Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Me parece un poco raro

Iniciado por silicato, 25 de Junio de 2012, 20:33:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

silicato

Hola a tod+s, después de la experiencia del examen y tras unos días para descansar de tanta tensión me he decidido a escribir porque me gustaría compartir una cuestión con el resto para saber vuestra opinión. Sobre todo en el examen celadores, me ha llamado la atención el altísimo número de notas por encima de 90 en un examen en el que restan las falladas. He hecho muchas otras oposiciones en el resto del estado y en alguna ocasión he conseguido plaza y en todas ellas se presenta muchísima gente sobre todo en Madrid y Andalucía y si bien es cierto que siempre hay quien saca autenticas notazas, ver más de 400 (cuatrocientas) notas por encima de 90 y casi 200 por encima de 90 en Aux. Advo. me llama mucho la atención. No sé pero ¿creeis que tengo motivos para pensar mal?vamos que huele a chamusquina un poco no???

Andertxo

Por supuestísimo que habrán habido múltiples "chanchullos", eso siempre pasa; pero también hay muchísima gente que estudia de verdad, con un buen método, le echa no solo horas sino años y esas notas son las consecuencias "el que siembra recoge", pero sí que es verdad que chanchullos hay en todo tipo de OPEs, grandes, pequeñas, autonómicas, locales...un saludo

Andertxo


hainhoah

Yo vengo de hacer oposiciones de justicia, donde me quede en mecanografía, he estudiado un mes y he sacado más de 90.
Son unas oposiciones desde mi punto de vista faciles, el problema esta en tener experiencia y euskera.
Y aqui, aunque parezca increible es donde la gente menos estudia para oposiciones.
Chanchullos siempre hay, pero me da que más para la gente que ha aprobado justo y tiene todos los puntos de experiencia.

Kelseylog

Hola
Como ya dije en el otro post seguro que habra habido chanchullos, pero de ahi a pensar que a todos los que hemos sacado buena nota somos unos enchufados a los que se nos ha regalado el examen hay un largo trecho. Yo trabajo en un hospital y ya te digo que la gente de mi alrededor se lo ha currado mucho, incluida yo, que he metido muchas horas en esto, con muchos nervios y mucha presion porque en nuestro caso que ya estamos trabajando te lo juegas todo en un examen, y rascando el tiempo de donde se podia, porque tienes que compaginar el estudio con el trabajo, durante  dos meses apenas he tenido vida a cuenta de esto y mis amigas y familia no me han visto el pelo. El mayor miedo que yo tenia era precisamente que los nervios me traicionaran, el dia antes del examen apenas era persona, a base de tilas y con un nudo en el estomago que no me dejaba ni comer. Y la verdad que pensaba que el examen iba a ser mucho mas dificil y que iban a ir a pillarnos como ha pasado en el caso de las enfermeras. Cuando te lo has currado mucho y el resultado es bueno, luego ver que la gente se cree que estas ahi por que te lo han regalado, la verdad es que no sienta muy bien. Yo hablo desde mi experiencia, por supuesto, y puedo decir que a mi nunca me han regalado nada, ni en este examen, ni en los anteriores que han sido bateria de preguntas, todos me los he currado, este mucho mas claro porque era temario. Que habra casos, pues seguro que los habra, pero no hay que generalizar y meternos a todos en el mismo saco.

ahijok

En mi caso, tanto en celador como en auxiliar he sacado por encima de 90 (estoy en puestos de plaza...), y sólo estudiando todos los días desde enero de 3-4 horas diarias de lunes a viernes, compaginado con niños pequeños que se ponen malos y te cortan y recuperas el fin de semana...la casa... pero haciendo todo posible...creo que hay mucha gente en el paro (recordemos que estamos inmersos en una maldita crisis) y la gente se ha tirado a empollar... la gente busca salidas y creo que muchos nos hemos dejado los cuernos...además que en el caso de celador a mi, personalmente y es sólo un parecer, me pareció bastante fácil. Nunca he trabajado en el sector público, así que de experiencia 0, por lo cual en cuanto entren méritos me quedaré en la más absoluta lejanía ni para oler la plaza... esto es así...cada cual debe de hacer todo lo que está en su mano...y luego sentarse a esperar...
Si hay chanchullos o no... pues seguro que los habrá (yo por desgracia no tengo "amigos" de ese tipo)...soy novato en esta historia interminable de las oposiciones...
Un saludo a tod@s los ke llegamos peleando. como alguno dice por ahí "ezina, ekinez egina" edo halako zerbait O0
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

ANAIS2

A mi el examen de auxiliar administrativo me parecio facil.

