Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

reclamaciones auxiliar administrativo

Iniciado por carmen3639, 20 de Junio de 2012, 00:05:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

carmen3639

me gustaria saber que preguntas se pueden reclamar en auxiliar administrativo, estoy mirandolo pero no encuentro nada claro, si podeis aportarme algo por favor...

lanbrotxu

tengo modelo B voy a reclamar 27 acuerdo de objetivos minimos de uso de euskera 67/2003 servicios bilingues de areas de atención pediatrica. por no ser exactamente lo que pone dicha ley. 32 Estatuto Marco de personal Periodo en practicas o periodo formativo porque ninguna se ajusta a la Ley la respuesta que han dado no incluye a los titulados. y 88 que es la definiciones 2/2004 ponen como correcta la A pero la que no se corresponde es la B.

lanbrotxu


Kruela

Lanbrotxu; cómo vas a hacer las reclamaciones?, según el modelo de reclamaciones que aparece en la web de Osaki, o con tu propio modelo?

Se lleva la reclamación a la oficina central en Gasteiz?....

Kruela

LO digo porque el modelo oficial no es editable y hay que escribir a mano todo el texto.....un poco rollo, no?

Cómo lo vas a hacer tú?

Un saludo

lanbrotxu

A mano en el modelo propuesto (parace que lo han puesto para ello). Si es un poco rollo pero algo habrá que hacer

Osakiopositora

Mi aporte a las reclamaciones . Veo 2 muy claras
Modelo A :
PREGUNTA 48 ( La Ley 4/2005 para la igualdad de mujeres y hombres será de aplicación ... ) Me parece que es más correcta la respuesta A que la C que señalan ( mirad el punto 4 del artículo 2 de la citada Ley ... también es de aplicación en el SECTOR PRIVADO ¿no? )
PREGUNTA 84 ( De acuerdo con los objetivos mínimos del uso del Euskera en Osakidetza ... ) Está claro que la correcta es la respuesta A "euskaldunes igual o inferior al 20 %" , porque en el porcentaje superior al 20 % la URGENCIA PEDIATRICA YA ESTA INCLUIDA .

Osakiopositora


JONKR

Estoy de cuerdo contigo, como vas a impugnarlas?
Si tienes el texto para la impugnacion, te lo copio e impugno como tu

znix69

Cita de: Kruela en 20 de Junio de 2012, 10:51:40 AM
LO digo porque el modelo oficial no es editable y hay que escribir a mano todo el texto.....un poco rollo, no?

Cómo lo vas a hacer tú?

Un saludo

He creado un pdf editable del modelo oficial para aquellos que somos más vaguetes o que tenemos mala letra, supongo que se podrá entregar impreso por ordenador no? Espero que esten todos los campos bien, sino ya me decis y lo arreglo cuando tenga un ratillo. Suerte a todos con las reclamaciones! Yo también estoy en ello...

Un saludo

JONKR

48           LA   LEY   4/2005   PARA   LA   IGUALDAD   DE   MUJERES   Y   HOMBRES   SERÁ   DE  APLICACIÓN:
48a)        Tanto en el ámbito público como en el privado.
48b)        En toda la sociedad vasca.
48c)        En la Administración Pública Vasca.
48d)        En la Administración General del Estado.

YO CREO QUE LA RESPUESTA ACERTADA ES LA "A":

Artículo 8. De la homologación de entidades.
1. En aquellos casos en que sea necesario que las administraciones públicas vascas concierten con la iniciativa privada la prestación de servicios en materia de igualdad de mujeres y hombres, las empresas y entidades de consultoría que presten dichos servicios han de ser homologadas por la administración pública correspondiente con carácter previo a su concertación.

2. El Gobierno Vasco fijará reglamentariamente los requisitos y las condiciones mínimas básicas y comunes aplicables a la homologación de entidades privadas para la prestación de servicios en materia de igualdad de mujeres y hombres, que atenderán, en cualquier caso, a criterios de calidad y eficacia del servicio.

JONKR

Examen modelo "A" Pregunta 48

48           LA   LEY   4/2005   PARA   LA   IGUALDAD   DE   MUJERES   Y   HOMBRES   SERÁ   DE  APLICACIÓN:
48a)        Tanto en el ámbito público como en el privado.
48b)        En toda la sociedad vasca.
48c)        En la Administración Pública Vasca.
48d)        En la Administración General del Estado.

Del art.8 se deduce que la ley se deduce claramente que se aplica tanto en el ámbito público como privado, ya que empresas
del ámbito pribado bajo condiciones de esta ley actúan o prestan un servicio para el ambito público.

Conclusión la dinamica rectora de esta ley la llevan la administración, pero se también hace cumplir en el ambito publico.

Artículo 8. De la homologación de entidades.
1. En aquellos casos en que sea necesario que las administraciones públicas vascas concierten con la iniciativa privada
la prestación de servicios en materia de igualdad de mujeres y hombres,  las empresas y entidades de consultoría que
presten dichos servicios han de ser homologadas por la administración pública correspondiente con carácter previo a
su concertación.
2. El Gobierno Vasco fijará reglamentariamente los requisitos y las condiciones  mínimas básicas y comunes aplicables
a la homologación de entidades privadas para la prestación de servicios  en materia de igualdad de mujeres y hombres,
que atenderán, en cualquier caso, a criterios de calidad y eficacia del servicio.

