Ni Uno!


eneko


Vedan

Yo también pienso que el de administrativo era mas fácil, o eso me ha parecido. En una horita sabremos los resultados

alexia

Hola a todos:
Que pasada se han pegado!!
el de administrativo mucho mas facil que éste,  ¿que sentido tiene?

Vedan

Me imagino que al ser más gente en auxiliar lo habrán puesto más difícil para quitarse gente del medio y reducir la bolsa.

maider

se han pasado tres pueblos con lo de losregimenes especificos de  las leyes de protección de datos..y con muchas preguntas...yo he estudiado mogollon y me ha parecido muy dificil..si casi nadie ha salido antes del final del examen...eso es mala señal.En fin zorte on beharko degu ta

maider


mux

Yo hice el de administrativo ayer y me pareció bastante mas fácil q el de auxiiar.
Les ha dado por la ley de protección de datos y la Agencia Vasca, tanto en uno como  en otro, de las OSIS na' de na'.

El de hoy ha sido de dudar en muchas preguntas, y por lo q yo he comentado con otr@s, tod@s hemos dudado practicamente en las mismas preguntas. Han ido claramente a pillar.

Bueno a ver si salen pronto los resultados y nos relajamos por finnnnnnnnnnn!!!!



eneko

yaa han querido hacer una criba muy grande, pero se han pasado, lo habitual es si pones negativas que el examen sea mas asequible pero han puesto 2 cribas, las negativas y preguntas con dificultad

también es que Administrativo no llaman para nada y no están cubriendo los puestos, imagino que será para gente que lleva tiempo trabajando y para que se saque la plaza de una vez.

Miki

Yo no considero que las preguntas negativas sean una criba, todas las oposiciones que he hecho restan por respuesta mal respondida, y además me parece lógico y deseable para la gente que ha estudiado, ya que su objetivo no es otro que eliminar la probabilidad de que alguien que no tiene ni pajolera idea de la pregunta, no tenga opcion de acertarla por puro azar. De esta forma no compensa el riesgo.

El examen no me ha parecido especialmetne dificil,  lo que ocurre es que han ido a poner a la gente nerviosa poniendo los temas dificiles al principio del cuestionario, pero preguntas con truco había pocas...

gorkafm

Lo primero que he hecho esta mañana cuando me he despertado ha sido hacer el examen de administrativo. A modo de prueba y repaso. Me ha parecido fácil, y lo he hecho muy bien, aún habiendo temas que no he tocado porque sólo he estudiado lo de auxiliar.
Pues bien, el examen de auxiliar me ha parecido mucho más difícil, yo creo que sí que había mucha pregunta con truco, han ido a pillar a saco, con mala leche... Y se supone que auxiliar es una categoría inferior a administrativo...
En fin... que a ver qué sale de todo esto, pero no he salido nada contento.

gorkafm


alexia

yo tambien creo que han ido a pillar, a mala leche....

Vedan

Acaban de colgar el examen y las respuestas. Los resultados no tardarán...

koenisberg

#12
Me sale q el pdf de las respuestas y los resultados es el mismo  ??? ???

pd: ya esta, ya sale bien

vanesa iglesias


Anais

y TB LOS RESULTADOS. yO HE APRODADO AUNQUE MUY RASPADA. sUERTE A TODOS

Amerika

pues a mi me sale el mismo PDF en el de resultados y el de respuestas!!!