ANAIS2


silicato

Ya, bueno, yo también le he medito un montón de horas y he sacado una buena nota, solo digo que me llama la atención tantas notas por encima de 90, vamos que se trata de un 10% de los aprobados lo cual me parece bastante, por supuesto que estoy seguro que hay gente que ha sacado esa nota a base de estudio, pero bueno supongo que el hecho de que esta sea la única oportunidad en que el actual gobierno pueda tener la oportunidad de organizar unas oposiciones no tendrá que ver.
Lo dicho me parece un poco raro.

piedrecilla

Pues que no te parezca, de hecho tú mismo has sacado buena nota y no por eso voy a pensar que alguien te haya dado las preguntas del examen. ¿Por qué dudas tú entonces de los demás?
Mi caso: me había propuesto estudiar a conciencia para el examen, sobre todo después de ver que el temario eran 167 páginas, algo totalmente asequible. Al final, me lié con otros temas y llegué a dos semanas vista del examen sin haber abierto el temario. Bien, pues con 5 días que me puse a ello he sacado más de 70 puntos, con 78 preguntas correctas. El examen era bastante fácil y a mí no me extraña lo más mínimo que haya tanta gente con notas tan altas, al revés, lo que me parece raro es que no haya más.
Yo de lo único que me lamento es de no haber estudiado más y eso sólo está en mi mano, no puedo echarle la culpa a nadie.
Un saludo y enhorabuena a todas esas personas que han estudiado mucho y han visto recompensado su esfuerzo. :)

ainho

mas raro me parece a mi que no corrigan la respuesta 6 del modelo A.. no se bajan de la burra y mira que me parece que es bastante OBVIO que está MAL... eso me mosquea, y no la relación de aprobados con nota alta! estoy de acuerdo con que era facil y la peña a estudiado bastate, asi que no veo nada raro en cuanto a eso

musutruk

BUENO YO YA  COMENTE EN EL HILO DE  EXAMEN DE CELADOR EL TEMA  DE LO RARO QUE ME PARECIA , PERO NO EL QUE HAYA  TANTAS NOTAS BUENAS ,SINO QUE MUCHA GENTE QUE EN BATERIA  SACABA MALA  NOTA  AHORA  QUE ES DE ESTUDIAR  SACAN MUCHO MEJOR , QUIERO PENSAR QUE  ESTA VEZ SE LO TOMARON MAS  EN SERIO.
NADIE  COMENTA LO DE ELEGIR ENTRE LAS DOS NOTAS  DE ENTRE ESTA OPE Y LA  ANTERIOR (LA VERDAD NO SE SABE NADA)PERO EN LAS ANTERIORES  ASI FUE ,COSA  QUE ESTA VEZ ME PARECERIA UNA  INJUSTICIA ,PERO NO LO DESCARTEIS  DEL TODO ,MAS QUE NADA PARA QUE NO OS  PILLE  DE  IMPROVISTO SI ESTO SUCEDE ,DECIR  QUE SOLO SERIA PARA LA BOLSA ,AUN ASI SERIA INJUSTO.
¿SILICATO COMENTAS  QUE  HAS SACADO VARIAS VECES PLAZA O ME LO PARECIO A MI? EN EL POST INICIAL DICES QUE  EN OTROS  LUGARES  DE ESPAÑA  SACASTE PLAZA , PERO BUENO IGUAL LEI MAL ,ENHORABUENA SI LEI BIEN

musutruk