JONKR


ANAIS2

siento discrepar pero no creo que la pregunta 48 sea impugnable:
Artículo 2. Ámbito de aplicación.

1. La presente Ley será de aplicación a todas las administraciones públicas vascas, con las salvedades que a lo largo de ella se establezcan.

3. Los principios generales del artículo 3 y los artículos 16, 18.4 y 23 son de aplicación a todos los poderes públicos vascos, así como a las entidades privadas que suscriban contratos o convenios de colaboración con cualquiera de ellos o sean beneficiarias de ayudas o subvenciones concedidas por ellos.

4. Asimismo, la presente Ley se aplica a las Universidades vascas y al sector privado en los términos que a lo largo de ella se establecen.

por lo tanto no toda la ley se aplica.


ANAIS2

JONKR, la ley se aplicará en el ambito privado si la administracion publica contrata sus servicios.
por ejemplo, a un bar no se le aplica la ley, pero si ese bar lo gestiona el ayuntamiento ( polideportivo) seguramente si.

JONKR

La ley dice que es de aplicación a las admninistraciones, pero después deja abierta la puerta a la actividad privada que quiera contratar con la administración.
Luego la ley no excluye ni implicitamente ni explicitamente.
Son muchas las empresas, observatorios, consorcios y demas, que como satelites estan alrededor de la administración prestando un servicio y no son concretamente administración

megaope

Sobre la pregunta de la igualdad
ESTOY DE ACUERDO CON QUE ES IMPUGNABLE.
Yo la dejé en blanco, porque si bien es cierto lo que dice Anais2 también es correcto lo que comenta Jonkr, no sólo se aplica en el ámbito de la Ad Publica ya que cuando ésta entra en contacto con lo privado, se aplica también en este ámbito.
Creo que es anulable cláramente.


petete

Cita de: lanbrotxu en 20 de Junio de 2012, 10:36:59 AM
tengo modelo B voy a reclamar 27 acuerdo de objetivos minimos de uso de euskera 67/2003 servicios bilingues de areas de atención pediatrica. por no ser exactamente lo que pone dicha ley. 32 Estatuto Marco de personal Periodo en practicas o periodo formativo porque ninguna se ajusta a la Ley la respuesta que han dado no incluye a los titulados. y 88 que es la definiciones 2/2004 ponen como correcta la A pero la que no se corresponde es la B.
En el mod. B que os parece la 28? Dan por correcta la A en cualquier caso, pero leyendo el art 11 no especifica nada de las areas de atencial alcliente de los servicios adm y grales.
Las áreas de A.T al cliente de los servicios ofertarán servicios bilingues para lo cual se actuará de manera progesiva y se establecerán objetivos cuantificable.

Kruela

Mila esker ZNIX69, está genial tu aportación; tengo una letra horrible y me parecía que si lo hacía a mano no iban a entender nada....yo lo llevaré directamente a la Org.Central puesto que vivo en Gasteiz. Si queréis mandarme algo y lo admiten, os lo llevo directamente.
Agurrr

carmen3639

yo creo q voy a reclamar tb del modelo b la 27 y la 91, aunque no se como ponerlo y una pregunta hay que hacer una reclamacion por pregunta o en la msma las dos?

ANAIS2

Cita de: JONKR en 20 de Junio de 2012, 21:52:41 PM
La ley dice que es de aplicación a las admninistraciones, pero después deja abierta la puerta a la actividad privada que quiera contratar con la administración.
Luego la ley no excluye ni implicitamente ni explicitamente.
Son muchas las empresas, observatorios, consorcios y demas, que como satelites estan alrededor de la administración prestando un servicio y no son concretamente administración

entiendo perfectamente tu postura, pero tu mismo te contestas, ACTIVIDAD PRIVADA QUE QUIERA CONTRATAR CON LA ADMINISTRACION. pero el ambito (que no actividad) privado es mucho mas, puede ser mi casa, mis relacciones , mi familia. Y si la administracion contrata servicios privados tampoco se aplica toda la ley, solo en los terminos que a lo largo de ella se establecen.

carmen3639

y la 18 del modelo b, me podriais decir porque impugnarla?

wences

Para los que tengáis problemas de espacio en vuestra reclamación


JONKR

Impugnacion pregunta 84 Examen modelo A
DE ACUERDO A LOS OBJETIVOS MÍNIMOS DEL USO DE EUSKERA EN OSAKIDETZA ESTABLECIDOS EN EL DECRETO 67/2003, LA OFERTA DE SERVICIOS BILINGÜES EN  URGENCIA  PEDIÁTRICA  SE  INICIARÁ  EN  LAS  ORGANIZACIONES  CUYO  ÁMBITO  ABARQUE UNA POBLACIÓN:
84a)        Con un porcentaje de euskaldunes igual o inferior al 20%
84b)        Con un porcentaje de euskaldunes superior al 20%
84c)        Con un porcentaje de euskaldunes superior al 50%
84d)        Con un porcentaje de euskaldunes superior al 80%
Artículo 6.1.a
Las organizaciones cuyo ámbito o zona de influencia o de actuación abarque una población con un porcentaje de euskaldunes superior al 70% ofertarán los servicios de las áreas de atención al cliente y la urgencia pediátrica bilingües.
Artículo 6.1.b Las organizaciones cuyo ámbito o zona de influencia o de actuación abarque una población con un porcentaje de euskaldunes superior al 20% y hasta el 70% ofertarán los servicios de las áreas de atención al cliente y la urgencia pediátrica bilingües.