Cleopatra

No os parece que la pregunta 45 estoy hablando del modelo A bueno esa que dice Cual de las siguientes definiciones de la ley 2/2004 es incorrecta y da por buena la a  que es la referidoa a la definición de Fichero y yo no veo que esa definición que da sera incorrecta por ningún lado, que os parece a vosotros??
A mi el examen comparando con el de ayer de Administrativo como decis me parecio mucho más complicado,
Bueno suerte a todos,

mux

esta es para pillar si o si:

fichero : todo conjunto organizado de datos.......

ciber

Yo estoy bien-mal . He sacado 78, no ne ha parecido fácil, pero aun asi deje 4 sin poner por no estar 100% segura y podía haber sacado mejor nota porque estaban bien.
Mi primera OPE y no se, en cierto modo he tenido poca confianza en mi misma, me da algo de pena, peeeeeeeeero esta bien.
Fui a celador sin mirarme el manual comp toma de contacto y he aprobado; el que estudiara un poco notaza, fácil.

ciber

La del fichero es una de esas, estaba casi segura, pero...

Cleopatra

Cita de: mux en 16 de Junio de 2012, 21:18:47 PM
esta es para pillar si o si:

fichero : todo conjunto organizado de datos.......
Me acabo de dar cuenta lo iba a poner ahora la puñetera palabreja...

Opositor

El examen de aux. admtvo. era mucho más chungo que el de administrativo. Había que hacer limpia, que de 12000 inscritos (7000 y pico presentados, no?) no todo el mundo podía ir a la bolsa. Tampoco me parece mal. Aprueban los que más han estudiado.

Ahora en la bolsa a esperar 4 años o así, ver si ha pasado la crisis y si se vuelve a mover un poco (no sé cómo va e tema en Osakidetza). A veces me pregunto si de verdad merece la pena opositar, pero es lo que hay ;D

Ánimo y a seguir hacia delante hasta que llegue la oportunidad.

Nazkatuta

#22
Cita de: Opositor en 16 de Junio de 2012, 21:49:12 PM
El examen de aux. admtvo. era mucho más chungo que el de administrativo. Había que hacer limpia, que de 12000 inscritos (7000 y pico presentados, no?) no todo el mundo podía ir a la bolsa. Tampoco me parece mal. Aprueban los que más han estudiado.

Ahora en la bolsa a esperar 4 años o así, ver si ha pasado la crisis y si se vuelve a mover un poco (no sé cómo va e tema en Osakidetza). A veces me pregunto si de verdad merece la pena opositar, pero es lo que hay ;D

Ánimo y a seguir hacia delante hasta que llegue la oportunidad.

A mi también me ha parecido una pasada el examen de auxiliar administrativo. Sin lugar a dudas han ido a pillar y a eliminar a la mayor parte posible de opositores. No me he presentado al de administrativo, pero lo he visto por internet y comparando los dos, sin lugar a dudas mucho más asequible el primero. Parece como si los hubiesen cambiado. He salido disgustada del examen, lo he aprobado pero despues de pasar meses estudiando pensaba sacar mejor nota. Yo también me pregunto si merece la pena opositar, pero en estos momentos es o esto o nada. Habrá que esperar que lleguen mejores tiempos.

ciber

Y ahora como va el tema? Hay que presentar los méritos, pero donde y como? Gracias!!!!

Opositor

Cita de: Nazkatuta en 16 de Junio de 2012, 22:25:11 PM
Cita de: Opositor en 16 de Junio de 2012, 21:49:12 PM
El examen de aux. admtvo. era mucho más chungo que el de administrativo. Había que hacer limpia, que de 12000 inscritos (7000 y pico presentados, no?) no todo el mundo podía ir a la bolsa. Tampoco me parece mal. Aprueban los que más han estudiado.

Ahora en la bolsa a esperar 4 años o así, ver si ha pasado la crisis y si se vuelve a mover un poco (no sé cómo va e tema en Osakidetza). A veces me pregunto si de verdad merece la pena opositar, pero es lo que hay ;D

Ánimo y a seguir hacia delante hasta que llegue la oportunidad.

A mi también me ha parecido una pasada el examen de auxiliar administrativo. Sin lugar a dudas han ido a pillar y a eliminar a la mayor parte posible de opositores. No me he presentado al de administrativo, pero lo he visto por internet y comparando los dos, sin lugar a dudas mucho más asequible el primero. Parece como si los hubiesen cambiado. He salido disgustada del examen, lo he aprobado pero despues de pasar meses estudiando pensaba sacar mejor nota. Yo también me pregunto si merece la pena opositar, pero en estos momentos es o esto o nada. Habrá que esperar que lleguen mejores tiempos.

