Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Muchas dudas examen de técnico de Gob vasco

Iniciado por Samsara, 17 de Septiembre de 2022, 09:42:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Samsara

Hola!

Se que es para consolidar interinos y esas cosas. Es las primera vez que me presento a examen de técnico y tengo dudas

Ponen que es obligatorio perfil 4 de euskera? Para todos o solo xa los que vayan a optar a plaza?

La 2° parte del temario la que está en euskera también entra en el examen? Había escuchado que era sólo si optabas a x cosas ( no entiendo cuáles) pero solo con la intención de entrar en bolsa se puede hacer la batería de preguntas?


Alguien tiene ya las respuestas o sabéis si las van a sacar?

No he visto que haya examen de casos prácticos, donde lo pone?

Gracias x adelantado.

Se que son muchas cosas. Pero estoy muy perdida.

dobleden

El perfil 4 no es obligatorio, pero sin el perfil 3 si es difícil trabajar de técnico

Solo con la batería se puede aprobar, hay que sacar 60 puntos de 120, y la batería vale 80

La parte B es teórico práctica, viene en las bases generales :)

dobleden


Samsara

Bueno, perfil 3 si que tengo, lo único saber si hay respuestas a las preguntas pq si no, está muy dificil.

Gracias x tu respuesta

Batbi

Hola

La parte teorico practico será suficiente aprender del "temario general desarrollado" que han publicado? No se como lo veis...

Samsara

Cita de: dobleden en 17 de Septiembre de 2022, 09:55:50 AM
El perfil 4 no es obligatorio, pero sin el perfil 3 si es difícil trabajar de técnico

Solo con la batería se puede aprobar, hay que sacar 60 puntos de 120, y la batería vale 80

La parte B es teórico práctica, viene en las bases generales :)

La parte b es obligatoria? Es que leo que es solo xa si quieres hacer no sé que movida de igualdad....

donostiakoa

#5
Cita de: Samsara en 19 de Septiembre de 2022, 23:53:13 PM
La parte b es obligatoria? Es que leo que es solo xa si quieres hacer no sé que movida de igualdad....

Una cosa es el examen para todos los aspirantes que son Parte A + Parte B y otra la especialidad de Igualdad.
Las Partes A y B del examen te las reparten a la vez, si no quieres contestar a una allá tú, pero no pierdes nada haciéndolo.

El examen de Especialidad de Igualdad es un examen añadido aque pueden hacer los aspirantes que tengan acreditada de oficio la especialidad por X años de servicios prestados en puestos de esas categorías (no sé si son 5, lo pone en las bases y no las tengo a mano) o por adjuntar en la solicitud un título de una Universidad o Administración Públicas de más de 150 horas en estudios de género/igualdad.

Ese añadido es un examen de 40 preguntas que harán a continuación del General esos aspirantes y quienes aprueben entrarán también en Bolsas de Tecnica/o de Igualdad.




donostiakoa

#5

donostiakoa

Perdón, el añadido de Igualdad son 40 preguntas (no 20 como he dicho antes).

vhseara

mi duda es... se puede quedar en bolsa de tecnico con el pl2 y estando el bolsa sacar el 3? yo ahora mismo tengo el dos... y no se si podria presentarme solo con el 2. eskerrik asko

Lordcreso

Cita de: vhseara en 20 de Septiembre de 2022, 18:26:35 PM
mi duda es... se puede quedar en bolsa de tecnico con el pl2 y estando el bolsa sacar el 3? yo ahora mismo tengo el dos... y no se si podria presentarme solo con el 2. eskerrik asko

Sí, pero los puntos que te podrían haber correspondido por PL3 durante el proceso selectivo no te los darían ni te reordenarían.

donostiakoa

#9
Cita de: vhseara en 20 de Septiembre de 2022, 18:26:35 PM
mi duda es... se puede quedar en bolsa de tecnico con el pl2 y estando el bolsa sacar el 3? yo ahora mismo tengo el dos... y no se si podria presentarme solo con el 2. eskerrik asko

Es como te dice Lordcreso, lo único que puedes hacer es sacarte el PL 3 después del proceso, comunicarlo en ese momento a quien gestiona las Bolsas (supongo que a través de la web/plataforma de Bolsas) y aunque no te suma puntos, ya sí te podrían ofrecer contratos cuyo requisito es tener el PL 3 (que en Cuerpo Superior son casi todos).

donostiakoa

#9

Lime

Egun on,

Estoy intentando inscribirme para: "Cuerpo Superior de Administración. Escala de Administración. Proceso especial de consolidación de empleo. (Concurso-Oposición)" y en el último paso, me exige adjuntar un certificado de Igualdad, que no tengo... Aunque especifico que no quiero acreditar "la especialidad en Igualdad de Mujeres y Hombres", en el siguiente paso me exige que adjunte dicha acreditación. No me deja seguir con la inscripción si no adjunto algo. Estoy por adjuntar una hoja en blanco, pero no sé si podrían anularme la solicitud si lo hago.

¿Le ha pasado a alguien más?
Eskerrik asko!!

78956895B


donostiakoa

Si le dáis a SEGUIR os deja seguir sin adjuntarlo.

Se acredita a través de Universidades Públicas o Administraciones Públicas, pero son de 150h mínimo y no da tiempo de aquí al 13 de octubre, que yo sepa.

Solo es requisito para DETERMINADAS plazas.

Moroder

Hola

Escribo para preguntar sobre la parte exclusivamente teórica.

Las preguntas tipo test teoricas ¿son necesariamente extraidas de las 700 preguntas tipo test de la "batería de preguntas "?

Muchas gracias

lovegood97

Cita de: Moroder en 30 de Enero de 2023, 10:17:31 AMHola

Escribo para preguntar sobre la parte exclusivamente teórica.

Las preguntas tipo test teoricas ¿son necesariamente extraidas de las 700 preguntas tipo test de la "batería de preguntas "?

Muchas gracias

Egun on,

Sí, la parte del temario general se saca íntegramente de la batería.