Según las respuestas publicadas la respuesta válida es la B y si es cierto, pero no es menos cierto lo que dice el art.6.1.a: porcentaje de euskaldunes superior al 70% estaría dentro de la respuesta (d)
Ya que el 80%, 90%, 95%... estarían dentro de porcentaje superior al 70%.

Desde otra perspectiva dentro de el 70% de euskaldunes también esta contenido porcentaje de eus-kaldunes superior al 20% ya que establece un límite de partida y no un límite finito.

Art. 6.1.b  Un porcentaje de euskaldunes superior al 20% y hasta el 70% ofertarán los servicios de las áreas de atención al cliente y la urgencia pediátrica bilingües. En este caso la respuesta (b y c) también serían correctas puesto que están dentro del intervalo de porcentajes.

Po lo tanto solicito que se anule esta pregunta ya que da lugar a varias interpretaciones que son válidas y por lo tanto da lugar a confusión.

carmen3639

tengo clara la pregunta 27 la del tanto por ciento de euskaldunes pero la del ambito publico y privado no se muy bien si se dara por buena asi q tengo q pensar en otra opcion, como lo veis?

ANAIS2

Cita de: carmen3639 en 22 de Junio de 2012, 18:59:32 PM
tengo clara la pregunta 27 la del tanto por ciento de euskaldunes pero la del ambito publico y privado no se muy bien si se dara por buena asi q tengo q pensar en otra opcion, como lo veis?

Tu si tienes claro y unos buenos argumentos para impugnar alguna pregunta no dudes en intentarlo, no pierdes nada. argumenta bien con leyes, articulos...

iremen

#23
Cita de: carmen3639 en 22 de Junio de 2012, 18:59:32 PM
tengo clara la pregunta 27 la del tanto por ciento de euskaldunes pero la del ambito publico y privado no se muy bien si se dara por buena asi q tengo q pensar en otra opcion, como lo veis?
La pregunta 63 del modelo A.
Se crean por Decreto del Gobierno organizaciones de servicios CON PERSONALIDAD JURIDICA PROPIA. Echale un vistazo al Decreto 255/1997 Estatutos Sociales de Osakidetza. Art. 4 punto 3

Arriola

Cita de: carmen3639 en 21 de Junio de 2012, 17:15:11 PM
y la 18 del modelo b, me podriais decir porque impugnarla?

RESPECTO A LA PREGUNTA 18 MODELO B CREO QUE LA ULTIMA OPCION INDUCE A DUDA MUY RAZONABLE.

18d El personal funcionario de carrera adscrito a los Servicios de Salud Mental Extrahospitalaria. 
DE DONDE? DE LA ADMINISTRACION GENERAL?
                                           DE OSAKIDETZA?

POR ESO CREO QUE ES IMPUGNABLE, LAS POSIBLES RESPUESTAS NO SON COMPLETAS COMO PARA DECIDIR CUAL ES LA CORRECTA.

JONKR

Venga que queda poco de plazo para impugnar, yo ya he impugando dos del modelo A la 48 y la 84
Luego harán lo que quieran, pero si no estas de acuerdo con algo, o te encuentras con situaciones donde hay duda o la cuestión induce a confusión -> Impugna
En la bateria del 2008 no aceptaron ninguna impugnación, en la ope de 2006 si (fue temario), en este caso también es temario, igual aceptan alguna impugnación
Suerte

JONKR

Alguien sabe cuándo sabremos si han aceptado las impugnaciones?

elenarad

Hoy, hablando con un amigo, con plaza en Zamudio, me ha comentado que.... Julio es un mes que se trabaja a medio gas.., Agosto, cerrado por vacaciones...
Septiembre, empezando poco a poco....
El ha hecho alguna que otra OPE en Osaki, y calcula, que podemos tener noticias de las impugnaciones entre 6 y 8 meses ( esto ya sabemos que va muyyyyyyyyyyyyy despacio )

JONKR

#28
Enhorabuena a todos los que se decidieron a impugnar aquellas preguntas que consideraban erroneas, mal planteadas o que daban lugar a equivocaciones o malas interpretaciones.
Yo impugne y estoy satisfecho porque se nos ha hecho caso y eso es mucho.
Habrá gente a la que le ha venido bien y a quien le ha venido mal, pero se ha conseguido que el tribunal reconozca errores.
Suerte y un saludo