Bueno, ya saldrá algo, precario, pero ya habrá algo. Como comercial, por días sueltos o algo así. Como comercial, no ganarás mucho, y es una mierda total, pero también curte.

juancar

Que os parece la pregunta 84 del modelo A?

La pregunta dice la oferta de servicios bilingues en urgencia pediatrica se INICIARA en.....

Y dan por buena la respuesta porcentaje superior a 20%, cuando en el decreto pone que se OFERTARA

y la palabra iniciara lo pone en el porcentaje inferior al 20%


Esta me parece bastante impugnable. No se, leerla entera y leer el decreto y ya direis que os parece.

Pagauso

Kaixo.

Me ha parecido bastante dificil, he aprobado pero bastante justo.
¿Cuando empezaran con la nueva lista de sustituciones de esta nueva convocatoria? ¿2013?

Gracias.

Lilly

Yo también creo que la pregunta sobre cuándo se iniciará la oferta en urgencia pediátrica es impugnable. El decreto dice que ese servicio será bilingüe, no que se iniciará, por lo que la pregunta en sí está mal formulada, y ninguna de las respuestas es correcta.
Lo que no sé es qué hay que hacer para impugnar. Si alguien pudiera explicarlo,...

mux

yo supongo que habrá que rellenar esta hoja de reclamación :

https://ope2011.osakidetza.net/Avisos/98_cas.pdf


y enviar a

OSAKIDETZAko GIZA BALIABIDEETAKO ZUZENDARIARI
Araba kalea, 45 – 01006 - Gasteiz

AL DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS DE OSAKIDETZA - SVS
Calle Alava, 45 – 01006 - Vitoria

eneko

#29
Cita de: Pagauso en 16 de Junio de 2012, 23:45:58 PM
¿Cuando empezaran con la nueva lista de sustituciones de esta nueva convocatoria? ¿2013?


1 año o más fijo, esta última hace poco que abrieron la lista, a no ser que quieran recortar plazos y está el tema electoral de por medio, pero ahora vienen las reclamaciones, el euskera, comprobar los titulos y meritos etc...
estad atentos siempre a la web! porque encima es verano y mucha gente se pierde...

Jairo


arrate

hola a todos:

he hecho el examen del modelo A , que os parecen las preguntas 75 y 77 . yo las voy a impugnar.

petete

Hola, el examén a pillar, tenias que estar muy tranquilo y la mente muy despejada para sacar buena nota (es mi parecer). A pesar de haber aprovado no he salido contenta.
¿Habeis contado las que habeis echo bien y mal? Yo por más vueltas que le doy, veo que me han contado mal, me han dado una menos en las preguntas correctas y me han puesto una más en las incorrectas?

Nazkatuta

Cita de: petete en 17 de Junio de 2012, 11:22:19 AM
Hola, el examén a pillar, tenias que estar muy tranquilo y la mente muy despejada para sacar buena nota (es mi parecer). A pesar de haber aprovado no he salido contenta.
¿Habeis contado las que habeis echo bien y mal? Yo por más vueltas que le doy, veo que me han contado mal, me han dado una menos en las preguntas correctas y me han puesto una más en las incorrectas?

Exactamente. Yo iba a comentar lo mismo. Salí del examen con la idea de que había dejado sin contestar 13, porque además las conté varias veces antes de entregar el examen. Pero cual fue mi sorpresa al ir a consultar la nota, cuando me di cuenta que me habían puesto como sin contestar 19. Al principio a pesar de haber aprobado, pero con el disgusto de ver que no había sacado la nota que me esperaba y sin ganas ni de revisar el examen hasta lo di por bueno, pensando que quizá era yo la que me había equivocado. Luego ya con más sangre fría y diciéndome que a lo hecho pecho, decidí hacer una revisión y es entonces cuando pude comprobar que efectivamente estaba yo en lo cierto, pues en la copia del examen las conté y tenía 13 sin contestar con lo cual al ser 6 preguntas las que no me han dejado sin computar y de las cuales estando bien 4,  me han birlado puntos por la jeta. Así que lo de la maquinita esa que tienen para hacer el recuento no se yo si es tan exacta como dicen o son unos dedetes contables que tienen por ahí para contar lo que yo te diga. Así que os animo a todos a revisar minuciosamente los exámenes y a poner la reclamación cuanto antes.

petete

Cita de: edurnea en 17 de Junio de 2012, 07:33:20 AM
hola a todos:

he hecho el examen del modelo A , que os parecen las preguntas 75 y 77 . yo las voy a impugnar.
Si no es mucha molestia te importaría poner a que preguntas se refieren, para que los que tenemos el mod. B, sepamos cuales son y poder nuestra opinión al respceto.
Gracias.

arrate

       la 77 me he equivocado..... esta bien en la plantilla y la 75 es la que personal queda excluido del acuerdo regulador  creo que estan bien la a y la d

imargo

Yo tengo una no para impugnar, pero si para que cambien la respuesta porque la han puesto mal
pregunta 86 de modelo a
según el decreto 67/2003 cuando las unidades de atención primaria deban ofertar servicios bilingües:
al menos el 80% de los efectivos habrán de tener acreditado el perfil lingüístico del puesto, y ellos han dado como buena que sus efectivos habrán de tener asignada fecha de preceptividad (y la fecha de preceptividad es el 80% e los puesto, no de los efectivos)
¿Qué os parece?

petete

Cita de: edurnea en 17 de Junio de 2012, 12:55:57 PM
       la 77 me he equivocado..... esta bien en la plantilla y la 75 es la que personal queda excluido del acuerdo regulador  creo que estan bien la a y la d

Kruela

Imargo: me temo que la respuesta que dan por buena es correcta.

Artículo 10.–
Cuando las unidades de atención primaria y de atención especializada deban ofertar servicios bilingües, AL MENOS
EL 80% DE SUS EFECTIVOS habrán de tener asignada la correspondiente FECHA DE PRECEPTIVIDAD.

bilbotarra

Una duda:

Cuando haces un doble en una respuesta, también te resta? Gracias.

osito34

Hola a tod@s
Primero decir que no estoy de acuerdo con lo que comentais de que han ido a pillar.
Yo he estudiado varios meses, podria haber estudiado mas, pero ya esta hecho, sin dominar como me habria gustado el temario, he sacado 77 puntos, y eso que no arriesgue en 5 o 6 preguntas que habria tenido correctas.
El problema ha sido que siempre nos han puesto tanto las preguntas como las respuestas tal y como vienen en la ley. Sin embargo, en esta ocasion, habia que pensar un poquito para saber interpretar en alguna ocasion o la pregunta o las respuestas. Pero tampoco fue tan complicado.
Lo que si admito que no me gusto nada fue la forma en que estuvieron redactadas la mayoria de preguntas y en muchas ocasiones las respuestas tambien. Comenzabas a leer y no sabias por donde iba la pregunta.
Siempre han puesto el examen de aux administrativo algo mas complicado por el volumen de gente que se presenta y el volumen de contratos que mueve esta categoria.
He visto que gente que tiene mas de 50 puntos de tiempo trabajado ha suspendido. Lo siento por esas personas, pero cuando entramos en este mundo sabemos que hay que currarselo en cada OPE.

Respecto a lo de marcar doble, claro que te cuentan mal y te restan.

Respecto a ofertar servicios bilingues en atencion primaria, es la de tener fecha de preceptividad. Otra cosa es considerar servicios administrativos bilingues, que era tener fecha de preceptividad y tenerlo acreditado.

La del personal excluido del acuerdo, yo si dude, pero es el personal de la Adm de la CA. El otro personal pueden incluirse si lo solicitan.

Las listas de la anterior OPE han tardado 3 años y en las OPEs anteriores fueron unos 2 años creo recordar. Asi que ya sabeis, los nuevos, a tener paciencia.

Respecto a que la gente no salio antes de tiempo del examen, haciendolo muy tranki y confundiendome en la respuesta 86 al marcarla en el cuaderno de respuestas y teniendo que rellenar uno nuevo, sali al de 1 hora y 15 minutos, y repito que haciendolo con mucha calma.

Lo que han buscado un poco es que dudasemos entre 2 respuestas, ya fuese por la forma de plantear las preguntas o por como ponian las respuestas. Claro que dude en muchisimas, pero pensandolo un poco y con logica se veia la mayoria de veces la respuesta.

Respecto a la materia que ha caido. Que hayan caido tan pocas preguntas de la cronicidad es normal, no hay mucho k preguntar. Lo normal es todo del procedimiento administrativo y recursos que cayo. Si me sorprendio mas que cayesen tantas preguntas de la Ley 2/2004. Y tampoco nos pongamos melodramaticos, que han caido varias preguntas de los temas mas cortos que ademas eran sencillisimas.  Habia que compensar todo.

Y si queremos quejarnos, comentad a enfermeria y aux de enfermeria, que eso si han sido autenticos palos.

ahijok

Cita de: edurnea en 17 de Junio de 2012, 12:55:57 PM
       la 77 me he equivocado..... esta bien en la plantilla y la 75 es la que personal queda excluido del acuerdo regulador  creo que estan bien la a y la d

la 75 del A corresponde a la 18 del B, y yo por ese motivo (creo ke las dos son correctas no la contesté)...
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

ahijok

Cita de: treddyman en 17 de Junio de 2012, 14:31:57 PM
Una duda:

Cuando haces un doble en una respuesta, también te resta? Gracias.

No resta, se keda como si no la hubieras contestado
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

potito

la verdad es a mi también me parecíó mas facil el de administrativo, de hecho creo que habría sacado mas puntos. En fin, otra vez será. De todas formas no me pareció excesivamente dificil. por un pelo.

squalius

Cita de: juancar en 16 de Junio de 2012, 23:18:50 PM
Que os parece la pregunta 84 del modelo A?

La pregunta dice la oferta de servicios bilingues en urgencia pediatrica se INICIARA en.....

Y dan por buena la respuesta porcentaje superior a 20%, cuando en el decreto pone que se OFERTARA

y la palabra iniciara lo pone en el porcentaje inferior al 20%


Esta me parece bastante impugnable. No se, leerla entera y leer el decreto y ya direis que os parece.

Efectivamente, es impugnable y yo lo voy a hacer. Sólo estoy dudando entre hacer la reclamación por mi cuenta, o unirme a alguna reclamación colectiva si es que se hace.

Ya he escrito un texto al respecto. Os lo pongo aquí por si alguno quiere aprovecharlo:


Categoría: AUXILIAR ADMINISTRATIVO
Fecha y lugar de la prueba: 16/06/2012 BEC-Pab.3
Modelo de examen: A
Pregunta número: 84
Opción entendida como acierto en el proceso de corrección automática: B
Opción que debería ser admitida como acierto según criterio del reclamante: A
Reclamante: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx (DNI nº xxxxxxxxxx)

La pregunta dice literalmente lo siguiente:
DE ACUERDO A LOS OBJETIVOS MÍNIMOS DEL USO DEL EUSKERA EN OSAKIDETZA ESTABLECIDOS EN EL DECRETO 67/2003, LA OFERTA DE SERVICIOS BILINGÜES EN URGENCIA PEDIÁTRICA SE INICIARÁ EN LAS ORGANIZACIONES CUYO ÁMBITO ABARQUE UNA POBLACIÓN:
84a) Con un porcentaje de euskaldunes igual o inferior al 20 %
84b) Con un porcentaje de euskaldunes superior al 20 %
84c) Con un porcentaje de euskaldunes superior al 50 %
84d) Con un porcentaje de euskaldunes superior al 80 %

Motivo de la impugnación:
El artículo 6 del Decreto de referencia dice literalmente lo siguiente (los subrayados son obra del reclamante, realizados a fin de destacar los motivos de la reclamación):

Artículo 6. Objetivos mínimos del uso del euskera en atención especializada.
1. En lo que a la atención especializada se refiere, se establecen unos objetivos mínimos que Osakidetza-Servicio vasco de salud deberá alcanzar en este entorno asistencial:

a.   Las organizaciones cuyo ámbito o zona de influencia o de actuación abarque una población con un porcentaje de euskaldunes superior al 70% ofertarán los servicios de las áreas de atención al cliente y la urgencia pediátrica bilingües.
Así mismo, se iniciará la oferta de servicios de urgencias hospitalarias, pediatría y unidades de enfermería de planta de hospitalización bilingües. Esta oferta se irá ampliando progresivamente.

b.   Las organizaciones cuyo ámbito o zona de influencia o de actuación abarque una población con un porcentaje de euskaldunes superior al 20% y hasta el 70% ofertarán los servicios de las áreas de atención al cliente y la urgencia pediátrica bilingües.
Así mismo, se iniciará la oferta de servicios bilingües en todas las urgencias hospitalarias, así como en las unidades de enfermería de las plantas de hospitalización. Esta oferta se irá ampliando progresivamente.

c.   Las organizaciones cuyo ámbito o zona de influencia o de actuación abarque una población con un porcentaje de euskaldunes igual o inferior al 20% ofertarán los servicios de las áreas de atención al cliente bilingües.
Así mismo, se iniciará la oferta de servicios bilingües en todas las urgencias hospitalarias, que se irá ampliando con carácter progresivo.


Como se puede observar, en el caso de la que se ha dado como respuesta acertada (porcentaje de euskaldunes superior al 20 %), el Decreto no dice que "se iniciará" la oferta de servicios bilingües en urgencia pediátrica, sino que expresa claramente que esa oferta de servicios ya debe ser efectiva.

En cambio, en el caso de la respuesta A (porcentaje de euskaldunes igual o inferior al 20 %) el Decreto habla de que la oferta bilingüe debe ser efectiva en las áreas de atención al cliente, y de que esa oferta "se iniciará en todas las urgencias hospitalarias". A falta de especificidad en contra, el término "todas las urgencias hospitalarias" debe incluir, forzosamente, las urgencias pediátricas.

Por tanto, según el Decreto 67/2003 queda claro que la oferta de servicios bilingües en todas las urgencias hospitalarias, incluyendo por tanto la urgencia pediátrica, se iniciará en las organizaciones cuyo ámbito abarque una población con un porcentaje de euskaldunes igual o inferior al 20 %.

Sirva como aclaración el siguiente esquema, de confección propia pero basado estrictamente en lo contenido en el Decreto 67/2003:



(Lo siento, el símbolo menor o igual se me ha convertido en interrogación)               

Conclusión: Se solicita, por tanto, que se de por acertada la opción A de la pregunta 84 (modelo A – categoría Auxiliar Administrativo/a), y por errónea la opción B, o en su defecto que se anule esa pregunta en el cómputo final de aciertos/errores, siendo sustituida por la que corresponda de entre las diez preguntas de reserva existentes al efecto.

petete

Cita de: osito34 en 17 de Junio de 2012, 18:29:08 PM
Hola a tod@s
Primero decir que no estoy de acuerdo con lo que comentais de que han ido a pillar.
Yo he estudiado varios meses, podria haber estudiado mas, pero ya esta hecho, sin dominar como me habria gustado el temario, he sacado 77 puntos, y eso que no arriesgue en 5 o 6 preguntas que habria tenido correctas.
El problema ha sido que siempre nos han puesto tanto las preguntas como las respuestas tal y como vienen en la ley. Sin embargo, en esta ocasion, habia que pensar un poquito para saber interpretar en alguna ocasion o la pregunta o las respuestas. Pero tampoco fue tan complicado.
Lo que si admito que no me gusto nada fue la forma en que estuvieron redactadas la mayoria de preguntas y en muchas ocasiones las respuestas tambien. Comenzabas a leer y no sabias por donde iba la pregunta.
Siempre han puesto el examen de aux administrativo algo mas complicado por el volumen de gente que se presenta y el volumen de contratos que mueve esta categoria.
He visto que gente que tiene mas de 50 puntos de tiempo trabajado ha suspendido. Lo siento por esas personas, pero cuando entramos en este mundo sabemos que hay que currarselo en cada OPE.

Respecto a lo de marcar doble, claro que te cuentan mal y te restan.

Respecto a ofertar servicios bilingues en atencion primaria, es la de tener fecha de preceptividad. Otra cosa es considerar servicios administrativos bilingues, que era tener fecha de preceptividad y tenerlo acreditado.

La del personal excluido del acuerdo, yo si dude, pero es el personal de la Adm de la CA. El otro personal pueden incluirse si lo solicitan.

Las listas de la anterior OPE han tardado 3 años y en las OPEs anteriores fueron unos 2 años creo recordar. Asi que ya sabeis, los nuevos, a tener paciencia.

Respecto a que la gente no salio antes de tiempo del examen, haciendolo muy tranki y confundiendome en la respuesta 86 al marcarla en el cuaderno de respuestas y teniendo que rellenar uno nuevo, sali al de 1 hora y 15 minutos, y repito que haciendolo con mucha calma.

Lo que han buscado un poco es que dudasemos entre 2 respuestas, ya fuese por la forma de plantear las preguntas o por como ponian las respuestas. Claro que dude en muchisimas, pero pensandolo un poco y con logica se veia la mayoria de veces la respuesta.

Respecto a la materia que ha caido. Que hayan caido tan pocas preguntas de la cronicidad es normal, no hay mucho k preguntar. Lo normal es todo del procedimiento administrativo y recursos que cayo. Si me sorprendio mas que cayesen tantas preguntas de la Ley 2/2004. Y tampoco nos pongamos melodramaticos, que han caido varias preguntas de los temas mas cortos que ademas eran sencillisimas.  Habia que compensar todo.

Y si queremos quejarnos, comentad a enfermeria y aux de enfermeria, que eso si han sido autenticos palos.

imargo

efectivamente está bien la respuesta que dan sobre la pregunta del art 10 del decreto 67/2003
gracias por ahorrarme reclamaciones innecesarias y sobre todo inservibles.
Bueno, pues nada, lo hecho, hecho está, no me voy a quejar creo que tengo una nota decente así que ahora a esperar 2-3 años.

carmen3639

tengo un 47,6 y necesito impugnar 2 preguntas para llegar al 5 alguna ayuda por favor

ivan

Cita de: osito34 en 17 de Junio de 2012, 18:29:08 PM
Hola a tod@s
Primero decir que no estoy de acuerdo con lo que comentais de que han ido a pillar.
Yo he estudiado varios meses, podria haber estudiado mas, pero ya esta hecho, sin dominar como me habria gustado el temario, he sacado 77 puntos, y eso que no arriesgue en 5 o 6 preguntas que habria tenido correctas.
El problema ha sido que siempre nos han puesto tanto las preguntas como las respuestas tal y como vienen en la ley. Sin embargo, en esta ocasion, habia que pensar un poquito para saber interpretar en alguna ocasion o la pregunta o las respuestas. Pero tampoco fue tan complicado.
Lo que si admito que no me gusto nada fue la forma en que estuvieron redactadas la mayoria de preguntas y en muchas ocasiones las respuestas tambien. Comenzabas a leer y no sabias por donde iba la pregunta.
Siempre han puesto el examen de aux administrativo algo mas complicado por el volumen de gente que se presenta y el volumen de contratos que mueve esta categoria.
He visto que gente que tiene mas de 50 puntos de tiempo trabajado ha suspendido. Lo siento por esas personas, pero cuando entramos en este mundo sabemos que hay que currarselo en cada OPE.

Respecto a lo de marcar doble, claro que te cuentan mal y te restan.

Respecto a ofertar servicios bilingues en atencion primaria, es la de tener fecha de preceptividad. Otra cosa es considerar servicios administrativos bilingues, que era tener fecha de preceptividad y tenerlo acreditado.

La del personal excluido del acuerdo, yo si dude, pero es el personal de la Adm de la CA. El otro personal pueden incluirse si lo solicitan.

Las listas de la anterior OPE han tardado 3 años y en las OPEs anteriores fueron unos 2 años creo recordar. Asi que ya sabeis, los nuevos, a tener paciencia.

Respecto a que la gente no salio antes de tiempo del examen, haciendolo muy tranki y confundiendome en la respuesta 86 al marcarla en el cuaderno de respuestas y teniendo que rellenar uno nuevo, sali al de 1 hora y 15 minutos, y repito que haciendolo con mucha calma.

Lo que han buscado un poco es que dudasemos entre 2 respuestas, ya fuese por la forma de plantear las preguntas o por como ponian las respuestas. Claro que dude en muchisimas, pero pensandolo un poco y con logica se veia la mayoria de veces la respuesta.

Respecto a la materia que ha caido. Que hayan caido tan pocas preguntas de la cronicidad es normal, no hay mucho k preguntar. Lo normal es todo del procedimiento administrativo y recursos que cayo. Si me sorprendio mas que cayesen tantas preguntas de la Ley 2/2004. Y tampoco nos pongamos melodramaticos, que han caido varias preguntas de los temas mas cortos que ademas eran sencillisimas.  Habia que compensar todo.

Y si queremos quejarnos, comentad a enfermeria y aux de enfermeria, que eso si han sido autenticos palos.



Pues a mi parecer el examen bastante puto y si han ido a pillar, no hay mas q ver los porcentajes de aprobados, de verguenza.....

No es justo q cada 2 años haya q estar preparandose unas oposiciones, eso es un sin vivir, y cuando lleves varios años trabajando en este mundo no pensarás de la misma manera.  No me creo q compañeros que llevan 20, 25 incluso 30 años (q ya es fuerte llevar tantos años y no ser fijo, todo pq se convocan 4 plazas de mierda) ,por suspender este examen se queden fuera de bolsa, no lo creo. Yo creo q mantendran las notas de otras opes como venia haciendo el PNV hasta ahora.  Pq sino se lo comen. Y pq sería injustisimo, las cosas como son.




lortukodut

Totalmente de acuerdo contigo ivan-
Se nota enseguida, en la forma de opinar sobre la ope, quién lleva años intentando aprobar ope tras ope para conseguir unos puntos que te acerquen sino a una plaza, sí a una interinidad.
Los años van pasando y, con ello, las responsabilidades suben, las cargas familiares etc.... y sobre todo la edad, que se van sumando años y la cabeza sumado al resto, no da igual con 25, 30, oo 50 y pico.
Es una putada lo que han hecho para la gente que estaba a pie de plaza y, por esta estupidez de ope se la han jugado, no ya a seguir trabajando sin conseguir plaza, sino que directamente han suspendido y se les ha puesto muy difícil el seguir trabajando.

Ha sido una pasadaaaa.
Yo he aprobado, no con la nota que yo necesitaba pero bueno, ni siquiera me lo voy a pensar más. Me voy a pegar un verano sabático de tres coj.....